Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Presostato lavavajillas Linea Blanca

Presostato lavavajillas Linea Blanca hace 12 años 11 meses #63538

  • arreglatodocuba
  • Avatar de arreglatodocuba
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
Hola, quisiera que alguien me dijera como puedo regular el presostato de un lavavajillas Linea Blanca, es que no sé cual de los dos tornillos plásticos corresponde a los niveles de máximo y mínimo respectivamente, lo que pasa es que cuando alimento el lavavajillas, está llenando constantemente el depósito interior sin parar, y es que se supone que cuando llene el depósito según la regulación del presostato, este cerrará el circuito del termostato que alimenta la resistencia que está dentro del depósito(bajo agua) y por consiguiente alimentará el programador.
Agradezco cualquier aclaración, es que soy nuevo en el tema y siempre me gusta consultar con la experiencia de profesionales mas capacitados.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Presostato lavavajillas Linea Blanca hace 12 años 11 meses #63555

  • Miky
  • Avatar de Miky
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • El dia precedente te enseña al dia siguiente
  • Mensajes: 1894
  • Gracias recibidas 29
  • Karma: 282
Bienvenido amigo, yo no te puedo ayudar con tu consulta pero mira en este enlace que a lo mejor encuentras ayuda o si algun compañero sabe responderte bienvenido sea.


repara-tu-mismo.webcindario.com/LAVAVAJILLAS.html



Saludos.



B)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Presostato lavavajillas Linea Blanca hace 12 años 11 meses #63559

  • friocon
  • Avatar de friocon
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Aprendiendo el oficio
  • Mensajes: 157
  • Gracias recibidas 50
  • Karma: 1
Los presostatos de aparatos de gama blanca no se regulan, si te fijas veras que los tornillos tienen una marca de pintura, como sellados. Si mueves los tonillos seguro que lo unico que haces es empeorarlo, si estas seguro que es el presostato el que falla cambialo directamente no suelen costar mucho.
Si no lo has hecho ya, comprueba que este bien la goma que va al presostato, suelen ensuciarse y por eso da el fallo.
Espero haber sido de ayuda
Da igual que seas Leon o Gacela, lo importante es que cuando el sol salga, estes corriendo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Presostato lavavajillas Linea Blanca hace 12 años 11 meses #63563

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Efectivamente, revisa que la cámara presostática no esté rajada, que el tubo no esté obstruido, si eso es correcto verás que al llenarse la cuba de agua el presostato no abre el contacto común con el de la electroválvula de entrada de agua, entonces lo cambias y a funcionar. Es una avería bastante habitual.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Presostato lavavajillas Linea Blanca hace 12 años 11 meses #63661

  • arreglatodocuba
  • Avatar de arreglatodocuba
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
Os agradezco las aclaraciones y ya les daré noticias, un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presostato lavavajillas Linea Blanca hace 12 años 11 meses #63708

  • arreglatodocuba
  • Avatar de arreglatodocuba
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
Bueno les cuento que cambié, la electroválvula y el presostato, y me funcionó bien, pero al cabo de un rato de funcionamiento mas o menos 4 o 5 lavados, al accionar el programador arranca y ya se para, y vuelve a abrir la electroválvula, y vamos que el disco del programador ya no gira, entonces invertí los cables del presostato, o sea los que alimentan el programador con los de la electroválvula, y así me arrancó hasta otro rato, y me pregunto?, Tiene algo que ver la temperatura de la cuba con esto, si se la bajo me influye en algo, vamos para que funcione sin dar mas problemas, espero me puedan ayudar, un saludo .....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Presostato lavavajillas Linea Blanca hace 12 años 11 meses #63739

  • electom21
  • Avatar de electom21
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 659
  • Gracias recibidas 47
  • Karma: 9
Una vez que el presostato corta por que ha llegado a su nivel da paso al calentamiento del agua del boiler , en ninguno que yo haya visto interfiere con el programador , lastima que no tenga ningun esquema de linea blanca pero yo buscaria desde la bobina del programador hacia atras hasta ver que es lo que la deja sin tension
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Presostato lavavajillas Linea Blanca hace 12 años 11 meses #63743

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola si el presostato lo cambiaste, y la electrovalvula esta bien,el programa, si llega a un punto y no abanza, pasalo manual,un punto para observar si sigue funcionando, a partir de ese punto, lo dejas que trabaje hasta el final, haces otro ciclo, y si se para otra vez en el mismo, el programa estara mal,no es que le falte tension, es que llega a un punto que se para y ya no va,eso entendi, pasalo de ese punto en manual,y dejalo hasta el final,y otro ciclo nuevo, como te dije saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presostato lavavajillas Linea Blanca hace 12 años 11 meses #63838

  • arreglatodocuba
  • Avatar de arreglatodocuba
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
Esa misma conclusión es la que he llegado, que el programador se para en un punto, yo he echo la prueba de alimentar directmente invirtiendo los cables del presostato, y después de unos cuantos lavados le pasa lo mismo, por eso digo que se trata del programa, aunque pueda estar por ejemplo una mañana completa sin dar el problema, saludos...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Presostato lavavajillas Linea Blanca hace 12 años 11 meses #63846

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola bien observa si es cuando coje agua, o es el programa de aclarado,
o es cuando hace el vaciado si es el vaciado, igual tienes la goma obstruida, o te hace el vacio bien,mira si las electro valv funcionan en cada ciclo,antes de quitar el programa.... saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Presostato lavavajillas Linea Blanca hace 12 años 11 meses #63943

  • orubio
  • Avatar de orubio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 808
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 459
por lo que he leido en el post,cuando se pone en funcionamiento un lavavajillas y se para al rato y carga agua,es que ha bajado el nivel en cuba,entonces pasa lo siguiente:si has cambiado tanto la electrovalvula como el presostato(que no tienen que ver para esto),has revisado la campana presostatica y el tubo de conexion entre campana y presostato(que es lo primero que se debe hacer),lo mas seguro es que el tapon del desague no cierre bien y te vaya perdiendo agua por el desague poco a poco,porque dices que lo hace en cinco o seis lavados.
los presostatos aunque vengan "sellados" en los tornillos de regulacion,se pueden regular a nuestra necesidad,el tornillo central es el que nos determinara el nivel y el que esta al lado es que el nos regula el diferencial de carga,al cual el presostato volvera a conectarse para cargar agua.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Presostato lavavajillas Linea Blanca hace 12 años 10 meses #66717

  • stralis
  • Avatar de stralis
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 75
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Hola a todos mira yo creo que puedes tener problemas con el calentamiento del agua ya que el lavavajillas tiene que llegar a una temperatura para continuar el programa, si no calienta se queda esperando.
Esa averia la puede producir el termostato, la sonda si es mas moderno, la resistencia e incluso el programador.
Un saludo y espero haberte ayudado en algo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.240 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information