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TEMA: DUDA ACEITE POLIOESTER.

DUDA ACEITE POLIOESTER. hace 10 años 1 mes #125800

  • josemadaponte
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Hola ,queria consultar una duda que tengo sobre este tipo de aceite que la verdad no se que hacer, para utilizarlo correctamente . Tengo un congelador que va con gas R- 404A , el compresor es de 3/4 de cavallo tipo hermetico, resulta que ha tenido una pequeña fugas de gas durante bastante tiempo y ha perdido bastante aceite. He reparado la fuga pero,la verdad no se si es mejor dejarlo así, ó por el contrario añadirle aceite polioester que es el que lleva, como todos sabemos es muy higroscopico, tengo una lata de 4 litros, en la que me queda un litro aproximadamente ,aunque esta cerrada ha sido desprecintada por mi hace unos 10 meses, tengo miedo de poner este aceite de lata desprecintada y añadir mucha humedad al sistema, por lo que dicen de su alta absorción de humedad, aunque no se si es tanto como dicen. Por otro lado tengo otra lata de 4 Litros sin abrir, pero no me gustaria desprecintarla solo para añadir 50 ó 100ml a un compresor pequeño, ya que este aceite es carisimo y si luego queda desprecintada tendria el mismo problema la proxima vez que tenga que poner aceite.a un compresor. Tampoco consigo este aceite en pequeños en vases por ejemplo de 250ml, para unidades pequeñas¿. Que me aconsejais?, ¿ como utlizais vosotros este aceite teniendo en cuenta esto?,¿ lo puedo utlizar igual aunque la lata de polioester lleve meses desprecintada , si esta cerrada por el tapon?. Saludos a todos y gracias al foro por el espacio.
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DUDA ACEITE POLIOESTER. hace 10 años 1 mes #125808

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Si el equipo ha perdido bastante aceite no era tan pequeña la fuga. Y se debe cambiar todo el refrigerante y el aceite remanente en el equipo.
Debes mirar algo: si el equipo ha sido recargado, de refrigerante, varias veces deberías cambiar todo el aceite y todo el refrigerante del equipo.
Si el envase ha estado tapado desde que lo usaste la ultima vez no creo que exista problema para usarlo de nuevo. Solamente que debes tener en cuenta cuanto tiempo estuvo destapado cuando lo usaste. Si te asalta la duda es mejor utilizar el que tienes sellado.
Tema afín:
maximatec.com/downloads/GasesRefrigerantes.pdf
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DUDA ACEITE POLIOESTER. hace 10 años 1 mes #125812

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En FOROFRIO hay una Herramienta por "lafaraonadelfrio" que resuelve ese problema.
Cuando se ve una Instalacion, si es propia del Mecanico, que la tiene desde hace tiempo "y no la tocado mas nadie", puede asumir: completar o sustituir, SIEMPRE Y CUANDO NO SE FUESE A VACIO
Si es primera vez que la toca, porque viene de otro artista, cambia aceite y refrigerante por nuevo, virgenes y precintados, paga EL CLIENTE, por no contratarte antes.
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DUDA ACEITE POLIOESTER. hace 10 años 1 mes #125821

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Sólo decir que el aceite POE hay que usarlo nuevo con el envase precintado o tenerlo en una atmósfera inerte , bien con nitrógeno seco o en ausencia de O2.
Yo de echo los quito de la lata y los introduzco en un recipiente metálico echo de las botellas tipo Mapp desechables de los sopletes pequeños tipo turbo .
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DUDA ACEITE POLIOESTER. hace 10 años 1 mes #125829

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Yo nunca uso aceite poe si no es recién desprecintado. Llamadme extremista, pero me sale mas avienta una lata nueva que un compresor con acidez.

Respecto a los envases pequeños, si eres un poco mosca cojonera, se pueden conseguir. Yo consigo de Emartalke de 1 litro. El problema es que no sale a cuenta a los distribuidores, ya que solo te venden 1 litro, y no cuatro. Aunque lo mejor es un invento como el de la Faraona o el de Silenbloc.

De todos modos, en esa máquina cambiaria gas y aceite como te recomiendan por ahí.

Saludos
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DUDA ACEITE POLIOESTER. hace 10 años 1 mes #125834

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La fuga es en la botella de aspiración , es muy pequeña nunca ha llegado a quedarse sin gas ni mucho menos el equipo, por eso que problemas de humedad no tiene, lo unico que no se ha reparado el problema y se le ha ido poniendo gas . La lata de poe que tengo empezada, habra estado una media hora abierta en un proceso de carga de aceite , luego he puesto el tapon y me he asegurado que quedara bien cerrada, deben de quedar un par de litros, la verdad da pena no aprovecharlos con lo caro que es, pero.... la proxima vez no se si soldarle una valvula a la lata , hacerle el vacio y luego cargar con muy baja presión de nitrogeno ó preparar algun tipo de recipiente especial. Pero bueno por seguridad, igual desprecinto otra lata de 4 litros, pero la verdad desprecintarla para añadir 50ml, la verdad no sale muy a cuenta.En fin haber que hago, la verdad los proveedores no nos lo ponen nada facil. Muchisimas gracias por vuestros consejos me han sido de gran ayuda, reflexionare sobre el asunto, y aqui estamos para lo que haga falta.
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DUDA ACEITE POLIOESTER. hace 10 años 1 mes #125838

