Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Medición de histeresis en forma practica PEDIDO

Re: Medición de histeresis en forma practica PEDIDO hace 11 años 7 meses #98684

  • madi_maggio
  • Avatar de madi_maggio
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 186
  • Karma: 2
las chapas del rotor están en cortocircuito, vos eliminarías ese cortocircuito para hacer tu desarrollo y en caso que lo elimines te aseguraste que no queden en corto después del mecanizado?, la información la sacaste de algún lado o es diseño tuyo?, porque viendo lo que subiste es de tu autoria... no se mucho de esto pero me surgen dudas..
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Medición de histeresis en forma practica PEDIDO hace 11 años 7 meses #98685

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Yo opino, que si tienes un riachuelo o vientos, utiliza cualquier aparato que te haga electricidad.

Es una idea muy vieja, ver aqui

es.wikipedia.org/wiki/Rueda_de_plegaria

Convertir a D.C. y almacenar en baterias.
Última Edición: hace 11 años 7 meses por joseregue.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Medición de histeresis en forma practica PEDIDO hace 11 años 6 meses #98714

  • icaro8
  • Avatar de icaro8
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ARGENTINA campeon (Brasil 2014)
  • Mensajes: 4023
  • Gracias recibidas 189
  • Karma: 2063
joseregue escribió:
Yo opino, que si tienes un riachuelo o vientos, utiliza cualquier aparato que te haga electricidad.

Es una idea muy vieja, ver aqui

es.wikipedia.org/wiki/Rueda_de_plegaria

Convertir a D.C. y almacenar en baterias.

amigaso perdon por mi torpeza pero no logro encontrar el vinculo o relacion entre este tema de medicion de histeresis y la pagina web que pones de referencia

saludos desde la pcia de bs as rep argentina ,.-32
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Medición de histeresis en forma practica PEDIDO hace 11 años 6 meses #98717

  • icaro8
  • Avatar de icaro8
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ARGENTINA campeon (Brasil 2014)
  • Mensajes: 4023
  • Gracias recibidas 189
  • Karma: 2063
madi_maggio escribió:
las chapas del rotor están en cortocircuito, vos eliminarías ese cortocircuito para hacer tu desarrollo y en caso que lo elimines te aseguraste que no queden en corto después del mecanizado?, la información la sacaste de algún lado o es diseño tuyo?, porque viendo lo que subiste es de tu autoria... no se mucho de esto pero me surgen dudas..

amigaso si lees en forma detenida las imágenes que te deje en mi pos te darás cuenta que dice que serán torneados rebajados los extremos hasta quitar todo el aluminio de los laterales y las acanaladuras que muestro están hechas en una maquina de fresar y la herramienta fresa tendrá el mismo ancho y profundidad que las barras de aluminio de la jaula de ardilla justamente para evitar este fenómeno de cortocircuito al que haces referencia .
de todas maneras NO BUSCO EL GENERADOR PERFECTO seguramente algo de perdidas tendrá pero la idea es lograr poder hacer mover este pequeño generador para que los habitantes del lugar puedan llevar a cargar algun tipo de batería portátil que los provea de electricidad durante unos días, la idea que persigo es diseñar un sistema de iluminacion a led para que los chicos y personas del lugar puedan leer y hacer sus tareas de escuela por la tarde o noche .
este generador como mucho podríamos decir que sera hecho con un motor de 5 o 7.5 hp multiplicado por 745 obtendrás el resultado en watt.

amigaso este trabajo de investigación es titanico como muy bien vos lo decís y estoy encontrando ayuda en la escuela técnica donde trabajo ya que lo estamos manejando como trabajo institucional y algunos profesores y alumnos están aportando trabajo e ideas de construcción .

hoy mismo comenzamos con los trabajos de tornería y fresa en pos posteriores les seguire comentando los avances

saludos desde la pcia de bs as rep argentina ,.-32
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Medición de histeresis en forma practica PEDIDO hace 11 años 6 meses #98724

  • martinie
  • Avatar de martinie
  • DESCONECTADO
  • EMBAJADOR EN ARGENTINA DE FOROFRIO.COM
  • ¿Lo importante?.......seguir respirando!!.
  • Mensajes: 896
  • Gracias recibidas 334
  • Karma: 23
Hola Luis,entiendo que tu proyecto es didáctico y con fines sociales,pero a esta altura de mi vida trato de ser pragmático desde la base y luego si me sobran ánimos,le doy rienda suelta a mi perfil de investigador.

Por esta razón, aplicaría la regla que dice:

"ES MEJOR COPIAR BIEN,QUE INVENTAR MAL"

Seguro te resulta antipático mi comentario,y lo voy a hacer mas antipático todavía.

¿Pasaste por acá??



Y miraste lo que han hecho tus adelantados?,o no quieres contaminar el proyecto con otras teorías?.

Saludos de un viejo mañoso,que ya regula sus dias,aplicando la ley del menor esfuerzo.

