Hola:
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Os comento:
Ya he contactado con otro técnico, ya que el que me atendió anteriormente, me dió la impresión de que se quería llevar el dinero fácil.
Este nuevo técnico pasó el viernes a ver la instalación.
Me dió la impresión de que ésta empresa es bastante seria.
Lo primero que hizo fué revisar la unidad exterior, y efectivamente, allí constató que el circuito no tenía ni gota de gas.
Visualmente comprobó que en la unidad exterior estaba todo bien.
Venía equipado con un aparato de ultrasonidos (bastante fiable, creo que es lo mejor para comprobar fugas).
Tras comprobar la unidad exterior se centró en la unidad interior y con el aparato de ultrasonidos inmediatamente detectó la fuga.
Éste aparato emite pitidos pausados y cuando se acercó a la zona de la fuga se volvío medio loco, un pitido constante.
Así que detectó que la fuga estaba en el radiador de la unidad interior, me comentó que habían reparado bastantes con éste problema y que quedaban nuevas, pero que tenía que acercarme al local para que me diran presupuesto si estaba interesado en arreglarlo.
En el local me atendió el jefe (me dio muy buena impresión, creo que mira por el interés del cliente).
Me comentó que ya habían tenido varios casos de radiadores picados en máquinas de gama alta instaladas hace 6 ó 7 años y que detectaron que el problema venía de una partida que se fabricó en Malasia (fabrican para una gran número de marcas) y que para reducir gastos habían bajado la calidad de la aleación de metales del radiador y que por eso éstos se picaban con tanta facilidad. Ese problema por lo visto ya lo ha solucionado el fabricante y en los nuevos radiadores la aleación vuelve a ser la utilizada anteriormente, incluso mejorada.
Bueno, me dió el presupuesto, sustitución de radiador, con vacío del circuito y carga de gas, pruebas, etc … (840,00 € I.V.A. incluido).
Ya puestos, yo le pregunté, que si sería más aconsejable cambiar todo el equipo para olvidarme de posibles nuevos fallos y él me lo desaconsejó totalmente, me comentó que el equipo es nuevo y que debería funcionar mínimo 20 años, que si fuera suyo, él lo repararía, que colocando el nuevo radiador que ya no debería tener problemas. Le pregunté por la garantía y me dijo que era de 1 año.
Así que acepté el presupuesto, pero hasta mediados de Junio no les llegan las piezas, así que, hasta aquí te puedo contar.
Bueno, menudo tocho que he metido, perdonad.
En resumen, me dio bastante buena impresión, no como el otro técnico, que sin tan siquiera buscar la fuga me dijo que habría que cambiar todo el equipo.
Venga, un saludo, ya os contaré que tal la reparación.
Alberto.