Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: una curiosidad

una curiosidad hace 14 años 5 meses #26201

  • antesima
  • Avatar de antesima
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 91
  • Karma: 1
hola cmpañeros
os comento loque me paso el otro dia.estuve reparando un equipo casstte roca que se le jodio la placa electronica de la unidad interior como no tenia el repuesto original le coloque una universal por dar servicio hasta que me trajeran el repuesto.
total que me traen el repuesto la coloco le doy marcha desde el mando para que arranque en frio y me arranca en calor .

reviso todo repito la operacion y lo mismo

la arranco en calor osea en heat en el mando y me arranca en frio siempre las presiones perfectas.

llamo a los de roca cansado de verificar mis conexsiones y me dicen que esos mandos vienen configurados asi a la Francesa.
que alli los sistemas funcionan de ese modo.

me quedo sorprendido y mi cliente lo mismo

y me dicen que es lo que hay que mientras funcione


¿alguien a escuchado alguna vez una barbaridad asi?

bueno un saludo.-19 ,.-20
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: una curiosidad hace 14 años 5 meses #26221

  • IMECLIMA
  • Avatar de IMECLIMA
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Yo vivo del aire
  • Mensajes: 495
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 2
ANTEMISA, ¿qué es una placa universal? te refieres a que se puede colocar a cualquier máquina o sólo a las de ROCA? Nunca oi hablar de placas universales. A ver si me lo puedes aclarar. Saludos.
La experiencia es algo que cuando consigues tener, ya no te hace falta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: una curiosidad hace 14 años 5 meses #26222

  • antesima
  • Avatar de antesima
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 91
  • Karma: 1
hola
soy ANTESIMA,no ANTEMISA la misa para los curas.

una placa electronica universal es un conjunto de placa mas receptor mas mando inhalambrico.

la placa lleva una serie de glemas ,o reles esta llevava 8 reles de conexsion para la valvula reversible ,las velocidades del ventilador interior,el accionamiento del compresor,y las sondas d temperatura ambiente y de la bateria del evaporador,asi como las bobinas de transformacion de 220-24.

se pueden usar en hasta la fecha con todos los equipos de aire acondicionado los cuales el funcionamiento sea accionado mediante un control en el evaporador(una maquina compacta no podria usarse porque el control va en el regletero de la condensadora).

si no lo as visto por poco dinero puedo comprarte una y enviartela a cualquier punto,como favor, para que veas todo el sistema,piezas y esquema electrico.

viene muy bien llevar una de repuesto en la furgo por si un caso.

saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: una curiosidad hace 14 años 5 meses #26251

  • cabg
  • Avatar de cabg
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
Hola amigo, me paso algo parecido el otro dia cuando terminé de cambiar una placa electronica a una maquina de conductos Roca.
Pero en mi maquina la nueva placa electronica tenia unos micro switches y uno de ellos tuve que cambiarlo para que la maquina me funcionara en calor, si no solo funcionaba en frio.
Aunque a veces eso se puede hacer a traves del mando a distancia, si es un DSL610 se hace facil la operacion de invertir la valvula de 4 vias.
Bye
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: una curiosidad hace 14 años 5 meses #26254

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Hola apañer@s, no sé si he leído bien. Pero si no me equivoco y a lo mejor tiene algo que ver, pero es que en las Roca-york que he trabajado, con la bobina de la válvula de 4 vías en reposo, trabaja el equipo en Calor.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: una curiosidad hace 14 años 5 meses #26312

  • antesima
  • Avatar de antesima
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 91
  • Karma: 1
hla compañeros
gracias picasso pero creo que los tiros no van por ahy ,en cambio el anterior comentario del amigo si que creo que va encaminado a solucionar mi problema.aver si vuelvo por alli cambiare los switch,ya os comento
muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: una curiosidad hace 14 años 5 meses #26822

  • Petrea
  • Avatar de Petrea
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Hola antesima

Te voy a comentar algo.La intencion mia es que no se rie los electricistas de nosotros.A ver,todas las placas electronicas de este mundo tiene una fuente de alimentation (que no es una bobina,como tu dices) dentro de la placa,que puede ser un microtransformador 220/24v 0 un autotransformador (entrada de 220v y varias salidas depediendo de los circuitos de la placa),o alimentation independiente (afuera de la placa.CADA PLACA esta proectada y construida para un tipo de maquina o aparato segun las operationes para que esta proectada la misma maquina.NO SE PUEDE instalar una placa de una maquina a otra aunque son parecidas (acuerdate que hay varias tipos de coches pero los motores no son los mismos).Si has instalado otra placa que no es la suya (aunque es parecida) has cambiado la succesion de las operaciones de la maquina y por suerte va.NO EXISTE PLACAS UNIVERSALES.OLVIDATE.

Un abraso,Pedro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: una curiosidad hace 14 años 5 meses #26823

  • Petrea
  • Avatar de Petrea
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
tenngo que precisar algo

Se sobrentende que se puede emplear la misma placa electronica siempre cuando la maquina es del mismo tipo.

Saludos y alegria,Pedro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: una curiosidad hace 14 años 5 meses #26824

  • antesima
  • Avatar de antesima
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 91
  • Karma: 1
hola.
amigo petrea no se que quieres decir con eso de que so se rian los electricistas,en el apartado de presentaciones,anuncio mi empresa y a lo que nos dedicamos,exclusivamente aire acondicionado.

decirte que las placas para aire acondicionado existen y se venden por ese nombre,que funcionan con aparatos domesticos.y que son una buena solucion en muchas ocasiones.

y si yo le digo bobina a un microtransformador o autotransformador,es por el componente,tambien te digo a ti amigo y te estas metiendo conmigo sin razon.

si quieres mas informacion sobre el tema lo dices y te pasare un enlaze para que veas y aprendas.

saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: una curiosidad hace 14 años 5 meses #26825

  • tecate
  • Avatar de tecate
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 104
  • Gracias recibidas 25
  • Karma: 3
hola colegas
con respecto a las placas universales yo puedo desir que compre 2 igules que instale una a una Crafft que remplasaria a la orijinal (DKFR33) y luego instale otra para una jhonson (DI 30)y funcionan muy bien ,.-11 ,.-11
y no fue necesario comprar la orijinales
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: una curiosidad hace 14 años 5 meses #26827

  • icaro8
  • Avatar de icaro8
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ARGENTINA campeon (Brasil 2014)
  • Mensajes: 4023
  • Gracias recibidas 189
  • Karma: 2063
señores por favor les pido tengan a bien bajar el tono de agresividad en los escritos .


muchas gracias


icaro8 administrador de forofrio
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: una curiosidad hace 14 años 5 meses #26829

  • IMECLIMA
  • Avatar de IMECLIMA
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Yo vivo del aire
  • Mensajes: 495
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 2
Os agradecería me indicaseis en que proveedor puedo adquirir una de estas placas universales y si son todas iguales o hay diferentes modelos. Nunca la he visto.
La experiencia es algo que cuando consigues tener, ya no te hace falta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.252 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information