¡MUY, PERO QUE MUY BUENAS TARDES-NOCHES A TODOS!
Muy señores mios... ¡HEMOS TRIUNFADO!
Permitanmé que los felicite y me felicite
Soy consciente de que se me han quedado varios posts por contestar, disculpen.
Para cerrar este capítulo, quisiera citar el último posts del compañero silembloc quien ha hecho una descripción exacta y concisa del problema,
"Jose Mi General * * * *
El equipo es B/C aire aire , el problema ocurre y solo sucede en B/C .
El primer arranque todo bien , llega a temperatura de consigna y para el equipo , al siguiente arranque cómo hay muy poco intervalo de tiempo y las presiones no sean compensado hace intento de arranque el compresor , sube el consumo ( rotor bloqueado LRA ) y el magnético térmico salta .
Equipo monofásico 220 v con condensador de arranque permanente ."
¿al final que fué lo que hice?(esto fué el martes último pasado)
Pues incorporé en el circuito un relé electrónico con temporización, este relé energiza la V4V durante 3 o 5 segundos, tiempo suficiente para equilibrar las presiones. Costo del relé 30 €.
Es muy probable de que el origen de todo el problema fuese el termostato, tal como me lo habia sugerido silembloc, pues entre una parada y posterior arranque percibí que el tiempo transcurrido era breve.
Tengo los circuitos electricos, el original y el que luego incorporo el relé. ESte úlyimo lo hice con un programita muy sencillo CADE_Simu. Los puede subir si a alguien le interesa verlo, igual si a alguien le queda alguna duda si se la puedo responder.
Ahora sí, quiero agradecer el especialísimo interés, tenacidad y seguimiento que han tenido todos los mienbros de Foro Frío con esta avería. Sobre todo tambien la paciencia que han tenido conmigo.
Reciban todos un fuerte abrazo