Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: generador hidraulico

generador hidraulico hace 14 años 1 mes #34791

  • moya
  • Avatar de moya
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 193
  • Karma: 5
no se en que categoria colocarlo hacerlo alguno de vosotros
estoy queriendo hacer un generador hidraulico osea producir corriente con un salto de agua , dispongo de una bomba de agua que funciona con una placa solar y que da 3000/l/h un pozo ,una torre donde tengo un eolico de 1500w con una altura de 10,5 mts y necesito una turbina de cazoletas y un alternador a 48v con la salida ya rectificada a cc y mi idea es la siguiente con la bomba que tengo subir el agua arriba de la torre con tubo de pvc de 40 y en la bajada para darle mas presion le pondre una reduccion o una llave para controlar la presion y asi producir algo mas para no tener que poner tanto el generador de gasoil
vivo en casa aislada sin corriente electrica y me autoabastezco haber que ideas me dais
el agua una vez usada la retorno al pozo que utilizo para regar la huerta y la piscina un saludo
Empresa instaladora, mantenedora y reparadora de aire acondicionado, industrial y comercial.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: generador hidraulico hace 14 años 1 mes #34801

  • ofrigoleiro
  • Avatar de ofrigoleiro
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Rata, araña.
  • Mensajes: 266
  • Gracias recibidas 23
  • Karma: 6
Debes tener claro que el agua que subas supone un gasto energetico. Lo importante es subirla cuando la elecricidad sobra.Aparte de conectarla a la placa, podrias ponerla engranada a el movimiento del molino, y subir agua en dias de mucho viento, usarla como freno del molino. Lo mas importante si quieres acumular energia potencial, es un deposito en un punto alto. Y cuanta mas agua tengas acumulada mas electricidad generaras en dias de poco viento y poco sol.
Saludos
Marcarillas!Pulmones solo hay dos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: generador hidraulico hace 14 años 1 mes #34810

  • moya
  • Avatar de moya
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 193
  • Karma: 5
el molino es ya un generador eolico no se puede utilizar para subir agua ,el agua la subiria con la placa que tengo solo para bombear agua no la utilizo para otra cosa y he pensado el porque no producir corriente con este agua que no estoy utilizando esa es la idea
Empresa instaladora, mantenedora y reparadora de aire acondicionado, industrial y comercial.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: generador hidraulico hace 14 años 1 mes #34811

  • yastay
  • Avatar de yastay
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Que viva nuestra economia!me hace estudiar mas....
  • Mensajes: 93
  • Karma: 7
Hola, una pregunta: el lugar donde vives no tiene agua propia que no sea de pozo? te pregunto esto pq ví una vez unas personas que tenían un problema similar al tuyo, ellas dieron solución con una vertiente natural por la que corría muy poco agua, pero la entubaron muchos metros arriba y de esa forma ganaban presión y al final de la cañería había una reducción la cual me sorprendió la fuerza que había ganado el agua, y de esa forma movían una turbina y esta a su vez un alternador, etc.
De esa forma ellos se ahorraban la energía que a vos te cuesta subir el agua, espero te sirva mi comentario. Saludos
"Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que, sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos"...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: generador hidraulico hace 14 años 1 mes #34849

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Moya, te he movido el post a esta sala de energías alternativas, suerte con el proyecto.
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: generador hidraulico hace 14 años 1 mes #34874

  • moya
  • Avatar de moya
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 193
  • Karma: 5
yastay el agua potable que haqui tenemos no tiene presion esta a una altura de un maximo de 10mts lo que quiero hacer es un hobby y ala vez producir algo de energia y poder enseñarlo a mis amiguetes pero que me va a costar un dinerito este capricho de toda mi vida un saludo pero no descarto vuestras ideas seguro que al final sale algo bueno
Empresa instaladora, mantenedora y reparadora de aire acondicionado, industrial y comercial.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: generador hidraulico hace 14 años 1 mes #34875

  • moya
  • Avatar de moya
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 193
  • Karma: 5
bien hecho fresquiviri
Empresa instaladora, mantenedora y reparadora de aire acondicionado, industrial y comercial.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: generador hidraulico hace 14 años 1 mes #34878

  • yastay
  • Avatar de yastay
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Que viva nuestra economia!me hace estudiar mas....
  • Mensajes: 93
  • Karma: 7
la verdad que el proyecto que vi no tenia mucha altura, pero como ponian un caño de unas dos pulgadas de diametro la misma fuerza de la gravedad lograba una buena presion al final del tuvo unos cuantos metros abajo, vere si consigo el video asi te lo paso, lo bueno de este sistema es que mientras no se corte el suminitro de agua ellos lograban tener electricidad a un costo casi 0$. Te aviso si lo consigo al video. Saludos.-
"Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que, sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos"...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: generador hidraulico hace 14 años 1 mes #34880

  • yastay
  • Avatar de yastay
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Que viva nuestra economia!me hace estudiar mas....
  • Mensajes: 93
  • Karma: 7
mira lo que encontre... puede servir para ahorrar energia...


"Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que, sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos"...
Última Edición: hace 14 años 1 mes por yastay.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: generador hidraulico hace 14 años 1 mes #34969

  • moya
  • Avatar de moya
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 193
  • Karma: 5
es estupendo pero el dia que llueva que pasara
Empresa instaladora, mantenedora y reparadora de aire acondicionado, industrial y comercial.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: generador hidraulico hace 14 años 1 mes #35028

  • yastay
  • Avatar de yastay
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Que viva nuestra economia!me hace estudiar mas....
  • Mensajes: 93
  • Karma: 7
Parece que no entendes nada de portugues, pero en el video dice la señora que cuando llueve no le entra agua, porque debe estar bien colocado y la union la chapa sellada, y si lo decis por la poca iluminacion, es facil usas energia, esto es solo una forma de bajar los gastos energeticos en determinadas circunstancias, por ejemplo de noche no funciona... Saludos!! .-
"Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que, sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos"...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: generador hidraulico hace 14 años 1 mes #35036

  • yastay
  • Avatar de yastay
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Que viva nuestra economia!me hace estudiar mas....
  • Mensajes: 93
  • Karma: 7
Moya algo asi es lo que vos queres?


"Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que, sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos"...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.230 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information