Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Zanoti veiculo refrigerado

Zanoti veiculo refrigerado hace 10 años 1 mes #126782

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Hola, necesito confirmación.
Me ha pasado un caso con una furgoneta citroen berlingo de reparto de congelado que monta un zanoti del que no tengo modelo ya que está repintado y no encontré la chapa.
Tengo que decir que en veículos les hago las reparaciones de los camiones con eutécticas pero de estos que llevan el compresor accionado por el motor del veículo por correa no tengo mucha esperiencia.
El caso es que no tenía gas.
Busco la fuga, la reparo, hago vacío, y cuando no encuentro la placa de caractrísticas, me pongo a pensar.
¿llevará 404 o 134? lo lógico, pienso, es que lleve un gas que trabaje a poca presión, ya que es compresor abierto y lineas en latiguillos con areazaderas.
Mirando el condensador, me encuentro el presostato de seguridad y control de ventilador(que por cierto estaba puenteado) y veo que pone 134A, duda solucionada, cargo 134 a ojímetro y tan contento.
www.subeimagenes.com/img/cam00165-896517.html
www.subeimagenes.com/thumb/cam00165-896517.jpg
La cosa es que el equipo no vaja de -14, y ahora dudo.
¿Alguien sabe si este tipo de equipos funcionan con 404?
SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
Última Edición: hace 10 años 1 mes por cansino. Razón: foto
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Zanoti veiculo refrigerado hace 10 años 1 mes #126792

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3447
  • Karma: 124
www.tallereselportazgo.com/Imagenes%5CPa...talogo%202010-11.pdf
Aquì te dejo èste enlace , pero veo que todos llevan r404 a mira a ver
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cansino

Zanoti veiculo refrigerado hace 10 años 1 mes #126794

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Si es el FZ007 y viendo el catálogo:
Como puedes ver en equipos ocultos accionados a motor, el modelo FZ007, en la pagina 6 es a R134a. Y si te fijas en la tabla de la pagina 4 este equipo no da capacidad volumétrica para congelamiento, si es el FZ007
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: hace 10 años 1 mes por olfera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cansino

Zanoti veiculo refrigerado hace 10 años 1 mes #126805

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
YA veo, no se que modelo es, ni que ha podido pasar pero creo que va aser que es de 404.
Supongo que en alguna reparación alguien hizo la chapuza de colocar la pieza que no hera, ahora entiendo que ese presostato no funcione.
Gracias, cuando le cambie el gas ya comento.
SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Zanoti veiculo refrigerado hace 10 años 1 mes #126810

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
¿No tienes información del refrigerante en la VET del equipo?. ¿O expansiona por otro dispositivo?
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Zanoti veiculo refrigerado hace 10 años 1 mes #126813

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Roverman escribió:
¿No tienes información del refrigerante en la VET del equipo?. ¿O expansiona por otro dispositivo?
Yo creo que es capilar, pero la cosa fue que al ver el presostato que he dejado en la foto entendí que era 134, y mi error alpensar que equipos de este tipo no irian con 404 por la alta presión. Como en aire acondicionado de coches que siempre eran de 12 y luego 134 en lugar de 22 que era lo comun en clima normal.
Me fié de presostato y la cagué.
Nada el lunes me toca contarle una película al cliente y cambiear el gas.
SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Zanoti veiculo refrigerado hace 10 años 1 mes #126833

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3447
  • Karma: 124
Acuérdate de recuperar todo el refrigerante que luego las cuentas al cuatrimestre no cuadran .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Zanoti veiculo refrigerado hace 10 años 1 mes #126834

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
cansino escribió:
Roverman escribió:
¿No tienes información del refrigerante en la VET del equipo?. ¿O expansiona por otro dispositivo?
Yo creo que es capilar, pero la cosa fue que al ver el presostato que he dejado en la foto entendí que era 134, y mi error alpensar que equipos de este tipo no irian con 404 por la alta presión. Como en aire acondicionado de coches que siempre eran de 12 y luego 134 en lugar de 22 que era lo comun en clima normal.
Me fié de presostato y la cagué.
Nada el lunes me toca contarle una película al cliente y cambiear el gas.
SAludos.

Yo antes de cambiar el refrigerante nuevamente me cercioraría. seguro existen mas vehículos con las mismas características.

www.zanotti.it/spa/products/view/47
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: hace 10 años 1 mes por olfera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Zanoti veiculo refrigerado hace 10 años 1 mes #126835

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
y otra cosa, al toro hay que cogerlo por los cuernos y no por la cola, cosa de que no se voltee y nos envista.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Zanoti veiculo refrigerado hace 10 años 1 mes #126850

  • hhsalas
  • Avatar de hhsalas
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 65
  • Gracias recibidas 29
  • Karma: 2
Perdon, pero cuanto tiempo le llevo llegar a esa temperatura? en cuanto quedaron las presiones a -14 y a que rpm? corta el compresor si aceleras? y el condensador? como esta? Seguro que es a capilar?
"El desarrollo del hombre depende fundamentalmente de la invención. Es el producto más importante de su cerebro creativo".
"La comprensión mutua sería enormemente facilitada por el uso de una lengua universal". NIKOLA TESLA
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Zanoti veiculo refrigerado hace 10 años 1 mes #126886

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Hola, ya digo que si no hubiese visto el presostato de 134a hubiese investigado mas.
Creo que es capilar por como se veia la presión de aspiración, pero no lo puedo asegurar.
mas o menos estuvo una hora para conseguir los -14 .
El ventilador del condensador funciona continuamente, ya que coo he dicho el presostato estaba puenteado, no me extraña que se dañara ya que si es de i34 y ha trabajado con 404 ........
La impresión que me dá es que le montaron el condensador de otro equipo, vamos que de dos hicieron uno.
Se quedaba trabajando a 0,4 bares en relentí y bajaba a cero rebolucionado.
He mandado un correo a la de administración ya que supongo que en alguna ocasión ya le habrán metido gas y en la factura lo pondrá, pero bamos que está mas claro que el agua.
Saludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Zanoti veiculo refrigerado hace 10 años 1 mes #126887

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
olfera escribió:
y otra cosa, al toro hay que cogerlo por los cuernos y no por la cola, cosa de que no se voltee y nos envista.
No se si entiendo lo que quieres decir, pero vamos que he llebao una cornada fijo.
Saludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.742 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information