Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Sonda de temperatura de una camara de congelacion

Re: Sonda de temperatura de una camara de congelacion hace 12 años 5 meses #77737

  • Premiun
  • Avatar de Premiun
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 93
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 1
Hola,
He probado el invento y si que estabiliza bastante los arranques y paradas del compresor.
Lo que he notado es que luego le cuesta por la inercia volver a la temperatura de consigna de -19˚ C, lo que he hecho es bajar un grado mas (-20 ˚C) ¿Qué me recomiendas? Bajo unos grados mas? el regulador es un ELIWELL ID 974 y el parámetro DIF (Regulador compresor) esta por defecto a 2 ˚C, ¿Lo bajo a 1˚C?, gracias anticipadas.

REGULADOR COMPRESOR (carpeta con etiqueta "CP")
diFferential. Diferencial de intervención del relé compresor; el compresor se detendrá al
alcanzar el valor de Setpoint configurado (por indicación de la sonda de regulación) volverá
a arrancar a un valor de temperatura igual al setpoint más el valor del diferencial.
Nota: no puede tener valor 0.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Sonda de temperatura de una camara de congelacion hace 12 años 5 meses #77751

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
disculpa amigo premiun pero no te entendí bien sera que hay estoy un poco mas torpe que ayer , la edad que no perdona jajajaj

no se si el problema es que la temperatura te sube muy despacio ,
o es que no baja bien
por que ademas hablas de el diferencial , lo siento amigo pero leo y releo tu post y no abro la puerta , disculpa a este viejo , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Sonda de temperatura de una camara de congelacion hace 12 años 5 meses #77754

  • Premiun
  • Avatar de Premiun
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 93
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 1
Perdona, faraona. No soy experto en frio y puede que no me acabe de explicar bien. Comienzo, el problema es que le cuesta subir la temperatura después de un descarche de 30 min y no sé cómo solucionarlo, si bajando la temperatura de consiga para intentar mantener los -18°C (Actual -20°C) o con el ¿diferencial? Corrígeme si me equivoco, es la consigna mínima cuando se vuelve a activar el compresor, gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Sonda de temperatura de una camara de congelacion hace 12 años 5 meses #77762

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
si tienes problemas para alcanzar la temperatura de consigna después de un descarche , el termostato no es el culpable , ya que el solo admite la orden de maniobra cuando esta temperatura sea alcanzada , el regular el diferencial es solo para que el salto térmico no sea grande , cuando estamos regulando un material que no aguanta menos de 1 grado de diferencia , por lo que particularmente no me gusta dejar menos de 2 grados ese diferencial , mas que nada para que exista algún tiempo de reposo entre parada y arranque,

sobre tu problema deberías de buscar cual es la causa de que este mueble no recupere temperatura ,

presiones de baja: muy alta : posible que el evaporador se caliente en demasía ajustar el reloj de descarche, posibilidad de colocar una kvl,suciedad en el condensador limpieza ,poca ventilación en el condensador colocar ventilación adicional , comprobar que los ventiladores entren pasado 3 minutos después del descarche o con el parámetro de temperatura regularlo a -1 Cº , espero tu comentario , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Sonda de temperatura de una camara de congelacion hace 12 años 5 meses #77765

  • Premiun
  • Avatar de Premiun
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 93
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 1
Actualmente tengo los ventiladores que se activan pasados 5 min después del descarche, la temperatura de final de descarche a 10°C (Por defecto estaba a 8°C) ¿Me recomiendas que la ponga a -1°C?, saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Sonda de temperatura de una camara de congelacion hace 12 años 5 meses #77769

  • spiritlight9k
  • Avatar de spiritlight9k
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • defrost
  • Mensajes: 1256
  • Gracias recibidas 224
  • Karma: 8
en mi opinión con un diferencial de 3 grados va muy bien, ademas ahorras energía

De qué tipo de desescarche estamos hablando? resistencias, inversión de ciclo..?

Prueba a poner menos tiempo de desescarche y a ver que tal

Puedes disminuir el tiempo del desescarche, o el termostato de final de desescarche bajarlo a 6 a 4 grados, date cuenta que si sube tanta temperatura y el mueble está muy ajustado de potencia, le costará bajar mucho muchísimo bajar a la temperatura de consigna ya que probablemente el producto se habrá aflojado y tendrá que congelarlo de nuevo cosa para la que no está fabricada ese mueble lo más probable..

