Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: 3 equipos Lg no funcionan

Re: 3 equipos Lg no funcionan hace 13 años 5 meses #48118

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
es que también estaba fundido el fusible...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: 3 equipos Lg no funcionan hace 13 años 5 meses #48169

  • Airbag
  • Avatar de Airbag
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Sólo Sé Feliz
  • Mensajes: 224
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 2
Picasso, no sé si esa máquina tendrá un microfusible en las bornas. Sigue los hilos de la manguera de corriente, no por el esquema sino físicamente, y puede que encima de los tornillos de conexión tengas ese microfusible. Siele estar bien escondidito.

Un saludo
Sólo triunfa en el mundo quién se levanta y busca las circunstancias, y las crea si no las encuentra
Climatización, Aire Acondicionado Huelva www.atcinstalaciones.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: 3 equipos Lg no funcionan hace 13 años 5 meses #48219

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Hola Airbag, no sé qué tipo de fusibles comentas...no me suena haberlos visto, pero es buena recomendación.
Esta mañana he ido de nuevo con varistor y fusible sustituidos y afortunadamente, se ha puesto la máquina en marcha.

He de apuntar también, en referencia a lo comentado por el compañero Lozano, que en la segunda placa he sustituído solamente el fusible, dejando el varistor tal cual y al darle corriente ha hecho una explosión fundiendo de nuevo el fusible.

He sacado la placa y me la he traído a casa, para sustituirle el varistor y fusible. La semana que viene ire a colocársela y de paso ya le daré precio de la placa de la tercera máquina que me queda por reparar.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: 3 equipos Lg no funcionan hace 13 años 5 meses #48285

  • Airbag
  • Avatar de Airbag
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Sólo Sé Feliz
  • Mensajes: 224
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 2
Picasso, lo suelen llevar las General, en el hilo azul de neutro, en serie antes de conectar a la borna N, y no hay dios que lo encuentre fácil.

Si ese fusible que comentas te ha vuelto a hacer corto, es el varistor seguro, que está en corto. Para probar, córtale una de las patillas, y ponle un fusible nuevo. Seguro que funciona. Luego cambia varistor.

Un ssaludo
Sólo triunfa en el mundo quién se levanta y busca las circunstancias, y las crea si no las encuentra
Climatización, Aire Acondicionado Huelva www.atcinstalaciones.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: 3 equipos Lg no funcionan hace 13 años 5 meses #48499

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Hola Airbag, perdona el retraso.
Bueno pues comentar que como apunté antes, una máquina ya la tengo funcionando. Pero las otras dos no.
Como indiqué en la foto, una de ellas no tiene ni varistor, ni fusible fundidos pero sin embargo no le sale corriente del relé.
Pues bien, he ido con otra placa a la que había sustituído varistor y fusible y no hace nada y tampoco le sale corriente del relé.
Por querer ahorrar dinero al cliente me estoy complicando la vida. Lo más fácil hubiera sido cambiar las tres placas y dejarme de historias. He ido cambiando placa por placa varistor y fusible y yendo y viniendo de casa del cliente. Va a pensar lo que soy: tonto.
Ahora me estoy emparanoiando con la placa receptora de infrarrojos por si estuviera fundida. Aunque ahora que lo pienso no puede ser porque cuando le he dado corriente no ha emitido ningún pitido y a parte, tampoco funciona en modo forzado.
He ido esta mañana a otra tienda de electrónica a ver si puedo encontrar el relé, si no me tocará de nuevo pedir otra y terminar el trabajo este de una vez.

Saludos y perdón por el rollo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: 3 equipos Lg no funcionan hace 13 años 5 meses #48502

  • Airbag
  • Avatar de Airbag
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Sólo Sé Feliz
  • Mensajes: 224
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 2
Tio, eso no parece cosa de placa. Mas bien de corriente. Si ya le has puesto una reparada y tampoco hace nada, es porque no le llega tensión. Dónde se corta esa tensión es lo que hay que buscar.

Si quieres me llamas y hablamos.
Un saludo
Sólo triunfa en el mundo quién se levanta y busca las circunstancias, y las crea si no las encuentra
Climatización, Aire Acondicionado Huelva www.atcinstalaciones.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: 3 equipos Lg no funcionan hace 13 años 5 meses #48507

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Hola Airbag, bueno reparada es varistor y fusible nuevos. La tensión está a la entrada de la placa a través de los bornes. Se mete en el relé y a la salida de éste ya no hay tensión.
Gracias por tu ofrecimiento, si veo que no le saco punta, te pego un toque.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: 3 equipos Lg no funcionan hace 13 años 5 meses #48538

  • multimarcas
  • Avatar de multimarcas
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4519
  • Gracias recibidas 594
  • Karma: 29
Mirate que en este rele, en la parte de potencia tienes que respetar la entrada fase y la salida compresor.

No es un rele normal, haber si es eso.

Salu2
CUANDO LOS GOBIERNOS TEMEN A LA GENTE, HAY LIBERTAD.
CUANDO LA GENTE TEME AL GOBIERNO, HAY TIRANIA
THOMAS JEFFERSON
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information