Guillermo
Lo caliente que esté la comida....depende del apuro que tengas,por comer!!.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Medición de histeresis en forma practica PEDIDO hace 11 años 6 meses #98725

  • madi_maggio
  • Avatar de madi_maggio
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 186
  • Karma: 2
veamos, esto esta bueno, que potencia queres sacar? porque podrías hacer trampa si estamos hablando de led o tiras de led, hay muchas maquinas diseñadas con el efecto de la repulsión de los imanes, (repulsión y atracción), si investigas un poco vas a encontrar que es mas simple inventar la rueda, que hacer algo distinto con lo que ya tenes, veamos si encuentro lo del motor generador en imanes, todo depende de la potencia, pero ahora imagínate un moto generador que no necesite de ríos o viento o sol, solo repulsión magnética, no seria interesante?, te cuento que yo también estoy por investigar ese tema, fundamentalmente me gusto este




en este es mas comercial



se que no tiene mucho que ver con lo que propones vos pero si logras que algo se mueva sin energía aportada por nosotros mismos, seria maravilloso, (lo mejor seria que no dependiéramos de la energía, pero eso no se puede sin revolución), imagínate este motor funcionando hasta que se rompieran los bujes, generando energía mas allá de que la uses o no, iluminación cuando y como quieras..!!, ahora, mas potencia?, y bueno, hay que experimentar mas...

por otro lado te veo muy polarizado en cuanto a las corpos, pero no podes cerrarte de esa manera, ya que una corporación fue la que fabrico el motor que pretendes modificar, una corporación fue la que invento los led, la que te provee de todo lo eléctrico y electrónico, la megamineria que es la que te da los metales para que puedas experimentar, hay algo de poético en lo que decís, pero la poesía solo sirve como eso, poesía, no podes llevarla a la practica porque la mayoría solo se preocupa por tener un auto mas bonito una casa, una mujer mejor...etc, todos bienes que cuestan,... y esto lo pongo en contestación a la parte que vos mismo pusiste, si queres hablamos solo de lo técnico, pero no mezcles los tantos por favor... je
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Medición de histeresis en forma practica PEDIDO hace 11 años 6 meses #98727

  • icaro8
  • Avatar de icaro8
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ARGENTINA campeon (Brasil 2014)
  • Mensajes: 4023
  • Gracias recibidas 189
  • Karma: 2063
madi_maggio-martinie amigos las peliculas estan buenas y tentadoras pregunto ¿quien de ustedes proporcionara los planos detallados para estudiar estos hermosos modelos?

la idea es tomar el paquete técnico (planos y detalles de construcción ) para poder sentar en un aula a 20 o 30 personas y explicarles en detalle como construir estas maravillas y que ellos mismos lo puedan fabricar en el impenetrable o en alguna escuela de frontera ayudado por alguna cooperativa de trabajo o escuela técnica de la zona .

amigos necesito planos cálculos detalles ,armar un sistema de trabajo viable para poder transmitir a personas ,alumnos de carne y hueso que no tienen la mas pálida idea de lo que estamos hablando .

aquí no es cuestión de pragmatismo o de desear ,aquí es cuestión de pensar como podemos armarlo con los materiales que se tienen a la mano y alguna ayuda de alguna escuela técnica de la zona


AQUI NO APARECERÁ NINGUNA EMPRESA O FABRICANTE COMERCIAL

por la sencilla razón que no hay negocio para hacer ,

NO HAY DINERO PARA GANAR

saludos desde la prov bs as rep argentina ,.-32
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Medición de histeresis en forma practica PEDIDO hace 11 años 6 meses #98728

  • madi_maggio
  • Avatar de madi_maggio
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 186
  • Karma: 2
bueno, como te dije, el modelo que me gusta es el primero y si ves es muy sencillo de realizar, ahora, vos queres saber como sacar energía de ahí,(en principio poca para luego ir incrementando), y si, yo también ofrecí mis servicios para investigar a una corpo y se mostraron entusiasmados, y me preguntaron cuanto necesitaba, dado mi carácter rechace la moneda por no contar con costos, y aparte por ser algo en experimentación, así que quedo pendiente de mi aprobación que me faciliten los dineros para el desarrollo e investigación, por eso dije, estoy por investigar ese asunto, lamentablemente no tengo tiempo, ah, en cuanto a la obtención de la energía se utiliza.... una bobina y pueden utilizarse los mismos imanes que hacen rotar el rotor, valga la redundancia, o se pueden agregar otros para que sean los generadores, el principio es el mismo que el del alternador, se genera una AC, luego se transforma fácilmente en lo que uno necesite, ahora algo que calcule sin probar, es solo teoría, que cuanto mas radio tenga el rotor mas fuerza y entonces se pondría poner la bobina generador en otro roto mas próximo al centro, igual es experimentación, ni siquiera compre los imanes de neodimio, obvio, un cuadradito de imán de 1 cm * 1 cm me costo 40$... y necesitaría varios, por lo menos diez, son 400 $, veremos cuando me decida a pedir ayuda a la corpo, (no me van a defraudar, saben que estoy loco. :pinch: )
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Medición de histeresis en forma practica PEDIDO hace 11 años 6 meses #98729

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Sobre la pagina que puse:

es.wikipedia.org/wiki/Rueda_de_plegaria

Se Utiliza un Artefacto Mecanico que Gira.

