Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Alargar tuberías

Alargar tuberías hace 13 años 11 meses #37121

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Buenas tardes compañeros, se me presenta un trabajo en el que debo de cambiar la unidad condensadora de una vitrina de frutas Koxka, para colocarla en la sala de máquinas.

Se trata de una unidad con motor copeland semihermético de 2cv, condensación por aire y R-404-A, para un mural de unos 3 mts de largo. Ahora la condensadora está en el suelo justo detrás del mural, unos 3 mts de tuberías. Tengo que poner la condensadora en la sala de máquinas, encima de una bancada y con unos 10 mts de tirada.

Las dudas que tengo son las siguientes, ¿perderé mucho rendimiento al alargar tuberías?, ¿debo cambiar diámetro de tuberías para asegurar una velocidad adecuada y buen retorno de aceite?. Ahora mismo tiene 1/2" y 7/8". Gracias.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Alargar tuberías hace 13 años 11 meses #37129

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Hola Lozano, ¿Cuando coloques la condensadora sobre la bancada, quedará mas alta que la vitrina? Saludos.
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Alargar tuberías hace 13 años 11 meses #37133

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Al no poner Modelos, no se lo que es, pero, tuberia liquida de 1/2 en R404a son 3.024 Kcal/Hr a 60,96 metros y 18.144 Kcal/Hr a 7,62 metros. Y si de Succion 7/8 va de 2.268 Kcal/Hr a 22,86 metros a 9.072 Kcal/Hr a 7,62 metros.
Lo pongo asi de complicado, al no poner Modelos.
Los CV y HP al Hipodromo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Alargar tuberías hace 13 años 11 meses #37138

  • moya
  • Avatar de moya
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 193
  • Karma: 5
Lozano si esta a la misma altura yo no modificaria las secciones ,recoge el gas porque si es semihermetico lo puedes hacer y cuando hayas terminado y hecho tu vacio solo tendras que poner un poquito de gas nada mas
Empresa instaladora, mantenedora y reparadora de aire acondicionado, industrial y comercial.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Alargar tuberías hace 13 años 11 meses #37193

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
La condensadora estará en una bancadaa 1,5 metros del suelo, con lo cuál estará un poco más alta que el evaporador. No tengo datos de frigorias/h de la condensadora, miraré a ver si puedo ver el modelo concreto de vitrina, de momento sólo se que es una Koxka para frutas de 3 metros de largo. En cuanto tenga más datos los pongo.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Alargar tuberías hace 13 años 11 meses #37214

  • jcc
  • Avatar de jcc
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 812
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
creo que con las mismas tuberias debe de servir lo que si le tienes qque poner un sifon en la subida y le tendrras que añadir algo mas de gas
Todos los dias se aprende algo nuevo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Alargar tuberías hace 13 años 11 meses #37376

  • RSA
  • Avatar de RSA
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • FRIO-FRIO
  • Mensajes: 34
  • Karma: 1
Estoy con jcc, pero siempre que el compresor queda mas alto que el evaporador, aparte del sifón, hay que ponerle un contrasifón (tubería de aspiración), y siempre con caida hacia el compresor para facilitar la recuperación de aceite.

P.D.
El frio es muy agradecido, y casi siempre funciona, pongamos la tuberia de una manera o de otra, pero si lo hacemos con fundamento (como Arguiñano, jejejeje), os aseguro que rinde mucho mejor.

Saludos.

,.-17 ,.-17 ,.-17
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Alargar tuberías hace 13 años 11 meses #37388

  • moya
  • Avatar de moya
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 193
  • Karma: 5
sres que habla de 1,5 mts de diferencia yo no pondria ningun sifon
Empresa instaladora, mantenedora y reparadora de aire acondicionado, industrial y comercial.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Alargar tuberías hace 13 años 11 meses #37389

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Yo no soy ningún experto en frío, pero puedo contar la experiencia que tuve en una empresa que estuve.
El tramo vertical que sube del mueble le colocábamos tubería de una medida inferior para facilitar la velocidad del gas y por consiguiente la recuperación de aceite hacia el compresor. Además colocábamos también, sifón y contrasifón y además el tramo horizontal lo dejábamos con una ligera pendiente hacia el compresor para también facilitar el retorno de aceite hacia el compresor.
Supongo que tendrás que añadir gas, con los métodos de recalentamiento-subenfriamiento y visor podrás guiarte para la carga óptimo.

saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Alargar tuberías hace 13 años 11 meses #37390

  • moya
  • Avatar de moya
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 193
  • Karma: 5
haber picaso que con tan poca subida no debes de poner sifon ni tampoco reducir seccion si hablasemos de 3 mts en adelante o bien reducimos o sifon y si quieres tambien contra sifon saludos
Empresa instaladora, mantenedora y reparadora de aire acondicionado, industrial y comercial.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Alargar tuberías hace 13 años 11 meses #37396

  • orubio
  • Avatar de orubio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 808
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 459
yo ni reduciria ni pondria sifon,lo que si haria es dejar la solenide en la vitrina,aparte de meter dos valvulas de bola en el evaporador con un obus,por lo que pueda pasar en un futuro,eso siempre que las lineas vayan por el suelo,si van por el techo y esta a mas de 3 o 4 metros ,si pondria sifon,y como dice rsa,la aspiracion con caida hacia el compresor.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Alargar tuberías hace 13 años 11 meses #37402

  • moya
  • Avatar de moya
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 193
  • Karma: 5
orubio lo de las valvulas de bola me imagino que es por si tienes que mover el mueble no
Empresa instaladora, mantenedora y reparadora de aire acondicionado, industrial y comercial.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.234 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information