Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Medición de histeresis en forma practica PEDIDO

Re: Medición de histeresis en forma practica PEDIDO hace 11 años 7 meses #98604

  • BTUExpert
  • Avatar de BTUExpert
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Right Conditions
  • Mensajes: 1082
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 9
Ahora que recuerdo existen unos conbertidores (podriamos llamarlos asi?) Que usan la carga de la bateria de un auto para poder usar aparatos con voltaje alterno...abria que estudiar esos..
"Diagnostico basado en conocimiento, lo mas sano"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Medición de histeresis en forma practica PEDIDO hace 11 años 7 meses #98619

  • camacho d
  • Avatar de camacho d
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Solución no es agua, sal y sol = costa del sol
  • Mensajes: 242
  • Gracias recibidas 97
  • Karma: 7
Estimado Icaro: Yo diría que ir cogiendo motores viejos he incluso quemados para medir la histéresis de los dientes de las ranuras, casi no tiene sentido. Pues creo que este fenómeno se hace realidad cuando el motor está en marcha. De tal forma los fabricantes de los motores han tenido en cuenta todos estos factores y cada uno realiza la ranura del estator y del rotor con la máxima eficacia. Otra cosa es estudiar el motor para poder realizar su transformación al proyecto por Vd. realizado ó que se quiera conseguir. Tengo que exponerle que hay generadores de corriente movidos por un motor de gasolina ó similar, con las mismas características que un motor normal que dan muy buenos resultados. Un saludo
Diseños de sistemas de recuperación de refrigerantes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Medición de histeresis en forma practica PEDIDO hace 11 años 7 meses #98655

  • madi_maggio
  • Avatar de madi_maggio
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 186
  • Karma: 2
bueno, conceptos vertidos a diestra y siniestra, quizás con no muy claros conocimientos, voy a tratar de aclarar un poco la cosa, no se si lo lograre, en principio, corriente continua o corriente alterna, esa es la cuestión y que cuestión..!, primero tendríamos que saber porque existen unas y otras... en principio es fácil conseguir una corriente o tensión alterna, es tan simple como colocar dos imanes y hacer girar una bobina dentro del campo magnético de los mismos

Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo.

que paso? al ser tan simple fue lo primero que a cualquier desarrollador intento, esta corriente alterna, (desde ahora AC), servia muy bien para lamparas y para transformadores, el único inconveniente era el parpadeo que se puede llegar a producir, entonces se estableció que con una frecuencia de onda completa de 50 c/s era suficiente para que el ojo no la notara, (tengamos en cuenta que es el mínimo, y de hecho hay sistemas con mas frecuencia, sin ir mas lejos, 60 c/s o mas), ahora, esta corriente por ser de "ida y vuelta", no se podía cargar baterías, por ejemplo, ya que en un semiperíodo la batería se cargaría y en siguiente semiperíodo se descargaría, entonces en este tipo de generador hace falta rectificadores de onda, los mismos permiten la conducción solo en un semiperíodo y en el otro simplemente no dejan pasar salvo una pequeña corriente despreciable, una vez obtenida la corriente continua, (desde ahora CC), se podían cargar sin problemas baterías. etc, luego, esta CC ya no se puede usar en transformadores, porque el campo magnético seria fijo y solo quedaría la resistencia del conductor arrollado, como el principio del transformador se basa en que el campo magnético cresca y disminuya y este no existe mas que en forma permanente se terminaría quemando el mismo, entonces en paralelo se investigo como obtener la CC directamente, se les ocurrió poner un anillo colector ranurado donde iría conectada la bobina, esto provoco que ya el diseño no era tan simple, ya que hay un colector y carbones para transferir la energía, este tipo de generador es la famosa dinamo, ahora, algo que se hace a nivel grandes consumos es transformar la CA de un voltaje 15000 o mas volts a lo que requiere el aparato que consume, por ejemplo 220, (ojo que estos datos son solo para el ejemplo), pongamos un simple motor de AC que consuma una corriente de 5 amp, su potencia seria de 220 * 5 1100 wats, si tenemos un transformador entre los 15000 volts y los 220, logico. nuestra corriente reflejada en el primario seria 1100 wats / 15000 volts = 0,07333 amp, como se ve seria muy por debajo de 1 amp, el cable que necesitaríamos para conectar el generador y el transformador seria muy fino, en cambio el que alimentara nuestro consumo de los 220 volts seria ya de 1,5 mm, (la norma argentina no permite usar un valor por debajo a 1,5 mm), ahora creo que queda mucho mas claro el porque de la diversidad de corrientes, voltajes, y ciclajes de la corriente eléctrica, para hacer lo mismo con CC, primero habría que convertir la CC en AC, y cada transformación tiene perdidas, o sea que nuestro sistema cada ves seria menos eficiente.