Se hacen primero, y se ven los resultados, despues de ponerlas a funcionar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Medición de histeresis en forma practica PEDIDO hace 11 años 6 meses #98791

  • camacho d
  • Avatar de camacho d
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Solución no es agua, sal y sol = costa del sol
  • Mensajes: 242
  • Gracias recibidas 97
  • Karma: 7
Buenos días: Después de leer casi todo de lo escrito te felicito por tu Fe respaldada por tus conocimientos. Pero a veces uno piensa con el corazón y la realidad de la ciencia y la física es más profunda. Ó tan fácil que cojeemos el modo más difícil. No te boy a decir como debes de enseñar a los niños. Sino decirte que estos después de la primaria, van al instituto para proseguir en la universidad. Y ya ahí se decantan por una carrera. Ósea que me gustaría saber que edad y que cultura tienen los posibles agraciados.
Además hace bastante tiempo tuve la necesidad de efectuar transformaciones y nuevos cálculos en motores con dificultad, por malas reparaciones anteriores. Por lo tanto tengo volúmenes de calculo, ósea se coge el estator y se calcula de nuevo lo mismo que lo hace el fabricante. Un saludo.
Diseños de sistemas de recuperación de refrigerantes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Medición de histeresis en forma practica PEDIDO hace 11 años 6 meses #98805

  • icaro8
  • Avatar de icaro8
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ARGENTINA campeon (Brasil 2014)
  • Mensajes: 4023
  • Gracias recibidas 189
  • Karma: 2063
camacho d escribió:
Buenos días: Después de leer casi todo de lo escrito te felicito por tu Fe respaldada por tus conocimientos. Pero a veces uno piensa con el corazón y la realidad de la ciencia y la física es más profunda. Ó tan fácil que cojeemos el modo más difícil. No te boy a decir como debes de enseñar a los niños. Sino decirte que estos después de la primaria, van al instituto para proseguir en la universidad. Y ya ahí se decantan por una carrera. Ósea que me gustaría saber que edad y que cultura tienen los posibles agraciados.

ser camacho d un gusto y gracias por su interés .

señor como buen latino que soy casi siempre nos guiamos por la sangre ,por el camino que nos indica el corazón y a decir verdad agradezco este hecho ,siempre pensé y pienso que los seres humanos tenemos que seguir lo que nos indica nuestro instinto ,nuestro corazón ya que es el quien manda y ordena nuestra razón de ser y de existir ,
no logro imaginar una vida humana guiada solo por la razón ,solo puedo decir casi adivinando que seriamos algo así como maquinas que funcionarían con tracción a sangre y sin un propósito de trascender.
también agradecerle la oportunidad de filosofar un poco jajaj ,.-7

contestando su consulta le diré que en argentina los chicos ( casi adolescentes ) ingresan a la escuela secundaria a los 12-13 años hasta los 17-18 o 19 años normalmente .
pero toda esta movida de aerogenerador o generación de energía eléctrica por medios no convencionales responde a otras inquietudes que son el hecho que en mi amado país y en otros de Sudamérica existen regiones hoy día donde no a llegado le electrificacion por redes.
también que existen comunidades que no cuentan con los recursos económicos para poder pagar las facturas de energía eléctrica mes a mes por eso esta idea de transferirles la tecnología de generación eléctrica para que esas comunidades se auto-gestionen y puedan construir estos generadores .
por todo lo expuesto hasta aquí es que estoy decidido a publicar todos los resultados constructivos en formato libre y abierto para su descarga por quien quiera en cualquier lugar del mundo .

espero haber podido satisfacer su consulta y quedo a disposición para cualquier aclaración necesaria .




camacho d escribió:
Además hace bastante tiempo tuve la necesidad de efectuar transformaciones y nuevos cálculos en motores con dificultad, por malas reparaciones anteriores. Por lo tanto tengo volúmenes de calculo, ósea se coge el estator y se calcula de nuevo lo mismo que lo hace el fabricante. Un saludo.

en esta parte de su escrito coincido plenamente con usted y es ese tipo de información detallada la que estoy buscando y agradecería cualquier ayuda que pueda brindarnos ya que a decir verdad no poseo ese tipo de información y menos aun libros que la brinden en forma minuciosa (cálculos tablas etc )


saludos desde la pcia de bs as rep argentina ,.-32
Última Edición: hace 11 años 6 meses por icaro8. Razón: correccion ortografica
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Medición de histeresis en forma practica PEDIDO hace 11 años 6 meses #98834

  • Vikingo
  • Avatar de Vikingo
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 374
  • Gracias recibidas 11
  • Karma: 2
En algún sitio tengo que tener guardado un dibujo de como construir un generador partiendo de un motor trifásico, creo recordar que consistía en fresar el rotor para poder pegarle unos imanes y así al hacer girar el rotor se inducía una tensión en el bobinado del estator, si crees que te puede servir de ayuda te lo busco, aúnque creo que de cálculos poco tiene el documento.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.267 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information