Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Baja temperatura exterior

Baja temperatura exterior hace 7 años 3 meses #174425

  • Califa1957
  • Avatar de Califa1957
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Buenas tardes y Feliz año nuevo !
Hace unos siete meses compré un frigorífico de dos puertas con congelador en la parte superior que me ha funcionado perfectamente desde el primer día, pero la tarde del día 31 de diciembre , hace cinco días, notamos que los productos que contenía el congelador habían empezado a descongelarse, afortunadamente teníamos espacio en otro congelador que hay en casa y no hubo mayor problema. Por estar en garantía, sin tocar nada , llamé a la casa y rápidamente ha contactado el servicio técnico que tras conectar y desconectar varias veces el termostato, consiguió que arrancara y lo dejó al máximo, de esto hace tres días y nos dijeron que permaneciera así, el frigo ha ido marchando y parando cuando ha tenido que hacerlo pero hoy me ha dicho el técnico que el problema ha sido la baja temperatura exterior, (ha habído dias 30,31,1, y 2 de enero que hemos bajado a -4º y durante el día hemos permanecido bajo cero, alguno de ellos. Según él el frigorífico no arrancaba por este motivo , según me ha dicho los modernos vienen equipados con sondas que analizan la temperatura exterior y están programados para funcionar optimamente sobre los 15º . Bueno, he omitido que el frigo en cuestión se encuentra instalado en la cochera donde no hay ningún tipo de calefacción y yo me pregunto:
Es posible localizar "esa sonda" que no sé bien que utilidad puede tener, y adosarle un pequeño calentador termostático tipo como los de los acuarios o sería mejor solución intentar regular el termostato para que arranque a temperaturas inferiores?
Gracias de antemano por las respuestas.
Última Edición: hace 7 años 3 meses por Califa1957.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Baja temperatura exterior hace 7 años 3 meses #174426

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Hola califa1957.
Cordial Saludo.
primero me gustaría saber la marca y modelo del frigorífico, ya conociendo las características técnicas de éste podemos opinar.
Conozco algunos artilugios en refrigeración comercial e industrial pero no se de algo parecido en refrigeración residencial.
según me ha dicho los modernos vienen equipados con sondas que analizan la temperatura exterior y están programados para funcionar optimamente sobre los 15º
debo entender que solo trabajaran en determinados lugares del orbe.
oscar leonel franco.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Califa1957, xeliño, silenbloc, martinie, rodrigomigel@gmail.com, Calefaccióneltorno

Baja temperatura exterior hace 7 años 3 meses #174431

  • Fran Enríquez
  • Avatar de Fran Enríquez
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 428
  • Karma: 13
Yo tampoco he visto ese sistema de seguridad en frigoríficos, pero desde luego es interesante. La carga de refrigerante para temperatura ambiente de 15 ó 20 C no tiene nada que ver con la que necesitaría para ambiente a -4. Y teniendo en cuenta que no hay recipiente acumulador, el circuito va a trabajar muy fuera de diseño en esas condiciones.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Califa1957, martinie, rodrigomigel@gmail.com

Baja temperatura exterior hace 7 años 3 meses #174434

  • Califa1957
  • Avatar de Califa1957
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
En primer lugar agradecer la pronta respuesta y a continuación suministrar la información requerida 632415.gif :
El frigorífico en cuestión es un Beko de dos puertas modelo dsa28020, vamos un frigo de lo mas normalito y a buen precio que compré por internet y que hasta el momento no ha dado ningún problema.
En relación al tema de la supuesta sonda, no sé si el técnico, que a mi juicio es un buen técnico porque nos lleva la asistencia de los electrodomésticos desde hace años y lo ha demostrado suficientemente, tal vez ; suponiendo mi desconocimiento sobre la materia , intentó explicar de esta forma el comportamiento de los frigoríficos de estas características cuando el ambiente donde se encuentran instalados es incluso mas frio que la temperatura que se le demanda en la zona del refrigerador (normalmente unos 4 grados) y no exista la sonda propiamente dicha.
No he encontrado mucho sobre este fenómeno en internet salvo lo que se dice en este enlace : www.fajardorobles.es/es/noticias-detalle...mbiente-es-muy-baja/ donde se explica muy bien.
He de aportar también para que no se creen dudas sobre una posible mala función del termostato u otro órgano del frigorífico que lo transporté ayer a una habitación que se encuentra sobre los 20º permanentemente y ha funcionado a la perfección.
Así que recapitulando:
El lugar donde será su emplazamiento definitivo es en una cochera, sin calefacción y expuesta a las bajas temperaturas de mi zona que por la noche están entre +/- 2º por lo cual si se mete algo en la zona del congelador corro el riesgo de que no me arranque en algún momento y se rompa la cadena del frio de los alimentos.
Posibles soluciones que se ma han ocurrido desde mi "desconocimiento " :
Bajar la temperatura de arranque del termostato, tarada de fábrica, si es posible para que arranque a temperaturas inferiores .
Buscar la zona donde se ubica el extremo del termostato en el evaporador y proporcionar un foco de calor controlado (he visto unos calentadores para acuarios de 8 wat. ) aunque obviamente perdería la garantía, aunque esto último me importa menos, doy mas valor a que el frigorífico haga su función sin riesgo para los alimentos en él depositados.
Ya sé que mis posibles soluciones son auténticas chapuzas, (no se molesten en abuchearme) por tanto, como la mayoría de ustedes son profesionales y expertos, les agradecería que me aportasen otras soluciones mas factibles
Un saludo
Bus
Última Edición: hace 7 años 3 meses por Califa1957. Razón: error ortográfico
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: martinie

