Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Poco rendimiento en 1 vitrina comercial

Poco rendimiento en 1 vitrina comercial hace 10 años 6 meses #118847

Muchas gracias a ti tambien por tus aportes, se que los teoricos son totalmente, diferentes a la practicas, y que hay muchas averias, que se van solucionando con mucha prctica
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Poco rendimiento en 1 vitrina comercial hace 10 años 6 meses #118850

Estimado compañero, desearía que salgas del problema:
verifivca la etiqueta del comnpresor, . y por ende su capacidad.
.
desconecta las tubos dee descarga y admisión , y prueba su rendimiento; si todo esta OK, ya tienes el corazón en perfecto estado.
te recomiendo que cambies la válvulña por un capilar de acuerdo al la capacidad del compresor, hay tablas que te indican largo y diametro.
reconecta las lineas de alta y baja, si tiene recibidor de líquido bay pasealo(eliminalo, y tendras solucionado tu problema.
ciuales quier atención Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Slds.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rafel alumno de Jorge

Poco rendimiento en 1 vitrina comercial hace 10 años 6 meses #118851

Muy buen aporte mañana con tiempo desarmo pruebo, el unico sintoma que me dio fue tratar de recuperar refrigerante en la unidad, y no lo hacia iba bajando de a 1 psi con muchaa demora
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Poco rendimiento en 1 vitrina comercial hace 10 años 6 meses #118905

  • clasificador
  • Avatar de clasificador
  • DESCONECTADO
  • CLASIFICADOR DE POST
  • Mensajes: 1212
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 2
esperamos tus datos y conclusiones para poder cerrar el post con la diagnosis de la avería ,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Poco rendimiento en 1 vitrina comercial hace 10 años 6 meses #118922

Bueno o solucione, cambie el motocompresor, y funciona bien, gracias por la colaboraciones de los colegas de este foro espetacular
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Poco rendimiento en 1 vitrina comercial hace 10 años 6 meses #118923

  • martinie
  • Avatar de martinie
  • DESCONECTADO
  • EMBAJADOR EN ARGENTINA DE FOROFRIO.COM
  • ¿Lo importante?.......seguir respirando!!.
  • Mensajes: 896
  • Gracias recibidas 334
  • Karma: 23
Bueno o solucione, cambie el motocompresor, y funciona bien, gracias por la colaboraciones de los colegas de este foro espetacular

Hola Rafel,para que no te queden dudas que estamos aquí,para ayudarte,me tome el tiempo de compilar,todo los que has escrito,sobre esta heladera.
13 Sep 2013 03:52
Buenas noches, les comento, que arme una vitrina, la cual le coloque una unidad nueva,
les cuento que el evaporador tiene 12 metros de caño de 3/8, mas 2 metros hasta la unidad, nunca pude cargar por presion y temperatura usando la tabla ya que nunca me daba la diferencia de los 5 grados menos, asi que carge usando balanza, uno 500g de r401, porque no tenia identificacion del fabricante de cuanto refrigerante lleva, el rpoblema es que en invierno inpecable, en estos dias de calor, formo hielo en el medio del evaporador, en el resto nada, y en la valvula de expancion y en el caño de salida del evaporador, y quedo casi todo el dia prendido el motocompresor, alguna solucion
22 Sep 2013 02:30
Buenas noches, alguien me podia dar 1 manito, es 1 vitrina de las viejas de 3 metros de largo, con refrigerante 401,
con valvula de expansion, la consulta es porque cierro la valvula, y sube la presion se va a mas de 15psi, abro
la valvula y la presion baja a 03psi, no tendria que ser al reves,
15 Oct 2013 01:03
Buenas noches alguna ayuda tengo 1 vitrina de la viejas con la unidad de frio
nueva la que tiene un motocompresor tecumse de 1/3 reforzado con r 401,
valvula de expansion vet , 3 meses de uso, de momento a otro dejo de rendir, no extrae calorias,
el condesador esta completamente frio, trabaja de 4 a 5 horas hasta mas sin parar
dejando 1 temperatura de 5 grados, esto lo hacia en 1 hora,
la valvula la probe no esta tapada, le di calor al vulvo y abre bien, le doy frio y cierra,
use manometro no perdio refrigerante, tampoco tiene ninguna obstrucción, alguien que me oriente
15 Oct 2013 16:07
el recalientamiento y subenfriamento no lo medi
hielo en evaporador poco
es mas caliente el ambiente que el codesador
evaporador estatico
la prsesion con el compresor en marcha

15 Oct 2013 16:59

amplio un poco mas tenia la unidad a la autura del evaporador
y coloque en el suelo y tiene menos rendimiento ahora
la unidad se encuentra a 2 metros de la vitrina

