Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: plc mitsubishi

plc mitsubishi hace 14 años 1 mes #35460

  • humberto
  • Avatar de humberto
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • AGUANTAR Y SEGUIR
  • Mensajes: 29
  • Karma: 4
hola a todos
reciban un saludo desde el desierto de sonora, mexico

en dias pasados un amigo me invito a checar una falla en un tunel de lavado de autos (car wash) marca riko de fabricacion italiana como sabran esta lleno de sensores, fotosensores, motores, electrovalvulas, contactores, etc... todo es controlado por un plc marca mitsubishi fx2n revisamos desde la a.. hasta la z
todo sensores,botoneras, las señales,contactores etc.. 2 dias revisando y todo lo encontramos correcto lo unico raro que vimos es que ningun led de señal de salida del plc esta encendida es decir no manda ninguna instruccion y las señales de entrada del plc si las recibe y estan encendidas.

sugun nuestro diagnostico es -el programa del plc se borro- por alguna situacion
que ignoramos,, por ahi habra alguien que me pueda dar alguna recomendacion o consejo

,.-23 ,.-23 ,.-23 ,.-23
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: plc mitsubishi hace 14 años 1 mes #35462

  • icaro8
  • Avatar de icaro8
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ARGENTINA campeon (Brasil 2014)
  • Mensajes: 4023
  • Gracias recibidas 189
  • Karma: 2063
ser humberto un gusto :

ser es muy raro o extraño que se borre un software de un microprocesador ,en lo personal no se lo puedo afirmar porque no tengo acceso ni forma de supervisar el plc .
solo puedo comentarle que si el microprocesador es de una empresa comercial usted no tendrá acceso a la lectura de el software ya que esta protegido .

esto no pasa con los microcontroladores que son programados por nosotros mismos .
saludos y quedo a la espera de noticias respecto a la solución de este tema


saludos desde bs as rep argentina
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: plc mitsubishi hace 14 años 1 mes #35464

  • humberto
  • Avatar de humberto
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • AGUANTAR Y SEGUIR
  • Mensajes: 29
  • Karma: 4
segun lo que he investigado un programa se puede borrar si se deja sin energia electrica el plc y la bateria de respaldo no funciona, esto suena logico pero yo no puedo asegurarlo. El detalle es que las señales de entrada si tiene encendidas los leds pero los delas salidas no.
Al encender la maquina normalmente el plc hace su diagnostico de todo y una vez checado todos los parametros esta lista para entrar en funcionamiento, pero en este caso enciende pero no quiere arrancar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: plc mitsubishi hace 14 años 1 mes #35467

  • lluisot
  • Avatar de lluisot
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 294
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 2
Hola Humberto , si que tienes razón en que un plc puede perder informacion en caso de ausencia de tension prolongada, pero lo que suele borrarse no es el programa , sino datos internos de memoria.

No conozco mitsubishi pero veo raro que se haya borrado el programa .Creo má probable que el problema se defa a que falle una señal en el automata , que sea la que el espera dcomo inicio de programa ,o quizas una seguridad, termico saltado , presostato de falta de agua , etc. El que tengas encendidas una serie de entradas no implica que el tren avance , porque quizas espera una cierta secuencia de entradas que no se produce .

Tambien puede pasar que se haya producido alguna alarma o haya algun contador que bloquee el programa al cabo de cierto tiempo .

Para saberlo , deberias conectarte al plc con el soft de Mitsubishi y ver donde se queda atascado el programa .El soft el el GX Developer , creo .

Por otra parte , es importante verificar que el automata esta en modo Run ( supongo que habra algun led que lo indique ) y como medida inicial yo miraria tensiones en la alimentacion del plc a ver si son las que deberian .

PD : Si es un tunel de lavado , debe ser de pago no ? Has revisado el monedero , debe ir a una entrada del plc, podriasmirar de ver cual es y conectar la entrada tu directamente a ver que hace, con cuidado , eso si , no sea que arranque la maquina .Debes comprobar si las entradas son a 24 v , de no meterle mas que ese voltaje , y verificar si reciben positivo o negativo para tu simular esa entrada ( u otra) .

