Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Lampara de 40 Amperes, cuantos w?

Lampara de 40 Amperes, cuantos w? hace 10 años 1 mes #124875

  • hojudual
  • Avatar de hojudual
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
Hola verán , soy muy nuevo en temas de climatizacion y estoy aun aprendiendo.
Estoy haciendo unos calculos sobre una camara de conservacion que está a 0 º y tiene 4 lámparas, sólamente tengo la información de que cada una d elas lámparas tienen 40 amperios. Me gustaría saber cuánto puede ser la potencia que podría considerar? de cuánto suele ser el voltaje en estas instalaciones?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Lampara de 40 Amperes, cuantos w? hace 10 años 1 mes #124877

  • xeliño
  • Avatar de xeliño
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1813
  • Gracias recibidas 1022
  • Karma: 36
Hola, pues si que es raro, lo habitual es que en la lamparas este marcado la tension en voltios y la potencia en watios, es la primera vez que yo tenga conocimiento que solo esta el consumo, de todas formas si la lampara es de incandescencia practicamente toda la potencia la disipa en forma de calor por lo que solo nos faltaria saber la tension de alimentacion de las lamparas, dila y podremos ayudar.
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Lampara de 40 Amperes, cuantos w? hace 10 años 1 mes #124878

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Considero indispensable que cotejes la información que brindas, una lámpara de 40 amperios casi que es inconcebible.
En el mercado hay lámparas de tubo fluorescentes de 40 vatios. Y son muy usadas
www.google.com.co/search?q=lamparas+bomb...uorescentes&tbm=isch

Referente a tu pregunta:
40 amp a 110vol = 4.400 Wat,
40 amp a 220vol = 8.800 wat.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: hace 10 años 1 mes por olfera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Lampara de 40 Amperes, cuantos w? hace 10 años 1 mes #124882

  • icaro8
  • Avatar de icaro8
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ARGENTINA campeon (Brasil 2014)
  • Mensajes: 4023
  • Gracias recibidas 189
  • Karma: 2063
hojudual escribió:
Hola verán , soy muy nuevo en temas de climatizacion y estoy aun aprendiendo.
Estoy haciendo unos calculos sobre una camara de conservacion que está a 0 º y tiene 4 lámparas, sólamente tengo la información de que cada urna d elas lámparas tienen 40 amperios. Me gustaría saber cuánto puede ser la potencia que podría considerar? de cuánto suele ser el voltaje en estas instalaciones?

ser hojudual un gusto y algunos comentarios :

señor su consulta es un tanto extraña ya que esta pretendiendo que en cierta forma adivinemos ,cuestión casi imposible para muchos de nosotros aunque reconozco que le otorgo el beneficio de la duda en muchos casos .

¿señor esta usted seguro que la corriente en amperios en la lampara es de 40 A ?
ya que si lo pensamos desde el punto de vista del dimensionamiento del cableado estaríamos hablando de secciones de mucha superficie por ende gran diámetro en un sistema de cableado para iluminación .

quedo a la espera de su respuesta

saludos desde la pcia de bs as rep argentina
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Lampara de 40 Amperes, cuantos w? hace 10 años 1 mes #124883

  • lucasravida
  • Avatar de lucasravida
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
40 amper una lampara es mucho tenes una temperatura extrema pero ojo que estoy pensadon son lamparas para bajo frio no podes poner una bajo consumo grande
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: hojudual

Lampara de 40 Amperes, cuantos w? hace 10 años 1 mes #124888

  • Ectoplasma
  • Avatar de Ectoplasma
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 51
  • Gracias recibidas 24
  • Karma: 1
lamparas de 40A es una barbaridad, yo creo que te has confundido al coger los datos.
No soy un héroe, a mí sí me salvan la vida cada día. :::E.GONZALEZ:::
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Lampara de 40 Amperes, cuantos w? hace 10 años 1 mes #124896

  • hojudual
  • Avatar de hojudual
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
Gracias a todos por las respuestas, fue el ingeniero de allí que me dijo que usaba lámaparas de 40 amperes para las cámaras, la verdad es que me parece muchísimo.

