Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Toma de temperaturas

Toma de temperaturas hace 13 años 10 meses #38990

  • N.P.I.
  • Avatar de N.P.I.
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 126
  • Karma: 2
Buenasss!
Llevo horas mirando todo lo que tienen publicado,y tengo una duda:

¿Cual es la diferencia térmica entre el exterior de un conducto(pongamos cobre)y en fluido que contiene?.
Dicho de otro modo ¿Cual es la resistencia térmica del cobre por mm2 por segundo?.
...O de este otro..¿Cuantos grados descontais entre lo que mide el termómetro fijado en las tuberías,para hacer un análisis?.

Y verán porqué lo digo;yo fijo el termómetro al "tubo" y lo aislo unos 10Cm antes y despues de este bulbo y espero unos 5 minutos antes de dar por leida esta lectura.Echo esto NO DESCUENTO GRADO ALGUNO (sistema astá funcionaado mas o menos el tiempo de una cervecita....).

¿Que opinan ustedes?

Gracias y....

SALUD CAMARADAS
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Toma de temperaturas hace 13 años 10 meses #38991

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
En mi opinión, si la sonda o bulbo con la que tomas la temperatura está bien aislada y tiene un buen contacto con la tubería, no descontaría nada, saludos
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Toma de temperaturas hace 13 años 10 meses #38993

  • jcc
  • Avatar de jcc
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 812
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
Opino lo mismo que fresquiviri.

saludos
Todos los dias se aprende algo nuevo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Toma de temperaturas hace 13 años 10 meses #38997

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Efectivamente, procura que la sonda haga buen contacto con la tubería, y que no le afecten corrientes de aire o focos de calor o frio, como ventiladores, etc.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Toma de temperaturas hace 13 años 10 meses #38998

  • dacien
  • Avatar de dacien
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 298
  • Gracias recibidas 33
  • Karma: 6
Estoy de acuerdo con lo dicho, pero por sacar un poco de punta:

Creo que la primera pregunta antes de medir es : ¿Con que precisión quiero medir?
De la misma manera, creo que para medir recalentemiento lo dicho por los demás.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Toma de temperaturas hace 13 años 10 meses #38999

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Hola Colegas.
Cordial Saludo.
Creo que la primera pregunta antes de medir es : ¿Con que precisión quiero medir?
La precisión la da el instrumento que utilices, en el mercado hay infinidad de termómetros con sondas de superficie y manómetros (manifold) multifuncionales (instrumentos que miden presión-temperatura) muy confiables. Recuerda que el subenfriaminto y el recalentamiento se pueden medir con: manómetro y termómetro o dos termómetros o con un manómetro multifuncional.
El único problema en el campo (lugar de trabajo) es que con dos o más cervecitas se nos corren los números. Y que van a decir los clientes: que somos AA = alcohólicos activos.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Toma de temperaturas hace 13 años 10 meses #39000

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Como bien dice Olfera hay manómetros digitales muy fiables, yo llevo más de 1 año usando uno, tiene un sonda de temperatura que se fija a la tubería con un velcro. El aparato te da automáticamente preión de alta y baja, con sus respectivas temperaturas equivalentes según el gas, y además, con la sonda de temperatura te da sobrecalentamiento y subenfriamiento. También mide vacio. Es muy útil.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Toma de temperaturas hace 13 años 10 meses #39002

  • dacien
  • Avatar de dacien
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 298
  • Gracias recibidas 33
  • Karma: 6
olfera dijo:
Hola Colegas.
Cordial Saludo.
Creo que la primera pregunta antes de medir es : ¿Con que precisión quiero medir?
La precisión la da el instrumento que utilices, en el mercado hay infinidad de termómetros con sondas de superficie y manómetros (manifold) multifuncionales (instrumentos que miden presión-temperatura) muy confiables. Recuerda que el subenfriaminto y el recalentamiento se pueden medir con: manómetro y termómetro o dos termómetros o con un manómetro multifuncional.
El único problema en el campo (lugar de trabajo) es que con dos o más cervecitas se nos corren los números. Y que van a decir los clientes: que somos AA = alcohólicos activos.

