Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Me ha sorprendido lo que vi!

Me ha sorprendido lo que vi! hace 8 años 8 meses #152891

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
MONTIEL escribió:
Pero la instalación funciona?que problema tenia?era algo derivado de lubricación.?
Cuando vi por primera vez esta maquina precisamente se habia quedado sin gas por rotura del mismisimo capilar de retorno de aceite....
Reemplace la conexion con un tubo de 1/4"
632415.gif
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Me ha sorprendido lo que vi! hace 8 años 8 meses #152892

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Roverman escribió:
Pues anda que tunear un separador de aceite, siendo éste un recipiente a presión...vaya tela, lo mejor es no ponerlo y ya está. Lo del capilar fijo que ha sido por comodidad del instalador...no se ha complicado la vida.

Mi experiencia es que cuando fallan es porque se han montado mal, algunos desconocen que hay que hacer una precarga de aceite al separador antes de instalarlo (el mismo aceite del compresor evidentemente), precisamente para evitar el fallo del mecanismo flotador, no ponen visor de aceite (como en este caso) ni válvula antirretorno (como en este caso)...suma y sigue, son ahorros que después perjudican el mantenimiento de la instalación.

Cooncido contigo pero lo de la válvula antirretorno no lo entiendo, cuál sería su función?
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Me ha sorprendido lo que vi! hace 8 años 8 meses #152905

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Supongo que el que puso el capilar penso que en caso que se acumule refrigerante líquido a traves del capilar evitarlo .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Me ha sorprendido lo que vi! hace 8 años 8 meses #152907

  • KennyBX
  • Avatar de KennyBX
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 520
  • Gracias recibidas 461
  • Karma: 10
La antirretorno se instala después del separador para evitar el retorno de refrigerante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Me ha sorprendido lo que vi! hace 8 años 8 meses #152910

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
KennyBX escribió:
La antirretorno se instala después del separador para evitar el retorno de refrigerante.
Así es...para evitar el retorno de líquido del condensador hasta el separador durante los periodos de parada del equipo.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Me ha sorprendido lo que vi! hace 8 años 8 meses #152911

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
La solenoide de líquido no hace ya ésa función ?
Otra cosa es que estuviera el condensador más elevado .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Me ha sorprendido lo que vi! hace 8 años 8 meses #152917

  • KennyBX
  • Avatar de KennyBX
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 520
  • Gracias recibidas 461
  • Karma: 10
Durante la parada el separador se enfria., y se corre el peligro de retorno de gas líquido. O la condensación del vapor en el interior del mismo. Como el gas líquido pesa más que el aceite este se estratifica. Al inyectar (ya sea con solenoide o paso directo) lo que va a ocurrir es una inyección de gas líquido al cárter, que como mínimo va a espumar el aceite y perder calidad de lubricación hasta que el separador se caliente lo suficiente.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Me ha sorprendido lo que vi! hace 8 años 8 meses #152936

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Yo lo pienso de ésta manera :

Si están en el mismo recinto y al mismo nivel cuando se realiza la parada por pump down no hay recircurlación de refrigerante ya que están a la misma temperatura y presión , y si se llega a enfriar alguno no creo que sea el que contiene 3/4 de aceite a 60℃ , además necesitamos bajar mucho la temperatura ambiente para que realmente se condense refrigerante en el separador .
Antes se condensaría en el antigolpe de líquido de la aspiración .
Por otra parte , si el condensador fuera remoto y estuviera a 4 mt o por ejemplo en climas muy fríos es una buena opción , e incluso forrar el separador o instalar una resistencia al cuerpo del separador.
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Me ha sorprendido lo que vi! hace 8 años 8 meses #152941

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
Silenbloc olvídate del resto del circuito, hablamos del tramo compresor - condensador con un separador de aceite intercalado y como cualquier elemento anexo a la instalación frigorífica, será el frigorista quien decida si son necesarios en el circuito en base a las características de instalación (condensador remoto, trazado tuberías, etc.) como bien dices.

El separador no contiene tanto aceite ni se calienta tanto pues es de acero y todo lo que le rodea es de cobre...Por otro lado, para que haya condensación no es necesario una baja temperatura ambiente...solo es necesario que la temperatura este por debajo de la de saturación.

Podría ocurrir durante el funcionamiento cíclico del equipo lo indicado por Kenny, no digo que sea este el caso, lo mio es un comentario genérico añadido a la instalación incorrecta de un separador de aceite cuando se quiere ahorrar tiempo y dinero....pero es un error mío probablemente meterlo en esta instalación tan pequeña.

Un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: olfera

Me ha sorprendido lo que vi! hace 8 años 8 meses #152944

  • KennyBX
  • Avatar de KennyBX
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 520
  • Gracias recibidas 461
  • Karma: 10
Yo no lo veo así. Cualquier instalación debería llevar un separador. Ya que mejoramos el rendimiento del evaporador al reducir la cantidad de aceite que se puede depositar en el. Pese a que este aceite esté de paso por el mismo y retorne al compresor.

El único problema es como siempre, el precio del equipo. Contra mas azúcar más dulce y la decisión final la toma el cliente.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Me ha sorprendido lo que vi! hace 8 años 8 meses #152945

  • refrio
  • Avatar de refrio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 696
  • Gracias recibidas 116
  • Karma: 1
pregunto ,los compresores alternativos a piston cierran con valvulas de alta y NO DEJAN ECUALIZAR las presiones hablando en puw dow ¿,los rotativos y los scroll tambien ? retienen en la alta ,porque tengo entendido que los rotativos no,osea equalizan por la alta .,y los scrooll desconozco gracias por contestarme
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Me ha sorprendido lo que vi! hace 8 años 8 meses #152947

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
3/4 refrigerante sobre-recalentado 1/4 lubricante y con una temperatura de unos 35 a 40℃.
Y aunque se ponga la válvula se seguirá condensando refrigerante en el separador dependiendo de las temperatura exterior y refrigerante.
Última Edición: hace 8 años 8 meses por silenbloc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.273 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information