TEMA: avería rarísima, pero que rarísima

avería rarísima, pero que rarísima hace 10 años 2 meses #125108

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El compresor no hay manera de chequearlo, como no sea en un banco de pruebas, y esto solamente lo tiene el fabricante. Hay una prueba "casera" que se realiza pero es simplemente para descartar una avería declarada y muy evidente, no se aplica a este caso.

Si me hubiera tocado a mi este caso, una vez detectado el origen de el problema, hubiera cambiado el termostato, el relay . el térmico y sobre todo el condensador de arranque. De persistir el problema, obviamente el culpable es el MC que está viejito. Ahí sí le aviso al cliente y para sacarlo del paso y aprovechar el MC hasta lo último, le coloco el susodicho temporizador.

Pero es simplemente otra forma de encarar el problema.
Última Edición: hace 10 años 2 meses por airefrio2009.
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avería rarísima, pero que rarísima hace 10 años 2 meses #125109

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Gracias a ti compañero... thump_356595 thump_356595 thump_356595 thump_356595 thump_356595 thump_356595
Todo lo que no se da...se pierde
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avería rarísima, pero que rarísima hace 10 años 2 meses #125111

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Aplicando la temporización soluciono el problema, esta claro que era un problema de presiones y que le esta dando tiempo a un cierto equilibrado entre sectores. Si hubiese sido un defecto en el compresor no entiendo porque la falla no aparece en modo frío, y presentará además esa singular manera de arrancar en calefacción pasando por frío...
Que el compresor anda tocado es casi probable, pero yo no descartaría el problema principal en otros elementos de la instalación.
El arranque HST lo has presupuesto, yo no lo daría por hecho, y aún llevandolo tampoco confiaría en la calidad de éste sin conocer el fabricante del motocompresor.
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avería rarísima, pero que rarísima hace 10 años 2 meses #125118

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Muy bien, al final una de las soluciones mas economicas pasaba en aumentar el tiempo entre arranque y arranque ya sea con un termostato digital o electronico que tubiera mas diferencial, ya que el que tenias al ser de bimetal con la resistencia anticipadora te acortaba el tiempo, o ya sea como has hecho temporizando el arranque, o hasta se podia simular las condiciones en las que funcionaba bien medio contactos auxiliares atacando la v3v para despresionar el circuito.

Buen trabajo por tu parte tranquilo, yo tambien ultimamente estoy montando muchas muletas, que las protesis de cadera salen muy caras, jjjjjjjj

Al final es el cliente el que manda con lo que se quiera gastar, eso si avisandole de lo que hay.

Salu2
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avería rarísima, pero que rarísima hace 10 años 2 meses #125122

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multimarcas escribió:
... o hasta se podia simular las condiciones en las que funcionaba bien medio contactos auxiliares atacando la v3v para despresionar el circuito.2
....Que es lo que creo que finalmente ha hecho..
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avería rarísima, pero que rarísima hace 10 años 2 meses #125123

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Roverman escribió:
...esta claro que era un problema de presiones y que le esta dando tiempo a un cierto equilibrado entre sectores. Si hubiese sido un defecto en el compresor no entiendo porque la falla no aparece en modo frío...

Estoy de acuerdo en que el corto tiempo entre arranques y por tanto el desequilibrio de presiones causa el efecto, pero no es el origen del problema. El equipo, cuando sale de fábrica no lleva temporizador alguno, por lo tanto el mismo no es necesario. Como dice el compañero MULTIMARCAS, es una "muleta".
Y está muy bien aplicarlo, siempre que el cliente lo sepa. ES una salida del paso económica. Todos lo hacemos a diario con diferentes casos.
Está bárbaro sacarle el jugo al MC hasta lo último, si total, ya está herido de muerte.
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avería rarísima, pero que rarísima hace 10 años 2 meses #125124

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...es decir, si le he leído bien, lo que ha hecho en modo calefacción, entre paradas por termostato, es activar durante unos segundos la V4V (solo activa en modo frío), para comunicar bruscamente los sectores de alta y baja, acercar o igualr presiones y conseguir un arranque más descargado para solucionar este problema en modo calefacción y que curiosamente no tiene en modo frío...
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avería rarísima, pero que rarísima hace 10 años 2 meses #125125

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...otra cosa será que el carro de la V4V vuelva a su posición después de las maniobras...creo que la solución va a durar poco.
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avería rarísima, pero que rarísima hace 10 años 2 meses #125126

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Hola Roverman, yo lo que entiendo es que la máquina en bomba de calor no equilibraba las presiones adecuadamente , con lo cual al hacer el siguiente arranque las diferencias tan grandes de presiones entre alta y baja tiraban el magnetotémico por consumo del compresor. El problema o por software o por lo que fuera. La solución es controlar la V4V para que mantenga el estado un par de minutos o tres y luego se ponga en su posición de espera o posición en frío y las presiones quedan estabilizadas y puede arrancar sin problema.
Duda siempre de ti mismo, hasta que los datos no dejen lugar a dudas
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avería rarísima, pero que rarísima hace 10 años 2 meses #125130

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Sí, es como indicas, pero no por software, será mecánico seguramente: compresor, elementos del circuito o de tiempo en termostato, aunque ésto último no lo creo ya que entre paradas debería transcurrir un tiempo más que suficiente.
El problema Pablo es que no creo que la V4V este concebida para estas cosas, aunque creamos que su activación es eléctrica, realmente no es tal, la solenoide activa una electroválvula piloto que da paso a la presión en la aspiración y es la diferencia de presiones en la V4V (transmitidos por esos tubitos finos de cobre) la que desplaza el carro a izq y der., por eso indicaba que con esta maniobra se van a dar problemas má tarde o más temprano.
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avería rarísima, pero que rarísima hace 10 años 2 meses #125132

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gracias a ti ... thump_356595
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avería rarísima, pero que rarísima hace 10 años 2 meses #125144

  • argen_tony
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airefrio2009 escribió:
El compresor no hay manera de chequearlo, como no sea en un banco de pruebas, y esto solamente lo tiene el fabricante. Hay una prueba "casera" que se realiza pero es simplemente para descartar una avería declarada y muy evidente, no se aplica a este caso.

Si me hubiera tocado a mi este caso, una vez detectado el origen de el problema, hubiera cambiado el termostato, el relay . el térmico y sobre todo el condensador de arranque. De persistir el problema, obviamente el culpable es el MC que está viejito. Ahí sí le aviso al cliente y para sacarlo del paso y aprovechar el MC hasta lo último, le coloco el susodicho temporizador.

Pero es simplemente otra forma de encarar el problema.

Ah...! Pues sí, muy pero que muy bien encarado.
Yo ,como me centré en tratar de averiguar cual era la causa por la cual funcinaba bien en frío y en calor no, pues veo que no tuve en cuenta otros detalles.
Bueno todo es aprendizaje.
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