Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Tunel de congelados

Tunel de congelados hace 10 años 1 semana #128085

  • mak4na
  • Avatar de mak4na
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 888
  • Gracias recibidas 239
  • Karma: 11
Buenas a todos, hace poco abri un post sobre una instalación de 4 camaras y un tunel de congelacion... ya lo tengo todo practicamente calculado, pero a ver si me echasis una mano con el tunel de congelación.

A ver se trata de un tunel pequeño, tiene unas medidas de 4x2 x 3 de alto osea 24 m3. segun el cliente la finalidad del tuneles que sea capaz de congelar carne a -18 grados en 2 horas, para pasar los controles de sanidad, segun el.

E realizado varios calculos y con distintos programas e incluso a mano... y mas o menos me da los mismos resultados .. un equipo de unos 7500 w a -40 gados de temp de camara, osea evaporando a unos -45 con un dt 5.
teniendo en cuenta la relacion de compresion hr y demas me da a seleccionar un evaporador de unos 11.300 w.

Pues bien, el tema el tunel me tiene un poco rayado, porque no se que equipo elegir mas adecuado, y a ver si me echais una mano a ver que unidad condensadora y evaporador veriais apropiado para una instalacion de estas caracteristicas, y que sea de garantias. Las demas camaras las tengo ya listas pero con el tunel no quiero jugarmela.

gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tunel de congelados hace 10 años 1 semana #128092

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Hola.
Yo en tu caso echaría un vistazo a los catálogos de los fabricantes de equips compactos tipo zanotti . Hay un par de fabricantes españoles que salieron de lo que era cooldpac. Kide dvisión de equipos y green creo que es el otro.
www.kide.com/files/Descargas/catalogos/S..._Industrial_2012.pdf
www.greenfrio.com/greenfrio/dm/gpt-equip...41&nombre=2741&prt=1
Aunque por precio acabes montando to el sistema, te puede orientar.

Por el comentario que haces parece que tu cliente con el tema de cumplir con sanidad y que le dejen trabajar no le importa mucho mas. Como a la mayoría, que si lo de congelar no es el negocio principal y solo lo hacen para revalorizar excedentes slo quieren gastarse poco y cumplir.
Ojo con la carne, que si las piezas son grandes, tipo jamon, lo de las dos horas es imposible.
SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tunel de congelados hace 10 años 1 semana #128094

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Makina

Datos, mas datos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Si quieres ayuda explica el proceso completo.

Kg de carne, tamaño de las piezas, colocacion en los carros, emboltorio,etc,etc,etc
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tunel de congelados hace 10 años 1 semana #128097

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
francismorcillo escribió:
Makina

Datos, mas datos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Si quieres ayuda explica el proceso completo.

Kg de carne, tamaño de las piezas, colocacion en los carros, emboltorio,etc,etc,etc

Tranqui francis, que tu es oir abatidor y te aceleras. 632415.gif
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tunel de congelados hace 10 años 1 semana #128099

  • mak4na
  • Avatar de mak4na
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 888
  • Gracias recibidas 239
  • Karma: 11
francismorcillo escribió:
Makina

Datos, mas datos¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Si quieres ayuda explica el proceso completo.

Kg de carne, tamaño de las piezas, colocacion en los carros, emboltorio,etc,etc,etc¡

Bueno hablado con el cliente esta es la necesidad, que exige y quiera y asi me lo a transmitido.

Datos:

Tipo de Carne: General (Pollo, Cerdo, Vacuno, etc..)
Temperatura de entrada de carne: 2 ºC
Cantidad: 100 kg
Tiempo de enfriamieto a -18 ºc En 2 horas
Carne en palet europeo, envasada en plastico y cajas
paneles de 200 mm. suelo antideslizante sin aislas (eso es otra.....)

Solo desea cumplir con sanidad, pero que funcione logicamente.

Que mas datos necesitas?
Última Edición: hace 10 años 1 semana por lafaraonadelfrio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tunel de congelados hace 10 años 1 semana #128100

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Huy huy huy, no me quiero adelantar, pero eso de palets y embasado en cajas, me da que el mister te va a decir que na-nay.
SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tunel de congelados hace 10 años 1 semana #128101

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
A ver.

El mister te dice que tiempo de congelacion en esas condiciones tranquilamente 1 Semana.

Chico. Eso es como meter la carne en una camara de -18 y esperar a que llegue.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tunel de congelados hace 10 años 1 semana #128102

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Suelo sin aislar y antideslizande????????

En 1 mes tienes que hacer suelo nuevo porque se te levantara.

Dios mio, hay que ver lo que piden algunos.......................... thump_121259 thump_121259 thump_121259
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tunel de congelados hace 10 años 1 semana #128103

  • mak4na
  • Avatar de mak4na
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 888
  • Gracias recibidas 239
  • Karma: 11
Ni a mi tampoco.... segun me comentó llegan los camiones descargan en la camara de refrigeracion, de alli a la sala de manipulacion, donde preparan los palets, de unos1000 kg. envasada ya la carne y a la camara de congelados a -18, donde se cargan en trailers de nuevo. Este tio como e dicho el tunel lo quiere para cumplir unica y exclusivamente con sanidad y literalmente me a dicho que ni lo va a usar, o lo usara lo minimo e indispensable.

Tal cual lo digo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tunel de congelados hace 10 años 1 semana #128105

  • mak4na
  • Avatar de mak4na
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 888
  • Gracias recibidas 239
  • Karma: 11
francismorcillo escribió:
Suelo sin aislar y antideslizande????????

En 1 mes tienes que hacer suelo nuevo porque se te levantara.

Dios mio, hay que ver lo que piden algunos.......................... thump_121259 thump_121259 thump_121259

Entiendes porque me tiene loko lo del tunel...... yo desde luego lo e calculao a granel, 100 kg en 2 horas. y asi se lo hare ver al tio, al igual que quiere meter 70000 kilos de carne a 2 grados en la camara de congelaos a -18 con una rotacion de 3 trailers diarios...... le dicho ya que eso es una locura y que la carne debe pasar por el tunel antes de ir a la camara pero a ver si le entra en la cabeza.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tunel de congelados hace 10 años 1 semana #128106

  • mak4na
  • Avatar de mak4na
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 888
  • Gracias recibidas 239
  • Karma: 11
las camaras no las monto yo que conste... solo el frio. y lo del suelo ya se le a avisado por escrito por parte del instalador de las camaras.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tunel de congelados hace 10 años 1 semana #128109

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
mak4na escribió:
Ni a mi tampoco.... segun me comentó llegan los camiones descargan en la camara de refrigeracion, de alli a la sala de manipulacion, donde preparan los palets, de unos1000 kg. envasada ya la carne y a la camara de congelados a -18, donde se cargan en trailers de nuevo. Este tio como e dicho el tunel lo quiere para cumplir unica y exclusivamente con sanidad y literalmente me a dicho que ni lo va a usar, o lo usara lo minimo e indispensable.

Tal cual lo digo.

Ese cuento lo he escuchado muchas veces por estos lados y al final es el ingeniero o el técnico el que carga con la culpa. En mi país hay 3 ó 4 entidades estatales que se encargan de supervisar los asuntos de higiene en los alimentos perecederos, cuando encuentran una empresa que no cumpla (por malos cálculos en refrigeración y por ende por malas praxis) empiezan con las multas o con los “chantajes”. Y el usuario siempre se descarga con el que diseño, calculo y monto el equipo.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.222 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information