Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: AIRE ACOND BGH NO PARA EQUIPO EXTERIOR

AIRE ACOND BGH NO PARA EQUIPO EXTERIOR hace 14 años 2 meses #31785

  • fpignolo
  • Avatar de fpignolo
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
Hola a todos.
Tengo un aire split BGH SILENT AIR 3000 frio solo. (Argentina)
Resulta que enfria continuamente, por mas que suba la temperatura en control remoto o lo cambie a modalidad "deshumidificación".
Un técnico le reemplazó el sensor de temperatura, el que está adosado al evaporador. Anduvo unos dias pero ahora vuelve a fallar, no corta mas.
Ahora el técnico quiere cambiar la placa y control remoto por una genérica.-
Qué opinan? será que el sensor no es el que lleva este equipo? es un problema de la placa? ésta es facil cambiarla? (cómo?, que hay que tener en cuenta?, cómo puedo efectuar el cambio de placa?).-
Desde ya muchas gracias por vuestra ayuda generosa. Un abrazo a todos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: AIRE ACOND BGH NO PARA EQUIPO EXTERIOR hace 14 años 2 meses #31788

  • SORA
  • Avatar de SORA
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 17
  • Karma: 2
Yo llamaría al service oficial de BGH.
Si te ponen una genérica,vá a andar...pero porque variar,si tal vez es un problema que el service oficial pueda resolver a mas bajo costo,que lo que te saldría el reemplazo...

Saludos..
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: AIRE ACOND BGH NO PARA EQUIPO EXTERIOR hace 14 años 2 meses #31789

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Coincido con Sora, mejor volver a poner la placa original. