Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Consulta sobre consumos de una cámara de frio

Consulta sobre consumos de una cámara de frio hace 9 años 6 meses #137438

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Franit0 escribió:
Bueno, gracias por las respuestas, vayamos por partes :)
Yo depende del Pais, Primer Mundista o Tercer Mundistas, lo que se consiga en sus mercados.
¿Primer mundista, tercer mundista? en fin... sin ningún ánimo de molestar, pero que esos términos, a día de hoy, aún se utilicen... bueno, tenía que decirlo. :P
¿Qué sabes de energía solar o fotovoltaica?

Tengo conocimientos y experiencia en dimensionamiento e instalación de sistemas fotovoltaicos aislados. El cálculo del sistema de alimentación no es problema, el problema es que no tengo los conocimientos suficientes en comportamientos energéticos de máquinas de frío, derivados de su uso, para casos como este. Porque la cuestión en sí no es el sistema de alimentación, con dinero para instalar el necesario el tema estaría resuelto. El problema, como bien se ha dicho, es que se ha comenzado la casa por el tejado, y ahora me encuentro en medio de un problema para adaptar consumos de frío al sistema de alimentación, teniendo que adaptar a su vez el sistema fotovoltaico al presupuesto... en fin un panorama curioso cuanto menos. Es en este punto de adaptar los consumos de frío donde acudía a vosotros.
Pues el que Pregunta, No Aporta la Informacion.

Para más inri, la situación se complica un poco más cuando al pedir la información de la cámara de frío no es posible obtener el modelo en concreto, lo más que he obtenido de información es que es una Viessmann de 3CV alimentada en trifásica 380V/50Hz y sobre esto he de hacer los cálculos. Si bien olvidé indicar tensiones de funcionamiento, ¡no dispongo de más información de la cámara! (esa misma cara que se os queda la llevo yo desde que me lo dijeron y día tras día, semana tras semana, intentando conseguir esa información...) ¿Y sin el modelo en concreto cómo acudir también a Viessmann para asistencia técnica? Comprended que en ocasiones, y por desgracia en países que tienen un modo de funcionamiento que no resulta, en el aspecto técnico y de gestión, tan exigente como estamos acostumbrados, se presentan muchos problemas en los que toca de golpe ingeniárselas para solucionarlos tanto desde la experiencia de uno mismo, como a través de la experiencia y consejos de otras personas más expertas en la materia (bendito internet para esto...). Y para ello toca intentar buscar ese remedio que case un poco con todo y permita compensar en la mayor medida posible las deficiencias que te encuentras.

En fin, de veras siento no poder decir más al respecto, solo que quede claro que lo que necesitaba era comprender si había una manera de adaptar consumos a la energía disponible de la mejor manera posible, y los métodos con los que se hace.

¡Gracias de nuevo por vuestros aportes e ideas!

Hola.
Esa marca no me suena como marca de refrigeración, casi seguro solo le pongan su pegatina y listo.
LA respuesta a esta pregunta sería no, por lo menos sin conocer con exactitud si el compresor es semihermético , hermético , scroll u otro
Te insisto en el tema de la intensidad de arranque
Un compresor de 3cv trifásico de 404a viene a consumir unos 9A, pero para arrancar puede necesitar 24A
Entiendo que tu cometido es diseñar la alimentación del equipo frigorífico con paneles solares en instalación aislada. ¿ pero solo para la cámara, o la instalación es mas grande?
En el caso de que los paneles no reciban el sol suficiente para alimentar el grupo se cdeverá preveer un sistema que desconecte el compresor.
Saludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Consulta sobre consumos de una cámara de frio hace 9 años 6 meses #137439

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Olvidaba: Para eso es la presentación, para comprender quien es el interlocutor y que no sea necesario preguntar si sabes de una cosa u otra.
SAludos y suerte, que te va ha hacer falta..
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Consulta sobre consumos de una cámara de frio hace 9 años 6 meses #137441

