Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Fuga de gas máquina conductos , me toman el pelo?

Re: Fuga de gas máquina conductos , me toman el pelo? hace 14 años 1 mes #33885

  • Francamarsur
  • Avatar de Francamarsur
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 104
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 1
Amigo Icaro8, estoy totalmente deacuerdo contigo que lo primero que hay que hacer es revisar la instalación y si procede hacer una prueba de estanqueidad incluso separando circuitos si es necesario ( tuberias, evaporador, condensador ). Pero por experiencia propia te digo que con un simple vistazo algunas veces se ve si el problema esta en la batería del evaporador sin tener ningún tipo de poderes y no tiene nada que ver el color del cobre en el lado del desague que el otro extremo, después de sacar la baería y llevarla al taller localizar y reparar la fuga (microporos) meter 30k de nitrógeno mantener la presión durante una semana he ido a montarla y tras un corto periodo de tiempo la batería de nuevo con fuga.
Repito no ha sido sólo una vez sino varias, pero en el momento que se coloca una bomba de condensados para que el equipo no aspire del bajante se acabo el problema. Por que no pasa esto es todas las máquinas instaladas no lo se, que reacción es la que se provoca tampoco y ya me gustaría saberlo, pero no creo que yo sea el único que le ha pasado. Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Fuga de gas máquina conductos , me toman el pelo? hace 14 años 1 mes #33897

  • Algonby
  • Avatar de Algonby
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
Hola:

Muchas gracias a todos por vuestro interés y por vuestras respuestas.

Entonces, que me recomedáis hacer?

Lo lógico sería localizar la fuga, no?

Muchas gracias de nuevo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Fuga de gas máquina conductos , me toman el pelo? hace 14 años 1 mes #33898

  • Francamarsur
  • Avatar de Francamarsur
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 104
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 1
Eso es lo primero esta claro, primero encontrar con seguridad donde esta la fuga y a partir de entonces ver cual es la solución más acertada, pero si tu batería esta como he comentado antes tendras que cambiarla y te recomiendo alguna alternativa para no volver a conectar el equipo al mismo desague.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Fuga de gas máquina conductos , me toman el pelo? hace 14 años 1 mes #33899

  • moya
  • Avatar de moya
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 193
  • Karma: 5
a mi esto nunca me ha ocurrido ni tampoco lo he imaginado pero dada las circunstancias habria que ponerse en contacto con algun fabricante de cobre y que nos digan que tipo de gases pueden producir que el cobre se pique de esta forma aparte de esto yo comprobaria la instalacion en tres partes ,unidades e instalacion todo por separado mas quenada para descartar posibilidades ,yo una vez tube un equipo mitsubishi electric nuevo que venia con microporos lo buscamos con ultravioleta y lacasa me cambio la unidad completa esto fue en el cc xanadu esta empresa se porto muy bien me pago todo grua de 18000€ y mi mano de obra la misma grua que estuvo el el edificio winsor el equipo estaba en el centro del edificio osea 80mts en horizontalhaber si encuentro las fotos
Empresa instaladora, mantenedora y reparadora de aire acondicionado, industrial y comercial.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Fuga de gas máquina conductos , me toman el pelo? hace 14 años 1 mes #33911

  • icaro8
  • Avatar de icaro8
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ARGENTINA campeon (Brasil 2014)
  • Mensajes: 4023
  • Gracias recibidas 189
  • Karma: 2063
amigaso francamasur moya y a todos en general les comento que esta sala es par usuarios finales y la idea es guiar a quien realiza la consulta lo mejor posible ,tratando siempre de encontrar una salida o solucion viable .

creo digo me parece que si existen puntos de vistas técnico dicimiles lo correcto seria abrir un pos en alguna sala especifica del tema tratado y no confundir con tecnicismos o planteos complejos a personas que son usuarios finales

los usuarios finales NO tienen conocimientos técnico profundos en la mayoría de los casos y por ende creo que estamos herrados si damos un debate técnico en esta sala ,

con esta postura solo trato de significar que si el tema vale pena debatirlo lo hagamos en las salas especificas .

amigos creo que debemos poner especial cuidado con las personas o usuarios finales que nos consultan ya que nosotros mismos podemos terminar confundiéndolos mas ,por eso les pido no sigamos un debate técnico ni tampoco volquemos comentarios complejos de asimilar para un no profecional en este pos ni en esta sala

saludos desde bs as rep argentina
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Fuga de gas máquina conductos , me toman el pelo? hace 14 años 1 mes #33916

  • moya
  • Avatar de moya
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 193
  • Karma: 5
amigo icaro yo es que no se donde colocar mis comentarios yo simplemente pincho en responder no me fijo si es usuario final o personal tecnico estoy corto en informatica si mi hijo esta cerca pues me lo soluciona si no menuda aventura la mia y encima ahora se me va de casa a irlanda y haber como me las arreglo menudas odiseas voy a formar un saludo
Empresa instaladora, mantenedora y reparadora de aire acondicionado, industrial y comercial.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Fuga de gas máquina conductos , me toman el pelo? hace 14 años 1 mes #33927

  • Algonby
  • Avatar de Algonby
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
Gracias a todos de nuevo.

