Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ventiladores de condensación ¿Cambiar o reparar?

Re: ventiladores de condensación ¿Cambiar o reparar? hace 12 años 2 semanas #88447

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
A "martinie", esto es un reten, segun yo

www.coninca.com/productos/95-retenes

Es la forma como FASCO, con el Modelo D745 y otros, pone a trabajar de forma vertical o para rotores o turbinas o blowers, ese motor.


Pa mi, ver bien, que dice el Fabricante de el rodamiento, de ese producto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ventiladores de condensación ¿Cambiar o reparar? hace 12 años 2 semanas #88448

  • martinie
  • Avatar de martinie
  • DESCONECTADO
  • EMBAJADOR EN ARGENTINA DE FOROFRIO.COM
  • ¿Lo importante?.......seguir respirando!!.
  • Mensajes: 896
  • Gracias recibidas 334
  • Karma: 23
La verdad esto de los usos y costumbres en diferentes regiones me tiene mal,joseregue.Por estos lares nos referimos a arandelas seeger.

www.google.com.ar/search?q=anillos+seege...sAQ&biw=1024&bih=595

muriendo....y aprendiendo!!.

Guillermo
Lo caliente que esté la comida....depende del apuro que tengas,por comer!!.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ventiladores de condensación ¿Cambiar o reparar? hace 12 años 2 semanas #88449

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola a no ser que sea otro el problema,tienen variador de velocidad variable,se suministra desde un variador de frecuencia,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ventiladores de condensación ¿Cambiar o reparar? hace 12 años 2 semanas #88450

  • alfonso
  • Avatar de alfonso
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 93
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 1
Joseb no se si es una pregunta pero no hay variadores de frecuencia en la instalacion RED,CONTACTOR,VENTILADOR.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ventiladores de condensación ¿Cambiar o reparar? hace 12 años 2 semanas #88454

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Yo tengo mi explicacion personal del desgaste prematuro de los rodamientos en este tipo de ventiladores.
En tamaños pequeños el eje no esta sometido a las vibraciones que en tamaños grandes es bestial. cuando entra en marcha un ventilador grande la chapa donde esta anclado sufre muchas vibraciones y esto termina por romper el sellado de los cojinetes,entra humedad,polvo etc.
La forma de estar sujeto creo que no es la apropiada ya que tiene una simple goma y un tornilo,esta goma al estar en la intemperie pierde sus caracteristicas y al final cuando giran los ventiladores parece una orquesta.
Estos problemas se observan cuando tienes en mantenimiento 100 instalaciones con maquinas grandes o dicho de otra forma si su empresa tiene el mantenimiento de 6 enfriadoras y son de marcas distintas dificilmente puedes ver estos vicios pero si tienes en mantenimiento 50 enfriadoras de una marca te das cuenta de cuales son sus problemas fruto de un diseño deficiente.
Por ejemplo en bombas de recirculacion de rotor seco de Wilo, con cierre mecanico; dura el cierre lo que un donuts en la puerta de un colegio, sobre todo si la bomba de reserva no se pone en marcha regularmente. Grunfoss en este tipo de bombas no tiene ese problema.
¿Como lo se?, porque cuando se lleva 400 bombas en diversos mantenimientos al final del año compruebas cuales son las averias comunes de los diversos elementos de una instalacion.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ventiladores de condensación ¿Cambiar o reparar? hace 12 años 2 semanas #88455

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola si es una pregunta, no tienen variador de velocidad esos ventiladores,si tu lo dices vale,
otra cosa ya sabes que es por las vibraciones, y que no lo puedes evitar, al menos que se corrijan los puntos de fijacion,ya dije que el motor esta anclado en la rejilla y esta en el aire, si quereis que duren mas pones goma,plancha de goma unos tacos 20 30mm de grosor, y de 80x80 o mas,los taladras y se ponen,y en la parte interna tambien se ponen pegados

otra cosa,la caja donde va metido el rodamiento viejo,no es falta de engrase, entra agua, suciedad poca etc, no hay que sellar nada con silicona,es el guardapolvo que esta roto,y se filtra el agua,eso se cambia,
estas seguro que el ventilador tiene rodamiento, entonces que reparacion se hizo
<<esas fotos que muestras es del motor o del ventilador,<<
se cambio algun motor,y se puso nuevo es que no se ya que decir, si se cambio por nuevo, el eje es el mismo largo que el original,mira si tiene el mismo largo de eje,saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ventiladores de condensación ¿Cambiar o reparar? hace 12 años 2 semanas #88456

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola me estais tomando el crepe, esas fotos son de los motores, quiero ver las fotos de los rodamientos de los ventiladores,digo que es un casquillo lo que tienen los ventiladores,igual no tengo razon me lo digan, ami me parece que el ventilador no tiene rodamiento,saludos
Última Edición: hace 12 años 2 semanas por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ventiladores de condensación ¿Cambiar o reparar? hace 12 años 2 semanas #88459

  • alfonso
  • Avatar de alfonso
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 93
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 1
Hola Joseb , lo del crepe te ha quedado muy bien, jejej.. no te preocupes, tengo averías de todo tipo, para que te hagas una idea hay máquinas que se les cayo el ventilador y se quedo solo el motor con el eje.

No quiero alargar por mi parte el post mas de la cuenta,de modo que documentare con fotos todas las averias que me encuentre en ventiladores, ademas tengo guardados los 15 viejos que se cambiaron el año pasado.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ventiladores de condensación ¿Cambiar o reparar? hace 12 años 2 semanas #88461

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola ya?pero no comentas lo que te pregunto ,esas fotos son de los motores no son del ventilador,<<eso puede ser de alguna telefonica<< si manda fotos, en el foro tienen fotos de este tema y videos saludos
Última Edición: hace 12 años 2 semanas por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ventiladores de condensación ¿Cambiar o reparar? hace 12 años 2 semanas #88466

  • alfonso
  • Avatar de alfonso
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 93
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 1
Vale Joseb, creo que ya pille la idea e igual me exprese mal...

Cuando encabeze el post con el titulo Ventiladores de Condensacion , me referia a TODO, es decir si tu lo quitas te quedas con el agujero redondito de la chapa sobre los compresores.

Cuando hablo del nuevo y del viejo me refiero a que "quitamos TODO" y se puso OTRO EQUIPO NUEVO, ALEMAN de la marca que indica goldete, y los equipos VIEJOS enteros los tengo guardados y los estudiare e enviare fotos.

No se que lio nos estamos haciendo con ventilador,motor ,aspas,rodamientos ,ejes etc....TODO se cambio.

Tengo 3 agarrotados que los doy por muertos, los que me interesa es como salvar los siete que me suenan un poco sobretodo en arranque y me cabezean un poquito como indica muy bien goldete y que puedo hacer para que en el futuro nos duren mas.

Igual resulta al final que son lentejas, de 94 el primer año fallaron 2, el segundo 5 , el tercero 12, y este sin empezar campaña fuerte 3 y siete sonando y cabezeando.

Como la informacion que se ha vertido por vuestra parte es estupenda, intentare hacer un resumen-conclusión cuando tenga la decision de cliente,empresa mantenedora y taller en su caso.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ventiladores de condensación ¿Cambiar o reparar? hace 11 años 8 meses #95676

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 1.007 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information