Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Fuga de gas máquina conductos , me toman el pelo?

Fuga de gas máquina conductos , me toman el pelo? hace 14 años 1 mes #33821

  • Algonby
  • Avatar de Algonby
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
Hola:

Lo primero saludar a todos y agadecer su ayuda de antemano.

Quisiera que me indicaran si me están tomando el pelo.

Tengo una fuga a gas refrigereante en mi máquina de Aire Acondicionado de conductos Panasonic.

El año pasado me realizaron una carga de gas y a los dos meses de la carga volvía el mismo problema (falta de gas).

El caso es que el técnico que estuvo realizando la carga me ha comentado que la fuga está seguramente en la unidad interior, puesto que, según dice, al estar conectado el desagüe de la máquina al conducto de ventilación del edificio que pasa por mi baño, han retornado gases por el tubo de desagüe hasta la unidad interior y esto ha prodido provocar que se estropee la tubería de cobre de la unidad interior.

Me dice que habrá que cambiar el equipo, cuando es un equipo que lleva puesto 6 años y que únicamente hemos empleado en verano.

No ha realizado todavía ninguna búsqueda de la fuga, ¿ésto que me dice es cierto?

¿Cómo se realiza la búsqueda de fuga de gas?, ¿Qué soluciones tiene?

Si algún técnico de la zona de Zaragoza me lee, agradecería que se pusiera en contacto conmigo para reparar la fuga a gas, contactando en:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


Muchas gracias por vuestra ayuda.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Fuga de gas máquina conductos , me toman el pelo? hace 14 años 1 mes #33826

  • torcu
  • Avatar de torcu
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • SEVILLA (ESPAÑA)
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas 147
  • Karma: 1097
Que me perdone el tecnico que te la a revisado pero eso me suena a cuento chino, mientras que no te busquen la fuga mejor que se quede callado y cuando la encuentre la corrife y solucionado.(en algunos casos la instalacion frigorifica esta empotrada y no se puede revisar por esos sitios y si despues de buscar no aparece la fuga seguramente estara en los lugares inaccesibles por lo que aunque te cambien la maquina y no la instalacion seguirias con el mismo problema)

,.-17
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Fuga de gas máquina conductos , me toman el pelo? hace 14 años 1 mes #33828

  • ELECLIMA
  • Avatar de ELECLIMA
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Sevilla-Barcelona
  • Mensajes: 1267
  • Gracias recibidas 50
  • Karma: 1397
Cuento chino-japones,la fuga seguramente sea un poro en la bateria de evaporacion seguro,
hay tres maneras de detectar la fuga.
1 por presurizacion con nitrogeno
2 con un liquido fosforecente y unas gafas
3 con un detector de fugas de gas que desde mi punto de vista no te lo recomiendo.

un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Fuga de gas máquina conductos , me toman el pelo? hace 14 años 1 mes #33832

  • Eugin
  • Avatar de Eugin
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 379
  • Karma: 12
Pues si, un cuento chino.
Tendrá que buscar la fuga, por alguno de los métodos que te han comentado.
Aunque particularmente pienso que lo mejor es que recoja el gas en la condensadora y Presurice la instalación y evaporadora con Nitrógeno.
Si la fuga está accesible, no es difícil la reparación.
Otra cosa es que esté en un tramo de tubería inaccesible. Entonces, podría cambiar ese tramo de tubería por un tramo nuevo, llevándola por otro sitio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Fuga de gas máquina conductos , me toman el pelo? hace 14 años 1 mes #33834

  • icaro8
  • Avatar de icaro8
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ARGENTINA campeon (Brasil 2014)
  • Mensajes: 4023
  • Gracias recibidas 189
  • Karma: 2063
ser Algonby un gusto :

ser estando a 10000 km de distancia le puedo asegurar que lo estan engañando

en nuestro foro se formo una cooperativa de trabajo con tecnicos de primera calidad y si no lo toma a mal le sujiero que consulte con algun profecional del forofrio que este en su zona geografica


sin mas lo saludo y quedo a la espera de que nos cuente el resultado final de esta averia

saludos desde bs as rep argentina
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Fuga de gas máquina conductos , me toman el pelo? hace 14 años 1 mes #33842

  • Francamarsur
  • Avatar de Francamarsur
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 104
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 1
Perdonar pero yo pienso que puede tener algo de razón en lo que le han dicho, y lo digo por que me ha pasado en unas 8 o 9 ocasiones, aunque no se que tipo de reacción es la que hay para que ataque al cobre y lo hace siempre por el lado de la batería donde esta conectado el desague, el cobre de la batería se pone negro, pero negro como si fuese una tubería de hierro oxidada. La primera vez que lo vi fue con un equipo Carrier, a este se le cambio la batería y se dejo sin fuga alguna (comprobado co nitrógeno) pero mi sorpresa fue al cabo de un tiempo que se puso otra vez igual, después de comentarlo con el SAT de Carrier no encontraban explicación alguna y al final se le instalo al cliente un equipo totalmente nuevo con tuberias nuevas..... otra vez paso y este cliente tomo la desición de instalar splits, esto mismo para no enrrollarme lo he visto como he dicho varias veces (la batería negra por el lado del desague y por el otro extremo como nueva),
también hemos tratado de soldar las baterías pero es inutil ya que se le abren microporos tapas y se abren nuevos. Yo en estos casos recomiendo colocar una bomba de condensados o tratar de llevar el desague a otro punto si es posible y hasta ahora no ha vuelto a pasar. Suena a cuento chino pues si pero yo lo visto y lo creo. Pero siempre hay que mirar la instalación y revisarla con los metodos adecuados. Saludos a todos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Fuga de gas máquina conductos , me toman el pelo? hace 14 años 1 mes #33856

  • multimarcas
  • Avatar de multimarcas
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4519
  • Gracias recibidas 594
  • Karma: 29
Francamasur: Lo del tubo negro oxidado lo he visto una vez y tenia cerca un respiradero del bajante.