¿Cómo puedo contactar con un técnico de la Cooperativa que esté por mi zona (Zaragoza) para solucionar el problema?

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Fuga de gas máquina conductos , me toman el pelo? hace 14 años 1 mes #33930

  • pepekelvin
  • Avatar de pepekelvin
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mi empresa no funciona pero tiene gracia
  • Mensajes: 1849
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 245
Totalmente de-acuerdo con el señor Icaro8.

Y con respecto al tema señor Algonby ante una situación que uno no tenga clara lo mejor es pedir una segunda opinión, como izo usted y seguro que alguno de los técnicos del foro, que sea de su ciudad estará encantado de darle una segunda opinión, todo es cuestión de que o Luis16 o La faraona que creo llevan el tema de la cooperativa les responda a cerca de si hay disponible algún técnico de su ciudad
Un saludo señores
Tiene cojones la cosa ( Y luego dicen que España va bien)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Fuga de gas máquina conductos , me toman el pelo? hace 14 años 1 mes #34040

  • Masterlink
  • Avatar de Masterlink
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 87
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 12
Hola a todos,vamos haber,de entrada señor Algonby,creo que este tecnico que le miro el equipo le está intentando engañar porque esta suponiendo en vez de afirmando ya que usted dijo:
El caso es que el técnico que estuvo realizando la carga me ha comentado que la fuga está seguramente en la unidad interior.
Lo que tiene que hacer este señor es,primero buscar y encontrar la fuga y luego opinar.
Ojo.....lo que dice Francamarsu no es ninguna aberracion,yo tambien me he encontrado en 6 ò 7 ocasiones,donde la fabricacion de la unidad interior es aspirar de la bateria(logicamente aspira del desagüe)al estar en depresion y por este,entra NO SE QUE que corroe el cobre poniendolo negro como el carbon, produciendose microfugas cada dos por tres y ojo porque el usuario no huele nada y ni se entera,pero claro no hay que suponerlo como dice este tecnico sino verificarlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Fuga de gas máquina conductos , me toman el pelo? hace 14 años 1 mes #34041

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Efectivamente yo me he encontrado con una máquina en un supermercado, en el que le reparamos en varias ocasiones los codos de la batería interior. Al final se decidió sustituirla. El problema era los vapores del desagüe que por depresión se iba "comiendo" el cobre.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Fuga de gas máquina conductos , me toman el pe hace 14 años 1 mes #34097

  • mauro
  • Avatar de mauro
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
salud a todos desde mataderos bs. as. argentina el problema comentado por los colegas suele ocurrir siempre que los condensados del evaporador sean volcados con . solucion sifon a ductos de agua servidas y no solamente pluviales , como debe ser ; resulta que las aguas servidas desembocan al cloacal donde encontramos gas metano acidos grasos acido clorhidrico (limpieza) agua lavandina amoniaco liquido y en forma gaseosa y combinaciones hasta mortales de acido cianhidrico . la coloracion negruzca es la carbonizacion lenta pero implacable del cobre por obra en primera dfase de la combimacion del metano con amoniaco . lo solucionamos con un sifon abierto : curva hacia abajo hembra macho curva hacia arriba hembra macho derrame al aire y a treinte centimetros debajo un embudo y sifon comun .de esta forma nunca proseguira la contaaminacion . atentamente mauro.,.-17 ,.-24
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Fuga de gas máquina conductos , me toman el pe hace 14 años 1 mes #34233

  • moya
  • Avatar de moya
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 193
  • Karma: 5
mauro la respuesta tecnica yo la veo fabulosa ,a mi nunca se me habria ocurrido pero dime como le pones en casa a este cliente un contrasifon abierto y que desague a un embudo conducido despues a la bajante te dice que lo pongas tu en tu casa ,hay que buscar otra solucion mas estetica ami repito desde luego nunca me ha ocurrido un saludo
Empresa instaladora, mantenedora y reparadora de aire acondicionado, industrial y comercial.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information