TEMA: avería rarísima, pero que rarísima

avería rarísima, pero que rarísima hace 10 años 2 meses #124146

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joseregue escribió:
De esas maquinas.................. YO NO SE NADA
Lo que si siempre me preguntaba, POR QUE en los Equipos solo frio, el rectrictor o acccurater, sonaba como una maraquita en su alojamiento.
Para que en una direccion de cicular el refrigerante, haga de dispositivo de expansion, y cuando se invierte el flujo, pase libremente.
Y si se esta bloqueando "eso"?
Jose, seguramente esa máquina cuente con dos VETS puenteadas con válvulas antirretornos, y como bien dices podría estar ahí el problema....o en el filtro bidireccional....yo iría probando...
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avería rarísima, pero que rarísima hace 10 años 2 meses #124148

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No se que compresor monta esa ciatesa, pero en dos ocasiones he tenido que meter aceite a compresores manurop montados en ciatesas que se quedaban casi gripados al arrancar . Son máquinas bastante problemáticas.
Suerte y saludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
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avería rarísima, pero que rarísima hace 10 años 2 meses #124149

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argen_tony escribió:
Muy buenas a todos

Me estoy volviendo loco y despues de esto, seguro que voy al manicomio.
Tengo una máquina CIATESA mod ISL-032, R-22. a 220V. Sí ya sé que me van decir que es vieja y que lo mejor será cambiarla, pero como están las cosas... Y yo que sé, pero a mi me gusta repararlas, o por lo menos intentarlo. Y en este caso ya es mucho por el amor propio; por que saber que es lo que hace pero no saber el problema por que lo hace, me molesta mucho. Y para este caso no le encuentro ninguna explicación.

El tema es el sguiente: compresor, ventiladores (interior y exterior) funcionan; condensadores cambiados, termostato quitado y probado.
La máquina funcionando en frío arranca y para sin problema obedece al termostato, puede arrancar y parar las veces que quiera sin problema
En modo bomba de calor, arranca sin problema, pero... cuando para, ya sea por temostato o que yo la pare, cuando vuelva a arrancar me tira el magnetotérmico abajo. 765229.gif 765229.gif 765229.gif .

¿Le has colocado los manometros a ver si cuando arranca la segunda vez en modo calor estan las presiones igualadas o no?,
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avería rarísima, pero que rarísima hace 10 años 2 meses #124160

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Si amigos, yo creo que el problema tiene que estar en el tema de las presiones, que no se puedan equilibrar las presiones y que el compresor tenga que arrancar con sobrecarga en modo bomba de calor. ¿Pueden tener algo que ver las valvulas de expansión termostáticas?. Una vez que se para el sistema estas deben abrirse y si alguna tiene el bulbo roto ya no me abre la valvula.
Mañana meteré manómetros, pinza amperimetrica y a ver que pasa con todo eso.
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avería rarísima, pero que rarísima hace 10 años 2 meses #124162

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Moncayo escribió:
argen_tony escribió:
Muy buenas a todos

Me estoy volviendo loco y despues de esto, seguro que voy al manicomio.
Tengo una máquina CIATESA mod ISL-032, R-22. a 220V. Sí ya sé que me van decir que es vieja y que lo mejor será cambiarla, pero como están las cosas... Y yo que sé, pero a mi me gusta repararlas, o por lo menos intentarlo. Y en este caso ya es mucho por el amor propio; por que saber que es lo que hace pero no saber el problema por que lo hace, me molesta mucho. Y para este caso no le encuentro ninguna explicación.

El tema es el sguiente: compresor, ventiladores (interior y exterior) funcionan; condensadores cambiados, termostato quitado y probado.
La máquina funcionando en frío arranca y para sin problema obedece al termostato, puede arrancar y parar las veces que quiera sin problema
En modo bomba de calor, arranca sin problema, pero... cuando para, ya sea por temostato o que yo la pare, cuando vuelva a arrancar me tira el magnetotérmico abajo. 765229.gif 765229.gif 765229.gif .

¿Le has colocado los manometros a ver si cuando arranca la segunda vez en modo calor estan las presiones igualadas o no?,

No, no lo hice, perdón.
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avería rarísima, pero que rarísima hace 10 años 2 meses #124164

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Perdón Moncayo, no le puse los manómetros, hago mea culpa.
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avería rarísima, pero que rarísima hace 10 años 2 meses #124165

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Estoy con los compañeros, tiene pinta de que necesita vencer mucha presión en el arranque.