Y otro tambien negro pero del aceite que perdio, y coicide con lo que dices, en este caso estaba en la parte baja del split y cerca del desague, por cierto el desague directo al bajante y sin sifon. Lo cual indica que habra recibido directamente gases y vapores y provoco la fuga.

A lo mejor es una casualidad, pero da de pensar.

Habria que ver la bateria del compañero albongy para ver si es cierto lo que le han dicho.

Albongy lo que dices de que te tomen el pelo podria ser que si o pdria ser que no, sin verlo son habladurias.

Salu2
CUANDO LOS GOBIERNOS TEMEN A LA GENTE, HAY LIBERTAD.
CUANDO LA GENTE TEME AL GOBIERNO, HAY TIRANIA
THOMAS JEFFERSON
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Fuga de gas máquina conductos , me toman el pelo? hace 14 años 1 mes #33859

  • Francamarsur
  • Avatar de Francamarsur
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 104
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 1
ocho o nueve casos que he visto y todos en el lado del desague es mucha casualidad, yo lo he visto incluso con sifón hecho ya que este en muchas ocasiones esta seco. Antes de realizar una prueba de estanqueidad miro la batería haber como esta, ya que se ve claramente su estado aunque no sea tan fácil ver los poros.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Fuga de gas máquina conductos , me toman el pelo? hace 14 años 1 mes #33860

  • cantimplora
  • Avatar de cantimplora
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 52
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
A mi me paso que cambie un radiador que estaban picados los codos que estaban en contacto con el agua, también note que al tocar la maquina me daba la corriente, y nos dimos cuenta que la casa no tenia la toma de tierra conectada a la pica, el dueño llamo al electricista y se la conecto, pero al año se volvió a picar el radiador, me lo lleve al taller y lo tuve con nitrógeno y nada que no perdía, le saque el nitrógeno y le metí R22 y calenté con el soplete la zona que tenia oxido y al rato aparecieron unas llamas verdes se ve que solo perdía cuando se calentaba el cobre por eso funcionaba bien en verano y solo los primeros días del invierno.

Lo repare, le quite el sifón para que no acumulase agua la bandeja, descubrí que la fuga de corriente era de la placa electrónica de la evaporadora y la aísle, de momento parece que funciona.

Pero si no se encuentra la fuga no se puede llegar a ninguna conclusión, eso de cambiar la maquina es como el que se le queda el coche sin gasolina y se compra uno nuevo.

Algonby, espero que se te solucione, y nos cuentes como fue.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Fuga de gas máquina conductos , me toman el pelo? hace 14 años 1 mes #33861

  • Francamarsur
  • Avatar de Francamarsur
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 104
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 1
Creo que no me has entendido, yo sabia donde estaba la fuga lo que no sabía era por que pasaba y después de lo visto estoy seguro que pasa por algún problema con el desague aunque no se cual.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Fuga de gas máquina conductos , me toman el pelo? hace 14 años 1 mes #33865

  • icaro8
  • Avatar de icaro8
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ARGENTINA campeon (Brasil 2014)
  • Mensajes: 4023
  • Gracias recibidas 189
  • Karma: 2063
hasta donde entendi en el pos el reparador no realiso ninguna prueva de fuga en el equipo de refrigercion y ningun profecional del frio realisa un diagnostico de esta manera a menos que hablemos de superman o sea un humano con poderes extrasensoriales con la capacidad de detectar fugas a simple vista .

de por si el cobre como metal tiende a oscurecerce con los agentes climaticos pero lo que no me cabe ninguna dudad es que en lo personal nunca le diria a un cliente que cambie el equipo sin haber realizado pruevas exaustivas a la instalacion cañerias de cobre y al equipo de a/a

especular podemos especular hasta el infinito pero en el texto del pos el señor aclara que no realñizaron prueva de fuga alguna .

desde bs as podria especular con que la cañeria fue atacada por una tormenta de rayos cosmicos que atraveso el conducto y pego en la cañeria de cobre pero esto es poco serio .

un profecional del frio tiene la obligacion tecnica de hacer pruevas en busca de posibles fugas o averias antes de recomendar el cambio de maquina de frio

repito y sostengo que en la cooperativa existen

exelentes tecnicos y en lo personal llamaria a uno de ellos para tener una

opinion seria y creible




saludos desde bs as rep argentina
Última Edición: hace 14 años 1 mes por icaro8.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Fuga de gas máquina conductos , me toman el pelo? hace 14 años 1 mes #33884

  • ausencia
  • Avatar de ausencia
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 57
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 1
este problema lo vi en otro sitio, y digo si tiene una fuga, por que no lo soluciona, despidelo, contrata algun tecnico de este foro, seguro te esta tomael crepe,eso solo se le ocurre a alguien que no sabe,si es un profesionalm manos a la obra, busca la fuga la repara, pones la maquina apunto y a funcionar, o a caso un coche lo llevas al mecanico, y te dice le pasa esto, le dices que lo arregle y lo hace,este te da largas, que si tal, que si cual, total tomadura de pelo,
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.243 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information