  • Franit0
  • Avatar de Franit0
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
joseb71 escribió:
hola , ya te dieron bastantes respuestas, ¿¿ero la presentacion,??hay en ese trabajo noto que falta personal titulado, que de esos datos, quien va a montar, in situ no sabe datos, alguien tiene que saberlos, si no qué, no hay un proyecto, no saben lo que hay que hacer,y encima te molesta que te digan en ese mundo que tipo de tension ,otro dato que no pusiste,algo no encaja,el personal de montage cuando sale fuera ,sabe lo que hay que hacer hay un proyecto planos etc etc
y los aparatos a montar donde se compran,en ese lugar o por otro pais,eso al montador instalador etc se lo dan hecho, donde quiera que sea,, no esta preguntando como se monta, como se hace esto,para mi es falta de conocimiento etc etc, como dices espero no te molestes,eso sera una empresa de montage y no hay personal que haga el proyecto, diras que si ,entonces se esta asesorando a personal que no conoce lo suficiente del tema, no te desanimes todo no se sabe en la vida, ya te digo si soy yo el que tuviera que ir ,para hacer ese trabajo, me tenian que poner todo claro y en el lugar , y despues voy arrealizar ese trabajo pero sabiendo antes lo que hay que hacer, la empresa me lo tiene que dar detallado, antes de moverme,saludos

Desde luego tienes razón en todo lo que comentas... Es complicado precisamente por eso gestionar el asunto. Primero porque como bien dices, hasta ahora la gestión del proyecto no se ha hecho con profesionales cualificados con conocimientos en el tema, lo que está dando como resultado toda la carencia de información del mismo, además por supuesto de unas tomas de decisiones "no del todo acertadas". Después porque, en la línea de cómo se ha llevado el asunto, y siguiendo la dinámica que hasta ahora tenía, se encargó a un consultor local el dimensionamiento una vez todo instalado, que posteriormente, como profesional con conocimientos en FV recién incorporado en terreno, para la gestión de otros proyectos, de una de las partes que participa en el proyecto, me ha tocado revisar este bloque del mismo, ¡y sin haber tenido la ocasión de estar presente y gestionar el asunto desde el principio de su planificación y puesta en marcha! Ahora de golpe me encuentro en que revisando el sistema de alimentación propuesto, veo fallos y carencias por todas partes. Pero llegando en medio de todo el meollo sólo me queda intentar buscar una solución que se adapte a la situación actual para minimizar, si es posible y en la medida de lo posible, los impactos y resultados que derivan de la gestión llevada hasta la fecha.

Pero oye, a veces ocurre que te encuentras en situaciones así, y como comentaba antes, acostumbrado a un funcionamiento mucho más práctico, funcional y efectivo, al trabajar en este escenario toca remover Roma con Santiago para buscar las mejores soluciones posibles...

Agradezco mucho vuestros comentarios y aportes la verdad, no sólo por el aspecto práctico de los mismos de cara a disponer de diferentes opciones, sino también a justificar las carencias, sus porqués y sus consecuencias. Espero que por lo menos así, si además se logra sacar algo de provecho del asunto, esto sirva también para que quede constancia de como no se deben hacer las cosas para una siguiente vez si se repite la ocasión.
Entiendo que tu cometido es diseñar la alimentación del equipo frigorífico con paneles solares en instalación aislada. ¿ pero solo para la cámara, o la instalación es mas grande?

Sólo para la cámara, ahí está otro problema, que no tengo la opción de dimensionar para cubrir otras necesidades de las que prescindir en los momentos de mayor demanda de la cámara de frío...
En el caso de que los paneles no reciban el sol suficiente para alimentar el grupo se cdeverá preveer un sistema que desconecte el compresor.

Eso no es problema, los sistemas de control de las instalaciones FV aisladas ya tienen un sistema de desconexión de cargas cuando la energía es insuficiente para cubrir demanda de manera que se protejan los equipos.
SAludos y suerte, que te va ha hacer falta..

