Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Fuga de gas máquina conductos , me toman el pelo?

Re: Fuga de gas máquina conductos , me toman el pelo? hace 14 años 1 mes #34247

  • MONTIEL
  • Avatar de MONTIEL
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 427
  • Gracias recibidas 77
  • Karma: 13
Pues se me viene a la mente un equipo General con este mismo problema y justo tenia la fuga en el lado del desagüe,el equipo solo tenia un año.

La cuestion es que al desmontar el intercambiador me di cuenta del estraño color de los tubo en ese mismo lado,estando los codos del lado contrario perfectamente limpios.

Es un problema a tener en cuenta a la hora de la instalación,lo estraño de esto es que pasa solo a determinados equipos,sera por que los intercambiadores son de peor calidad,a mi de momento solo me ha pasado con GENERAL.
¡Esto del medio ambiente!¿será porque ya destruimos la mitad?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Fuga de gas máquina conductos , me toman el pelo? hace 14 años 1 mes #34253

  • Francamarsur
  • Avatar de Francamarsur
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 104
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 1
Yo lo he visto con varias marcas, la proporción de los casos en los que ocurre esto es escasa, pero es un problema a tener en cuenta, no creo que el problema sea de los intercambiadores, ni de los rayos cosmicos,jajajaj
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Fuga de gas máquina conductos , me toman el pe hace 14 años 1 mes #34300

  • mauro
  • Avatar de mauro
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
salud a todos desde mataderos bs.as. argentina moya ya lo sabes ahora como tu lo adaptas a tus situaciones ya veras, sigo pensando en tu casa y en la paella. atentamente mauro,.-17 ,.-17 ,.-24
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Fuga de gas máquina conductos , me toman el pe hace 14 años 1 mes #34340

  • moya
  • Avatar de moya
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 193
  • Karma: 5
mauro pues el dia 10 de abril me boy de nuevo a valencia a por otra paella y mi casa la puedes ver en google mapas camino de valdecelada mejorada del campo madrid hay unas fotos que pone el balcon pequeño haber si encuentro las coordenadas y te las envio
Empresa instaladora, mantenedora y reparadora de aire acondicionado, industrial y comercial.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Fuga de gas máquina conductos , me toman el pelo? hace 14 años 1 mes #34345

  • MONTIEL
  • Avatar de MONTIEL
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 427
  • Gracias recibidas 77
  • Karma: 13
Francamarsur dijo:
Yo lo he visto con varias marcas, la proporción de los casos en los que ocurre esto es escasa, pero es un problema a tener en cuenta, no creo que el problema sea de los intercambiadores, ni de los rayos cosmicos,jajajaj


De lo rayos cosmicos seguro que no es.
¡Esto del medio ambiente!¿será porque ya destruimos la mitad?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Fuga de gas máquina conductos , me toman el pelo? hace 14 años 1 mes #34370

  • icaro8
  • Avatar de icaro8
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ARGENTINA campeon (Brasil 2014)
  • Mensajes: 4023
  • Gracias recibidas 189
  • Karma: 2063
muy bien para que lo entiendan en forma clara y directa lo are de esta forma

en lo personal tengo opinión formada en forma tecnica y con fundamentos técnico también

pero esta sala es de usuarios finales

y muchos de quien escriben en estos pos no lo han tenido en cuenta y han degenerado este pos en una discusión técnica entre pares

la pregunta que surge es:

quien de todos ha respondido a la pregunta del señor que pregunto originalmente ?

quien es la persona o empresa que le responderá al señor que realiza la
pregunta yendo a visitarlo a su domicilio o respondiendo su pos ?

quien de la cooperativa se encargo de responder las necesidades del cliente ?

si estas preguntas no fueron respondidas a quien hizo la pregunta original creo que el resto de los pos es charlataneria en respuesta al señor que realiza la consulta ya que nadie se hizo cargo de visitar a este señor o nadie aclaro que fue visitarlo

este debate podrían haberlo dado en una sala especifica como ser la de clima por ejemplo

las cuestiones son como son y no como nos gustaría que sean

icaro8 administrador de forofri.com

no he cerrado este pos por respeto al señor que realiso la consulta
Última Edición: hace 14 años 1 mes por icaro8. Razón: correccion ortografica
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Fuga de gas máquina conductos , me toman el pe hace 14 años 1 mes #34596

  • mauro
  • Avatar de mauro
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
salud a todos desde mataderos bs. as. argentina sr algomby el que pregunta nunca se equivoca la duda nos hace apreender y crecer, a veces los colegas estamos muy cansados del esteril franeleo de nuestros clientes que no alcanza que los impuestos etc. etc . pero el audi en la puerta y bmw de mi mujer esta sucio y el ferrari de mi hijo ..... y nos lloooran una moneda, gente barata sobra , gente que soluciona son pocas , pero gente de confianza son escasas ,donde encuentre uno cuidalo y la falla comentada por usted es algo raro casi increible pero comprensible para un quimico ; esta muy bien que solicite un tecnico a nuestro foro ,y el que sea de vuestro agrado desde ya me comprometo a evacuar toda duda con la ayuda de este medio. atentamente mauro ,.-17 ,.-17 ,.-17 ,.-9 ,.-24
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Fuga de gas máquina conductos , me toman el pelo? hace 14 años 1 mes #34754

  • Algonby
  • Avatar de Algonby
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
Hola:

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Os comento:

Ya he contactado con otro técnico, ya que el que me atendió anteriormente, me dió la impresión de que se quería llevar el dinero fácil.

