Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Falla Refrigerador No Frost con R600A

Falla Refrigerador No Frost con R600A hace 9 años 8 meses #133761

  • ramark
  • Avatar de ramark
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 61
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
martinie escribió:
Si no me equivoco al tener en un manometro un refrigerante X que evapora a -14.7PSIg entonces estaria evaporando en realidad a 0PSIa?
Lo que me confunde de eso es que por ejemplo el R600A para evaporar a -40C deberia estar a una presion de -21.6PSIg es decir -6.9PSIa correcto? Entonces es posible que existan equipos que utilizan R600A evaporandoa -40C o simplemente es imposible y se debe utilizar otro refrigerante para estar arriba o igual a los 0PSIa?

Es correcto thump_356595 thump_356595 thump_356595

En mi caso personal,pocas (muy pocas veces,me encontré con manómetros con escala en presiones absolutas.

Pero,muchas veces,me toco usar tablas en presiones absolutas,solo...hay que tener cuidado,de no confundirlas.

En estos momentos recuerdo,que para conocer la relación de compresión,de un compresor,SE DEBEN USAR VALORES ABSOLUTOS,para que la ecuación,sea,correcta.

Esperemos qué,los colegas sumen casos,en que es imprescindible hablar en "ABSOLUTOS".

Guillermo

Guillermo, que es lo que me decias que estaba correcto ahi? Sigo con la duda jaja
Trinity Uses NMAP, Shouldn't You?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Falla Refrigerador No Frost con R600A hace 9 años 8 meses #133764

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Falla Refrigerador No Frost con R600A hace 9 años 8 meses #133766

  • martinie
  • Avatar de martinie
  • DESCONECTADO
  • EMBAJADOR EN ARGENTINA DE FOROFRIO.COM
  • ¿Lo importante?.......seguir respirando!!.
  • Mensajes: 896
  • Gracias recibidas 334
  • Karma: 23
Si no me equivoco al tener en un manometro un refrigerante X que evapora a -14.7PSIg entonces estaria evaporando en realidad a 0PSIa?

Es correcto.

Lo que me confunde de eso es que por ejemplo el R600A para evaporar a -40C deberia estar a una presion de -21.6PSIg es decir -6.9PSIa correcto?

Es correcto.
Entonces es posible que existan equipos que utilizan R600A evaporandoa -40C

Es correcto.
o simplemente es imposible y se debe utilizar otro refrigerante para estar arriba o igual a los 0PSIa?

Cada gas,es recomendado,por su fabricante,para trabajarlo,dentro de ciertos rangos de temperaturas.

-Por esta misma razón,existen tantos tipos de gases.

-Ningún gas es "perfecto" para usarlo ni siquiera,dentro de rango recomendado.(Porqué los requerimientos,son variables) (carga térmica,temperatura de condensación,etc.)

-Ningún compresor,es perfecto,para toda la gama de gases,temperatura de evaporación,temperatura de condensación,etc.

-Ningún sistema de expansión,es perfecto.

-Ningún sistema de evaporación,es perfecto.

-Ningún sistema de condensación,es perfecto.

Con los años,y mucha búsqueda y lectura,los técnicos,tratamos de "HACER CASO,A LOS FABRICANTES"
y,con muchas picardias,solemos dejar las maquinas en marcha,encomendándonos a "San Cacarulo" (si te sale bien,es de puro..................casualidad!!.)

Para postre:
La gran diferencia entre el R600a y el R134a y R12, se encuentra en el nivel de presión, el
cual es más bajo, por ejemplo, a –25°C de temperatura de evaporación equivale a
un 55% del de R 134a y un 45% del de R12. En relación con esto el punto de ebullición es
de 15 K y 18 K más alto respectivamente. Esto lleva a tener presiones de trabajo mucho
más bajas que las anteriores. Los evaporadores en los refrigeradores domésticos por lo
tanto trabajarán por debajo de la presión atmosférica.


Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.




Apropósito,como vamos con la heladera??.

Guillermo
Lo caliente que esté la comida....depende del apuro que tengas,por comer!!.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc

Falla Refrigerador No Frost con R600A hace 9 años 8 meses #133767

  • ramark
  • Avatar de ramark
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 61
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
Jajajaj me causo mucha gracia el post de olfera donde me envia "Refrigerante" jajajaj.

Guillermo recien para la semana proxima voy a tener novedades cuando vuelva a ver a esta persona. Por otro lado en argentina estamos complicados para conseguir lokring asi que voy a tener qur barrer bien el equipo para poder soldarle otro filtro. Prrviamente aislando el otro motor que tambien tiene r600a.