Sí me hará falta si... gracias!
Última Edición: hace 9 años 6 meses por Franit0.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cansino

Consulta sobre consumos de una cámara de frio hace 9 años 6 meses #137445

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Uno no debe ponerse a adivinar.
..
www.viessmann-us.com/
.
y que alguien me explique,
.
Que es una "Viessmann de 3CV alimentada en trifásica 380V/50Hz",
.
Por Que, Yo estoy aqui para aprender.
.
Y no leo mas de CINCO (05) lineas, que no sean de Informacion Tecnica y/o Chismes................
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Consulta sobre consumos de una cámara de frio hace 9 años 6 meses #137447

  • Franit0
  • Avatar de Franit0
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
joseregue escribió:
Uno no debe ponerse a adivinar.
..
www.viessmann-us.com/
.
y que alguien me explique,
.
Que es una "Viessmann de 3CV alimentada en trifásica 380V/50Hz",
.
Por Que, Yo estoy aqui para aprender.
.
Y no leo mas de CINCO (05) lineas, que no sean de Informacion Tecnica y/o Chismes................

Desgraciadamente es de la única información de la que dispongo...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Consulta sobre consumos de una cámara de frio hace 9 años 6 meses #137448

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Buenas Franit0.

Complicado no, lo siguiente con la información que tienes.

Como bien apunta Cansino, dependiendo del compresor, vas a tener un consumo u otro, aunque todos sean de 3 C.V..

Aparte, el arranque. Dependiendo del tipo de arranque de la maquina ( descargado, directo, partwinding, etc ) tendrás un pico u otro bien distinto.

Aparte tienes ventiladores de condensación y evaporador ( suponiendo esto ultimo que no sea una maquina con evaporador estático ) que pueden ser monofásicos, trifásicos, con mas o menos consumo dependiendo de la potencia y número de los mismos.

Y seguimos con otro detalle no menos importante.

Desescarche?????

Como sea una máquina negativa y tenga desescarche eléctrico, este puede tranquilamente duplicar o triplicar el consumo del compresor.

Lo siento mucho, pero sin mas datos, no creo que podamos ayudarte mucho.

Saludos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Consulta sobre consumos de una cámara de frio hace 9 años 6 meses #137450

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Franit0.

He visto que vives en Senegal según has escrito en tu post de presentación.

No podrías acercarte donde esta
dicha máquina y hacerle unas fotos y recoger algo de información????

Si las cuelgas en el foro algo mas podríamos contarte.

Saludos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Consulta sobre consumos de una cámara de frio hace 9 años 6 meses #137451

  • Franit0
  • Avatar de Franit0
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Si comprendo perfectamente que con lo disponible no se pueda ayudar mucho... Desde luego en el aspecto técnico nada, igual esperaba algún consejo de alguien que le hubiera pasado similar, que me recomendara como plantearlo jejeje, de ahí que explique más el contexto de la situación que la instalación, ¡sobretodo por esa falta de datos! :)

Sea como sea, me ha venido muy bien el hilo, por lo que digo de luego hacer ver qué elementos serían o habrían sido necesario tener en cuenta y porqué, y justificar los resultados que se puedan obtener.
¡¡Gracias a todos!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Consulta sobre consumos de una cámara de frio hace 9 años 6 meses #137452

  • Franit0
  • Avatar de Franit0
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Franit0.

He visto que vives en Senegal según has escrito en tu post de presentación.

No podrías acercarte donde esta
dicha máquina y hacerle unas fotos y recoger algo de información????

Si las cuelgas en el foro algo mas podríamos contarte.

