Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Falla Refrigerador No Frost con R600A

Falla Refrigerador No Frost con R600A hace 9 años 8 meses #133710

  • martinie
  • Avatar de martinie
  • DESCONECTADO
  • EMBAJADOR EN ARGENTINA DE FOROFRIO.COM
  • ¿Lo importante?.......seguir respirando!!.
  • Mensajes: 896
  • Gracias recibidas 334
  • Karma: 23
Hola,aquí vas a ver,en que,te confundes:

www.rcu.msstate.edu/Portals/0/Public_Rep...ol_formula_sheet.pdf

Guillermo
Lo caliente que esté la comida....depende del apuro que tengas,por comer!!.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: olfera

Falla Refrigerador No Frost con R600A hace 9 años 8 meses #133723

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Psia y psig:
Son abreviaciones para libras por pulgada cuadrada absoluta –absolute- (psia) y para libras por pulgada cuadrada medidor –gauge- (psig). Algunos medidores utilizados en la medición de la presión están ajustados con el cero en el equivalente de una atmósfera de presión, o 14,7 psi de presión. En otras palabras, estos medidores miden el vacío con el cero en una atmósfera de presión. Esta forma de medir la presión es expresada en psig. Otros medidores tienen un ajuste diferente, el cero está de hecho ajustado en un nivel que sería el equivalente al vacío absoluto. Esta lectura es expresada en psia. En comparación, 10 inHg de vacío equivalen a unos –5 psig o a +9,7 psia. www.dahlberg-sa.com/saneamiento/guias-te...o-y-como-se-utiliza/
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: srozuna

Falla Refrigerador No Frost con R600A hace 9 años 8 meses #133731

  • ramark
  • Avatar de ramark
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 61
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
Hola compañeros. Gracias por su respuesta!!! De todos modos haciendo los cálculos bien no me dan los valores de presión que mencionaste olfera para que el gas evapore a esa temperatura. Tendre mal las tablas que tengo?

Por otro lado, alguien me podria responder mi duda respecto a refrigrantes que para estar evaporando a la temperatura que necesito necesitan estar en vacio? No entiendo si es algo que los frigoristas podemos controlar o si el sistema lo va a hacer solo.
Mucha gente menciona que si no tengo los gramos de refrigerante a cargar que utilicemos el efecto frigorifico en el caño de succion del compresor cargando refrigerante de mas y luego irle liberando gas hasta que el efecto frigorifico sea dentro de la unidad... pero ahora que pasa con la presión? Que valores va a tener? Por que si esta alta la presion en la boca de servicio el equipo evapora a otra temperatura... no? Algo me tiene confundido de tanto pensar...
Trinity Uses NMAP, Shouldn't You?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Falla Refrigerador No Frost con R600A hace 9 años 8 meses #133744

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Si has entendido lo que dicen los que saben, nosotros trabajamos con manómetros que tienen el cero a presión atmosférica, si trabajáramos con manómetros de presión absoluta nunca llegaríamos a trabajar los equipos en vacio, por eso es que se hace necesario conocer las diferencias entre psia y psig.
Debes estudiar lo de la presión de los refrigerantes: a una determinada temperatura una determinada presión, ¿pero que pasa en los equipo de refrigeración? Que tenemos líquido a alta presión y vapor a baja presión… o será a líquido a alta temperatura y vapor a baja temperatura.
En los equipos que trabajan con VET con que la válvula sea la correcta y el refrigerante se subenfrie basta pero cuando se trabaja con capilar si es critica la cantidad de refrigerante que tenga el equipo lo mismo que la presión de condensación.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ramark

Falla Refrigerador No Frost con R600A hace 9 años 8 meses #133746

  • martinie
  • Avatar de martinie
  • DESCONECTADO
  • EMBAJADOR EN ARGENTINA DE FOROFRIO.COM
  • ¿Lo importante?.......seguir respirando!!.
  • Mensajes: 896
  • Gracias recibidas 334
  • Karma: 23
Hola,en el post #133655,que subió olfera,dejo esta tabla:

top-flo.com/descargas/4AFBoletinVacio.pdf

Pregunto:¿has visto que para el R600a? (es con minúscula),en que presiones ( (psig.),evaporas,para obtener -25ºC ( DENTRO DEL CAÑO DEL EVAPORADOR).......................

Muchos equipos,sobre todo en BAJA TEMPERATURA DE EVAPORACIÓN,trabajan en,lo que mal llamamos vacío.

Para entendernos mejor,¿que problemas crees,que ocurren,cuando trabajamos en presiones negativas?.

Guillermo
Lo caliente que esté la comida....depende del apuro que tengas,por comer!!.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ramark

Falla Refrigerador No Frost con R600A hace 9 años 8 meses #133747

  • ramark
  • Avatar de ramark
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 61
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
Hola, estuve estudiando lo que me pasaron y comprendi bien la diferencia entre PSIa y PSIg.
Si no me equivoco al tener en un manometro un refrigerante X que evapora a -14.7PSIg entonces estaria evaporando en realidad a 0PSIa?

Lo que me confunde de eso es que por ejemplo el R600A para evaporar a -40C deberia estar a una presion de -21.6PSIg es decir -6.9PSIa correcto? Entonces es posible que existan equipos que utilizan R600A evaporandoa -40C o simplemente es imposible y se debe utilizar otro refrigerante para estar arriba o igual a los 0PSIa?

