Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: presion alta en amoniaco

presion alta en amoniaco hace 8 años 2 meses #161341

  • refrio
  • Avatar de refrio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 696
  • Gracias recibidas 116
  • Karma: 1
no estoy familiarilizado con el tema de sello de ese compresor y no existe lugar a duda voy a hacerlo al arreglo de la fuga con otra persona de mayor experiencia ,estoy en el famoso baile metiche le llammamos aca ,nos metemos ,aprendemos y cobramos menos ,es lo que da la economia mundial ,todo por poco
El administrador ha desactivado la escritura pública.

presion alta en amoniaco hace 8 años 2 meses #161342

  • refrio
  • Avatar de refrio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 696
  • Gracias recibidas 116
  • Karma: 1
rover no me mal interpretes ,pero tus conceptos no me completan ,si el aire esta en distinta proporcion cuando ensta mesclado con el amoniaco saliendo por una fuga de un poro ,pero A MAYOR PRESION , no se da el principio de difusion ,que tambien nombras en el perfume ,recorda que la difusion se da a igual presion,distintas velocidades moleculares,espero llegar a un final feliz ,o sea entenderlo plenamente
El administrador ha desactivado la escritura pública.

presion alta en amoniaco hace 8 años 2 meses #161343

  • Moncayo
  • Avatar de Moncayo
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 988
  • Gracias recibidas 883
  • Karma: 26
El fenomeno de difusion de gases que te han explicado "refrio", o mejor dicho fenomeno de "reverse diffusion", existir exite. Eso si, yo tadavia no conozco ni he leido ninguna literatura cientifica o tecnica donde se demuestre, en aplicacion de esos principios, como es posible que en un circuito frigorifico bajo presion relativa superior a la atmosferica y con poro o poros microscopicos en sus conducciones, pero sin fugas de las moleculas de refrigerante, puede penetrar en el uno o varios de los gases atmosfericos contenidos en el aire o el propio aire. Eso todavia no me lo han demostrado nadie.

Hay que tener en cuenta que cuando hablamos de presion hablamos de presion relativa (a la atmosferica) por cm2 u otra unidad de superficie y esa medida, y por lo tanto esa presion, a escala atomica o melecular es muchisimo mas pequeña. Por ejemplo....

El diametro covalente (2 atomos de oxigeno unidas) de una molecula de oxígeno de las que contiene el aire atmosferico es de 132 picometros (1'3 ångström) y eso quiere decir que por un "agujero" o poro de 140 picometros2 en la tuberia del circuito frigorifico u otro elemento ese oxigeno podria pasar y en cambio el refrigerante no.

En un circuito frigorifico sometido a 2 bares/cm2 de presion relativa, ¿ qué presion relativa tenemos en una superficie de 140 pm2?. Pues tendriamos una presion relativa muchos millones de veces menor o lo que es lo mismo aproximadamente de 0'000000002 bar/140picometros2. Y obviamente a esa escala si hay, en ese poro, y entre los atomos o moleculas que enfrentan los dos lados del poro se presentan otras fuerzas atomicas o meleculares que son superiores a las representadas solo por la presion nos podemos encontrar con una sustancia (atomos-moleculas) que desde el exterior penetran al interior del sistema frigorifico.

Pero ya digo, teorias frigorificas, ya que todavia no he visto ningun ejemplo ni su demostracion practica o teorica en circuitos de refrigeracion con sus actuales presiones, sus actuales refrigerantes y aceites y su medio ambiente.
Última Edición: hace 8 años 2 meses por Moncayo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rodrigomigel@gmail.com, minibf, ammonia