La cosa es ir probando
"Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito"
panyhost.com/
Última Edición: hace 12 años 5 meses por spiritlight9k.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Sonda de temperatura de una camara de congelacion hace 12 años 5 meses #77795

  • Premiun
  • Avatar de Premiun
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 93
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 1
Hola a todos,
Como puedes ver en la imagen he utilizado un machón de 1” con dos tapones, lleno con vaselina y perforado por la parte superior, pero he notado un efecto raro en la temperatura. La temperatura de consigna alcanza los -20˚C y se mantiene pero de golpe sin abrir la cámara y sin activarse el descarche va bajando en 10 min de grado en grado hasta -15˚C + o – y vuelve a arrancar el compresor ¿No debería mantenerse mas estable la temperatura y no empezar a bajar tan rápido? Luego le cuesta volver a remontar lo -20˚C. Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Última Edición: hace 12 años 5 meses por Premiun.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Sonda de temperatura de una camara de congelacion hace 12 años 5 meses #77813

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
Premiun escribió:
Actualmente tengo los ventiladores que se activan pasados 5 min después del descarche, la temperatura de final de descarche a 10°C (Por defecto estaba a 8°C) ¿Me recomiendas que la ponga a -1°C?, saludos.

no amigo premiun a lo que me refería de -1Cº es al arranque de los ventiladores después del descarche , si estos están maniobrados desde un parámetro de temperatura , pero ya comentaste que los tenias desde un parámetro de tiempo, es buen tiempo el que has regulado

Premiun escribió:
Hola a todos,
Como puedes ver en la imagen he utilizado un machón de 1” con dos tapones, lleno con vaselina y perforado por la parte superior, pero he notado un efecto raro en la temperatura. La temperatura de consigna alcanza los -20˚C y se mantiene pero de golpe sin abrir la cámara y sin activarse el descarche va bajando en 10 min de grado en grado hasta -15˚C + o – y vuelve a arrancar el compresor ¿No debería mantenerse mas estable la temperatura y no empezar a bajar tan rápido? Luego le cuesta volver a remontar lo -20˚C. Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

me gustaría si es posible ver la situación de la sonda , altura y lugar, para hacerme una idea de este falso comportamiento
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Sonda de temperatura de una camara de congelacion hace 12 años 5 meses #77835

  • spiritlight9k
  • Avatar de spiritlight9k
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • defrost
  • Mensajes: 1256
  • Gracias recibidas 224
  • Karma: 8
Es importante saber que tipo de producto se mantiene en ese mueble¿? si contiene mucha húmedad, si es un producto seco,etc?¿

Igual la sonda está muy sensible o como dice lafaraona la ubicación no es la correct
"Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito"
panyhost.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Sonda de temperatura de una camara de congelacion hace 12 años 5 meses #77837

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
ahora que estoy ampliado la imagen creo que esta colocada en la base del evaporador y por lo tanto en la zona mas alta del recinto , mala ubicación a mi modo de ver , yo trataría de colocarla en zona media y si es posible alejada del evaporador , puede alagar con cable apantallado para que no te varié el calibrado , cable de 0.75 x2

PD: la maniobra de los ventiladores la tendrás que funcione siempre excepto en los descarches ¿no?
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 12 años 5 meses por lafaraonadelfrio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Sonda de temperatura de una camara de congelacion hace 12 años 5 meses #77838

  • spiritlight9k
  • Avatar de spiritlight9k
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • defrost
  • Mensajes: 1256
  • Gracias recibidas 224
  • Karma: 8
Mirando la imagen creo que la sonda iba en la parte de atrás del evaporador en la entrada de aire, osea que la temperatura la cogía más rápido porque la turbina hace pasar el aire a traves de la sonda y hace un circuito en ovalo con el aire

Creo que le cuesta tanto bajar por la ubicación de la sonda, el aire caliente sube, la parte más caliente es la de la parte alta por lo tanto es la que más cuesta enfriar

nose si se ha entendido pero he visto algunos muebles así
"Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito"
panyhost.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Sonda de temperatura de una camara de congelacion hace 12 años 5 meses #77841

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
jajajaj mira mi respuesta de arriba jajajajaja
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information