Saludos

Lluisot
Última Edición: hace 14 años 1 mes por lluisot.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: plc mitsubishi hace 14 años 1 mes #35675

  • humberto
  • Avatar de humberto
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • AGUANTAR Y SEGUIR
  • Mensajes: 29
  • Karma: 4
tal vez no sea tan importante pero los quiero poner al tanto delo que ha pasado
sobre el problema del plc...
vino una persona conexperiencia en plc y lo reviso utilizo una consola para intercomunicacion y su dagnostico es el plc esta en buenas condiciones, pero el programa se borro, se tuvo que desmontar el plc y mandarlo ha que se reprograme nuevamente en la compañia que instala estos equipos.
segun el experto se debio auna falla, pero hasta que lo revise la compañia se sabra las causas....
yo les comunico que paso por si alguien por ahi se encuentra en una situacion igual


saludos.......
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: plc mitsubishi hace 14 años 1 mes #35696

  • lluisot
  • Avatar de lluisot
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 294
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 2
humberto dijo:
tal vez no sea tan importante pero los quiero poner al tanto delo que ha pasado
sobre el problema del plc...
vino una persona conexperiencia en plc y lo reviso utilizo una consola para intercomunicacion y su dagnostico es el plc esta en buenas condiciones, pero el programa se borro, se tuvo que desmontar el plc y mandarlo ha que se reprograme nuevamente en la compañia que instala estos equipos.
segun el experto se debio auna falla, pero hasta que lo revise la compañia se sabra las causas....
yo les comunico que paso por si alguien por ahi se encuentra en una situacion igual


saludos.......

Hola , se ha borrado todo el programa , o solo ciertos datos de memoria ?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: plc mitsubishi hace 14 años 1 mes #35733

  • humberto
  • Avatar de humberto
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • AGUANTAR Y SEGUIR
  • Mensajes: 29
  • Karma: 4
segun el experto se borro el programa y por consejo de él se mando ha reprogramar
la verdad en este caso se hizo lo que el experto dijo porque ni mi amigo ni yo tenemos experiencia en plc, yo hace aproximadamente 3-4 años atras lleve un minicurso de plc pero fue solamente muy superficial; pero la verdad la aplicacion del plc en cualquier proceso es inmenso y poderoso
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: plc mitsubishi hace 14 años 3 semanas #36019

  • humberto
  • Avatar de humberto
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • AGUANTAR Y SEGUIR
  • Mensajes: 29
  • Karma: 4
recuperandome del susto vivido porque el pasado domingo vivimos un sismo de 7.2 y con las replicas que todavia se sienten aun me tiembla el cuerpo

por fin se recibio el plc de la compañia que lo reprogramo, se instalo de nuevo y se puso en marcha todo el equipo funciono correctamente.......

el comentario de la compañia que lo reprogramo fue que se habia dejado un switch-selector de la eprom (esto fue lo que dijeron yo no se mucho de esto) en edit-program y no en run por lo que con una falla electrica fuerte se borro el programa de toda memoria del plc, si este switch viera estado en run y ocurre una falla puede ser que el programa se borre pero se recupera nuevamente de la eprom.
cosa que el experto que vino no pudo hacer porque se habia borrado totalmente el programa

tal vez una persona con mas conocimiento entienda y explique mejor esto

para mi como experiencia fue bueno
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: plc mitsubishi hace 14 años 3 semanas #36021

  • ELECLIMA
  • Avatar de ELECLIMA
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Sevilla-Barcelona
  • Mensajes: 1267
  • Gracias recibidas 50
  • Karma: 1397
Hola humberto

debato desde mi punto de vista respetando cualquier otro comentario

eso estaba comentando en este post aller:

www.forofrio.com/index.php?option=com_ku...id=24&id=35975#36020

las plc, algunas de ellas claro esta y hablo con mucha experiencia sobre todo en mitsubischi,porque es con la marca que mas trabajamos,vrv,compactas,partidas centralizados,domesticas ect........aparte de otras marcas como son daikin,climaveneta,trane...ect.