Un Saludo
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avería rarísima, pero que rarísima hace 10 años 2 meses #124166

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hola creo que sera la 4 vias y no 3 y sera el diferencial que se dispara, comprueba la bobina ,saludos
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avería rarísima, pero que rarísima hace 10 años 2 meses #124167

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Jose, seguramente esa máquina cuente con dos VETS puenteadas con válvulas antirretornos, y como bien dices podría estar ahí el problema....o en el filtro bidireccional....yo iría probando...

Roverman, en este último comentario me has pillado. Esos componentes no sé como probarlos.
Si tu tienes alguna idea de como probarlos...
Última Edición: hace 10 años 2 meses por argen_tony.
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avería rarísima, pero que rarísima hace 10 años 2 meses #124168

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joseb71 escribió:
hola creo que sera la 4 vias y no 3 y sera el diferencial que se dispara, comprueba la bobina ,saludos
Si Si, perdón perdón, valvula de cuatro vias, no sé por que puse tres. Pero lo otro no, no es el diferencial que se dispara, es el magneto térmico el que se dispara.
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avería rarísima, pero que rarísima hace 10 años 2 meses #124179

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hola ,ya lo puse al reves,perdon, bueno en foro hay en la sala de joseb,en compresores estan las bombas de calor,hay esquemas de como funcionan,y bastante material,
las bombas de calor, en calor las japonesas funcionan en calor ,con la bobina de la valv 4vias alimentada
el resto no, correjirme si digo mal, otra cosa es poner los manomet.......... es lo 1º que se hace,
haber cuando haces el cambio,de calor a frio¿por que? es seguido por que hay que dar tiempo que haga el cambio, trabaja en frio paras y lo pasas a calor ,o la pones en calor sin mas,
tendra dos valv de expan, si tu no losabes , miralo , y dos retenedoras antirretorno etc
las valv exp trabajan una en inv y otra en verano, y pasa por el bays pas que seria la retenedora,
si tu le pasas a calor, y va? pero despues no arranca,el mando da la orden al termostato que llamais sonda,
me da que pensar que la sonda este mal la sonda ,o la bobina de la 4 vias, saludos
hay que estudiar mas creo, te subo algo ,
<<en calor pasa por el bays pas el gas, no pasa por la valv,,en la unidad interior, en la exterior pasa por la valv no por el bays
en frio verano, funciona al inversa, al ser elementos mecanicos no hay conexion electrica ´para que se dispare el magneto ter....
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avería rarísima, pero que rarísima hace 10 años 2 meses #124181

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hola ,ya lo puse al reves,perdon, bueno en foro hay en la sala de joseb,en compresores estan las bombas de calor,hay esquemas de como funcionan,y bastante material,
las bombas de calor, en calor las japonesas funcionan en calor ,con la bobina de la valv 4vias alimentada
el resto no, correjirme si digo mal, otra cosa es poner los manomet.......... es lo 1º que se hace,
<<haber cuando haces el cambio,de frio a calor ¿por que? es seguido, por que hay que dar tiempo que haga el cambio, trabaja en frio paras y lo pasas a calor ,o la pones en calor sin mas,y si es mala maniobra,
tendra dos valv de expan..., si tu no lo sabes , miralo , y dos retenedoras o antirretorno etc ,hay varios sistemas
las valv exp trabajan una en inv y otra en verano, y pasa por el bays pas, que seria la retenedora,
si tu le pasas a calor, y va? pero despues no arranca,el mando da la orden al termostato que llamais sonda,
me da que pensar que la sonda este mal la sonda ,o la bobina de la 4 vias, saludos
hay que estudiar mas creo, te subo algo ,
<<en calor pasa por el bays pas el gas, no pasa por la valv,,de 4 vias en la unidad interior, en la exterior pasa por la valv ,no por el bays
en frio verano, funciona al inversa, al ser elementos mecanicos no hay conexion electrica ´para que se dispare el magneto ter.... asi ue arranca en calor y funciona bien,
la segunda vez al arrancar ,es cuando se dispara el magneto es asi, pues la valv se va a la posicion de frio,se queda alimentada cuando tu tratas de ponerla la segunda vez al estar alimentada por que la valvula se cambia esta en frio
le das la orden de arranque en calor,y creo que se dispara por el tema dela bobina,se juntas las churras y las merinas,comprueba ese punto, saludos
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