ahora, siguiendo con el tema de la alta tensión AC, imagínense el diámetro del cable para alimentar una ciudad a 3 km de la central con un voltaje AC o DC, si en alterna de 15000 volts le colocáramos un cable de 1,5 mm, obtendríamos una potencia de 15000 * 10 amp (corriente máxima permitida para ese conductor según normas argentinas) 150.000 wats o lo que es lo mismo 150 kw, del lado de los 220 volts de nuestro transformador podríamos usar una potencia de 150 kw, y 150 kw en 220 son:
150000 / 220 = 681,81 amp, nada despreciable!, el cable para poder sacar esa corriente en 220 tendría que ser mayor a 300 mm, (creo que no existe cable tan grande a nivel domestico/ media industria, en catálogos de fabricantes llegan a 240 mm), otro factor también es las distancias, eso incrementa el diámetro de cables,

ahora imagínense la tecnología que seria necesaria para transformar la CC a AC en esos voltajes y/o potencias.... lo dejo para que investiguen un poco, y no se tome a la ligera...

todos los datos vertidos pueden no corresponder a la realidad, investiguen...!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Medición de histeresis en forma practica PEDIDO hace 11 años 7 meses #98656

  • icaro8
  • Avatar de icaro8
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ARGENTINA campeon (Brasil 2014)
  • Mensajes: 4023
  • Gracias recibidas 189
  • Karma: 2063
camacho d escribió:
Estimado Icaro: Yo diría que ir cogiendo motores viejos he incluso quemados para medir la histéresis de los dientes de las ranuras, casi no tiene sentido. Pues creo que este fenómeno se hace realidad cuando el motor está en marcha. De tal forma los fabricantes de los motores han tenido en cuenta todos estos factores y cada uno realiza la ranura del estator y del rotor con la máxima eficacia. Otra cosa es estudiar el motor para poder realizar su transformación al proyecto por Vd. realizado ó que se quiera conseguir. Tengo que exponerle que hay generadores de corriente movidos por un motor de gasolina ó similar, con las mismas características que un motor normal que dan muy buenos resultados. Un saludo


ser camacho un gusto y algunos comentarios :

en lo personal en mis tiempos libres me dedico a la investigación y tomo como incentivo el hecho de dedicarme a reciclar maquinas tratando de buscar sistemas de trabajo que sean lo mas eficientemente posible de ser llevado a cabo ya sea por escuelas o cooperativas en lugares de escasos recursos , como ser en algunas provincias muy pobres económicamente hablando o para desarrollar e impulsar trabajos de tipo industrial en cooperativas e impulsar la idea del trasvaso de tecnología de cierta complejidad buscando como fin ultimo la creación de puestos de trabajo en la región misma y en lo posible dentro del área de energía alternativa y limpia de contaminantes .

algunos puntos a tener en cuenta :

A los fabricantes LES IMPORTA NADA LA VIDA O BIENESTAR DE COMUNIDADES DE ESCASOS RECURSOS porque ellos solo persiguen unicamente negocios lucrativos para sus propios intereses .

nunca proporcionan datos o documentación compleja de sus maquinas por temor a que se las copien o clonen ,

En lo personal cuando terminemos de poner en marcha el aerogenerador y tengamos todos los datos relevantes para el diseño y construcción de dichos generadores y motores reconvertidos simplemente lo publicaremos en este y otros foros para libre disponibilidad de los mismos .

NO soy partidario del capitalismo salvaje

NO ME GUSTA Y ME DESAGRADA LA LEY DE COPYRI O TAMBIÉN LLAMADA DERECHO DE AUTOR .

