Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: 3 equipos Lg no funcionan

3 equipos Lg no funcionan hace 13 años 5 meses #47929

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Hola compañer@s os cuento mi experiencia de hoy.
He ido a casa de un amigo fisioterapeuta a que me viera una lesión que tengo. Una vez allí, me ha comentado que tiene tres equipos de pared que no funcionan.
Lo primero que he pensado es que habría un térmico y/o diferencial para las tres máquinas y por eso no se ponía en marcha ninguna. Me he acercado al cuadro eléctrico y he observado que cada split tiene su térmico.
Como siempre llevo en el maletero herramientas y escalera, las he sacado y he comprobado que tensión le llega a la unidad interior, pero ésta no obedece al mando, ni al interruptor de función manual.
He intercambiado mandos con unidades interiores y viceversa para descartar mandos o placa receptoras, pero sin obtener respuesta.
He pensado que sea la placa electrónica...pero...de tres aparatos¿?¿?...
A parte de mirar la tensión a la entrada de la unidad interior, no he hecho nada más porque teníamos que irnos así que mañana seguramente vuelva a verlas.

Os comento que es una casa de campo que mi amigo ha comprado recientemente de segunda mano, osea, que las máquinas ya estaban y no han llegado a ponerlas en marcha.
Una subida o bajada de tensión?, desconfiguración del mando?...no sé. ¿Qué se os ocurre a vosotros?


Saludos y gracias
Última Edición: hace 13 años 5 meses por picasso.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: 3 equipos Lg no funcionan hace 13 años 5 meses #47942

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Desde luego parece problema de subida de tensión, es la única avería que afectaría a las 3 máquinas que se me ocurre, yo comprobaría fusibles antes de nada.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: 3 equipos Lg no funcionan hace 13 años 5 meses #47952

  • IMECLIMA
  • Avatar de IMECLIMA
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Yo vivo del aire
  • Mensajes: 495
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 2
A parte de lo que comenta Lozano Yo haría la prueba de entrada de tensión a la unidad interior con carga. Quiero decir que sueltes los conectores de línea y pongas por ejemplo una bombilla. A veces el voltímetro nos da tensión pero puede ser falsa motivada por algún retorno raro. No te cuesta nada y descartas esa posibilidad. Saludos
La experiencia es algo que cuando consigues tener, ya no te hace falta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: 3 equipos Lg no funcionan hace 13 años 5 meses #47967

  • jcc
  • Avatar de jcc
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 812
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
Mirale en la placa electronica, si es una subida de tension los varistores estan reventados y los fusibles.
Todos los dias se aprende algo nuevo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: 3 equipos Lg no funcionan hace 13 años 5 meses #47978

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Esto me recuerda a un cliente que tengo que tenia el mismo sintoma y vive en una casa de campo,resulta que dos veces seguidas despues de una tormenta electrica se le abrio el varistor.Es que muchas casas de campo aun no estan protegidas con pararrallos.
Aunque no le caiga un rayo,la estatica que hay en una tormenta electrica intensa los jode.
Saludos
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: 3 equipos Lg no funcionan hace 13 años 5 meses #47979

  • pepekelvin
  • Avatar de pepekelvin
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mi empresa no funciona pero tiene gracia
  • Mensajes: 1849
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 245
Como dicen los compañeros me suena a subida de tensión comprueba fusibles, varistores y trasformadores.

Seguramente te este dando error de conexión entre unidades, por que alguna tiene la placa fundida

Ya nos contaras
Un saludo
Tiene cojones la cosa ( Y luego dicen que España va bien)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: 3 equipos Lg no funcionan hace 13 años 5 meses #48003

  • multimarcas
  • Avatar de multimarcas
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4519
  • Gracias recibidas 594
  • Karma: 29
Pienso lo mismo que pepekelvin
CUANDO LOS GOBIERNOS TEMEN A LA GENTE, HAY LIBERTAD.
CUANDO LA GENTE TEME AL GOBIERNO, HAY TIRANIA
THOMAS JEFFERSON
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: 3 equipos Lg no funcionan hace 13 años 5 meses #48021

  • pabloclimatic
  • Avatar de pabloclimatic
  • DESCONECTADO
  • "EL PUTO AMO"
  • Mensajes: 2091
  • Gracias recibidas 161
  • Karma: 17
No nos dices si son independientes o es un 3x1 y si son inverter, seguramente es lo que te dicen los compañeros.

Un Saludo
Duda siempre de ti mismo, hasta que los datos no dejen lugar a dudas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: 3 equipos Lg no funcionan hace 13 años 5 meses #48036

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Disculpa Pablo, tienes razón pero daba por hecho que al estar las tres independientemente, cada una con su térmico, se daba a entender que eran individuales.
Lo que no sé es si son inverter...
Esta mañana voy a verlas y o cuento.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: 3 equipos Lg no funcionan hace 13 años 5 meses #48052

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Bueno pues he ido esta mañana y me he encontrado lo siguiente:

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Dos de las placas me las he encontrado con fusible y varistor dañados.




Pero también, me he encontrado esta otra:


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Si observais tanto el varistor como el fusible están intactos y en perfecto estado.


Fijaos en esta tercera foto, que corresponde a la placa de arriba:


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Como se aprecia, a la derecha del varistor tenemos tres bornes de entrada de corriente; el de la izquierda es FASE directa (que viene del enchufe del split), el del centro es NEUTRO directo(que también viene del enchufe del split). Unido a este cable hay otro que va al bornero de interconexión con la letra (N) y el de la derecha es FASE que viene del relé que está justo debajo y va hacia el bornero de interconexión con la letra (L), pues bien aquí ya no hay tensión, por lo que creo que el fallo está en el relé.

Cuando he salido de casa de mi amigo, me he dirigido a una tienda de componentes electrónicos. He comprado varistor y fusible, pero relé no he encontrado que se adapte a la placa, por lo que me tocará ir a morir al SAT.
Última Edición: hace 13 años 5 meses por picasso.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: 3 equipos Lg no funcionan hace 13 años 5 meses #48067

  • cantimplora
  • Avatar de cantimplora
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 52
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Me paso algo similar en nueve maquinas de un edificio, y lo que estaba mal eran los varistores, fusibles y transformadores, se debió a que el electricista desconecto el neutro del edificio por lo que le toco pagar a su empresa todos los electrodomésticos que se fundieron.

Comprueba los transformadores, si cuando paso no estaba ninguna maquina en marcha es muy raro que se funda el relé.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: 3 equipos Lg no funcionan hace 13 años 5 meses #48104

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
El varistor parece medio quemado, pero si se funde por sobretensión junta fase y neuto y tiraría el automático al meter corriente ¿no?
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.268 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information