Baja temperatura exterior hace 7 años 3 meses #174436

  • Fran Enríquez
  • Avatar de Fran Enríquez
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 428
  • Karma: 13
Hola. Por lo que veo, tu nevera es de un solo compresor que arranca o para por el termostato del refrigerador, por lo que si la temperatura ambiente es menor que la consigna del refrigerador, no te va a arrancar el compresor, y por tanto el congelador no va a funcionar. Una posible solución sería instalar un segundo termostato para el congelador en paralelo, que arrancara el compresor también en el caso de que el congelador suba de temperatura.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Baja temperatura exterior hace 7 años 3 meses #174437

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
lo único que Yo se de temperaturas internas dentro de los frigoríficos es que si el frigorífico esta lleno de genero, este genero generara el calor suficiente para activar el termostato.
si la temperatura externa es tan baja que se sub-enfriaría demasiado el refrigerante con las sabidas consecuencias del demasiado-subenfriamiento.
considero que con sacar el bulbo de la zona de circulación o re-circulación del aire frió seria mas que suficiente para que el frigorífico trabaje en condiciones normales.
si el aislamiento del frigorífico es el adecuado la temperatura exterior no tiene porque afectar la temperatura interior en gran medida.
Considero, no se si este equivocado, que la condición o clase climática de los equipos frigoríficos viene establecida en base a la condensación. dependiendo de la clase climática es el tamaño del condensador.

oscar leonel fran
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: hace 7 años 3 meses por olfera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: martinie

Baja temperatura exterior hace 7 años 3 meses #174438

  • Califa1957
  • Avatar de Califa1957
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Gracias de nuevo a los dos
Creo que la mejor solución, por su simplicidad y ejecución es la de Fran Enriquez , sobre todo porque no altero la configuración original del refrigerador. Ahora solo me queda buscar un termostato digital para que bajando la temperatura del congelador de, por ejemplo -16º se ponga en marcha el compresor y planificar el mejor lugar para agujerear y meter la sonda , seguramente al fondo , para no tocar el circuito de evaporación . No creen?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Baja temperatura exterior hace 7 años 3 meses #174440

  • KennyBX
  • Avatar de KennyBX
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 520
  • Gracias recibidas 461
  • Karma: 10
Si el frigorífico es de un solo circuito corres el peligro de congelar lo que se encuentre en la zona de refrigeración.

Creo que el mejor sistema, que no el más sencillo o económico puede ser el siguiente.

Un termostato que conecte una pequeña resistencia en el compartimento de refrigeración cuando la temperatura exterior baje de 10/15°C. Una placa adhesiva con termostato de protección como las utilizadas en las bandejas de evaporacion de agua va más que sobrada, incluso se le puede poner un diodo para cortar la honda senoidal y la tensión de alimentación (reducir aportación de calor).

Y un termostato que anule está resistencia cuando la temperatura del congelador sea la correcta.

