Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: PROBLEMÓN, NECESITO AYUDA URGENTE.

Re: PROBLEMÓN, NECESITO AYUDA URGENTE. hace 12 años 7 meses #71581

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
EsCaLoFrIoS escribió:
Upssss que a pasao???

esteba respondiendo a otro tema y se a abierto uno nuevo....

con el mismo titulo.

no pasa nada compañero seguramente algún miembro de staff(grupo) a cambiado de sitio este post al mismo tiempo que tu escribías , ya esta todo unido , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PROBLEMÓN, NECESITO AYUDA URGENTE. hace 12 años 7 meses #71583

  • Pecaminoso
  • Avatar de Pecaminoso
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 7
  • Karma: -2
Hola otra vez. La carga está hecha en fase liquida y al peso, no lleva carga adicional porque según fabricante no hace falta al no tener mas de 10 metros de línea, la batería está limpia, los capilares se congelan todos por igual, creo que una obstrucción o falta de caudal en la ud. interior se notaría en las presiones, no se si un filtro deshidratador solucionaría algo. No me explico como las presiones pueden estar bien después de una carga bien hecha y no dar frio. Pufff, que agobio, mañana tendré que volver y no se ... pufff
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PROBLEMÓN, NECESITO AYUDA URGENTE. hace 12 años 7 meses #71589

  • EsCaLoFrIoS
  • Avatar de EsCaLoFrIoS
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 653
  • Gracias recibidas 16
  • Karma: 4
lafaraonadelfrio escribió:
EsCaLoFrIoS escribió:
Upssss que a pasao???

esteba respondiendo a otro tema y se a abierto uno nuevo....

con el mismo titulo.

no pasa nada compañero seguramente algún miembro de staff(grupo) a cambiado de sitio este post al mismo tiempo que tu escribías , ya esta todo unido , un saludo

Me a sorprendido un poco jeejejeejeeje es la primera vez que me pasa.....

Una mas y empato con roverman que lleva dos eheheeheh.

Gracias por aclararlo,creia que habia metio la pata y habierto un nuevo post.
Daria todo lo que se,por la mitad de lo que ignoro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PROBLEMÓN, NECESITO AYUDA URGENTE. hace 12 años 7 meses #71590

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Debes tomar recalentamiento y subenfriamiento.
Sin estos datos estamos ciegos
Cuando hayas dado con el problema por favor no dejes de comunicarlo asi todos aprendemos ,.-17
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PROBLEMÓN, NECESITO AYUDA URGENTE. hace 12 años 7 meses #71591

  • EsCaLoFrIoS
  • Avatar de EsCaLoFrIoS
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 653
  • Gracias recibidas 16
  • Karma: 4
Yo tambien descartaria que no tubieses lineas frigorificas confundidas si tienes varias unidades interiores.

Yo ya me e encontrado mas de una vez que la unidad exterior trabaja perfectamente y su supuesta interior no enfriaba.

Para todos las evaporadoras del local menos la que vas a poner en marcha y si alcabo de unos minutos se te empieza a congelar la aspiracion de la condensadora malament.


No creo que sea tu caso pero mejor descartar estas tonterias que pueden volverte loco.

Un saludo.
Daria todo lo que se,por la mitad de lo que ignoro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PROBLEMÓN, NECESITO AYUDA URGENTE. hace 12 años 7 meses #71593

  • Estopa
  • Avatar de Estopa
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 269
  • Gracias recibidas 45
  • Karma: 3
Hola
Desde luego, como dicen los colegas tienes que mirar si tienes algo obstruido, filtro o capilares. Con los capilares me pasó un caso de obstrucción por soldadura, hecho en fábrica (Era otra marca de máquina).

Supongo que no será multi split, ¿Nó?.
Recoge gas a ver qué pasa,, haz un barrido para ver que no tengas obstrucciones necesita saber si tienes todo el circuito bien..
Yo intentaría ver como reacciona metiendo más carga.
Mirarte el ventilador. Saludos
,.-14
Para ser frigorista no hace falta estar loco,...pero ayuda.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PROBLEMÓN, NECESITO AYUDA URGENTE. hace 12 años 7 meses #71665

  • pabloclimatic
  • Avatar de pabloclimatic
  • DESCONECTADO
  • "EL PUTO AMO"
  • Mensajes: 2091
  • Gracias recibidas 161
  • Karma: 17
Hola compañero, yo miraría los consumos, sería un dato muy relevante, yo diría que tienes una pequeña obstruccion, pero es hablar por hablar, tienes alguna valvula by-pass en el circuito? Si la tienes desconectala, a ver que pasa.

Un Saludo
Duda siempre de ti mismo, hasta que los datos no dejen lugar a dudas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PROBLEMÓN, NECESITO AYUDA URGENTE. hace 12 años 7 meses #71668

  • Destroller
  • Avatar de Destroller
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Destroller
  • Mensajes: 494
  • Gracias recibidas 40
  • Karma: 7
Como se ha dicho en multitud de ocasiones, es muy importante poner el modelo de maquina ya que se pude ver esquemas eléctricos y frigoríficos y ayuda a entender mejor el comportamiento de la maquina,tu te libras por ser nuevo, pero busca el modelo y ponlo, resultara mas sencillo dar una solución correcta, tiene que estar en algún lateral e incluso en el cuadro eléctrico.

