Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Toma de temperaturas

Re: Toma de temperaturas hace 13 años 10 meses #39036

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Desde el primer post solo quería decir esto. Hay que tener ciertas precauciones de sentido común al medir temperatura. Y las precauciones serán mayores cuanto mas precisión necesites.
Estoy totalmente de acuerdo

Hay una serie de reglas básicas en todo oficio que nos llevan a NO cometer muchos errores, en las tomas de temperatura en tubos de refrigeración se aplican las mismas normas que las de colocación de bulbos de manejo o control de equipos:
La colocación del bulbo dependerá del diámetro del tubo, estará siempre en posición horizontal y fuertemente aislada para que detecte sólo la temperatura del tubo, en tubos de acero o hierro que tengan herrumbre se deberán limpiar lo mismo que en cualquier material que se encuentre sucio e impida un buen contacto entes de colocar la sonda.
La mejor posición de montaje del bulbo es en una tubería horizontal en una posición que corresponde a las agujas del reloj marcando entre la una y las cuatro o las nueve y las once. La ubicación depende del diámetro exterior de la tubería.
Observe: El bulbo no deberá montarse nunca en la parte baja de una tubería de aspiración, ya que éste detectará señales falsas a causa de la existencia de aceite en el fondo de la tubería.

En esta aparte se aprecian una serie de sensores y sondas, bueno leerlo como ilustrativo.
www.guemisa.com/hrtemp/docus/sondas.pdf
Hay perdonan el comercial.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Toma de temperaturas hace 13 años 10 meses #39083

  • Vikingo
  • Avatar de Vikingo
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 374
  • Gracias recibidas 11
  • Karma: 2
En mi opinión, creo que no hay que ser más papistas que el Papa, las máquinas se diseñan en bajo unas condiciones de laboratorio, por lo que en campo estas condiciones no se dan, nunca (o casi nunca) tendremos la misma temperatura y humedad en el exterior y/o interior, un sistema frigorífico tiene una inercia, todo equipo de medida tiene un error, por lo que pretender creer que lo que estamos midiendo es exactamente real creo que es pasarse un poco, simplemente son aproximaciones, hay que estudiar el conjunto de las medidas que se toman, como reacciona el equipo ante las variaciones de temperatura y presión, y en este momento es cuando entra en acción la experiencia de cada uno y ser capaz de considerar si el equipo esta funcionando correctamente o no. Por otro lado, ¿sabemos como son de precisos nuestros instrumentos de medida?, ¿los mandamos a calibrar anualmente? creo que casi ninguno. Pero eso sí, lo que no debemos realizar es añadirles a nuestras mediciones un mayor error por lo que hay que tomar temperaturas y presiones de una forma correcta y en el lugar adecuado( si se puede).
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Toma de temperaturas hace 13 años 10 meses #39089

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Hola Colegas
Hola Vikingo
Cordial Saludo.
Estoy de acuerdo con lo que afirmas.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Toma de temperaturas hace 11 años 8 meses #95442

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.240 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information