Os adjunto la imágen para que veais que tipo de lampara es
i.imgur.com/i73F2f6.jpg


Viendo el tipo de lámpara creeis que se ha confundido y queria decir 40watts? 40 watts me parece demasiado poco para esas cámaras y más teniendo en cuenta que están 24 horas encendidas
La verdad es que aún no entiendo todo mucho, y espero con vuestra ayuda y toda la información que hay ir aprendiendo =)
Última Edición: hace 10 años 1 mes por hojudual.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Lampara de 40 Amperes, cuantos w? hace 10 años 1 mes #124897

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Si necestitas subir un archivo pesado o una foto enviala al correo que aparece en Portada y sera colcada en tu post. 632415.gif
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Lampara de 40 Amperes, cuantos w? hace 10 años 1 mes #124898

  • hojudual
  • Avatar de hojudual
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
frigotron escribió:
Si necestitas subir un archivo pesado o una foto enviala al correo que aparece en Portada y sera colcada en tu post. 632415.gif

Gracias frigotron, al final he adjuntado la dirección con el archivo, así no ocupa espacio y no relleno los servidores, está bien verdad?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Lampara de 40 Amperes, cuantos w? hace 10 años 1 mes #124899

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
hojudual escribió:
frigotron escribió:
Si necestitas subir un archivo pesado o una foto enviala al correo que aparece en Portada y sera colcada en tu post. 632415.gif

Gracias frigotron, al final he adjuntado la dirección con el archivo, así no ocupa espacio y no relleno los servidores, está bien verdad?
Correcto!

Al tema:
Esas lamparas son a ojo +/- 80w si es incandescente, tal vez sean las de bajo consumo por el brillo no lo distingo si lo fueran c/u estaria en torno a los 50w +/- sin fueran incandescente las 4 y de 80W tendrias en total 360w en aporte calorico por iluminacion. Y +/- 200W en bajo consumo. Por hora!
Quita una y compruebalo es la unica forma de no estar dando aproximaciones y menos cuando se esta haciendo un Calculo como lo estas haciendo.
Que son de menos consumo por ser otro tipo de lampara .....pues te fijas en su descripcion todas lo traen marcado y multiplicas por 4. Preguntas por el Voltaje normalmente en iluminacion se emplea 220V
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 10 años 1 mes por frigotron.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: hojudual

Lampara de 40 Amperes, cuantos w? hace 10 años 1 mes #124905

  • hojudual
  • Avatar de hojudual
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
entonces si fueran de 80 W sería 80/220 = 0,36 amperios. Muy lejos de la barbaridad de 40 amperios que me dijo el chico.
Dices "sin fueran incandescente las 4 y de 80W tendrias en total 360w en aporte calorico por iluminacion." Si no he entendio mal , serían 320 W/ hora,
A parte de esto,¿No tendría que sumar mas w /hora por si en un futuro decide cambiar las bombillas no tener más cargas de la calculadas y me salga la temperatura?
Muchas gracias de antemano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Lampara de 40 Amperes, cuantos w? hace 10 años 1 mes #124909

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Efectivamente donde dice 360 es 320W.
En todo calculo siempre hay unas previsiones por lo que se estipula un % de mas por mayores cargas termicas variadas debido a aumentos de temperaturas ambiental ,suciedad en equipos,mayor rotacion del producto del calculado ,etc,pero este gasto y aporte calorico en estas dimensiones de recinto no repercutiran notablemente si hay una o dos bombillas de mas o de mayor consumo.Otra csa no deben estar encendidas las 24hs!!! es una perdida injustificada por lo que aun mas ridicula resulta ser el valor del aporte calorico por iluminacion en este caso. 632415.gif
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information