Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: DESESCARCHE POR GAS CALIENTE VS. OTRO DESESCARCHE

DESESCARCHE POR GAS CALIENTE VS. OTRO DESESCARCHE hace 10 años 1 semana #127978

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
El Señor Alarcón no puede faltar en nuestras bibliotecas.
Yo lo tengo pero en la oficina,aun lo consulto a menudo.
Jose,podrias hacer una captura de esa pagina?????
Para llegar a esa pagina en el pdf hay que pagar,,,,y soy catalán !!!!!! Jajajajjajja....
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

DESESCARCHE POR GAS CALIENTE VS. OTRO DESESCARCHE hace 10 años 1 semana #127979

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
jordienex escribió:
El Señor Alarcón no puede faltar en nuestras bibliotecas.
Yo lo tengo pero en la oficina,aun lo consulto a menudo.
Jose,podrias hacer una captura de esa pagina?????
Para llegar a esa pagina en el pdf hay que pagar,,,,y soy catalán !!!!!! Jajajajjajja....

que raro, me estoy metiendo otra vez, escribo 153 en #Buscar" y me sale la pagina, ya te hago una impresion de pantalla y lo coloco
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

aqui
Última Edición: hace 10 años 1 semana por joseregue.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d

DESESCARCHE POR GAS CALIENTE VS. OTRO DESESCARCHE hace 10 años 1 semana #127985

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
La verdad es que me asombra que lo consigas sin tener que reevaporar el líquido condensado en el evaporador dada las dimensiones de la instalación o ¿tienes algo montado en la aspiración de compresor?¿Calientas separador de líquido?
Supongo que aumentarás el nº de desescarches y no acumularás mucho hielo entre ellos, porque la cantidad de vapor disponible esta muy limitada con el tiempo.
Un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

DESESCARCHE POR GAS CALIENTE VS. OTRO DESESCARCHE hace 10 años 1 semana #127986

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
francismorcillo escribió:
No. Monto triple tubería con las solenoides en paralelo.

Cojo gas caliente a la salida del compresor, siempre antes del condensador y lo mando a través de la solenoide al evaporador, justo después de la VET.
Cierras solenoide de líquido y abres gas caliente, y eso es todo.

Un tema muy importante es que sea antes de la entrada al condensador lo que supone que es "después" del separador de aceite....porque de no ser asi en cada descarche inundaríamos el evaporador con aceite y lo que sucede después no lo digo porque se entiende! 632415.gif
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 10 años 1 semana por frigotron.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

DESESCARCHE POR GAS CALIENTE VS. OTRO DESESCARCHE hace 10 años 1 semana #127987

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Roverman escribió:
La verdad es que me asombra que lo consigas sin tener que reevaporar el líquido condensado en el evaporador dada las dimensiones de la instalación o ¿tienes algo montado en la aspiración de compresor?¿Calientas separador de líquido?
Supongo que aumentarás el nº de desescarches y no acumularás mucho hielo entre ellos, porque la cantidad de vapor disponible esta muy limitada con el tiempo.
Un saludo
En el caso del gas caliente el gas que esta "atrapado" en el circuito compresor-evaporador-tubería de baja-compresor, al inicio del ciclo de desescarche tiene una temperatura de llegada al compresor y es la mas baja (por ello el separador de liquido es necesario) pero este gas al ser reintroducido va ganando temperatura por la compresión y por consiguiente el descarche va aumentando su efectividad a medida que recircula este gas,los primeros minutos son los mas críticos por el retorno de liquido.
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

DESESCARCHE POR GAS CALIENTE VS. OTRO DESESCARCHE hace 10 años 1 semana #127988

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
Creo que no frigotron, en el inicio es cuando es más efectivo el desescarche ya que la masa de gas es máxima, conforme va avanzando el desescarche hay menos gas disponible porque gran parte se habrá condensado en el evaporador y ahí se quedará parte del líquido y la otra parte la atrápara el separador de la aspiración, que será de buenas dimensiones.

Con el tiempo irá disminuyendo su efectividad, por eso habría que reevaporarlo de algún modo o bien, que los desescarches fuesen más frecuentes y la producción de hielo menor entre ellos.

Estoy de acuerdo contigo que al principiodel desescarche tendremos los mayores riesgos con el líquido, pero Francis comento que ya había previsto un buen separador.