Les pido disculpas si sigo haciendo preguntas tontas, pero me encanta aprender y quiero entender todo a la Perfeccion! Gracias de nuevo olfera y martinie.
Trinity Uses NMAP, Shouldn't You?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Falla Refrigerador No Frost con R600A hace 9 años 8 meses #133748

  • ramark
  • Avatar de ramark
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 61
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
Martinie justo despues de postear mi reply vi que agregaste otro comentario!!

Claro, le mal llamamos vacio por que en realidad tenemos que sumarle 14.7 a esos PSIg que vemos en el manometro. Correcto?

Martinie, El documento que me mencionaste arriba de los -25C tiene -30C para lo que necesitaria -16.1PSIg o -1.4PSIa. Entonces es posible que trabaje en esa presion realmente? a -1.4PSIa? Creo que con algo tonto me estoy confundiendo.
Trinity Uses NMAP, Shouldn't You?
Última Edición: hace 9 años 8 meses por ramark.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Falla Refrigerador No Frost con R600A hace 9 años 8 meses #133749

  • martinie
  • Avatar de martinie
  • DESCONECTADO
  • EMBAJADOR EN ARGENTINA DE FOROFRIO.COM
  • ¿Lo importante?.......seguir respirando!!.
  • Mensajes: 896
  • Gracias recibidas 334
  • Karma: 23
Si no me equivoco al tener en un manometro un refrigerante X que evapora a -14.7PSIg entonces estaria evaporando en realidad a 0PSIa?
Lo que me confunde de eso es que por ejemplo el R600A para evaporar a -40C deberia estar a una presion de -21.6PSIg es decir -6.9PSIa correcto? Entonces es posible que existan equipos que utilizan R600A evaporandoa -40C o simplemente es imposible y se debe utilizar otro refrigerante para estar arriba o igual a los 0PSIa?

Es correcto thump_356595 thump_356595 thump_356595

En mi caso personal,pocas (muy pocas veces,me encontré con manómetros con escala en presiones absolutas.

Pero,muchas veces,me toco usar tablas en presiones absolutas,solo...hay que tener cuidado,de no confundirlas.

En estos momentos recuerdo,que para conocer la relación de compresión,de un compresor,SE DEBEN USAR VALORES ABSOLUTOS,para que la ecuación,sea,correcta.

Esperemos qué,los colegas sumen casos,en que es imprescindible hablar en "ABSOLUTOS".

Guillermo
Lo caliente que esté la comida....depende del apuro que tengas,por comer!!.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Falla Refrigerador No Frost con R600A hace 9 años 8 meses #133750

  • ramark
  • Avatar de ramark
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 61
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
Perdon martinie pero que es lo que decis que es correcto? que hay que utilizar otro refrigerante? o que existe equipos que trabaja en vacio "absoluto'? camp_.gif

Honestamente: No se que pasa si trabajan en presion negativa. Si es que es posible que trabajen sobre presion negativa absoluta.
Trinity Uses NMAP, Shouldn't You?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Falla Refrigerador No Frost con R600A hace 9 años 8 meses #133751

  • martinie
  • Avatar de martinie
  • DESCONECTADO
  • EMBAJADOR EN ARGENTINA DE FOROFRIO.COM
  • ¿Lo importante?.......seguir respirando!!.
  • Mensajes: 896
  • Gracias recibidas 334
  • Karma: 23
Hasta ahora,en este tema,hemos trabajado con 3 tablas:

www.construnario.com/ebooks/6730/fluidos...iles/publication.pdf

Tiene las presiones en "bar" ABSOLUTAS

................................................................................
www.tecumseh.com/en/canada/library/~/med...00A%20and%20R290.pdf

Tiene las presiones en PSIA (kPa Abs.)

..................................................................................
top-flo.com/descargas/4AFBoletinVacio.pdf

Tiene las presiones en P (psig.)

.......................................................................

Ahora viene la gran pregunta:¿Si tus manometros tiene escala en P (psig.)?...¿para que te lías??. risa136:,gif

Me salio,el Español... risa136:,gif risa136:,gif risa136:,gif

Guillermo
Lo caliente que esté la comida....depende del apuro que tengas,por comer!!.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: srozuna

Falla Refrigerador No Frost con R600A hace 9 años 8 meses #133753

  • ramark
  • Avatar de ramark
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 61
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
No se muy bien que significa "lías" 829947.gif

Mi problema respecto a medir 10" en un refrigerador con R600a ya me quedo claro que tengo que pasar los PSIg a PSIa y asi obtener el valor correcto.

Por otro lado mi duda es pura y exclusivamente conceptual. Y no se si no estoy dandome cuenta y me la estan respondiendo o si todavia no me exprese bien. Simplemente para saber y entender quiero saber si existen equipos que trabajen en vacio absoluto para llegar a la temperatura de evaporacion requerida. Creo que ya pregunte lo mismo mas de 4 veces 956844.gif.
Trinity Uses NMAP, Shouldn't You?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Falla Refrigerador No Frost con R600A hace 9 años 8 meses #133754

  • martinie
  • Avatar de martinie
  • DESCONECTADO
  • EMBAJADOR EN ARGENTINA DE FOROFRIO.COM
  • ¿Lo importante?.......seguir respirando!!.
  • Mensajes: 896
  • Gracias recibidas 334
  • Karma: 23
En esta tabla,no habla de vació absoluto.

top-flo.com/descargas/4AFBoletinVacio.pdf


Si de,"Vacío en inHg"

Que la aguja,te marque:menos que "0",solo significa,que estas debajo,de la presión atmosférica.

Todos los link,que subió olfera,debes saborearlos,hasta en las "comas" (,,,,)

Guillermo
Lo caliente que esté la comida....depende del apuro que tengas,por comer!!.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.236 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information