Saludos

La desgracia es que con los tiempos que se manejan en el proyecto ya no tengo tiempo de acercarme en persona a la localidad. Las únicas imágenes que he conseguido obtener son las siguientes:

imageshack.com/a/img538/5408/xDChaG.jpg
imageshack.com/a/img631/3977/180rHR.jpg
imageshack.com/a/img912/3277/aqAJUq.jpg
imageshack.com/a/img908/7267/6ovIVS.jpg

Y poca información o nada aportan... Hubiera querido visitar la instalación para obtener información pero desgraciadamente no ha sido posible por lo que tuve que trabajar con la información que me hicieron llegar. Intente contactar también con el proveedor de la máquina, me dijo que la compró a un particular que no disponía de la información, etc...
Creerme si os digo que intenté por todos los medios disponibles obtener las especificaciones y no hubo manera. Lo más que encontré fue esto por Internet al respecto:

www.viessmann.fr/content/dam/internet-fr...e%20du%20Froid_F.pdf

Que tenía modelos en la página 15 pero claro... ni idea de cual es y así no podía concretar
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Consulta sobre consumos de una cámara de frio hace 9 años 6 meses #137453

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Como lo manifesté más adelante: En ese caso estamos circunscritos a la energía solar lo único que podemos hacer es acumular energía (bancos de baterías) pero ya manifestasteis la insolvencia económica.
Si conoces, sabes que se pueden conectar equipos monofásicos y trifásicos en los sistemas de generación de energía solar y que el único problema es la capacidad y diseño del sistema. Cuando una toma eléctrica, independiente del sistema que la abastece, tiene la capacidad requerida tengo el problema resuelto. Cuando voy a calcular los requerimientos de un equipo eléctrico tomo las características principales como: voltaje y los vatios de consumo, tratándose de motores tengo que tener en cuenta el momento de arranque. ya en estos campos, como bien lo manifiesta Joseb71, requerimos la asistencia de ingenieros expertos y prácticos en el tema de generación y acumulación de energía eléctrica fotoeléctrica.
En resumidas cuentas en estos momentos estoy necesitando una toma eléctrica que me suministre energía trifásica a 380Vol y a 50 Hz para más o menos 3.500 vatios.
Se me hace que saltar de sistemas domésticos a industriales es un salto de muy alto riesgo.

Temas afines:
www.cleanenergy.com.es/three-phase-inverters.html
www.iie.org.mx/proyectofotovoltaico/DESC...aico%20Trifasico.pdf
www.uco.es/electrotecnia-etsiam/pdf/TEMA...TEMAS_TRIFASICOS.pdf
ramonmar.mex.tl/848681_tabla-de-amperajes-de-motores.html
www.grupoice.com/wps/portal/gice/elect_h...9nQSEh/#.VEe27pAg_cs
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Consulta sobre consumos de una cámara de frio hace 9 años 6 meses #137454

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
En el enlace que das de Viessmann Francia en la página 14-15 dan los siguientes datos:
Vista general de rendimiento de las unidades de refrigeración
Capacidad de enfriamiento (W) Para la temperatura de almacenamiento en frío + 5 ° C (CS) o -18 ° C (FS) con temperatura ambiente de +32 ° C
Tensión [V] / Fase / Frecuencia [Hz]
Consumo nominal (W) / Protección (A)
Dimensiones (mm) Altura x anchura x profundidad
Creo que conociendo las medidas del cuarto tendremos datos interesantes.

El único problema es que no tenemos compresores a 380Vol
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: hace 9 años 6 meses por olfera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Consulta sobre consumos de una cámara de frio hace 9 años 6 meses #137457

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Hombre franito, pues las fotos si que ayudan un poquito.

Parece ser que la cámara es de negativa ( y bieja) con lo cual tiene que hacer desescarches.

El grupo compresor de mochila tiene que llevar compresor hermético sí o sí. lo que te limita vastante las opciones.
Si estás limitado también en presupuesto ya ni te cuento.
A calcular la instalación para 25A por fase por lo menos, Casi ná.

Si hubiesen pensado un poco podrían haber puesto algo con compresor abierto y unos pedales, que con lo varata que estarás la mano de obra seguro les salía a cuenta. 957115.gif
SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: francismorcillo
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.198 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information