presion alta en amoniaco hace 8 años 2 meses #161349

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
creo que una fuga es una fuga,si en la maquina tenemos una presion x superior a la atmosferica , la maquina en su marcha esta expulsando la presion hacia fuera , eso se llama fuga hacia afuera y se detecta,
cuando pierde presion la maquina se para por presion baja,
la maquina cada vez rinde menos, al arrancarla otra vez por que hay incondensables, y ,
resulta que la maquina esta parada, esta parada lo que hace es, qué invierte la fuga aspira, y sube la presion,
si la maquina perdio la presion , la que hace es aspirar incondensables del ambiente hacia el interior de la maquina,sube la presion pero de qué de incondensables, arrancamos se mete refrigerante sube la presion
y resulta que al tener mas presion en el interior que en el exterior, se invierte la fuga ,y esta es hacia afuera fuga a la vista pierde la presion, se para , una vez parada , la maquina vuelve a aspirar,y sube la presion, pero con incondensables, por que hay menos presion,se carga la maquina sube la presion arranca trabaja
pero poco, por los incondensables , se descarga la maquina de la presion por la fuga,
eso es fuga hacia afuera y es detectable, fuga hacia a dentro no se detecta, solo bemos que sube la presion y lo que entra por la fuga, las neuronas es lo que hay que tener buenas,
saludos, suponiendo que el circuito de condensacion este limpio ,
¿¿¿maquina en marcha, si hay fuga pierde presion, fuga hacia afuera , para la maquina por falta de presion,
maquina parada como perdio la presion la maquina, la fuga es hacia el interior , es decir la maquina aspira por la fuga, fuga hacia adentro y no se detecta,coje presion de incondensables etc, y trabaja mal no rinde, ademas esta deteriorando el aceite ,es to es una cadena que dañara al compresor mecanica y electricamente, se sobrecalienta el compresor el debanado se daña, mal engrase las piezas se dañan por que el aceite esta malo , poco aceite, paradas por baja presion de aceite,para por alta temp de compresor , por consumo, no hay refrigerante, hay incondensables , es una falta de mantenimiento,y gracias si cortan las seguridades, saludos campeon, esto seria + - el resultado de una fuga,maquina mal criada,
Última Edición: hace 8 años 2 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ammonia

presion alta en amoniaco hace 8 años 2 meses #161352

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
refrio escribió:
rover no me mal interpretes ,pero tus conceptos no me completan ,si el aire esta en distinta proporcion cuando ensta mesclado con el amoniaco saliendo por una fuga de un poro ,pero A MAYOR PRESION , no se da el principio de difusion ,que tambien nombras en el perfume ,recorda que la difusion se da a igual presion,distintas velocidades moleculares,espero llegar a un final feliz ,o sea entenderlo plenamente

No le encuentro sentido a lo que explicas de la difusión porque se poco de ella, ya veo que tu estas más informado que yo.
No pretendo convencer a nadie de nada, solo expongo una explicación científica al fenómeno de la entrada de aire y humedad en un circuito frigorífico que aprendí en un curso de Danfoss expuesto por un reconocido ingeniero que cuenta con multitud de publicaciones y que podría y solo podría ser uno de los motivos de tu problema.
Me basta con esto para creer en algo sin tener que profundizar más, si la fuente es buena con eso es suficiente. Es decir tampoco he pisado la luna y se por otros muchas cosas de ella. Yo me aplico el dicho de "Es ignorancia no saber distinguir entre lo que necesita demostración y lo que no la necesita", creo que en los tiempos que corren hay que aprender de los que más saben sin perder tiempo en tener demostración personal de cada cosa.
...el que quiera que la aprenda y el que no, pues tan amigos. choca_.gifs
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, rodrigomigel@gmail.com, ammonia

presion alta en amoniaco hace 8 años 2 meses #161362

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
El único gran problema con los equipos de refrigeración a comprensión que usan el amoniaco como refrigerante es que son totalmente distintos (los problemas) a los demás equipos que trabajan con otros tipos de refrigerantes.
Mejor dicho: hay que estudiar las reacciones del amoniaco dentro del sistema y saber como reacciona el amoniaco con las temperaturas y las presiones.

Oscar Leonel franco e.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ammonia

presion alta en amoniaco hace 8 años 2 meses #161363

  • refrio
  • Avatar de refrio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 696
  • Gracias recibidas 116
  • Karma: 1
disentimos profundamente ,a mi que me lo demuestren ,seguimos comunicandonos aunque con parametros diferentes ,un gusto
El administrador ha desactivado la escritura pública.

presion alta en amoniaco hace 8 años 2 meses #161374

Refrio al igual que tu estoy empezando a pegarme con el amoniaco, mejor dicho, a recibir guantazos. Aparte de lo que te comenta el compañero Roverman y mi recomendación a que leas el libro de Felix Sanz del Castillo, control de refrigeración, comentarte si conoces el ciclo de absorción del NH3? Y el por qué como absorbedor se utiliza H2O? Mis conocimientos en química no son muy extensos pero se que sus moléculas cuando el amoniaco está presente en vapor tienden a asociarse, esto junto a lo que te han comentado daría la explicación a la presencia de incondensables en el equipo.
Si fuese tu actuaría de la siguiente forma e intentaría aprender con ese equipo ya que tienes la oportunidad.
1.- Determinar si efectivamente son incondensables o tienes un mal rendimiento en equipo mediante tabla P-T.
2.- Si tienes incondensables, tienes humedad dentro del circuito y fugas. Una ya la conoces que esta en el prensa.
3.- Hablar con cliente para programar una parada técnica para realizar tareas de mantenimiento, reparación.
4.- Realización de trabajos, busqueda de fugas, limpieza de circuitos, cambio de cierre, verificacion de rodamientos, alineación de motor eléctrico compresor, prueba de estanquiedad, cambio de aceite, buen vacio, carga de NH3, cobrar y dormir tranquilo.
Lo que estáis haciendo de cargar aceite y purgar, perdona pero me parece que es jugar con el equipo.
Un saludo campeon
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal.
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, refrio, ammonia

presion alta en amoniaco hace 8 años 2 meses #161382

  • Moncayo
  • Avatar de Moncayo
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 988
  • Gracias recibidas 883
  • Karma: 26
Me vais a permitir que insista en este tema y que ya fue tratado en otro hilo (www.forofrio.com/index.php/foro-24/75-re...l=0&force=0&start=12)

