Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Alargar tuberías

Re: Alargar tuberías hace 13 años 11 meses #37421

  • RSA
  • Avatar de RSA
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • FRIO-FRIO
  • Mensajes: 34
  • Karma: 1
Si no facilitamos la recuperación, el evaporador trabaja inundado de aceite. Yo me reitero, aunque sean 3 m de tubería. Sifón, contrasifón y caida hacia el compresor.
Y lo dicho, todo funciona pero frigoriíficamente, esa es la manera correcta.

Saludos a todos.
,.-17 ,.-17 ,.-17
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Alargar tuberías hace 13 años 11 meses #37422

  • -=Viti=-
  • Avatar de -=Viti=-
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 606
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 7
Hace poco fui a hacer un mantenimiento de un local y tenia una tirada de 8 metros de tuberia en vertical y no tenia sifon :O y la verdad que me quede sorprendido con el retorno que tenia y lo bien que estaba trabajando esa maquina. Con los compresores actuales casi, casi se puede decir que tienen los sifones es para casos muy puntuales.

Sobre el tema: no creo que haga falta cambiar el diametro de la tuberia, problamente lo que te comentaban obviamente mas gas y si te quieres curar en salud, sifon y caida hacia el compresor.
"Solo hay una forma de resistir el frío, estando contento de que haga frío" (Chartier, Emile Auguste)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Alargar tuberías hace 13 años 11 meses #37425

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Todo esto puede que no llegue a suceder, pasé presupuesto el jueves y aún no han contestado, es que se creeen que nuestro trabajo es gratis, le he pasado un buen presupuesto, es un buen cliente con un precio de mano de obra especial, sólo le pongo 6 horas de trabajo, teniendo en cuenta que tendré que llevar 2 ayudantes para subir la condensadora a la bancada, cobres, aislantes, nitrógeno y gas, pero creo que se le hace caro.

Hay gente que no respeta nuetro trabajo, normal, teniendo en cuenta a algunos que hay por ahí. A este mismo cliente el año pasado se le ofrecieron 4 o 5 empresas para llevar el mantenimiento. Algunas de ellas les ofrecían cobrar sólo mano de obra, y a la mitad que yo, y las piezas que las comprara directamente el supermercado. Por suerte están contentos con mi trabajo y por la rápidez en la asistencia, pero tuve que hacerles una pequeña rebaja en la mano de obra para que se quedaran contentos. Ya os contaré que me dicen.

Creo que si lo hago pondré sifón y contrasifón y daré algo de caida al retorno hasta la condensadora, no es mucho esfuerzo y me curo en salud. Gracias compañeros.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Alargar tuberías hace 13 años 11 meses #37428

  • RSA
  • Avatar de RSA
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • FRIO-FRIO
  • Mensajes: 34
  • Karma: 1
Buena elección Lozano, ,.-29 que tengas suerte y que te acepten el presupuesto.
Saludos.
,.-26
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Alargar tuberías hace 13 años 11 meses #37446

  • orubio
  • Avatar de orubio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 808
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 459
lo de las valvulas lo hago siempre,aunque muchas veces no es necesario,pero ayuda mucho y la instalacion se hace bonita,no solo para mi,sino para el cliente tambien,a mis clientes los tengo acostumbrados a tener valvulas y manometros por todos lados jejejeje.
facilita las reparaciones,tanto en evaporador como en el condensador,cambiar termostaticas,capilares,intercambiadores,retenciones...,aunque recogiendo para el recipiente seria suficiente,pero si abres el evaporador hay una buena tirada de lineas hasta la condensadora,que despues tendras que hacer vacio,y no es lo mismo hacer vacio en un evaporador solo que en el evaporador y en el resto de la linea,sobre todo si son evaporadores grandes.
en estas,cuando les monto los cuadros siempre les pongo termometros de descarga,intermedia,aspiracion y en la salida del evaporador,todos electronicos y en el frontal del cuadro,eso ayuda de cojones en una averia,facilita muchas cosas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Alargar tuberías hace 13 años 11 meses #37499

  • jcc
  • Avatar de jcc
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 812
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
Lozano si haces eso has acertado sifon y pendiente hacia el compresor esa es la forma de hacer bien las cosas y te curas en salud.
Saludos
Todos los dias se aprende algo nuevo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Alargar tuberías hace 13 años 11 meses #37503

Estimado amigo creo que tines muchos aporte , es bueno, epro te suguiero que ingreses a danfoss.com.es y tendás mas aportes en manual del instalador.

Slds.


