Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Tunel de congelados

Tunel de congelados hace 10 años 1 semana #128110

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
mak4na escribió:
francismorcillo escribió:
Suelo sin aislar y antideslizande????????

En 1 mes tienes que hacer suelo nuevo porque se te levantara.

Dios mio, hay que ver lo que piden algunos.......................... thump_121259 thump_121259 thump_121259

Entiendes porque me tiene loko lo del tunel...... yo desde luego lo e calculao a granel, 100 kg en 2 horas. y asi se lo hare ver al tio, al igual que quiere meter 70000 kilos de carne a 2 grados en la camara de congelaos a -18 con una rotacion de 3 trailers diarios...... le dicho ya que eso es una locura y que la carne debe pasar por el tunel antes de ir a la camara pero a ver si le entra en la cabeza.

Y realmente es una locura...
¿Es posible pensar en un túnel de banda transportadora y una cámara de congelación anexa.?
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tunel de congelados hace 10 años 1 semana #128111

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
mak4na escribió:
las camaras no las monto yo que conste... solo el frio. y lo del suelo ya se le a avisado por escrito por parte del instalador de las camaras.

Las responsabilidades civiles, en las contrataciones, solo tienen valides si son acordadas y firmadas por las partes, no es poner de manifiesto en un contrato sino hacer reconocer la clausula mediante firmas de aceptado.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tunel de congelados hace 10 años 1 semana #128112

  • mak4na
  • Avatar de mak4na
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 888
  • Gracias recibidas 239
  • Karma: 11
el caso es que hay un ingeniero que va a supervisar todo el diseño e instalación, yo lo estoy haciendo todo por medio de la empresa paneladora, la que monta las camaras. Como e dicho antes la sala de elaboracion, de conservacion, la sala de desechos, y la sala de congelacion la tengo ya lista, pero lo que quiere este tio con el tunel es lo que me descoloca. Yo le e calculado la potencia para el tunel, para congelar 100 kg de carne a granel en 2 horas con aislante de 200mm. y para una camara de 24 m3 (2x4x3 de alto) y me dice que la potencia necesaria es 7300-7500 w. en un principio e pensado en buscar un equipo semicompacto que me de esa potencia a -40, pero luego me e puesto a buscar una unidad condensadora completa y un evaporador mural, que creo que dara mejor rendimiento.
con el dt 7 y evaporando a -40 me tengo que ir a un evaprador de unos 10.500-11.000 w para estos menesteres y una unidad condensadora algo mayor.... por eso abri el post porque no se porque equipo decidirme y aqui hay gente con amplia experiencia. con que se cumplan las exigencias del cliente de 100 kg 2 horas, me doy por satisfecho, lo que despues venga, sera supongo problema suyo. Las cosas claras y por escrito.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tunel de congelados hace 10 años 1 semana #128116

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Olvidate Makina

Con esas condiciones de producto ni 100 ni 10. No vas a lograr nada.

Yo se lo diria al cliente muy clarito. Yo te pongo un equipo que baje la maquina a -40ºC, pero no me pidas rendimientos. Asi no se puede trabajar.

Haz caso a lo que te dice Olfera, y que te firmen como que estan conformes.

Respecto al suelo, en los tuneles siempre es un problema, porque al estan calentando y enfriando sin parar, si son de obra se suelen levantar. Diselo al de los paneles y que se cure tambien en salud advirtiendoselo al cliente.

Las chapuzas asi son las que luego te hacen perder mucho dinero, asi que solo puedo aconsejarte que ojo y todo lo mas clarito posible.

Saludos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tunel de congelados hace 10 años 1 semana #128117

  • mak4na
  • Avatar de mak4na
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 888
  • Gracias recibidas 239
  • Karma: 11
como equipo partido tenia seleccionado un equipo de COLD PACK BI BLOCK INDUSTRIAL el modelo es el BIFR
1500 .

este equipo me da una potencia a -35 de 12.000 w y a -40 de 10.200 (temperaturas de camara)

el modelo siguiente me da unos 13.700 en -35 y a -40 11.600.

segun el fabricante los calculos estan realizados con aislamiento de 100 mm y el tunel lleva aislamiento de 200 mm.

por lo que una de las opciones es el modelo 1500.

Como lo veis.

aunque sigo pensando que lo mejor para un tunel es un evaporador mural.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tunel de congelados hace 10 años 1 semana #128118

  • mak4na
  • Avatar de mak4na
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 888
  • Gracias recibidas 239
  • Karma: 11
francismorcillo escribió:
Olvidate Makina

Con esas condiciones de producto ni 100 ni 10. No vas a lograr nada.

Yo se lo diria al cliente muy clarito. Yo te pongo un equipo que baje la maquina a -40ºC, pero no me pidas rendimientos. Asi no se puede trabajar.