CREO FIRMEMENTE QUE UN MUNDO MEJOR Y MAS JUSTO ES POSIBLE Y VIABLE

Por ultimo quiero devolverle en cierta manera a mi país la educación de nivel académico terciario gratuita y estatal que argentina me brindo y me brinda hoy día.

saludos y muchas gracias por su escrito ,.-4
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Medición de histeresis en forma practica PEDIDO hace 11 años 7 meses #98657

  • madi_maggio
  • Avatar de madi_maggio
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 186
  • Karma: 2
icaro, el mundo tiene muchas vueltas cumplidas alrededor del sol, y va a tener muchísimas mas, somos el resultado de batallas ganadas, esto que quiere decir?, que el que gano, el que mato, el que violo, y quizás en muy bajo porcentaje el que no hizo mal a nadie, fue el que se reprodujo y lo siguió haciendo, y transmitió su forma, su ADN, su forma de ver las cosas, si consideramos que alguien totalmente bueno y sin malicia vivió en algún momento, y dejo que el asesino viviera, por misericordia o lo que sea, el asesino no hizo lo mismo, y no solo eso, también violo a su mujer, el resultado el asesino y violador se reprodujo doblemente, que loco que seamos solo el resultado de el mejor adaptado a las circunstancias, o sea que no tiene porque ser el mas inteligente, solo tiene que sobrevivir, al otro tema, te decía, el mundo dio muchas vueltas y vos fíjate la existencia de la urrss, en su momento se decía que el comunismo era mejor o que el capitalismo era mejor, ... queres que te diga cual es el problema principal, el ser humano pensante. a partir de que empezamos a tener conciencia de nuestros actos ahí es donde le erramos, porque sabemos que hacemos mal, pero lo hacemos igual...

con respecto a lo que comente antes, no considere las perdidas en transformadores, lineas, etc

¿ser humano?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Medición de histeresis en forma practica PEDIDO hace 11 años 7 meses #98663

  • icaro8
  • Avatar de icaro8
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ARGENTINA campeon (Brasil 2014)
  • Mensajes: 4023
  • Gracias recibidas 189
  • Karma: 2063
joseregue escribió:
Pues, Yo opino, que la Solucion esta en la Electronica, que exista un Generador, que saque cualquier Voltaje, Alterno y de Cualquier Ciclaje.
Que se convierta a Directa, lo almacenamos en Baterias y de ahi, lo pasamos al Ciclaje y Voltaje Necesarios.
La idea (supongo Yo) es utilizar, cualquier movimiento de Flujo, agua o aire, que haga voltios.

Y la Electronica hace cualquier virgueria.......

nuestro viejo ,viejo pero muy viejo y nunca bien ponderado amigaso joseregue ,.-7 estas en lo cierto y este es el camino que estoy persiguiendo en primera instancia a menos que alguien o alguna idea mejor sea presentada y me de argumentos tecnicos que me haga desistir de este camino emprendido por otro mejor y mas viable

amigos estoy abierto a escuchar leer y tratar de comprender cualquier planteo técnico serio y con fundamentos

desde ya muchas gracias ,.-4
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Medición de histeresis en forma practica PEDIDO hace 11 años 7 meses #98664

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
icaro8 escribió:
camacho d escribió:
Estimado Icaro: Yo diría que ir cogiendo motores viejos he incluso quemados para medir la histéresis de los dientes de las ranuras, casi no tiene sentido. Pues creo que este fenómeno se hace realidad cuando el motor está en marcha. De tal forma los fabricantes de los motores han tenido en cuenta todos estos factores y cada uno realiza la ranura del estator y del rotor con la máxima eficacia. Otra cosa es estudiar el motor para poder realizar su transformación al proyecto por Vd. realizado ó que se quiera conseguir. Tengo que exponerle que hay generadores de corriente movidos por un motor de gasolina ó similar, con las mismas características que un motor normal que dan muy buenos resultados. Un saludo


ser camacho un gusto y algunos comentarios :

en lo personal en mis tiempos libres me dedico a la investigación y tomo como incentivo el hecho de dedicarme a reciclar maquinas tratando de buscar sistemas de trabajo que sean lo mas eficientemente posible de ser llevado a cabo ya sea por escuelas o cooperativas en lugares de escasos recursos , como ser en algunas provincias muy pobres económicamente hablando o para desarrollar e impulsar trabajos de tipo industrial en cooperativas e impulsar la idea del trasvaso de tecnología de cierta complejidad buscando como fin ultimo la creación de puestos de trabajo en la región misma y en lo posible dentro del área de energía alternativa y limpia de contaminantes .

algunos puntos a tener en cuenta :

A los fabricantes LES IMPORTA NADA LA VIDA O BIENESTAR DE COMUNIDADES DE ESCASOS RECURSOS porque ellos solo persiguen unicamente negocios lucrativos para sus propios intereses .

nunca proporcionan datos o documentación compleja de sus maquinas por temor a que se las copien o clonen ,

En lo personal cuando terminemos de poner en marcha el aerogenerador y tengamos todos los datos relevantes para el diseño y construcción de dichos generadores y motores reconvertidos simplemente lo publicaremos en este y otros foros para libre disponibilidad de los mismos .

