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TEMA: Ciatesa isv-155

Ciatesa isv-155 hace 12 años 7 meses #71707

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Hola a todos, quiero comentar una avería en una maquina ciatesa ivs-155. Hace un par de semanas le cambie la válvula de 4 vías, para asegurarme que las soldaduras habían quedado bien presuricé con nitrógeno, y repasé con agua y jabón las soldaduras, una vez comprobado que todo estaba bien hice vacio y cargué a peso, puse la maquina en marcha y funcionaba como una seda, hoy me avisan que la maquina no funciona, y cuando quito las tapas me encuentro todo el aceite del compresor esparcido por toda la bandeja, pongo los manómetros arranco la maquina y efectivamente se había fugado casi todo el refrigerante y la totalidad del aceite del compresor.
Recupero el gas restante (407) presurizo con nitrógeno y me pongo a buscar la fuga, por lógica tendría que ser una soldadura pero nada todo está correcto.Lo curioso es que presuricé hasta 35 bar y mientras buscaba la fuga fue perdiendo presión hasta situarse en 22 bar. mi pensamiento fue en que quizás hubiera una válvula de seguridad,he mirado y remirado y no hay válvula. En algunos modelos suelen venir en el depósito de liquido pero en esta no.
De momento la he dejado en observación con presión a 22 bar que es donde se ha quedado. Mañana volveré si se mantiene la presió a 22 tendré que presurizar mas alto a ver si encuentro la dichosa fuga.
Si se os ocurre algo ruego me lo comentéis.
Gracias y saludos.
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Re: Ciatesa isv-155 hace 12 años 7 meses #71709

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Tiene el compresor visor de aceite, puede ser un comienzo.
\"Trataz de dejar este mundo en mejores condiciones de como os lo encontrasteis\" B.P.
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Re: Ciatesa isv-155 hace 12 años 7 meses #71710

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hola presurizo con nitrogeno, y me pongo a buscar la fuga , el aceite no dejo una, nada de nada, de por donde fugo, normalmente la mancha de aceite indica donde esta la fuga,saludos
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Re: Ciatesa isv-155 hace 12 años 7 meses #71711

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Una fuga por la que se ha podido ir tanta cantidad de aceite no es algo pequeño.No me explico como no se detecta rapidamente esa fuga.
Le has seguido el rastro al aceite para ver de donde procede?
Tanto aceite como dices no creo que sea por un tubo mas bien parece algo cercano al compresor mismo.
Cuando hayas detectado la averia cuaenta donde ha sido que me has quitado el sueño ,.-7
Suerte
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Re: Ciatesa isv-155 hace 12 años 7 meses #71723

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Hola frigoton, la verdad es que no se puede seguir la pista al aceite por que esta todo pringao. Ahora estoy pensando que se podría haber formado un tapón con restos de soldadura, y provocar que subiera tanto la presión hasta tal punto de fugar el refrigerante y el aceite por los prensa ya que este compresor, un maneurop va roscado.
Tambien comento que cambié antes el filtro deshidratador que la valvula por comodidad, por lo que se podria haber formado dicho tapon con la cascarilla de la soldaduras 6 en total.
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Re: Ciatesa isv-155 hace 12 años 7 meses #71726

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joseb71 escribió:
hola presurizo con nitrogeno, y me pongo a buscar la fuga , el aceite no dejo una, nada de nada, de por donde fugo, normalmente la mancha de aceite indica donde esta la fuga,saludos

Hola, normalmente es asi pero es la primera vez que veo algo asi, no parece que el gas y el aceite hayan fugado lentamente si no que haya sido algo fortuito y puntual, que se haya fugado el gas ( 10 kg ) es normal pero todo el aceite del compresor ya no me lo parece tanto.
Saludos.
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Re: Ciatesa isv-155 hace 12 años 7 meses #71766

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Una fuga con tanto aceite debe ser grande metiendo nitrogeno se debe localizar rapido, agua y mistol el mejor buscafugas.
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Re: Ciatesa isv-155 hace 12 años 7 meses #71767

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Soy de la misma opinión, aquí hay cosas que no cuadran (aceite y gas) la fuga debe ser incluso visible o por lo menos audible con ese espéreme de aceite. Aísla la zona de la condensadora de la unidad interior, limpia y seca bien la zona de aceite, pon presión con nitrógeno y la fuga tiene que aparecer, casi seguro la tienes el la val.4 vías, por los capilares de la corredera, saca la bobina del cabezal y revisa la también.

P.D. porque dices que has cambiado la val.4 . ¿Por comodidad? para cambiar el filtro. ¿? ,.-15
En este oficio,no hace falta estar loco pero ayuda, suerte que el frío conserva.
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Re: Ciatesa isv-155 hace 12 años 7 meses #71777

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Si a fugado tanto aceite, estamos de acuerdo que lo mas probable es que esta este localizada en la zona de descarga, mirate la tubería de unión al compresor, dices que es roscada??, a mi me ha pasado que ha partido la soldadura de unión del compresor a la tubería de descarga, pero nose
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Re: Ciatesa isv-155 hace 12 años 7 meses #71800

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Eusebio escribió:
Soy de la misma opinión, aquí hay cosas que no cuadran (aceite y gas) la fuga debe ser incluso visible o por lo menos audible con ese espéreme de aceite. Aísla la zona de la condensadora de la unidad interior, limpia y seca bien la zona de aceite, pon presión con nitrógeno y la fuga tiene que aparecer, casi seguro la tienes el la val.4 vías, por los capilares de la corredera, saca la bobina del cabezal y revisa la también.

P.D. porque dices que has cambiado la val.4 . ¿Por comodidad? para cambiar el filtro. ¿? ,.-15

Hola Eusebio,creo que no me has entendido o yo no me explicado bien, normalmente cuando cambias compresor,valvulas de 4 vías o haces algun tipo de reparación en la que tienes que abrir el circuito, cambias el filtro deshidratador" alménos yo lo hago así" lo que dije en el anterior post es que cambié primero el filtro que la válvula cuando tendría que haber cambiado la válvula, hacer un barrido de nitrógeno y finalmente cambiar el filtro, lo de la comodidad es por que una vez quitada la válvula me quedaba el filtro a la vista y sin ningún obstáculo para cambiarlo.
Saludos.
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Re: Ciatesa isv-155 hace 12 años 7 meses #71801

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Encontraste la fuga? ,.-17
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Re: Ciatesa isv-155 hace 12 años 7 meses #71803

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a mi me da la sensacion de q al cargar prexion de nitrogeno no se ha hecho todo lo bien q se deberia, pues diferentes elementos de las instalaciones solo permiten el paso de los gases en un unico sentido.

siempre se debe presurizar con nitrogeno asegurandose de q se introduce simultaneamente tanto en la zona de alta prexion como en la de baja prexion y luego comprobar las prexiones tanto en alta como en baja pues puede bajar una zona y otra no.

con la prexion q comentas metiendo correctamente el deberia escucharse de oido sino con agua y jabon. y como ultimo recurso, aunq como digo ya es lo ultimo y no una primera opccion, podemos meter una pequeña carga de refrigerante y luego rellenar con nitrogeno hasta obtener alta prexion y luego con un detector de fugas electronico tiene q indicar donde esta la fuga.
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