os voy a comentar uno de los casos que es el que mas claro esta.

cuando hay una subida de tension o con la concurrencia de armonicos en la instalacion electrica con la cual suministramos la tension a la maquina bien sea trifasica o monofasica.

en la trifasica remarco un punto de interes que e debatido mucho y que sirva de experiencia y conocimientos para todo,para mi es un regla de oro.

---si hemos montado un equipo de cualquier potencia que lleve plc y sea trifasica su alimentacion y se alla montado en un edificio en contruccion que tenga la acometida de obra enganchada a un centro de tranformacion mas cercano
no le metais tension,porque hay muchos altibajos de tension poco apreciables que te pueden desprogramar el plc no quemarla,diferente es si la acometida de la provicional de obras esta enganchada en el trenzado electrico de la calle donde las cargas de las tres fases de apasiguan por el consumo electrico de las viviendas,de hay que metamos el comprabado como lo meti yo y en una de las fase me daba 268 voltios varias veces en 5 minutios que calcule y lo comente en el servicio tecnico y me dio la razon ,logicamente por la influencia de mi empresa en mitsubishi tubimos la suerte de pasarla por garantia y no hacer la puesta en marcha hasta la finalizacion de obra.

bueno:

hay plc que no se queman,se desprograma el celebro de la epron por lo motivos que ya hemos señalado,y muchos mas.

hay plc que trabajan con un tranformado a bien 12 v,24 v o 48 v,cuando sube la tension tambien sube la tension de estos trasformadores subiendo la tension de trabajo de la placa sin que se inmute el fusible.

estas plc que se le borra la epron,osea la memoria de los archivos de paginacion,maniobras y procesos.

estas placas solo pueden ser reprogramadas por servicio tecnico por 3 motivos.

1---hace falta el cable de conexion rj-12,rj45 o rgb al plc
2---hace falta el programa de esa placa,el modelo y la version de fabricacion en su momento del plc
3---que no este muy dañada la epron,porque si lo esta cuesta trabajo meterse en su base de datos,y volcar los datos de dicha programacion.


la placa tiene varias opciones de configuracion de parametros o para restableser o modo operandi,osea valores de fabrica pero si esos valores de fabrica que sen han borrado o configurado malamente queremos restableser la epron tiene que tener esos datos, pero si se han flaseado no hay manera de que el equipo responda.







un saludo
Última Edición: hace 14 años 3 semanas por ELECLIMA.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: plc mitsubishi hace 14 años 3 semanas #36036

  • icaro8
  • Avatar de icaro8
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ARGENTINA campeon (Brasil 2014)
  • Mensajes: 4023
  • Gracias recibidas 189
  • Karma: 2063
amigaso eleclima simplemente brillante tu explicacion


saludos desde bs as rep argentina
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: plc mitsubishi hace 14 años 3 semanas #36039

  • humberto
  • Avatar de humberto
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • AGUANTAR Y SEGUIR
  • Mensajes: 29
  • Karma: 4
entendido y anotado una explicacion clara y logica la que das aqui eleclima, gracias..
QUE GRAN FORO ES ESTE
(de antemano pido disculpas por escribir esto con mayusculas pero deverdad lo estoy gritando)

,.-30 ,.-30
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: plc mitsubishi hace 14 años 2 semanas #36091

  • ELECLIMA
  • Avatar de ELECLIMA
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Sevilla-Barcelona
  • Mensajes: 1267
  • Gracias recibidas 50
  • Karma: 1397
icaro8 algunos de los conocimientos que tengo vienen de lo aportes que tu as dado en electronica y plc

gracias a tus aportes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: pepekelvin
Tiempo de carga de la página: 0.207 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information