Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Derivacion de una LG inverter

Derivacion de una LG inverter hace 12 años 3 meses #81448

  • cabg
  • Avatar de cabg
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
El año pasado me llama un cliente y me dice que le salta el diferencial del aire acondicionado. Me pongo manos a la obra con mi fantastico Megger Fluke 1520 y empiezo:
Compresor OK
Valvula 4 vias Ok
Ventilador exterior Ok
Ventilador interior Ok
Unidad interior Ok
Placa unidad exterior derivada...oh oh oh
Me empiezo a impacientar....ji ji ji
Desconecto todas las sondas
Parecia todo ok hasta que me fijo en la sonda de temperatura de descarga que el cable estaba un poco tirante... lo sigo y me fijo que el cable de la sonda estaba deshilachado y tocando con la vaina de dicha sonda......je je je je
Increible que salte un diferencial de 220 v por culpa de una sonda que casi no tiene tension y por encima es de corriente continua....Que opinais de esta derivacion...Premio para el electricista que hizo la instalacion electrica ????? o simple mala suerte y casualidad???
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Derivacion de una LG inverter hace 12 años 3 meses #81473

  • cubichi
  • Avatar de cubichi
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 194
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 4
En mi modesta opinion es que esta correcta la instalación y que el diferencial ha cumplido su cometido,los 220V es la tensión de trabajo de la instalación en realidad lo importante es la sencibilidad del diferencial que lo logico es que sea de 30mA,eso no es nada,salta porque sobre pasara esa pequeña intensidad diferencial,aunque sea tensión DC con la que trabaja la sonda y toda la electronica de la maquina no existe aislamiento electrico entre la tensión de DC producida por una fuente de alimentación y la de AC de alimentación de la misma,por lo que cualquier derivación que exista en cualquiera de ellas se reflejara en el difencial y este actuara,otra cosa seria si existiera aislamiento electrico entre ambos circuitos de DC y AC.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information