Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Marcas PLC en Frío Industrial

Marcas PLC en Frío Industrial hace 13 años 1 mes #60405

  • Mantenimiento11
  • Avatar de Mantenimiento11
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 79
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Hola de nuevo compañeros.


Tengo una duda sobre qué PLCS se usan en refrigeración.

Personalmente sólo he visto dos equipos PLC danffos AKM o AKV no recuerdo bién; asociados a variadores para control de condensación y con SCADA en PC para supervisión y control.

Uno en la centralización de frío de un Super, y otro en un tunel de congelados.

La duda es si en frío se monta otros equipos más genéricos como Siemens, telemecanique,omron...

Tengo muchas dudas en este campo, así que preguntaré poco a poco.

Saludos,
Última Edición: hace 13 años 1 mes por Mantenimiento11.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Marcas PLC en Frío Industrial hace 13 años 1 mes #60406

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Aunque yo no trabajo el frió industrial tengo una instalación de climatización con control siemens y esta integrado 3 cámaras de 0ºC y +4ºC para reactivos, supongo que todas las marcas trabajan también.
Quizás quien este mas avanzado en este tema sea CAREL con su plan-visor ya que tiene muchos controles específicos para refrigeracion.
Yo llevo varias instalaciones con este sistema pero son de clima.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Marcas PLC en Frío Industrial hace 13 años 1 mes #60409

  • Mantenimiento11
  • Avatar de Mantenimiento11
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 79
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Hola Goldete,

¿Que gama de siemens usas?

Supongo que la elección de uno u otro PLC viene dada por el software que use. Uno estará más orientado a procesos industriales y otros a refrigeración. Aunque sólo es una suposición.

Mientras más aprendes, menos sabes...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Marcas PLC en Frío Industrial hace 13 años 1 mes #60412

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Sinceramente en mi caso mi empresa no tiene integrador para el control por lo que se lo dejamos que sea siemens o trend que nos realice el programa y nos envían la central con sus módulos y a veces yo realizo los cuadros eléctricos o es una empresa la que nos lo hace.
Lo que si hago es tener una reunion con el programador para comunicarle los elementos a regular y puntos.
Por ejemplo yo siempre comienzo con la producción, normalmente los integradores tienen módulos de programacion específicos de tal forma que controlan el paro-marcha,los enclavamientos, las señales analógicas etc y lo adaptamos a la instalación.
En climatizadores igual tienen paro-marcha de ventiladores,con su señal de estado y térmico,presostatos diferenciales de aire,fre-coling ya sea entalpico o de temperatura, sondas de impulsión y retorno(la sonda exterior es común y se utiliza también para la rampa de regulación de temperatura de impulsión de calderas), señal de alarma de CC etc.
Al final el ingeniero es el que me para un poco ya que cada punto es una pasta y de lo que quiero me deja la mitad.
Por lo demás en la puesta en marcha y dependiendo de la instalación se realizan retoques en las temporizaciones,ajuste de sondas etc
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Marcas PLC en Frío Industrial hace 13 años 1 mes #60415

  • dacien
  • Avatar de dacien
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 298
  • Gracias recibidas 33
  • Karma: 6
Yo tengo instalaciones con:

Telemecanique, Omron, Mitsubishi, Beckhoff, Carel, Siemens.

Hablo de frío industrial. Particularmente mi preferencia es Mitsu o Beckhoff y últimamente Beckhoff.

Para frío industrial y a partir de cierto tamaño o complejidad, sin duda, plc y que el integrador conozca el frío. Esta es la clave. Si hablamos de condensación flotante ni por asomo lo dejaría en manos de alguien que no conozca el frío a un nivel alto.

Para mi es casi mas importante conocer el frío que la programación, aunque ambas cosas son importantes, lógicamente.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Marcas PLC en Frío Industrial hace 13 años 1 mes #60416

  • Islatoto
  • Avatar de Islatoto
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • E=mc2 (España=mucho calor al cuadrado)
  • Mensajes: 679
  • Gracias recibidas 8
  • Karma: 5
Hola...

Yo tengo también alguna instalación con PLCs, eso sí, de clima.

La integración la subcontratamos, y al igual que en el post anterior te explicaba el compañero, el proceso suele consistir en aportar la documentación, planos y esquemas del sistema que se va a instalar y luego tener una reunión con los integradores para definir los puntos a controlar.

Nosotros tenemos la más emblemática controlada por un sistema TAC. Control de 3 enfriadoras de agua, mediante conexión a su sistema de MODBUS, control de todos los parámetros de visualización de las enfriadoras, control de errores, generación de gráficas de funcionamiento, reporte semanal por email, control a distancia desde cualquier PC en cualquier sitio, ya que conectas a una página web y mediante contraseña puedes visualizar todo el sistema. Control de producción, control de bombas de agua, control de climatizadores, de valvulas de tres vías, de temperaturas de espacios climatizados, turbinas, estado de filtros.....etc.