NO soy partidario del capitalismo salvaje

NO ME GUSTA Y ME DESAGRADA LA LEY DE COPYRI O TAMBIÉN LLAMADA DERECHO DE AUTOR .

CREO FIRMEMENTE QUE UN MUNDO MEJOR Y MAS JUSTO ES POSIBLE Y VIABLE

Por ultimo quiero devolverle en cierta manera a mi país la educación de nivel académico terciario gratuita y estatal que argentina me brindo y me brinda hoy día.

saludos y muchas gracias por su escrito ,.-4

madi_maggio escribió:
icaro, el mundo tiene muchas vueltas cumplidas alrededor del sol, y va a tener muchísimas mas, somos el resultado de batallas ganadas, esto que quiere decir?, que el que gano, el que mato, el que violo, y quizás en muy bajo porcentaje el que no hizo mal a nadie, fue el que se reprodujo y lo siguió haciendo, y transmitió su forma, su ADN, su forma de ver las cosas, si consideramos que alguien totalmente bueno y sin malicia vivió en algún momento, y dejo que el asesino viviera, por misericordia o lo que sea, el asesino no hizo lo mismo, y no solo eso, también violo a su mujer, el resultado el asesino y violador se reprodujo doblemente, que loco que seamos solo el resultado de el mejor adaptado a las circunstancias, o sea que no tiene porque ser el mas inteligente, solo tiene que sobrevivir, al otro tema, te decía, el mundo dio muchas vueltas y vos fíjate la existencia de la urrss, en su momento se decía que el comunismo era mejor o que el capitalismo era mejor, ... queres que te diga cual es el problema principal, el ser humano pensante. a partir de que empezamos a tener conciencia de nuestros actos ahí es donde le erramos, porque sabemos que hacemos mal, pero lo hacemos igual...

con respecto a lo que comente antes, no considere las perdidas en transformadores, lineas, etc

¿ser humano?

cuando dos argentinos se ponen en un debate tan profundo me dan miedo jajajaj un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Medición de histeresis en forma practica PEDIDO hace 11 años 7 meses #98667

  • icaro8
  • Avatar de icaro8
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ARGENTINA campeon (Brasil 2014)
  • Mensajes: 4023
  • Gracias recibidas 189
  • Karma: 2063
madi_maggio escribió:
icaro, el mundo tiene muchas vueltas cumplidas alrededor del sol, y va a tener muchísimas mas, somos el resultado de batallas ganadas, esto que quiere decir?, que el que gano, el que mato, el que violo, y quizás en muy bajo porcentaje el que no hizo mal a nadie, fue el que se reprodujo y lo siguió haciendo, y transmitió su forma, su ADN, su forma de ver las cosas, si consideramos que alguien totalmente bueno y sin malicia vivió en algún momento, y dejo que el asesino viviera, por misericordia o lo que sea, el asesino no hizo lo mismo, y no solo eso, también violo a su mujer, el resultado el asesino y violador se reprodujo doblemente, que loco que seamos solo el resultado de el mejor adaptado a las circunstancias, o sea que no tiene porque ser el mas inteligente, solo tiene que sobrevivir, al otro tema, te decía, el mundo dio muchas vueltas y vos fíjate la existencia de la urrss, en su momento se decía que el comunismo era mejor o que el capitalismo era mejor, ... queres que te diga cual es el problema principal, el ser humano pensante. a partir de que empezamos a tener conciencia de nuestros actos ahí es donde le erramos, porque sabemos que hacemos mal, pero lo hacemos igual...

con respecto a lo que comente antes, no considere las perdidas en transformadores, lineas, etc

¿ser humano?

madi_maggio un gusto y gracias por escribir tus opiniones en este post .

amigaso NO voy a seguir esta linea casi filosófica o política ya que lo que intento es recoger ideas o fundamentos TÉCNICOS EN ESTE POS.