16 Oct 2013 00:55

el amperaje esta entre 2.8 a 3.0 o 3.4 baja 10psi alta 100
16 Oct 2013 01:23

leo x ahi pero no entiendo como hacerlo, coloco la sonda del termometro a la salida del
condesador, o a 5 cm de la entrada de baja del compresor, y de ahi que mas
obstrucion en alta, hasta la valvula de expansion, sale sin problemas refrigerante, le doy calor
al vulvo de la valvula el refrigerante pasa sin problemas le doy frio y cierra tambien sin problema,
no se si hay otra forma de probarla
18 Oct 2013 16:38

Les cuento, que cambie la válvula vet, coloque una de 1/2k,
Probé con nitrógeno no hay perdidas, comencé con vacio 2 intervalos de 20 minutos,
rompí el vacio con r401, cargue 70g, prendí la unidad quedo en 10psi en baja, tendría que con ese poco
Refrigerante irse a vacio, pero no se quedo ahi, carge hasta llegar a los 1/2k, y sigo sin rendimiento,
con temperatura de 22gra exterior, el su enfriamiento esta en 23gra, el recalentamiento esta -0.2, consumo
de 2.8 a 3.4 motor de 1/3 reforzado tecumse 4448, el evaporador tiene 10 metros de cañería de 1/2,
y 1.5 metro más hasta la unidad
18 Oct 2013 22:25

es que quiero encontrar el problema para mi el motocompresor se soplo la valvula
de baja, y no tengo aspiracion, y con referencia los posts no se como cerrarlos
19 Oct 2013 00:09

No lo tomo a mal, quiero saber cual es la falta de formacion que me falta, asi trabajo un poco mas en eso
Mi profesor Jorge, es una inmenecia en refrigeracion, el problema es que recien entrmos en refrigeracion comercial,
y esta vitrina en mia, la teni abndonada, y la quiero poner en condiciones, yo me adelante a reparar algo que no comence a estudiarlo
19 Oct 2013 01:13

Valvula marca ap, de 0.5 tonelada, condesador con forzador, motocmpresor de 1/3 reforzado, r401,
evaporador estatico, con 10 metros de caños de 1/2 pulgada

19 Oct 2013 16:19


Performance Refrigeration Capacity Input Power Efficiency EVAP TEMP COND TEMP AMBIENT TEMP RETURN GAS LIQUID TEMP Condition Test Voltage Btu/h kcal/h W W Btu/Wh kcal/Wh W/W ASHRAE 240V ~ 50HZ 4000 1008 1172 656 6.1 1.54 1.79 7.2°C (45°F) 54°C (130°F) 35°C (95°F) 35°C (95°F) 46°C (115°F) General
Evaporating Temp. Range: -6.7°C to 12.8°C (20°F to 55°F) Motor Torque:
High Start Torque (HST) Compressor Cooling: Fan Mechanical
Weight: 11.544 Weight Unit of Measure: KG Displacement (cc): 14.17
Oil Type: N/A Viscosity (cSt): N/A Oil Charge (cc): N/A
Electrical Voltage Range (50 Hz): 198-253 Voltage Range (60 Hz):
N/A Locked Rotor Amps (LRA): 19.5 Rated Load Amps (RLA 50 Hz):
4.39 Rated Load Amps (RLA 60 Hz): N/A Max. Continuous Current (MCC in Amps):
N/A Motor Resistance (Ohm) - Main: 4.1 Motor Resistance (Ohm) - Start:
23.05 Motor Type: CSIR Overload Type: N/A Relay Type:
Current Relay Agency Approval

19 Oct 2013 23:32

Gracias, por tu palabras era lo que buscaba ayuda, para saber si tengo que cambiar el motocompresor,
ya que no tengo aspiracion, probe cerrando la valvula de alta, encendi la unidad, y demora mucho en recuperar el refrigerante, era como ultima alternativa cambiarlo, ya que tiene 3 meses de uso, un gran saludos, para lo que comprenden, que una parte aprendemos estudiando, y otra en practica, y otra por este medio que es fantastico

19 Oct 2013 23:37

Muchas gracias a ti tambien por tus aportes, se que los teoricos son totalmente, diferentes a la practicas, y que hay muchas averias, que se van solucionando con mucha prctica
20 Oct 2013 02:04

Muy buen aporte mañana con tiempo desarmo pruebo, el unico sintoma que me dio fue tratar de recuperar refrigerante en la unidad, y no lo hacia iba bajando de a 1 psi con muchaa demora
Hoy 23:41

Bueno o solucione, cambie el motocompresor, y funciona bien, gracias por la colaboraciones de los colegas de este foro espetacular
.................................................................................................................................

Siendo que la heladera es tuya,y puedes seguir experimentando....Puedes pasarnos mas datos??.

Aquí,te dejo una planilla,con pocos datos para llenar:








En algún post,escribiste que tienes intenciones de seguir aprendiendo.....bueno,te podemos hacer un millón de preguntas mas,antes de que juntes valor para enfrentar,otro desafió,como este.

Si puedes,pon tus conclusiones,de porque fallo,el compresor anterior.