Haz caso a lo que te dice Olfera, y que te firmen como que estan conformes.

Respecto al suelo, en los tuneles siempre es un problema, porque al estan calentando y enfriando sin parar, si son de obra se suelen levantar. Diselo al de los paneles y que se cure tambien en salud advirtiendoselo al cliente.

Las chapuzas asi son las que luego te hacen perder mucho dinero, asi que solo puedo aconsejarte que ojo y todo lo mas clarito posible.

Saludos

francis como e leido sobre lo que escribes en el foro veo que tienes amplios conocimientos sobre abatidores y tuneles, solo me queda pedirte consejo, y de que forma podemos conseguir este objetivo, que me plantean. con tu experiencia y lo que me comentas ya me estas generando dudas y empiezo a preocuparme, ya que el presupuesto se debe presentar el lunes y a falta de esto lo tengo todo listo. Mi experiencia en abatidores de frio no pasa de los equipos que suelen venderse a restaurantes y obradores.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tunel de congelados hace 10 años 1 semana #128119

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Makina

El evaporador mural no tiene sentido en esa maquina. Piensa que son Palets terminados con todo empaquetado, con lo que te da literalmente igual el como muevas el aire. Con suerte el producto que se encuentre en el centro del palet, llegara a temperatura en un par de dias.

Chico, si el cliente quiere trabajar asi, pues nada. Equipo sencillo y a correr, y no te compliques la vida. Si lo puedes montar monoblok pues mejor para ti. Menos faena. Y ademas te olvidas de tener que ajustar la instalacion, que en los tuneles es delicado andar jugando con el recalentamiento y la carga de gas.

Tu mismo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: mak4na

Tunel de congelados hace 10 años 1 semana #128120

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Metele el equipo grande que has comentado. Pero no te pilles las manos con especificaciones. No te puedo decir otra cosa con esas condiciones de trabajo. Hagamos los calculos que agamos no se van a corresponder con nada.

Lo siento mucho, pero no se que decirte.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: mak4na

Tunel de congelados hace 10 años 1 semana #128122

  • mak4na
  • Avatar de mak4na
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 888
  • Gracias recibidas 239
  • Karma: 11
francismorcillo escribió:
Metele el equipo grande que has comentado. Pero no te pilles las manos con especificaciones. No te puedo decir otra cosa con esas condiciones de trabajo. Hagamos los calculos que agamos no se van a corresponder con nada.

Lo siento mucho, pero no se que decirte.

gracias amigo, solo te molesto si me lo permites una vez mas y ya por seguir ampliando mi conocimiento y terner una buena defensa cuando presente el presupuesto. cuales son las condiciones que ves inapropiadas para llevar a cabo esta lavor y que habria que cambiar en el diseño del tunel y forma de llevar a cabo el enfriamiento tal como especifico?

Gracias amigo y ya no le molesto mas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tunel de congelados hace 10 años 1 semana #128123

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Con 11600W, podrias congelar esa cantidad sin problemas. Los calculos que has hecho son correctos.

El problema es que esos calculos no valen de nada cuando tienes producto que pasa de 10 cm de diametro.

¿ENTIENDES POR DONDE VOY?
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tunel de congelados hace 10 años 1 semana #128124

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Tranquilo Makina.

Puedes molestar cuanto te apetezca.

Me consta que leiste el post que hice sobre abatimiento y ultracongelacion. Si lo vuelves a leer, entenderas todo lo que te digo.

A la hora de ultracongelar, lo peor que te puede pasar es tener productos con diametro superior a los 10cm. Todo lo que pase de ahi, los calculos que puedas hacer no valen para nada, ya que todo lo que encuentras esta basado en eso. Aparte, producto empaquetado, pues mucho peor, ya que el plastico es un aislante muy bueno, y el frio tarda mucho en penetralo.

Pues imagina el producto empaquetado en platico y en cajas. Una locura. Si a eso le sumas que estara en un palet, pues tienes un diametro de mas de 1 metro. Imagina lo que cuesta llegar con el frio al centro del palet. No hay manera de hacer calculos para eso.

Yo de ti imprimiria el post que te he comentado y se lo enseñaria al cliente.

No hay mucho mas que decir
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tunel de congelados hace 10 años 1 semana #128125

  • mak4na
  • Avatar de mak4na
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 888
  • Gracias recibidas 239
  • Karma: 11
me dejas fuera de juego con el tema del diametro... no se si vas por el echo de que cuando pinchamos el producto con un termometro lo que es el corazon del producto debe alcanzar los -18 grados en ese tiempo. y si el diametro es grande o esta metio en cajas o como este hombre dice alzanzar esa temperatura se antoja imposible... van por ahi??
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.268 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information