La precisión de una medida de un valor físico, no solo depende del instrumento que utilizamos. Diversos factores pueden alterar esta medición, como podría ser el caso de medir a través de una tubería. Como dije antes no creo que para medir recalentamiento sea necesario ir mas allá, pero como no especifico para que era la medida de temperatura... ...es solo una opinión.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Toma de temperaturas hace 13 años 10 meses #39004

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Toma de temperaturas hace 13 años 10 meses #39005

  • dacien
  • Avatar de dacien
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 298
  • Gracias recibidas 33
  • Karma: 6
olfera dijo:

Esto es un poco hablar por hablar pero bueno, con tu permiso:
En un sistema donde la tª sea constante me parece correcto, pero no tienen por que ser el caso. Existen variaciones en el fluido que pasa por el tubo, gas, liquido o lo que quieras. Lo que digo es que el tiempo para alcanzar el equilibrio térmico es mayor cuanto mas nos aproximamos (Asíntota). Si añadimos que existen variaciones de temperatura en el fluido se puede decir que existe un error. Este error dependerá de estas variaciones y la velocidad con la que se producen, inercias, etc...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Toma de temperaturas hace 13 años 10 meses #39012

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
[color=][/color]Así hablando a lo paisa y como tú dices hablar por hablar:
Las funciones de las matemáticas en todas sus ramas, las funciones de la termodinámica y todas esas cosas que solo se ven cuando estamos cursando estudios, (a no ser que nos especialicemos en ello) o en laboratorios o en talleres especializados, no se aplican en el campo (cuando hablo de campo me refiero al lugar donde se encuentre el equipo) de la refrigeración, las temperaturas y presiones se manejan en el momento y no llevamos curvas de comportamientos y variaciones en el tiempo a corto plazo, los registros que llevamos de presión, temperatura y amperajes, de los equipos a los cuales hacemos mantenimientos, los hacemos para cotejar el comportamiento del equipo y no para evaluar las distintas variables “tiempo espacio temperatura”.
Para mi en mis labores aplico esto sobre temperatura:
Para saber la temperatura de una sustancia o cuerpo, se utiliza un dispositivo que permite determinar su propia temperatura. Tal dispositivo se denomina termómetro. Para determinar la temperatura de un cuerpo, se pone un termómetro en contacto térmico con él hasta que ambos alcanzan el equilibrio térmico. Sabemos que en el equilibrio térmico tanto el cuerpo como el termómetro se encuentra a la misma temperatura. Por tanto, la temperatura que indique el termómetro será también la temperatura del cuerpo en cuestión. Se recalca que, lo que un termómetro indica es su propia temperatura, por esto es importante conocer el concepto de equilibrio térmico.
El concepto de equilibrio térmico es la base de la llamada Ley Cero de la Termodinámica. Esta ley proposición fue enunciada por R. H. Fowler en 1931. La ley cero de la termodinámica se enuncia diciendo:
La experiencia indica que si dos sistemas A y B se encuentran, cada uno por separado, en equilibrio térmico con un tercer sistema, que llamaremos C, entonces A y B se encuentran en equilibrio térmico entre sí.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Toma de temperaturas hace 13 años 10 meses #39023

  • dacien
  • Avatar de dacien
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 298
  • Gracias recibidas 33
  • Karma: 6
Bien, no respondo a lo de las matemáticas y tal....

Ok, equilibrio térmico ^2. Dime una cosa ¿Es lo mismo medir temp en cualquier punto de una tubería?¿Es lo mismo medir cerca de grandes masas?¿Es lo mismo medir en tubería de hierro oxidada? ¿Esta el aceite que circula con el gas en equilibrio térmico con el gas y la tubería?

Desde el primer post solo quería decir esto. Hay que tener ciertas precauciones de sentido común al medir temperatura. Y las precauciones serán mayores cuanto mas precisión necesites.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information