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silenbloc escribió:
Sólo decir que el aceite POE hay que usarlo nuevo con el envase precintado o tenerlo en una atmósfera inerte , bien con nitrógeno seco o en ausencia de O2.
Yo de echo los quito de la lata y los introduzco en un recipiente metálico echo de las botellas tipo Mapp desechables de los sopletes pequeños tipo turbo .
Genial IDEA, tiene dos accesos
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DUDA ACEITE POLIOESTER. hace 10 años 1 mes #125901

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Al final, voy a desechar el aceite sobrante de la última vez y voy a abrir una lata nueva, y para que esto no vuelva a ocurrir, haciendo caso de la gran idea del compañero silenblock, he aprovechado un deposito de aceite de una unidad en desuso de capacidad 5 litros , lo he limpiado bien, y le he soldado una llave y un obus de carga, cuando abra la lata, el resto de aceite sobrante lo introducire en el recipiente y luego hare vacio y despues cargare nitrogeno a baja presión en la botella, con el fin de conseguir una aftmosfera inerte., para conservarlo bien. Aparte este deposito, tiene la ventaja a la hora de cargar aceite a alguna unidad ó compresor ya que el aceite nunca entrara en contacto con el aire, ya que al aislar el compresor y hacer vacio del sistema el aceite entrara directamente por absorción en ausencia de oxigeno, por la goma conectada directamente a la llave del deposito.En fin un gran invento y una gran ayuda que me habeis prestado. Gracias a todos y al foro por el espacio.
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DUDA ACEITE POLIOESTER. hace 10 años 1 mes #125903

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josemadaponte escribió:
Al final, voy a desechar el aceite sobrante de la última vez y voy a abrir una lata nueva, y para que esto no vuelva a ocurrir, haciendo caso de la gran idea del compañero silenblock, he aprovechado un deposito de aceite de una unidad en desuso de capacidad 5 litros , lo he limpiado bien, y le he soldado una llave y un obus de carga, cuando abra la lata, el resto de aceite sobrante lo introducire en el recipiente y luego hare vacio y despues cargare nitrogeno a baja presión en la botella, con el fin de conseguir una aftmosfera inerte., para conservarlo bien. Aparte este deposito, tiene la ventaja a la hora de cargar aceite a alguna unidad ó compresor ya que el aceite nunca entrara en contacto con el aire, ya que al aislar el compresor y hacer vacio del sistema el aceite entrara directamente por absorción en ausencia de oxigeno, por la goma conectada directamente a la llave del deposito.En fin un gran invento y una gran ayuda que me habeis prestado. Gracias a todos y al foro por el espacio.
NOOOOOOOOOOOOOO
NITROGENO NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Metele R134a hasta 5 o 6 psi
NITROGENO NOOOOOOOOO
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DUDA ACEITE POLIOESTER. hace 10 años 1 mes #125905

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yo he pensado que podria ser adecuado el nitrogeno,pero.. ya que sus moleculas tienen una gran capacidad de absorción de humedad, si és que después del vacio puede quedar algo.También me gustaria saber , el por que del R134A, ¿seria lo mismo cargar con R404A por ejemplo ?, yo la mayoria de equipos que tengo en refrigeración llevan R404A. Bueno gracias por la respuesta haber si nos pudieras aclarar esto, ya que creo nos sera de utlidad a todos.
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DUDA ACEITE POLIOESTER. hace 10 años 1 mes #125907

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NITROGENO ES INCODENSABLE
ACEITE POE CON HUMEDAD ES IRRECUPERABLE, PORQUE DEJA DE SER ACEITE
AVERIGÜA LA COMPOSICION DE LOS REFRIGERANTES
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DUDA ACEITE POLIOESTER. hace 10 años 1 mes #125924

  • josemadaponte
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Yo hablo de mantener el aceite poe sobrante de alguna carga, en un recipiente con nitrogeno para poder conservar el aceite en las mejores condiciones posibles libre de humedades y así poder aprovecharlo en buenas condiciones, para cuando tengamos que utilizarlo. Una vez que tenemos la necesidad de poner este aceite en algun equipo, evidentemente con anterioridad retiramos el nitrogeno de nuestro deposito ,ya que como bien dices es un gas incondesable , para posteriormente añadir el aceite correspondiente a la instalación. Una vez terminado el proceso de carga, el aceite sobrante contenido en el deposito que hemos construido para tal fin lo ponemos en vacio y luego volvemos a añadir nitrogeno a baja presión, para seguir conservando el aceite sobrante en esta atmosfera inerte libre de humedades, para otra vez,que lo necesitemos, me referia a esto , en ningun caso a añadir nitrogeno a la instalación , supongo ha sido un mal entendido .
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