TE PIDO DISCULPAS Y NO ES QUE REHUYA EL TEMA YA QUE SI LO PIENSO HE SIDO YO MISMO QUIEN CONTESTANDO AL TEMA DE LOS FABRICANTES ABRÍ LA PUERTA DE ESTA LINEA DEL POS si gustas abrimos otro pos y seguimos la charla en otra sala .

gracias y perdón por no seguir esta linea en este pos

en el escrito de abajo charlaremos sobre tu escrito técnico anterior

saludos y gracias por compartir ideas ,.-4
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Medición de histeresis en forma practica PEDIDO hace 11 años 7 meses #98669

  • madi_maggio
  • Avatar de madi_maggio
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 186
  • Karma: 2
las disculpas te las tengo que dar yo, pero como se mezcla en tus posteos política y ciencia.... que se yo, igual podes ignorar mi post es quizás político, pero a mi no me gusta mucho hablar de política....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Medición de histeresis en forma practica PEDIDO hace 11 años 7 meses #98671

  • icaro8
  • Avatar de icaro8
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ARGENTINA campeon (Brasil 2014)
  • Mensajes: 4023
  • Gracias recibidas 189
  • Karma: 2063
madi_maggio escribió:
icaro8 supongo que cuando decís motores en desuso te referís a los motores asincronicos y sincrónicos de 220 comunachos, por decir, no estas hablando de motores de continua o si? porque si estas hablando de los primeros se complicaría un poco la teoría por tener un rotor que no serviría para lo que decís, o sea, tendrias que modificar y bastante el rotor, me parece, y es solo una idea, que en este caso particular te convendría partir de un diseño nuevo, por internet hay muchos proyectos en youtube por ejemplo, no es con animo de desanimar, solo que me parece una tarea titanica "el reciclado" de esos viejos motores, igual, puedo estar equivocado, (seguro que lo estoy :pinch: )

madi_maggio los motores en desuso de los que hablo son los
ASÍNCRONOS O JAULA DE ARDILLA comunachos ,.-7 ,.-7

la idea que tengo o persigo desde hace muchos años es tomar estos motores de la chatarra y reconvertirlos a generadores o motores mas eficientes segun sea el caso y la necesidad imperante .

en las figuras de abajo te muestro parte de la idea y la documentación que empece.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

busco hallar un sistema lo mas practico posible para medir la histeresis del material porque de esa manera pienso que podria llevar este dato a las ecuaciones matemáticas que me permitan determinar el numero de espiras de cada paquete de bobina y el diámetro del arrollamiento .
de mas esta decir que el rotor seria modificado y transformado como exitatriz del generador y también diseñaría un colector ,al mismo tiempo modificaría la tapa reconstruyéndola y colocándole a la nueva tapa de aluminio seguramente el alojamiento de los carbones de la exitatriz .
amigaso estas son por ahora ideas dando vueltas en mi cabeza pero ya me compre el osciloscopio digital de 60 mhz y un generador de señales digital de dos canales de 100 mhz como elementos de medición.

como vos bien desis esta es una tarea ""titanica "" pero es así como me gustan los desafíos

es muy probable que me equivoque muchas veces porque soy muy burro y torpe ,pero en mi vida siempre aprendí mas de los errores que de los aciertos y lo importante no es el éxito como esta sociedad de capitalismo salvaje predica como verdad ,

lo importante para mi es el camino recorrido para llegar al objetivo deseado

saludos y estoy abierto a escuchar y aprender cualquier idea novedosa propuesta con fundamentos tecnicos sólidos por mas loca que esta idea sea .


saludos desde bs as rep argentina ,.-32
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Medición de histeresis en forma practica PEDIDO hace 11 años 7 meses #98673

  • BTUExpert
  • Avatar de BTUExpert
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Right Conditions
  • Mensajes: 1082
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 9
Un burro no tiene esas ideas tan sobresalientes y desinteresada. ...le dare siguimiento.. saludos.
"Diagnostico basado en conocimiento, lo mas sano"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Medición de histeresis en forma practica PEDIDO hace 11 años 7 meses #98683

  • madi_maggio
  • Avatar de madi_maggio
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 186
  • Karma: 2
bueno, veo que estas bien encaminado, es poco el aporte que te puedo dar con respecto a la histeresis, pensé que el desarrollo se orientaría a imanes fijos y no con excitatriz, o sea, sin modificar la excitatriz, hay muchas maneras de hacer cosas, te felicito por el empeño...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.236 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information