hola ,ya lo puse al reves,perdon, bueno en foro hay en la sala de joseb,en compresores estan las bombas de calor,hay esquemas de como funcionan,y bastante material,
las bombas de calor, en calor las japonesas funcionan en calor ,con la bobina de la valv 4vias alimentada
el resto no, correjirme si digo mal, otra cosa es poner los manomet.......... es lo 1º que se hace,
<<haber cuando haces el cambio,de frio a calor ¿por que? es seguido, por que hay que dar tiempo que haga el cambio, trabaja en frio paras y lo pasas a calor ,o la pones en calor sin mas,y si es mala maniobra,
tendra dos valv de expan..., si tu no lo sabes , miralo , y dos retenedoras o antirretorno etc ,hay varios sistemas
las valv exp trabajan una en inv y otra en verano, y pasa por el bays pas, que seria la retenedora,
si tu le pasas a calor, y va? pero despues no arranca,el mando da la orden al termostato que llamais sonda,
me da que pensar que la sonda este mal la sonda ,o la bobina de la 4 vias, saludos
hay que estudiar mas creo, te subo algo ,
<<en calor pasa por el bays pas el gas, no pasa por la valv,,de 4 vias en la unidad interior, en la exterior pasa por la valv ,no por el bays
en frio verano, funciona al inversa, al ser elementos mecanicos no hay conexion electrica ´para que se dispare el magneto ter.... asi ue arranca en calor y funciona bien,
la segunda vez al arrancar ,es cuando se dispara el magneto es asi, pues la valv se va a la posicion de frio,se queda alimentada cuando tu tratas de ponerla la segunda vez al estar alimentada por que la valvula se cambia esta en frio
le das la orden de arranque en calor,y creo que se dispara por el tema dela bobina,se juntas las churras y las merinas,comprueba ese punto, saludos