Mayores desescarches disminuyen el rendimiento de la instalación, por eso es mejor la inversión del ciclo, aunque si Francis lo ha ejecutado correctamente con 4 a 6 desescarches al día creo que no merece la pena modificar la instalación.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 10 años 1 semana por Roverman.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

DESESCARCHE POR GAS CALIENTE VS. OTRO DESESCARCHE hace 10 años 1 semana #127989

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
Por curiosidad, ¿Que diámetro tienes para la línea de inyección de gas caliente?
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

DESESCARCHE POR GAS CALIENTE VS. OTRO DESESCARCHE hace 10 años 1 semana #127990

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Sin duda Roverman es como dices,al principio hay mayor masa gaseosa y también contamos con mayor temperatura al inicio del descarche,luego el gas se va licuando a medida que pierde su temp. y por lo tanto baja efectividad...(motivo por el cual la inversión de ciclo es lo mejor ya que no ocurre este efecto) todo depende de la relación de gas recirculado y tamaño del evaporador,no sucede lo mismo con un pequeño sistema de mochila que en una cámara mediana donde el evaporador es de dimensiones comparativamente mucho mayores al nombrado, me refiero en los pequeños sistemas es donde el gas después de bajar su masa gaseosa es donde vuelve a aumentar cuando le roba temperatura al compresor, tuberias , separador llegando a estabilizarce en una temeratura que según el tiempo de descarche y la tempe. ambiente hace que el sistema gas caliente si sea efectivo sin tener que calentar adicionalmente para evaporar los gases condensados....que de hacerlo por algun medio sin duda que ayuda y potencia este descarche, pero ahi esta que todo depende del tamaño del sistema. 632415.gif
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 10 años 1 semana por frigotron.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

DESESCARCHE POR GAS CALIENTE VS. OTRO DESESCARCHE hace 10 años 1 semana #127992

  • sebastian73
  • Avatar de sebastian73
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • el que dice la verdad no miente
  • Mensajes: 151
  • Gracias recibidas 89
  • Karma: 4
tengo hechos unos cuántos descongelados hechos con el sistemita de las últimas imágenes, y en verdad, creo que todos suponen, pero pocos tienen sertezas.
el gas caliente no se recondensa, porque no se llega a trabajar nunca a la presion de condensado, al principio funciona mejor, porque se está evaporando las pequeñas gotas del evaporador, cuando ese gas se convierte en vapor recalentado, ya no hay suficiente humedad para sostener una buena presion de succion, el tema, está en jugar con los limites. a determinada presión, se inyecta liquido, a determinada presión, se enciende el forzador del condensador, la cañería de gas, debe ser calculada para tener una determinada relacion de compresión, etc.

no se si me esplico.
(yo soy un hombre bueno.. lo que pasa es que me estoy viniendo viejo..(pappo) )
sebastian73
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d

DESESCARCHE POR GAS CALIENTE VS. OTRO DESESCARCHE hace 10 años 1 semana #127993

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Perfectamente Sebastián.
Efectivamente el gas no se condensa porque la presión de alta es siempre mas baja de la que necesitaríamos para condensar, a consecuencia de que no tenemos VET durante el desescarche ( inyectamos gas después de esta en el evaporador ) y el poco que se nos pueda condensar por la baja temperatura lo eliminamos en el separador.

Al final es un desescarche un tanto pobre, porque solo usamos calor sensible, pero funciona tanto en máquinas grandes como pequeñas, porque a mayor evaporador, mayor compresor, que aporta mas calor sensible.

La única pega las suelo tener cuando tengo tubos de mas de 30 m, aunque lo suelo solucionar aislando la 3 tubería.

Respecto al diámetro de la tubería, suelo usar una medida inferior a la de la tubería de líquido, porque es la que normalmente me pide la electrovalvula con el kv inferior al desplazamiento del compresor.

Y si, si hay separador de aceite, lógicamente hago la toma a la salida de este.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: friosil

DESESCARCHE POR GAS CALIENTE VS. OTRO DESESCARCHE hace 10 años 1 semana #127994

  • sebastian73
  • Avatar de sebastian73
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • el que dice la verdad no miente
  • Mensajes: 151
  • Gracias recibidas 89
  • Karma: 4
así es francismorcillo, y los tengo hechos con y sin separador de succión, es un tanto lento en ciertos casos, pero funcionan mejor si se tiene mas de un evaporador en línea, creo que en si, es mucho mas interesante cuando se puede utilizar un evaporador como condensador para alimentar el otro evaporador, lo que si, en equipos con un solo evaporador, ayuda mucho a veces la inyección desde la válvula de expansión, eso aumenta la presión en succión y acelera mucho al descongelado, y es impensable el tirado de gas caliente sin estar el caño aislado.
(yo soy un hombre bueno.. lo que pasa es que me estoy viniendo viejo..(pappo) )
sebastian73
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d, ururef

DESESCARCHE POR GAS CALIENTE VS. OTRO DESESCARCHE hace 10 años 1 semana #127995

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
desescarches en la sala de jose en evaporadores teneis los desescarches, ejep
universidad popular de valencia
www.vpclima.upv.es/jmpinazo/index_archivos/Pdf/ArtiNac12.pdf
saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.301 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information