Este nuevo técnico pasó el viernes a ver la instalación.

Me dió la impresión de que ésta empresa es bastante seria.

Lo primero que hizo fué revisar la unidad exterior, y efectivamente, allí constató que el circuito no tenía ni gota de gas.

Visualmente comprobó que en la unidad exterior estaba todo bien.

Venía equipado con un aparato de ultrasonidos (bastante fiable, creo que es lo mejor para comprobar fugas).

Tras comprobar la unidad exterior se centró en la unidad interior y con el aparato de ultrasonidos inmediatamente detectó la fuga.

Éste aparato emite pitidos pausados y cuando se acercó a la zona de la fuga se volvío medio loco, un pitido constante.

Así que detectó que la fuga estaba en el radiador de la unidad interior, me comentó que habían reparado bastantes con éste problema y que quedaban nuevas, pero que tenía que acercarme al local para que me diran presupuesto si estaba interesado en arreglarlo.

En el local me atendió el jefe (me dio muy buena impresión, creo que mira por el interés del cliente).

Me comentó que ya habían tenido varios casos de radiadores picados en máquinas de gama alta instaladas hace 6 ó 7 años y que detectaron que el problema venía de una partida que se fabricó en Malasia (fabrican para una gran número de marcas) y que para reducir gastos habían bajado la calidad de la aleación de metales del radiador y que por eso éstos se picaban con tanta facilidad. Ese problema por lo visto ya lo ha solucionado el fabricante y en los nuevos radiadores la aleación vuelve a ser la utilizada anteriormente, incluso mejorada.

Bueno, me dió el presupuesto, sustitución de radiador, con vacío del circuito y carga de gas, pruebas, etc … (840,00 € I.V.A. incluido).

Ya puestos, yo le pregunté, que si sería más aconsejable cambiar todo el equipo para olvidarme de posibles nuevos fallos y él me lo desaconsejó totalmente, me comentó que el equipo es nuevo y que debería funcionar mínimo 20 años, que si fuera suyo, él lo repararía, que colocando el nuevo radiador que ya no debería tener problemas. Le pregunté por la garantía y me dijo que era de 1 año.

Así que acepté el presupuesto, pero hasta mediados de Junio no les llegan las piezas, así que, hasta aquí te puedo contar.

Bueno, menudo tocho que he metido, perdonad.

En resumen, me dio bastante buena impresión, no como el otro técnico, que sin tan siquiera buscar la fuga me dijo que habría que cambiar todo el equipo.

Venga, un saludo, ya os contaré que tal la reparación.

Alberto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Fuga de gas máquina conductos , me toman el pelo? hace 14 años 1 mes #34755

  • Algonby
  • Avatar de Algonby
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
Por cierto, el técnico que vino a buscar la fuga, era argentino, muy buen chaval, la verdad.

Alberto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Fuga de gas máquina conductos , me toman el pelo? hace 14 años 1 mes #34759

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
me alegra que por fin te dieran una diagnosis correcta así como un trato técnico , un saludo y gracias por acabar este post
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Fuga de gas máquina conductos , me toman el pe hace 14 años 1 mes #35285

  • mauro
  • Avatar de mauro
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
salud a todos desde mataderos bs. as. argentina don alberto algonbi quizas ese tecnico de nombre dario ? si es asi mandele saludos de don mauro , alberto y pablito pues fue mi aprendiz , tecnico y primer oficial y muy buena persona y que le vaya muy bien en la tierra de sus ancestros y lo extrañamos.atentamente mauro ,.-17 ,.-24
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Fuga de gas máquina conductos , me toman el pelo? hace 13 años 5 meses #49007

  • aprendiz-sat
  • Avatar de aprendiz-sat
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • SISTEMAS INTEGRALES
  • Mensajes: 122
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 1
hola a todos:

vamos haber, es cierto que si se coloca el desague, que no es el primero ni el ultimo que lo ha echo a una bajante de agua fecales los radiadores se picas por los gases.

yo fui a ver una maquina que el muy inutil y se puede decir asi !INUTIL¡

me conecto la salida de condensador a la tuberia del water del piso de arriba, la clienta me llamo porque hacia olor raro,

joder tenia toda la bandeja de condensados llena de porqueria, osea mierca

y por de que se comento al hilo de esta consulta es cierto que esos gases pudren la bateria

en una depuradora de agua tenian en las balsas de depuracion unas maquina daikin de 2 años sin tratar las baterias y estan para tirar a la basura
www.dagasistemas.com/
sistemas contraincendios
S.A.T aire acondicionado
venta de repuestos de aire acondicionado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information