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TEMA: ventiladores de condensación ¿Cambiar o reparar?

Re: ventiladores de condensación ¿Cambiar o reparar? hace 12 años 2 semanas #88417

  • alfonso
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Hola , aqui dejo las fotos de los rodamientos y eje ventiladores condensacion, ahora necesito ..

Herramientas para cambiar el rodamiento?

Se le puede poner la grasa que decia el compañero de alto goteo?

Manu la pegatina pone -40+70 º serian correctos no?

Goldete , a mi tambien suenan rodamuento y cabezean.

Saludos
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Última Edición: hace 12 años 2 semanas por alfonso. Razón: añadir foto si puedo
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Re: ventiladores de condensación ¿Cambiar o reparar? hace 12 años 2 semanas #88418

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alfonso el rango de temperatura es correcto , en la imagen inferior es oxido el que se ve ?? puede ser esa la causa del pronto deterioro ?? veo que lo sellasteis con silicona pero el oxido es prueba de falta de estanqueidad , un saludo
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Re: ventiladores de condensación ¿Cambiar o reparar? hace 12 años 2 semanas #88419

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Hola Manu creo que parte oxido parte grasa deteriorada, mi idea es dar con la grasa que indicaba martinie a los aun vivos y sellar.
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Re: ventiladores de condensación ¿Cambiar o reparar? hace 12 años 2 semanas #88420

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aquí tienes las características de Mobil son para trabajos en condiciones extremas

www.armandoscholles.com.ar/pds/Mobilgrease%20XHP.pdf
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Re: ventiladores de condensación ¿Cambiar o reparar? hace 12 años 2 semanas #88423

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bueno te haría falta unas tenazas para soltar los prisioneros o grupillas del rodamiento, y un extractor de rodamientos, nada de martillazos metal-metal al rodamiento, si tienes algo de madera o teflon suelen ir muy bien...
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Re: ventiladores de condensación ¿Cambiar o reparar? hace 12 años 2 semanas #88424

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Los rodamientos que se ven en la foto son "ZZ" y son los menos recomendados para trabajar acostados,la holgura entre el sello y la pista interior,no tiene interferencia (contacto),segun mi parecer ahi,tienes un problema grave.Yo recomendaria con sello de goma sintetica (2RS)
Almacenamiento de rodamientos


Los rodamientos son bañados en un protector contra oxidación, antes de ser embalados, y pueden ser almacenados en sus embalajes originales por muchos años. De preferencia deben ser almacenados en locales donde la humedad relativa no pase el 60% y la temperatura ambiente sea constante. Lógi­camente no debe almacenarse en el mismo recinto ningún producto químico agresivo. Rodamientos con placas de protección, sufijo -2Z, no deberán ser almacenados por más de 2 años, y los rodamientos con placas de sellado, sufijo -2RS, por no más de 3 años. Estos rodamientos son “lubricados para toda la vida”, además la grasa envejece y se torna muy consistente si fueran almacenados por mucho tiempo.

Asegúrese de que los rodamientos que no están en su embalaje original, estén limpios, bien protegidos con aceite o grasa, y envueltos en papel parafinado de buena calidad.
Tomado de:

html.rincondelvago.com/rodamientos_1.html

Amigo Alfonso,creo que colocar grasa exteriormente al sello,no va a ser util,no veo la forma en que ella ingrese al alojamiento.

Varios colegas han recomendado poner ventilador nuevo,en mi pais guardamos hasta los globos de cumpleaños,(para el proximo) :pinch: :pinch: por esa misma razon,en mi caso,evaluaria el tiempo de reparacion,el grado de garantia que le puedo dar al cliente,y el coste de las herramientas especiales que se necesitan.A lo sumo llevaria estos al taller,los repararia con tiempo y los tendria de reserva para la proxima reparacion.

Saludos

Guillermo
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Re: ventiladores de condensación ¿Cambiar o reparar? hace 12 años 2 semanas #88425

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No se si trabajas mucho con rodamientos de motores, etc en mi caso son herramientas esenciales, saca cuentas...
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Re: ventiladores de condensación ¿Cambiar o reparar? hace 12 años 2 semanas #88429

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Agrego mas,si estas dispuesto a cambiar los rodamientos,te recomiendo

6204 2RS C3 ó C4

Porque C3 ?

medias.schaeffler.de/medias/es!hp.tg.cat..._FNrSc#ST4_102441867

Ahi se explica:Para ajustes forzados de los anillos del rodamiento y para una mayor diferencia de temperatura entre los anillos interior y exterior

Agrego yo,permite absorber desalineaciones,vibracion,y mayor pelicula de lubricante.

