Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Poco rendimiento en 1 vitrina comercial

Poco rendimiento en 1 vitrina comercial hace 10 años 6 meses #118799

Les cuento, que cambie la válvula vet, coloque una de 1/2k,
Probé con nitrógeno no hay perdidas, comencé con vacio 2 intervalos de 20 minutos,
rompí el vacio con r401, cargue 70g, prendí la unidad quedo en 10psi en baja, y 100 de alta, tendría que con ese poco Refrigerante irse a vacio, pero no se quedo ahi, carge hasta llegar a los 1/2k, y sigo sin rendimiento,
con temperatura de 22gra exterior, el su enfriamiento esta en 23gra, el recalentamiento esta -0.2, consumo
de 2.8 a 3.4 motor de 1/3 reforzado tecumse 4448, el evaporador tiene 10 metros de cañería de 1/2,
y 1.5 metro más hasta la unidad
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Poco rendimiento en 1 vitrina comercial hace 10 años 6 meses #118802

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3447
  • Karma: 124
Hay una cosa que no entiendo cuando dices "cambié la vet por una de 1/2 k " ?? Modelo de vet Y capacidad ??
potencia frigorificá del equipo y compresor ?? Refrigerante del equipo ? ...... etc .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Poco rendimiento en 1 vitrina comercial hace 10 años 6 meses #118803

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3447
  • Karma: 124
Madre mía rafel , pero cuántos post tienes abierto con el mismo tema!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Poco rendimiento en 1 vitrina comercial hace 10 años 6 meses #118806

es que quiero encontrar el problema para mi el motocompresor se soplo la valvula
de baja, y no tengo aspiracion, y con referencia los posts no se como cerrarlos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Poco rendimiento en 1 vitrina comercial hace 10 años 6 meses #118807

  • martinie
  • Avatar de martinie
  • DESCONECTADO
  • EMBAJADOR EN ARGENTINA DE FOROFRIO.COM
  • ¿Lo importante?.......seguir respirando!!.
  • Mensajes: 896
  • Gracias recibidas 334
  • Karma: 23
"Rafel alumno de Jorge",siguiendo de cerca este tema,creo,deberías prestarle mas atención a Jorge,o....cambiar de profesor.

No lo tomes a mal,pero,duele leer,todo,lo que te falta por aprender.


Les cuento, que cambie la válvula vet, coloque una de 1/2k,
Probé con nitrógeno no hay perdidas, comencé con vacio 2 intervalos de 20 minutos,
rompí el vacio con r401, cargue 70g, prendí la unidad quedo en 10psi en baja, y 100 de alta, tendría que con ese poco Refrigerante irse a vacio, pero no se quedo ahi, carge hasta llegar a los 1/2k, y sigo sin rendimiento,
con temperatura de 22gra exterior, el su enfriamiento esta en 23gra, el recalentamiento esta -0.2, consumo
de 2.8 a 3.4 motor de 1/3 reforzado tecumse 4448, el evaporador tiene 10 metros de cañería de 1/2,
y 1.5 metro más hasta la unidad

Eh pintado de rojo las frases,que denotan una falta de formación,no para reprenderte,sino para que entiendas,que es imposible ayudarte,si no te preparas mas.

Discúlpame,y lo hago extensivo a todos los forístas,lo duro de mis palabras,pero me pongo en el lugar del cliente,y me duele que te puedas cargar la maquina,sin tener las nociones básicas.

Creo,que dedicándole MUCHAS horas a la lectura,de temas elementales
con el tiempo,saldrás adelante.

Guillermo
Lo caliente que esté la comida....depende del apuro que tengas,por comer!!.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Poco rendimiento en 1 vitrina comercial hace 10 años 6 meses #118808

No lo tomo a mal, quiero saber cual es la falta de formacion que me falta, asi trabajo un poco mas en eso
Mi profesor Jorge, es una inmenecia en refrigeracion, el problema es que recien entrmos en refrigeracion comercial,
y esta vitrina en mia, la teni abndonada, y la quiero poner en condiciones, yo me adelante a reparar algo que no comence a estudiarlo 829947.gif
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Poco rendimiento en 1 vitrina comercial hace 10 años 6 meses #118810

Valvula marca ap, de 0.5 tonelada, condesador con forzador, motocmpresor de 1/3 reforzado, r401,
evaporador estatico, con 10 metros de caños de 1/2 pulgada
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Poco rendimiento en 1 vitrina comercial hace 10 años 6 meses #118813

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3447
  • Karma: 124
Haber vamos a seguir este post y los demás con el mismo tema se podrían eliminar para no causar confusiones , si lo consideran oportuno los moderadores .

Aquí aprendemos TODOS DE TODOS y si hace falta por ayudar a los demás , se aprende hasta chino si hace falta .
Rafel en cuanto a lo que comentas hay dos mezclas tipo drop-in de sustitución al r12 una es el R401a o Mp39 para uso de botelleros , cuartos fríos y demás y otra es el R401b o Mp66 para uso en temperaturas bajas , congeladores.....etc . Los dos hay que cargarlos en fase líquida . Ok ?

