camacho d escribió:Buenas noches Sr. Icaro: Empecemos por la perfección mecánica de las chapas de palastro que forman tanto el inducido como el estator. Estas son troqueladas individualmente antes de ser montadas en el inducido. Se coloca el eje en su soporte se lanzan las chapas y quedan atrapadas por sus ranuras por unos pernos auxiliares y desmontables. Una vez que se conforma el paquete se prensan y se extraen los pernos auxiliares. Inmediatamente se le efectúa el inyectado de aluminio conformándose la jaula de ardilla. Tras esto se tornea a la medida y se equilibra. Casi lo mismo con el estator solo que este queda prensado y soldado su bloque, dentro de su carcasa. Después se rectifica su interior, a la medida exacta. Solo queda entre inducido y estator montados un mínimo espacio de entre hierro para que con la dilatación no roce.
señor
camacho d un gusto:
En primer lugar agradecer su interés en esta temática y todos los conceptos vertidos en este pos con los cuales en algunos coincidiremos y otros lo someteremos a debate e intercambio de opiniones y fundamentos tecnicos los cuales iremos aportando entre todos.
camacho d escribió:
Si Vd. coge equipos viejos los tornea y rectifica su diámetro ese equipo queda con mucho entre hierro, y por lo tanto será tan grande su perdida que se calentará tanto que se quemará. Y de todas formas tendrá que eliminar el anillo de jaula. Formándose el lío. Con estas palabras no quiero desanimarlo en su cometido, sino animarlo para que efectúe un proyecto en el papel que sea viable. Después de varios miles de motores pasado por mis manos no quiero que un amigo con alma de bueno caiga inocentemente en algo que muchos especialistas en maquinas eléctricas sabemos, y no por nosotros sino por los fabricantes. Puesto que lo que prima es la perfección mecánica, junto con buenos resultados eléctricos. Ó electrotécnicos. Queda en pié enviarle los tomos necesario de libros especializados en cálculos magnéticos y eléctricos tanto de espiras como de secciones de los hilos. Entrando ya en cálculo y ensayo. Puesto que los fabricantes no le da a nadie sus métodos. En todo caso yo personalmente tengo las medidas de muchos estatores y de distinta potencia como sus esquemas y sus espiras y diámetros de los hilos. Para poder aplicar las formulas sobre segura. Ósea se calcula un motor del cual tenemos los datos y se aplica esta según resultado. En fin esto es más largo que parece y no quiero resultar pesado. Un saludo. [/quote]
ser camacho en ningún lugar de mi escrito he dicho que lo que se va a tornear (reducir)es el diámetro del rotor ya que como usted muy bien dice esta operación lo que haría seria darle mas separación al entre hierro y esto traería perdidas de eficiencia .
le dejo nuevamente la misma imagen anterior con la observación de lo que estamos conversando.
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ser camacho toda información que usted pueda aportar como ayuda sera muy bienvenida y le aseguro que si usted no pone objeción la subiré a forofrio.com y a un foro que estamos diseñando con la lafaraonadelfrio llamado tecnica4si que es de una escuela técnica publica libre y gratuita de la república argentina con su nombre como colaborador la cual sera seguramente tomada leída y enseñada a nuestros futuros tecnicos que hoy solo cuentan con 12-13-14 años y están dando sus primeros pasos en esta temática .
sin mas lo saludo y quedo a la espera de sus seguros interesantes aportes .
saludos desde la pcia de bs as rep argentina ,.-32