Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Camara no baja de 4°C

Camara no baja de 4°C hace 9 años 8 meses #134243

  • Norit
  • Avatar de Norit
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 279
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 6
Todo lo q dices es verdad xeliño, se escarchan los primeros 10 cm de cada tubo del distribuidor(3 tubos) a la entrada del evaporador.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Camara no baja de 4°C hace 9 años 8 meses #134244

  • xeliño
  • Avatar de xeliño
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1814
  • Gracias recibidas 1022
  • Karma: 36
Norit escribió:
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.


Estas fotos son de ayer por la tarde, 33 grados a la sombra. Hoy la preaion de baja esta en 2,2 bar.(-17°C) y la de alta que ayer estaba en 24bar, hoy esta en 14bar(33°C)
Hola, esta lectura de presion no tiene ningun sentido o es erronea, el R-404 a 24 bares condensa a mas de 50ºC, si excetuamos esta lectura me indicaria que podria ser falta de gas, esto puede sugerir fallo ocasional en los ventiladores del condensador pero si tiene presostato de alta se deberia disparar.
Saludos
Última Edición: hace 9 años 8 meses por xeliño.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Norit

Camara no baja de 4°C hace 9 años 8 meses #134245

  • Norit
  • Avatar de Norit
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 279
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 6
Xeliño, cuando llegué ayer al sitio, conecté manometros (baja en la aspiracion del evaporador y alta a la salida del recipiente de liquido, que es donde estan las tomas) y esto es lo q me encpntré. Al paso de un rato, la presion de alta bajo hasta 22 bar. Y hoy cuando he llegado temprano, la presion de baja estaba en 2,2bar y la de alta sobre los 14bar. He estado hasta las 13:45 alli. Y ha subido la de baja hasta 3bar y la de alta a 19bar. La temperatura ambiente ahora mismo es de 35 grados.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Camara no baja de 4°C hace 9 años 8 meses #134246

  • Norit
  • Avatar de Norit
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 279
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 6
Perdon, la baja la conecte a la aspiracion del compresor, no del evaporador
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Camara no baja de 4°C hace 9 años 8 meses #134249

  • xeliño
  • Avatar de xeliño
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1814
  • Gracias recibidas 1022
  • Karma: 36
Hola, todo esto que comentas de las presiones de alta me sugiere que el tecnico que le quito gas lo hizo precisamente por esta alta presion, (a una temperatura exterior de 35ºC le corresponderia una temperatura de condensacion de 44-45ºC, si el condensador esta limpio funcionan los ventiladores y no hay obstaculo que provoque recirculacion de aire, y una presion de 19bares) mira subenfriamiento.
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Norit

Camara no baja de 4°C hace 9 años 8 meses #134250

  • Norit
  • Avatar de Norit
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 279
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 6
Gracias xeliño,ahora vuelvo a ir y os cuento. Pero cuando me fuí, la presion de alta estaba en 19bar, la de baja en 3,1bar y el recalentamiento en
20°. Un poco de escarcha como os comentaba antes y el consumo del compresor en 6,2A. Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Camara no baja de 4°C hace 9 años 8 meses #134257

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Intuyo que quien la miró no está acostumbrado al r-404A y se asustó con la alta presión en un día de calor. Para bajarla le sacó refrigerante, de ahí las burbujas la baja presión y el alto recalentamiento. Quzá el problema inicial solo era mala condensación por suciedad poca circulación de aire, etc. Al menos la sacó por líquido.
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Norit

Camara no baja de 4°C hace 9 años 8 meses #134260

  • Norit
  • Avatar de Norit
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 279
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 6
Como ya os dije, el colega solo.monta aire acondicionado. Gracias fresquiviri. A ver, os cuento
Llevo toda la tarde aqui observando. Le he metido un poco de gas y he cambiado uno de los ventiladores del evaporador, por probar, por si no giraba a las revoluciones q debiera, yyyyyy, el recalentamiento esta bajando, la presion de alta se mantiene en 20bar, la T° ambiente esta ahora en 36° y el condensador sale el aire a 41°, la presion de baja esta en 3,8bar y el recalentamiento en 17°. Consumo del compresor 6,9-7A.
Pero sigue sin bajar de 4°. Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Camara no baja de 4°C hace 9 años 8 meses #134264

  • Norit
  • Avatar de Norit
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 279
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 6
Buenas noches ya compañeros, gracias por vuestros mensajes, me han guiado mucho. Volviendo al tema, os parece que el problema es por una mala condensación,no? Yo diria que muy poco salto térmico en el condensador, no? coje el aire a 39-40ºC y sale a 43-44ºC mas o menos. Hice lo que me recomendo silenbloc de mojar la bateria y en seguida bajaba la presion a 15-16bar, el recalentamiento tambien bajaba y en el visor disminuian las burbujas, en cuanto se secaba, aumentaba el recalentamiento y aumentaban las burbujas en el visor. Puede que el ventilador no gire a las revoluciones necesarias?? Y que me decis del filtro de la línea de liquido, podria estar ahi el fallo?? medi temperatura antes y despues del filtro y apenas variaba un grado. Creo que se me acaban los recursos, espero que mañana salga la luz para esta avería.
De nuevo gracias por vuestra ayuda y un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Camara no baja de 4°C hace 9 años 8 meses #134269

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Donde mides el recalentamiento, en el bulbo de la VET o en la entrada de aspiración del compresor?.
Si lo mides en el bulbo, 17 C es demasiado alto....y si de verdad quieres saber si la VET esta trabajando bien, debes de ajustar a 5 C aproximadamente midiendo en el bulbo de la misma.
Es el único modo.

Respecto al filtro, 1 C no es mucho, yo diría que esta bien, pero ante la duda....

Saludos y animo.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Camara no baja de 4°C hace 9 años 8 meses #134270

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
Problema.- Deficiencia de condensador.
Causas.- Suciedad o mal calculo de condensador.
Agravante.- Quitar gas para bajar presion,Ahora le falta-
Solucion.- Aumentar condensación y completar carga.
Quizas el problema solo sea suciedad o poca ventilación del condensador.Si es poca ventilacion puede ser defecto de diseño o colocacion de la instalación.
El condensador está bien ventilado o en una caja de alcachofas ????
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Camara no baja de 4°C hace 9 años 8 meses #134275

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
De todos modos 3,8 bar, es una buena presión de aspiración para 4 C en la maquina....

Hazle caso a Jordi. No te preocupes por tener una presión de 22 BAR en alta o incluso mas. Es normal con esas temperaturas ambientes si la máquina esta muy justa de condensador, o con la UC en la lata de sardinas con poco intercambio...

Lo que no entiendo es porque el otro técnico anduvo sacando gas...
Te ha comentado el cliente el motivo?
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.253 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information