KAR
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Alargar tuberías hace 13 años 11 meses #37532

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
joseregue dijo:
Al no poner Modelos, no se lo que es, pero, tuberia liquida de 1/2 en R404a son 3.024 Kcal/Hr a 60,96 metros y 18.144 Kcal/Hr a 7,62 metros. Y si de Succion 7/8 va de 2.268 Kcal/Hr a 22,86 metros a 9.072 Kcal/Hr a 7,62 metros.
Lo pongo asi de complicado, al no poner Modelos.
Los CV y HP al Hipodromo.

Caballo de vapor
De Wikipedia, la enciclopedia libre
El caballo de vapor (CV) es una unidad de medida de potencia que se define como la potencia necesaria para elevar verticalmente un peso de 75 kgf a 1 m de altura Cuando se trató de imponer el Sistema Métrico Decimal, originado en Francia, para la unidad de Potencia se buscó un valor similar al caballo de fuerza inglés, pero utilizando unidades decimales. Así nació el caballo de vapor, cheval au vapeur en francés (CV). En su definición (como se ve al principio de este artículo) se utilizan unidades del Sistema Métrico Decimal. Es solamente un 1,368% menor que el horsepower inglés.
La relación entre ambas unidades y las respectivas relaciones con el W, unidad de potencia del Sistema Internacional de Unidades, son las que se indican:
• 1 CV = 0,986 320 070 619 67 HP = 735,498 750 000 00 W ≈ 736 W
• 1 HP = 1,013 869 665 423 850 CV = 745,698 715 821 60 W ≈ 746 W
Como el CV no pertenece al Sistema Internacional de Unidades, actualmente tiene un uso desigual y frecuentemente impreciso, ya que se le confunde con el HP inglés. Así, sigue siendo habitual referirse a la potencia de los motores de automóviles, embarcaciones, etc en «caballos»; pero sin aclarar que tipo de caballos (CV, CV-DIN o HP). En los paises en los que el Sistema Internacional es el único legal, se utiliza el kW como unidad de potencia, aunque se acompañe de su equivalencia en algún tipo de «caballos» (En España, normalmente CV).
En casi todos los compresores hay una relación directa entre los BTU y los HP e inversa a la temperatura de trabajo.
Es asi que se nos enseño que en baja y media baja 1 HP equivalía a 4.000 BTU.
En media alta HP equivalía a 8.000 BTU.
Y en alta y AA. 1 HP equivale a 12.000 BTU.
Esta capacidad se ve afectada por las temperaturas de trabajo haciendo más o menos eficiente el compresor a mayor cambio de éstas.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Alargar tuberías hace 13 años 10 meses #38880

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Buenas tardes chicos, al final mantuve los diámetros de tuberías, usé sifón y contrasifón, el equipo lleva funcionando ya un par de semanas sin problemas, buen rendimiento y sin problemas de retorno de aceite, gracias a todos los que han participad oen este post.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Alargar tuberías hace 13 años 10 meses #38898

  • tololo360
  • Avatar de tololo360
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • ¿dices que no se vive del aire?
  • Mensajes: 153
  • Karma: 0
Tal y como decian por ahi, curarse en salud es asegurar al cliente... Pon sifón y caída hacia el compresor.(un por si... es mejor que un si hubiera...) jajaja
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Alargar tuberías hace 13 años 10 meses #38974

  • jcc
  • Avatar de jcc
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 812
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
me alegro que todo te saliese bien lozano, las cosas haciendolas bien solo tienen un camino.

saludos
Todos los dias se aprende algo nuevo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Alargar tuberías hace 13 años 4 meses #49388

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
orubio escribió:
lo de las valvulas lo hago siempre,aunque muchas veces no es necesario,pero ayuda mucho y la instalacion se hace bonita,no solo para mi,sino para el cliente tambien,a mis clientes los tengo acostumbrados a tener valvulas y manometros por todos lados jejejeje.
facilita las reparaciones,tanto en evaporador como en el condensador,cambiar termostaticas,capilares,intercambiadores,retenciones...,aunque recogiendo para el recipiente seria suficiente,pero si abres el evaporador hay una buena tirada de lineas hasta la condensadora,que despues tendras que hacer vacio,y no es lo mismo hacer vacio en un evaporador solo que en el evaporador y en el resto de la linea,sobre todo si son evaporadores grandes.
en estas,cuando les monto los cuadros siempre les pongo termometros de descarga,intermedia,aspiracion y en la salida del evaporador,todos electronicos y en el frontal del cuadro,eso ayuda de cojones en una averia,facilita muchas cosas

Gallego, eres un máquina...
Teniendo lecturas de casi todos los puntos de la instalación, con tal solo un golpe de vista, puedes diagnosticar una avería.
Mis felicitaciones
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.268 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information