Hola, en primer lugar gracias a los dos por interesaros en ayudarme a resolver este tema.
El problema de lubricación existe y lo digo al 100%. Tengo la suerte de poder comparar estas tres enfriadoras con otras dos iguales que no lo tienen, hay una diferencia entre ellas son d8dj-6000, es decir, aceite mineral y las que funcionan correctamente son d8dj-600x aceite ester, las bombas de aceite son las mismas. El fabricante pide una presión diferencial mínima de 1 bar para estos compresores, y las bombas llevan una limitación a 4 bar.
Presión de aspiración de bomba de aceite 3,5 bar y presión de descarga 4 bar, la diferencia 0.5 bar, eso esta claro.
Ya comente que se modifico la presión de tarado de los presostatos para dar servicio, muy a mi pesar, porque considero que hay riesgo, y por eso estoy aquí pidiendo consejo.
Cosas que veo fuera de lo normal, comparando con otras instalaciones con los mismos compresores.
- Temperatura alta en culatas
- Espuma en visor
- Presiones bajas, a pesar de estar cargadas a peso la semana pasada.
- Diferencial de presión de aceite por debajo incluso de 0,5 bar (Esto es lo que me preocupa)
El desencadenante de todo esto que es?, dilución de aceite, migración o sobrecalentamiento (el aceite pierde poder de mezcla por encima de 85º)?, pues ojala lo supiera de verdad.
Pedí ayuda y entre muchos Joseb tomo la iniciativa de ayudarme y lo primero que me dijo que tenía que ser algo común, lo mas desfavorable y compartido por las tres enfriadoras es el agua de pozo.
Abrí los tubos de entrada y salida al intercambiador, por el lado de pozo y estaban con lodo. No se si puedo desmontarlo placa a placa porque se lo que se tarda y estamos en Noviembre y la calefacción...
La idea que llevo con vuestros consejos es, si me dejan, parar una enfriadora y limpiar todo lo que pueda. De esta forma me aseguro que por lo menos el sistema hidráulico esta lo mas parecido al funcionamiento original.
Si esto no funciona, entraremos otra vez con el sistema frigorífico a ver que sucede, ya que como comente al meter los 7,7 litros de aceite que dice el fabricante, el nivel en el visor no coincidía.
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El nivel en el visor me sale como para el D2D, no me cuadra.
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Las mediciones las hago con los dos compresores en funcionamiento y al máximo de potencia.
Realicé cambios de aceite porque los test de acidez me dieron positivos, cambio de filtros deshidratadores, limpieza de filtro de cárter, etc... Volveremos a analizar la acidez, igual es necesario más cambios de aceite y filtros para limpiar e incluso si es posible meter un refrigerante 4GS que es más viscoso, previa consulta al fabricante copeland.
Hoy he recirculado el condensador y no he podido ver como ha quedado porque he tenido problemas en otro edificio (la telegestión ha petado) a ver el lunes como ha quedado.
Querría limpiar el evaporador también por eso os pregunto. Pongo un dibujo de como creo que es el evaporador a ver si estoy equivocado
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También el intercambiador de placas, si me dejan parar la enfriadora lo recircularé, de momento, si puediera placa por placa mejor.
Creo que ambos llevais razón, primero limpieza, pero limpiar lo necesario, a lo mejor moncayo tiene razón Joseb y el evaporador y condensador en un circuito cerrado.... en esta caso igual no es necesario. El de placas se ve claro en la foto.
Entonces limpio y después os comento los resultados y si no funciona la limpieza os comento a ver que podemos hacer.
Gracias