Gracias a ambos! Me quedo claro que básicamente usar r600a a -40c de evaporacion es imposible ya que seria un rango debajo del vacio absoluto. Ppr ende imposible. Lo que no comprendo es para que lo ponen en una tabla si es algo que no se puede hacer pero bueno.

:D
Trinity Uses NMAP, Shouldn't You?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Falla Refrigerador No Frost con R600A hace 9 años 8 meses #133768

  • ramark
  • Avatar de ramark
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 61
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
Guillermo. Respecto a lo que mencionabas de que por lo general las heladerss domésticas trabajan debajo de la presion atmosférica en el caso de una no frost antigua (10 años) cuando la arregle por pérdidas y le cambie el condensador esta quedo andando bien pero a 0 psig. Nunca se me iba a falso vacio en el manometro. Eso es lo que a por momentos me marea al momento de cargar sin balanza. Funcionaba a R12 y la repare con YH12 (un refrigerante que no todos aprecian mucho en este foro) jajajaaj
Trinity Uses NMAP, Shouldn't You?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Falla Refrigerador No Frost con R600A hace 9 años 8 meses #133787

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
ramark escribió:
Jajajaj me causo mucha gracia el post de olfera donde me envia "Refrigerante" jajajaj.

Guillermo recien para la semana proxima voy a tener novedades cuando vuelva a ver a esta persona. Por otro lado en argentina estamos complicados para conseguir lokring asi que voy a tener qur barrer bien el equipo para poder soldarle otro filtro. Prrviamente aislando el otro motor que tambien tiene r600a.

Gracias a ambos! Me quedo claro que básicamente usar r600a a -40c de evaporacion es imposible ya que seria un rango debajo del vacio absoluto. Ppr ende imposible. Lo que no comprendo es para que lo ponen en una tabla si es algo que no se puede hacer pero bueno.

:D



El post de los refrigerantes no era para que te causara gracia era para que estudiaras las características de los refrigerantes y te entusiasmaras a profundizar en el tema.
Pero ya martinie te lo señalo de forma escueta.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: martinie

Falla Refrigerador No Frost con R600A hace 9 años 8 meses #133789

  • ramark
  • Avatar de ramark
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 61
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
Olfera, no fue con intencion de ofenderte lo que dije. Si lo hice te pido disculpas ya que no fue la intencion.
Cuando dije que me causo gracia fue por que muchas veces los argentinos tomamos cosas asi como ironias. Y para mi al leerlo fue eso y me causo gracia. Agradezco tu buena intencion y claro que voy a estudiar los detalles de los refrigerantes. Siempre lo hago y lo seguire haciendo.
Trinity Uses NMAP, Shouldn't You?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Falla Refrigerador No Frost con R600A hace 9 años 8 meses #133836

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
ramark escribió:
Olfera, no fue con intencion de ofenderte lo que dije. Si lo hice te pido disculpas ya que no fue la intencion.
Cuando dije que me causo gracia fue por que muchas veces los argentinos tomamos cosas asi como ironias. Y para mi al leerlo fue eso y me causo gracia. Agradezco tu buena intencion y claro que voy a estudiar los detalles de los refrigerantes. Siempre lo hago y lo seguire haciendo.

Para nada me ofendí.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Falla Refrigerador No Frost con R600A hace 9 años 8 meses #133837

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Anexo relativo a lo tratado en el post:
Hay una serie de unidades que se deben entender y saber manejar aparte de saber manejar los manómetros en psig y psia. Como las de presión atmosférica y la de vacío.
es.wikipedia.org/wiki/Vac%C3%ADo
es.wikipedia.org/wiki/Presi%C3%B3n_atmosf%C3%A9rica
www.metas.com.mx/guiametas/La-Guia-MetAs...03-Tipos-presion.pdf
bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/cien...a3/131/htm/sec_6.htm

De acuerdo con la definición de la Sociedad Americana de Vacío (1958), el término vacío se refiere a cierto espacio lleno con gases a una presión total menor que la presión atmosférica, por lo que el grado de vacío se incrementa en relación directa con la disminución de presión del gas residual. Esto significa que en cuanto más disminuyamos la presión, mayor vacío obtendremos, lo que nos permite clasificar el grado de vacío. Entonces, podemos hablar de bajo, mediano, alto y ultra alto vacío, en correspondencia con intervalos de presiones cada vez menores. Cada intervalo tiene características propias.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: hace 9 años 8 meses por olfera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: martinie, ramark

Falla Refrigerador No Frost con R600A hace 9 años 8 meses #133963

  • ramark
  • Avatar de ramark
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 61
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
Hola a todos Nuevamente! Finalmente volvi de viaje y fui a lo de mi amigo/conocido a arreglar su heladera. Ayer recibi el refrigerante y una garrafita de r141b para limpieza.
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.