De esta forma se evita un consumo innecesario de la resistencia y del compresor, manteniendo la seguridad de que el frigorifico no se congele y el congelador no gane mucha temperatura.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: dsbordon, martinie, rodrigomigel@gmail.com

Baja temperatura exterior hace 7 años 3 meses #174441

  • Moncayo
  • Avatar de Moncayo
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 988
  • Gracias recibidas 883
  • Karma: 26
Califa1957 escribió:
Gracias de nuevo a los dos
Creo que la mejor solución, por su simplicidad y ejecución es la de Fran Enriquez , sobre todo porque no altero la configuración original del refrigerador. Ahora solo me queda buscar un termostato digital para que bajando la temperatura del congelador de, por ejemplo -16º se ponga en marcha el compresor y planificar el mejor lugar para agujerear y meter la sonda , seguramente al fondo , para no tocar el circuito de evaporación . No creen?

Yo la mejor solucion que le veo al problema es que al frigo le hagas un armario con puerta para que el solo, ahora en invierno y con la puerta cerrada, se caliente el ambiente. Considero que asi, el frigo contara en su armario con una "estufa" electrica de unos 150 w.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, martinie

Baja temperatura exterior hace 7 años 3 meses #174442

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
tema afin:
riuma.uma.es/xmlui/bitstream/handle/1063...evera.pdf?sequence=1
5.1.2 BAJAS TEMPERATURAS
Pero si la temperatura ambiente donde está el frigorífico es más baja del mínimo de su clase climática (por ejemplo
5ºC), tampoco funcionará ya que no se pondrá en marcha el compresor, con lo que los alimentos congelados se
descongelarán poco a poco, hasta alcanzar la temperatura ambiente.
Para solucionar el problema de las bajas temperaturas, la solución adecuada es instalar un “Kit de Invierno”, que
consiste en una resistencia que se coloca cercana al termostato, para que éste detecte una elevación de temperatura y
vaya conectando el compresor.

oscar leonel franco e.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: hace 7 años 3 meses por olfera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: martinie

Baja temperatura exterior hace 7 años 3 meses #174447

  • Fran Enríquez
  • Avatar de Fran Enríquez
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 428
  • Karma: 13
Tanto con el kit de invierno que comenta olfera como con un termostato individual para el congelador, arrancaríamos el compresor. El problema como dice kenny, es que puntualmente se llegaran a congelar los alimentos del refrigerador. Aunque para eso se requiere mucho tiempo de funcionamiento. Además, hay que tener en cuenta que si el congelador está en un ambiente a -4 C, va a alcanzar la consigna muy rápido y se va a mantener a temperatura fácilmente.

La opción Moncayo de hacerle un armarito al condensador puede funcionar también. Incluso probar a envolver la parte trasera con un plástico ancho con algunos agujeritos para que evacúe el calor de condensación más lentamente.
Última Edición: hace 7 años 3 meses por Fran Enríquez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: martinie

Baja temperatura exterior hace 7 años 3 meses #174457

  • Califa1957
  • Avatar de Califa1957
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Fran Enríquez escribió:
Tanto con el kit de invierno que comenta olfera como con un termostato individual para el congelador, arrancaríamos el compresor. El problema como dice kenny, es que puntualmente se llegaran a congelar los alimentos del refrigerador. Aunque para eso se requiere mucho tiempo de funcionamiento. Además, hay que tener en cuenta que si el congelador está en un ambiente a -4 C, va a alcanzar la consigna muy rápido y se va a mantener a temperatura fácilmente.

La opción Moncayo de hacerle un armarito al condensador puede funcionar también. Incluso probar a envolver la parte trasera con un plástico ancho con algunos agujeritos para que evacúe el calor de condensación más lentamente.

Gracias nuevamente a todos por sus opiniones
La "solución" que veo mas factible, no por su posible efectividad, que tembién sino por facilidad de instalación y la que voy a poner en práctica primero es la de Fran Enriquez . Al respecto de su puesta en práctica he comprado un termostato digital muy barato pero que según los comentarios que hay hacia él en internet bastante exacto , concretamente este: www.amazon.es/dp/B00KYL3W32/ref=asc_df_B...483775083501_1188402 sin agujerear nada ,
y para evitar que puntualmente se congele la zona del refrigerador he pensado una solución bastante simple : aumentar la frecuencia en que saco cervezas del mismo para que equilibre la temperatura, smicubile.gi smicubile.gi smicubile.gi smicubile.gi 829947.gif 829947.gif
Cuando lo reciba lo instale y lo pruebe, postearé resultados
Un cordial saludo
Última Edición: hace 7 años 3 meses por Califa1957.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: martinie
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.232 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information