Felix Sanz del Castillo, en su libro "Control de refrigeración" NO demostro absolutamente nada sobre una posble entrada de aire o agua en un circuito frigorifico sometido a presion. Si que demostro el fenomeno de DIFUSION de gases y como ejemplo el en su libre lo acompañaba de una imagen en la pagina 45 y que adjunto.

Pero ahi hay truco o mala interpretacion, que obviamente no le adjudico al Sr. Sanz. Felix Sanz del Castillo pone como ejemplo la fuga de refrigerante desde una conduccion sometida a presion hacia una caja, caja que no deja de ser, por lo tanto, otro recipiente.

Y si, obviamente desde el recipiente de refrigerante sometido a presion, y con fuga, saldran refrigerante y se DIFUMINARA por el recipeinte que contiene aire. Cuando las presiones se hayan igualado en los dos recipientes, las moleculas y atomos de los gases contenidos en ese aire del segundo recipiente y ya mezcladas con los del refrigerantes, pueden entrar en el primer recipiente.

Sobre otros fenomenos, como por ejemplo de absorcion y concretamente de refrigerante por el aceite POE, si, pero a igual presion, y si, que pone un ejemplo concreto. Pero insisto nuevamente, sobre el fenomeno de difusion inversa (gases mas difuminados que penetran en recintos a presion y por lo tanto con gas o gase menos difuminados, todavia no he visto ninguna demostracion o teoria que en refrigeracion lo avale.

El fenomeno de absorcion de agua por parte del amoniaco, y base de los frigos y otros sistemas de absorcion que conocemos, es tambien con productos quimicos en un mismo recinto confinado y a la misma presion.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Última Edición: hace 8 años 2 meses por Moncayo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rodrigomigel@gmail.com, ammonia

presion alta en amoniaco hace 8 años 2 meses #161383

  • ammonia
  • Avatar de ammonia
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 70
  • Gracias recibidas 29
  • Karma: 1
Hablando de libros, os recomiendo "EL AMONIACO COMO REFRIGERANTE", comparativas y tablas con gases como R404a y R22, y demás peculiaridades
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rodrigomigel@gmail.com

presion alta en amoniaco hace 8 años 2 meses #161384

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
No hay ni truco ni mala interpretación, se deja bien claro en el texto cual es la opinión de Felix Sanz del Castillo y como es obvio, es muy respetable que cada cual la crea o no...

Un extracto del libro...
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, rodrigomigel@gmail.com, ammonia

presion alta en amoniaco hace 8 años 2 meses #161395

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Reitero lo dicho, tenemos que sentarnos a estudiar el amoniaco como refrigerante y su aplicación en compresores reciprocarte-
El amoniaco no se mescla con el aceite, el equipo de refrigeración cuenta con un separador que si no cuenta con bomba de retorno hay que abrirlo cada tanto para que el aceite retorne al compresor.
El aceite que no se recoge en el separador se queda en el tanque recibidor de líquido, estos tanque cuentan con unos visores para determinar cuando hay que evacuar el aceite.

Miscibilidad con el agua El agua es totalmente soluble en amoníaco que, por lo tanto, es muy tolerante. En una gran planta de refrigeración, resulta muy difícil detectar un contenido del 5% de agua a través de los manómetros y termómetros que se suelen adquirir para tales sistemas. Muchas instalaciones funcionan con un contenido de agua relativamente elevado sin inconvenientes importantes. Por consiguiente, no se precisan secantes de filtros, visores de líquido ni indicadores de humedad y la válvula de expansión nunca se congela. mail.vmc.com.ar/publicaciones/amoniaco_vs_freon.pdf
En las últimas paginas de este manual esta detallado un sin numero de fallas y sus soluciones: docs.google.com/file/d/0B0ikcLvxKmE2UmE3X2lUNUNvbEE/edit
www.fdf.cl/biblioteca/publicaciones/2012...CO_ago_2012ASOEX.pdf

oscar Leonel franco e.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rodrigomigel@gmail.com, ammonia
Tiempo de carga de la página: 0.243 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information