Bueno a mi personalmente me estaña muchísimo que no lleve filtro como tu indicas, búscalo que seguro que esta.Si es horizontal puede que el filtro de retorno este sucio, y si lleva instalada mucho tiempo las baterías interiores también se en sacian,saca las tapas y revisalas.
revisar si el ventilador,¿es por correas?, su estado y si están bien tensadas, si es trifásico gira correctamente, el consumo(A),hay buen caudal,analiza la salida de aire en difusores, si están todos abiertos,el retorno ¿es correcto?.

Bueno es pero sirva de ayuda,claro esta que doy por descartado lo de la carga por liquido y el peso correcto.

Un saludo.
En este oficio,no hace falta estar loco pero ayuda, suerte que el frío conserva.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PROBLEMÓN, NECESITO AYUDA URGENTE. hace 12 años 7 meses #71671

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola 1 puede ser problema de la valv de 4 vias,de los tres tubos juntos, uno tiene que estar frio si estan los tres calientes valv mal
uno de los laterales,
2 mira si a la salida del condensador, tiene valvula de retencion, esta se tapona ,tiene un agujero muy fino, mira si esta taponado, es como un alfiler,

3 que temp de retorno tienes,por que si toma aire a una temp elevada

4 tienes valvula de expansion, o capilares,en cualquier caso debes cambiar el filtro, obstruccion en filtro o filtro de capilares,deben ser cambiados, los filtros estan obstruidos, sean del tipo que sean
saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PROBLEMÓN, NECESITO AYUDA URGENTE. hace 12 años 7 meses #71674

  • JEISON
  • Avatar de JEISON
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 101
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 0
Hola, comparto mucha de la información suministrada por los compañeros, pienso que si has tenido que solucionar un problema de fuga, dependiendo de hasta que punto fue la fuga, quizas tengas humedad en el circuito, esto se puede solucionar o verificar de forma sencilla, ponel un filtro bidireccional de gran capacidad de absorción y para el gas con que trabaja la unidad y ponla a funcionar durante 24 horas minimo y comprueba todo, presiones, consumos, temperaturas y verifica si varian con respecto a los valores que tenías anteriormente. comprueba el punto donde se soluciono la fuga por si se te ha quedado algo de soldadura y esta obstruyendo el flujo del refrigerante. comprueba una correcta ventilación del la unidad interior y el giro correcto del ventilador. Verifica los antecedentes de la unidad, Funcionaba antes? en que condiciones? cuando cargaste de gas funciono algo o simplemente no funciono? lo has puesto en modo calor y has comprobado su comportamiento?? hay muchas cosas que puedes hacer, la cuestion esta en si el cliente esta dispuesto a aceptar tantas pruebas jejejej un saludo luego nos cuentas como te fue.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PROBLEMÓN, NECESITO AYUDA URGENTE. hace 12 años 7 meses #71683

  • mgm107
  • Avatar de mgm107
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • El PROFE
  • Mensajes: 325
  • Gracias recibidas 117
  • Karma: 15
Bueno a ver creo que estas creando una doble expansion antes de su expansion en capilares, producida por atasco del filtro de maya para capilar, al crear doble expansion por atasco del filtro se te congelan el capilar por la doble expansion y el rendimiento en nulo y las presiones son las mismas, todo esto si te as asegurado que tiene intercambio tanto en evaporador como en condensador.

Cambialo y ponle como dicen los conpañeros filtro de maya y desidratador

por otro lado comentas capilares ¿cuantos yeva? umagino que solo uno con distribuidor si no es asi cuentanos

y por ultimo puedes tener gas degradado

Es raro que una de 20.000 Frig/h lleve capilar y no VET

saludos Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
Todos somos ignorantes pero en diferentes temas
Última Edición: hace 12 años 7 meses por mgm107.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PROBLEMÓN, NECESITO AYUDA URGENTE. hace 12 años 7 meses #71781

  • pepekelvin
  • Avatar de pepekelvin
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mi empresa no funciona pero tiene gracia
  • Mensajes: 1849
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 245
Esta maquina si que lleva filtro de malla en la evaporadora compi, es mas las conozco muy bien y no me cuadra que si has visto los capilares no lo hayas visto.

Tienes uno en la evaporadora y dos en la condensadora, así que empieza a buscar por que creo que tienes una obstrucción.

De todas formas puedes ver el recalentamiento, ya que la maquina tiene sondas a la entrada y salida de la evaporadora que puedes leer desde el mando y vas mas rápido.

Comprueba temperatura a la entrada y salida de los filtros para descartar obstrucciones en ellos

Ya nos contaras
Tiene cojones la cosa ( Y luego dicen que España va bien)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.268 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information