La verdad es que es una virguería. Te llaman por alguna anomalía y desde casa sentadito frente a tu PC ya sabes qué pasa....

Claro que esto vale un dinero y prácticamente nunca el cliente está dispuesto a gastarselo.

Un saludo.
"Depaso" me podías mirar....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Marcas PLC en Frío Industrial hace 13 años 1 mes #60433

  • claudio810904
  • Avatar de claudio810904
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 45
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 0
Actualmente trabajo en una instalacion de frio industrial, y la verdad es que no me imagino el tamaño y la complejidad que deberian tener los cuadros eléctricos si no tuvieramos plc omrom en nuestro caso
todas la maniobras y los controles están definidos en la programacion, las ventajas sobre una instalación son innumerables, se ahorran temporizadores,seguridades, enclavamientos, contactos auxiliares,y al final a mi modo de ver la instalación es más fiable, en 16 años de explotación el automata nunca ha fallado, y cuantos de nosotros no hemos tenido que cambiar a diario mas de un relé un temporizador, o cualquier otro elemento,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Marcas PLC en Frío Industrial hace 13 años 1 mes #60438

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
claudio810904 escribió:
Actualmente trabajo en una instalacion de frio industrial, y la verdad es que no me imagino el tamaño y la complejidad que deberian tener los cuadros eléctricos si no tuvieramos plc omrom en nuestro caso
todas la maniobras y los controles están definidos en la programacion, las ventajas sobre una instalación son innumerables, se ahorran temporizadores,seguridades, enclavamientos, contactos auxiliares,y al final a mi modo de ver la instalación es más fiable, en 16 años de explotación el automata nunca ha fallado, y cuantos de nosotros no hemos tenido que cambiar a diario mas de un relé un temporizador, o cualquier otro elemento,[/quote

Pues dime como lo haces porque yo llevo una racha con Siemens y sobre todo con johnson controls que no levanto cabeza.
Tengo unas 25 o 30 intalaciones y la verdad cuando no es la sonda exterior es el modulo de calderas y si no el modem a perdido la configuracion.
Sinceramente llevo 6 meses que el tecnico de Johnson esta mas tiempo a mi lado que mi mujer; y la respuesta es la misma las cosas se estrpean
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Marcas PLC en Frío Industrial hace 13 años 1 mes #60452

  • claudio810904
  • Avatar de claudio810904
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 45
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 0
la verdad es que no es lo mismo atender una sola instalación que tantas como las que tienes tú,
en 16 años nunca ha fallado esta instalación por tema del automata, es un omrom de los viejos, el programa hemos tenido que actualizarlo varias veces por cambios que hemos realizado, y sí es cierto que ha fallado algún que otro periferico, pero el automataca nunca, tenemos otros equipos con automatas y otro tanto de lo mismo, hasta el momento solo fallan los perifericos,

tambien tenemos siemens, y otra marca china que es practicamente impronunciable su nombre, pero lo buscaré para ponerlo

saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Marcas PLC en Frío Industrial hace 13 años 1 mes #60454

  • El Ali
  • Avatar de El Ali
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 123
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 1
Me tengo q poner al día en programación de automatas...Alguién me recomienda algo?algun curso por Madrid q merezca la pena?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Marcas PLC en Frío Industrial hace 13 años 1 mes #60459

  • Mantenimiento11
  • Avatar de Mantenimiento11
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 79
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Gracias por vuestras respuestas, me son de ayuda.


Últimamente tengo más tiempo libre del que me gustaría y aprovecho para hacer cursos e ir ampliando conocimientos.

No tengo mucha experiencia ni en Frio ni en automatización industrial, aunque he trabajado un poco en ambos; y a medida que uno va formandose y profundizando sobre estos temas, más dudas van saliendo.

Según veo, lo importante es elegir a un técnico que conozca la refrigeración y sepa implementarlo en el automata, y este mismo técnico será quien determine el PLC.


Saludos,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Marcas PLC en Frío Industrial hace 13 años 1 mes #60467

  • dago
  • Avatar de dago
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 197
  • Karma: 2
en moratalas estan dando unos cursos de automatas para frio . y microautomatas y tal . estan bien hace un tiempò pase el de siemens .pasate a ver porque los estan dando los sabados y con cuatro a cinco sabados te orientas un poco en el tema y ya luego sigues solo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: pepekelvin
Tiempo de carga de la página: 0.253 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information