Gracias

Guillermo
Lo caliente que esté la comida....depende del apuro que tengas,por comer!!.
Última Edición: hace 10 años 6 meses por martinie.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rafel alumno de Jorge

Poco rendimiento en 1 vitrina comercial hace 10 años 6 meses #118959

  • ururef
  • Avatar de ururef
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 348
  • Gracias recibidas 103
  • Karma: 13
Hola colegas, me parece muy bueno esto de ayudar para que aprendan, lo apoyo y a la ves comparto una parte de los razonamientos de Guillermo, pero por sobre todas las cosas lo que no me entra en la cabeza es que se recomiende un capilar, por una vet y anular el recibidor (técnica inversa), y el final inconcluso e increíble, amigos hay que intentar aprender por todos los medios, pero no hay que pensar que los que ayudan son tontos. Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rafel alumno de Jorge

Poco rendimiento en 1 vitrina comercial hace 10 años 6 meses #118964

hola, no veo la planilla que mencionas, y con referencia a porque fallo, creo que fue un retorno de liquido, con el motocompresor caliente y estropéo, la valvula de baja, todo por problemas de la valvulaa de expansion, y con mencion de que puse 1/2k quise decir que es de capacidad 0.5 tonelada, gracias se que me falta mucho por navegar por este mar de la refrigeracion
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Poco rendimiento en 1 vitrina comercial hace 10 años 6 meses #118965

  • martinie
  • Avatar de martinie
  • DESCONECTADO
  • EMBAJADOR EN ARGENTINA DE FOROFRIO.COM
  • ¿Lo importante?.......seguir respirando!!.
  • Mensajes: 896
  • Gracias recibidas 334
  • Karma: 23
Upssss,recién veo,que no subió la planilla...bueno básicamente,hay que tomar


Temperatura ambiente,en el filtro,salida del aire del condensador,temperatura del carter del compresor,temperatura de descarga,Temperatura de succión a 15 antes del compresor,temperatura entrada evaporador,temp salida de evaporador,temp del gabinete (en la parte baja),anotar,si el evaporador es forzado,o estático,temp en le lugar,donde censa el termostato,presión de baja,presión de alta,tiempo de marcha,antes del corte
tiempo de parada,tipo de vet,largo y diámetro de capilar....
Te puede parecer una exageración,pero,hasta los mas experimentados,suelen buscar datos,de viejas planillas,de equipos poco comunes,para recordar como quedo "tal" asunto....en el caso tuyo,que estas empezando.te va a servir como modelo,o comparativa,con otros trabajos similares,y cuando pasen unos años,seguro...te van a servir,para reírte.....

Tengo un cuaderno bien grande,que varias veces,me saca de apuros risa136:,gif risa136:,gif risa136:,gif

Hace mas 30 años,que anoto,cosas que,son muy útiles,y que solo yo,puedo comprenderlas.

Espero,que te sea de utilidad,tanto poncho.

Guillermo
Lo caliente que esté la comida....depende del apuro que tengas,por comer!!.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rafel alumno de Jorge

Poco rendimiento en 1 vitrina comercial hace 10 años 6 meses #119019

  • martinie
  • Avatar de martinie
  • DESCONECTADO
  • EMBAJADOR EN ARGENTINA DE FOROFRIO.COM
  • ¿Lo importante?.......seguir respirando!!.
  • Mensajes: 896
  • Gracias recibidas 334
  • Karma: 23
Me tomo el atrevimiento de copiar y pegar palabras de Rafel en otro post. del mismo tema:

Hola tengo un unidad, armada para un compresor 3/4, pero tiene un compresor de 1/3 tecumsh 4448, r 401, voy a cambiarlo, y colocar un danfoss sc21g de 3/4 para r134a, no inporta el cambio de refrigerante o tengo que cambiar algo mas

Pregunto:

Como llegaste a la conclusión de retorno de liquido??.

Abriste el compresor,que supuestamente fallo??.

Coméntanos.

Guillermo
Lo caliente que esté la comida....depende del apuro que tengas,por comer!!.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Poco rendimiento en 1 vitrina comercial hace 10 años 6 meses #119020

no lo abri todavia
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Poco rendimiento en 1 vitrina comercial hace 10 años 6 meses #119022

  • martinie
  • Avatar de martinie
  • DESCONECTADO
  • EMBAJADOR EN ARGENTINA DE FOROFRIO.COM
  • ¿Lo importante?.......seguir respirando!!.
  • Mensajes: 896
  • Gracias recibidas 334
  • Karma: 23
Como llegaste a la conclusión de retorno de liquido??.
tengo un unidad, armada para un compresor 3/4, pero tiene un compresor de 1/3 tecumsh

Como sabes que?:
un unidad, armada para un compresor 3/4,quien te lo dijo?...puedes subir fotos,de la unidad,y el evaporador??.
Lo caliente que esté la comida....depende del apuro que tengas,por comer!!.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.637 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information