Guillermo
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Re: ventiladores de condensación ¿Cambiar o reparar? hace 12 años 2 semanas #88434

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El Rodamiento No Tiene la culpa, el que lo escogio si
El retenedor alrededor del eje esta puesto, para trabajo vertical de ese motor.

No sabemos "que rodamiento montaron de fabrica o de reparacion".

es.wikipedia.org/wiki/Rodamiento

www.skf.com/portal/skf/home/products?mai...ang=es&newlink=1_0_1

Si se deterioran en 2 o 3 años, o no son los que deberian ser, o las helices se desbalancean o donde estan sujetos vibran.
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Re: ventiladores de condensación ¿Cambiar o reparar? hace 12 años 2 semanas #88440

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Hola joseregue,muy interesantes los link´s,respecto a:

(1)El retenedor alrededor del eje esta puesto, para trabajo vertical de ese motor.

(2) No sabemos "que rodamiento montaron de fabrica o de reparacion".

(3) Si se deterioran en 2 o 3 años........

(1)El retenedor ¿le llamas a la tapa que estan sellando con siliconas,o al sello propio del rodamiento?.

(2)Segun entendi viendo las fotos (post *88417) estos tienen toda la pinta de ser los originales,y aumentando la imagen se ve "POLAND NSK
6204 ·Z "

(3)Esta ventilador (segun la etiqueta (foto)) es de proteccion IP54

es.wikipedia.org/wiki/Grado_de_protecci%C3%B3n_IP

Lo que no me asegura un perfecto sellado.

Recordemos que durante el periodo de descanso del motor la temperatura del rodamiento desciende (entra humedad).

Este documento habla de vida util de rodamientos

widman.biz/boletines_informativos/10.pdf
Los rodamientos de los autos y equipos industriales están diseñados para proveer más de 65,000 horas de servicio sin falla cuando los lubricamos con la grasa correcta, en la cantidad correcta y
en el momento correcto.

Supongo que ese dato estadistico es,en las mejores condiciones.
Y ademas quiero suponer que los fabricantes tambien piensan en nosotros que tambien tenemos que comer, ,.-4 ,.-4

Guillermo
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Re: ventiladores de condensación ¿Cambiar o reparar? hace 12 años 2 semanas #88442

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Hola , os confirmo que son los rodamientos originales, tanto en el modelo antiguo como en el nuevo.

Saludos
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Re: ventiladores de condensación ¿Cambiar o reparar? hace 12 años 2 semanas #88446

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hola te lo digo otra vez si cambias los rodamientos me gustaria verlos, o es un casquillo a lo que llamais rodamietos,
si cambias los rodamientos, tendrias que cambiar el motor, por que el eje, ha perdido tambien su medida de origen, <<<ya te lo comente en otro post<<<no es cuestion de grasa,los rodamientos para exteriores son sin engrase, se les denomina blindados,el tema de la grasa hay no tiene gran importancia,el tema del engrase se utiliza para grandes turbina etc, hay si es preocupante,si y en pequeños motores etc etc el problema es degaste por rozamiento,
hay ventiladores que tienen acoplado dos rodamientos para evitar ese desequilibrio que se produce, pero en ese tipo de ventiladores no los ponen por el precio,
con el tiempo todo se rompe, asi que ya lo comente solucion , ventilador nuevo motor nuevo,
tienes la seguridad de que las aspas, estan en el sentido que corresponde,
ese o esos motores estan en el aire, no tienen ningun punto de fijacion, asi las vibraciones estan continuamente dañando los rodamientos y el eje motor,aparte de que puedes hacer lo que te digan,es como todo un coche reparado no es como nuevo
desaparecen los ruidos los pitos vabraciones ,por que las piezas tienen un ajuste total en en ese cambio de ventilador ya tienes una perdida de medida en el eje del motor, ese es el problema, y las vibraciones cada vez seran mas,y la duracion menos tiempo, saludos
Última Edición: hace 12 años 2 semanas por joseb71.
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