Cuando llegue me encontre con que los pocos 10PSIg de nitrogeno que habia dejado se habian perdido completamente. No habia nada de nitrogeno en el circuito por ende si, habia una perdida. Volvi a presurizar pero esta vez con 40PSIg y revisando lentamente todas las soldaduras y el condensador no encontre ninguna perdida. El nitrogeno a 40PSI ademas iba bajando muy lentamente pero de manera notable. No se escuchaba absolutamente nada ni en el interior ni apoyando la oreja en el refrigerador del lado de afuera.
Procedi a hacerle un buen vacio, corte el filtro, lo abri para ver como estaba dentro y estaba intacto. El silica gel no estaba hinchado ni habia restos de ningun tipo de pequenos residuos. Solde un nuevo filtro. Le hice un vacio nuevamente y procedi a hacerle carga de r600a.
Cuando encendi el refrigerador la presion se regulo, el condesador comenzo a calentarse bien al principio del recorrido y para el final ya estaba mas a temperatura ambiente como debia ser. El refrigerador comenzo a trabajar sin problemas y a enfriar correctamente adentro. Luego de un rato de funcionamiento pare el refrigerador para ver la presion de baja al parar el sistema.
Con el equipo apagado cuando la presion subio a aproximadamente 30PSIg se comenzo a escuchar una fuga por el cano de retorno del evaporador. El cano era de aluminio enfundado y no tuve opcion que empezar a abrir un poco el poliuretano para buscar la fuga. Mientras mas abria el poliuretano mas se olia el isobutano pero el sonido a perdida seguia igual. No parecia acercarme en lo mas minimo a donde estaba la perdida y el cano se iba metiendo cada vez mas adentro del gabinete.
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.


Cuando abri la puerta del refrigerador para escuchar el sonido adentro me encontre con lo siguiente:
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Si, el fondo del refrigerador estaba inflado como un globo. Al punto de que si ponia las bandejas de plastico las puertas ya no cerraban.

Mi conocido opto por parar el tema ahi y hablar con KOH-I-NOOR para ver que explicacion le pueden dar respecto a que el refrigerador estuviera asi de fabrica.

Puntos a tener en cuenta:
- La primera vez que vi el refrigerador el fondo estaba un poco hinchado, pero solo en la parte superior por lo que a simple vista parecia que estaba hecho asi de fabrica y parecia bien esteticamente. No me parecio en lo mas minimo un problema. Ayer estaba hinchado 5 veces mas que el primer dia que la vi.
- Parece ser que la perdida se va filtrando a travez del poliuretano y esa era la razon de por que se olia el isobutano acercando la nariz al cano de retorno del evaporador ademas de que claramente le cuesta salir al gas y al nitrogeno del sector donde se encuentra el evaporador y por eso se esta inflando como un globo.

Que me dicen de esto? Alguien alguna vez vio un problema asi o tuvo que arreglar un problema asi? el refrigerador no tiene ningun tipo de acceso al evaporador. Para poder acceder habria que cortar el plastico del fondo y este ya esta completamente deformado desde la primera vez que fui a ver este refrigerador. 632415.gif
Trinity Uses NMAP, Shouldn't You?
Última Edición: hace 9 años 8 meses por ramark.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: olfera

Falla Refrigerador No Frost con R600A hace 9 años 8 meses #133968

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
Ocurre más frecuentemente de lo que imaginas, sobre todo en equipos de baja calidad.
Todo lo desencadena un golpe al desplazar el refrigerador para limpiar el hueco que ocupa, en un mal transporte, etc...

El problema es que el evaporador suele ser de alumnio y enlaza con la tubería de cobre con una junta locring presionada, no va soldada...y encima escondida bajo el aislamiento. Depende de la calidad en la cadena de montaje de los materiales, herramientas y mano de obra empleada en la realización de esta unión.

Creo que va siendo hora de comprar otro refrigerador, la reparación de esa junta implica destrozar el equipo la mayor parte de las veces para poder localizarla...al menos esa es mi experiencia.

Un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 9 años 8 meses por Roverman.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, ramark

Falla Refrigerador No Frost con R600A hace 9 años 8 meses #133971

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
Hola compañero, pienso lo mismo que el compañero Roverman...tan solo queda poner un frigorifico nuevo...

Saludos.
Todo lo que no se da...se pierde
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ramark
Tiempo de carga de la página: 0.238 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information