Las capacidades su puedes olvídate de los cv , hp y usa la capacidad frigorífica en vatios te será más útil. así como el rendimiento del compresor en cm3 y su capacidad en vatios . Saca los datos de ése compresor y los comentas .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rafel alumno de Jorge

Poco rendimiento en 1 vitrina comercial hace 10 años 6 meses #118828

Performance Refrigeration Capacity Input Power Efficiency EVAP TEMP COND TEMP AMBIENT TEMP RETURN GAS LIQUID TEMP Condition Test Voltage Btu/h kcal/h W W Btu/Wh kcal/Wh W/W ASHRAE 240V ~ 50HZ 4000 1008 1172 656 6.1 1.54 1.79 7.2°C (45°F) 54°C (130°F) 35°C (95°F) 35°C (95°F) 46°C (115°F) General
Evaporating Temp. Range: -6.7°C to 12.8°C (20°F to 55°F) Motor Torque:
High Start Torque (HST) Compressor Cooling: Fan Mechanical
Weight: 11.544 Weight Unit of Measure: KG Displacement (cc): 14.17
Oil Type: N/A Viscosity (cSt): N/A Oil Charge (cc): N/A
Electrical Voltage Range (50 Hz): 198-253 Voltage Range (60 Hz):
N/A Locked Rotor Amps (LRA): 19.5 Rated Load Amps (RLA 50 Hz):
4.39 Rated Load Amps (RLA 60 Hz): N/A Max. Continuous Current (MCC in Amps):
N/A Motor Resistance (Ohm) - Main: 4.1 Motor Resistance (Ohm) - Start:
23.05 Motor Type: CSIR Overload Type: N/A Relay Type:
Current Relay Agency Approval
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Poco rendimiento en 1 vitrina comercial hace 10 años 6 meses #118833

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
martinie escribió:
"Rafel alumno de Jorge",siguiendo de cerca este tema,creo,deberías prestarle mas atención a Jorge,o....cambiar de profesor.

No lo tomes a mal,pero,duele leer,todo,lo que te falta por aprender.


Les cuento, que cambie la válvula vet, coloque una de 1/2k,
Probé con nitrógeno no hay perdidas, comencé con vacio 2 intervalos de 20 minutos,
rompí el vacio con r401, cargue 70g, prendí la unidad quedo en 10psi en baja, y 100 de alta, tendría que con ese poco Refrigerante irse a vacio, pero no se quedo ahi, carge hasta llegar a los 1/2k, y sigo sin rendimiento,
con temperatura de 22gra exterior, el su enfriamiento esta en 23gra, el recalentamiento esta -0.2, consumo
de 2.8 a 3.4 motor de 1/3 reforzado tecumse 4448, el evaporador tiene 10 metros de cañería de 1/2,
y 1.5 metro más hasta la unidad

Eh pintado de rojo las frases,que denotan una falta de formación,no para reprenderte,sino para que entiendas,que es imposible ayudarte,si no te preparas mas.

Discúlpame,y lo hago extensivo a todos los forístas,lo duro de mis palabras,pero me pongo en el lugar del cliente,y me duele que te puedas cargar la maquina,sin tener las nociones básicas.

Creo,que dedicándole MUCHAS horas a la lectura,de temas elementales
con el tiempo,saldrás adelante.

Guillermo

Hola martinie, yo he puesto tu escrito de color amarillo, y no estoy de acuerdo contigo, tenemos aquí a una persona que esta pidiendo ayuda, para aprender y así hacer mejor su trabajo...si le negamos la ayuda, para que esta este foro, para que preguntar, nos dedicamos a hacer chistes...Esta gente con sus pregunta por lo menos para mi, enriquece el foro.
Ahora depende de los que más experiencia tienen guiar a los que tienen menos recorrido en este oficio.
Todo lo que no se da...se pierde
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rafel alumno de Jorge

Poco rendimiento en 1 vitrina comercial hace 10 años 6 meses #118834

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
rafel, no se por donde van los tiros,en esta vida hace falta practica,y esto es un foro tecnico almenos eso creo,si fuera para decir chirigotas me marcharia a un foro de chirigotero amen, con todos los que hay por cadix,
busca en el foro sala joseb71 entras en compresores tienes averias frigirificas ,averias electricas fichas) averias de aceite fichas entra en averias mecanicas ,y busca las fichas de averias , hay del orden de unas 70 averias si no mas ,,busca lo que te hace falta,el recalentamiento y subenfriamiento , esta en evaporadores y en condensadores,
no se lo que buscas pero si lo dices no abras mas post, lo dices en este,lo que escribes en tu ultimo post no se que quieres decir, si es que buscas la potencia de un compresor,o es que no comprime,en fin cuenta y en las fichas esta seguro, y si no das con ellas te las subo,hace un rato he subido un archivo con 14 fichas, busca de la ultima pag para atras ,<<<<<<<<< ve las fichas ya no se escribe la respuesta, se busca directamente,en colaboracion con el resto del foro, saludos,
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
Última Edición: hace 10 años 6 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rafel alumno de Jorge

Poco rendimiento en 1 vitrina comercial hace 10 años 6 meses #118846

Gracias, por tu palabras era lo que buscaba ayuda, para saber si tengo que cambiar el motocompresor,
ya que no tengo aspiracion, probe cerrando la valvula de alta, encendi la unidad, y demora mucho en recuperar el refrigerante, era como ultima alternativa cambiarlo, ya que tiene 3 meses de uso, un gran saludos, para lo que comprenden, que una parte aprendemos estudiando, y otra en practica, y otra por este medio que es fantastico
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.438 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information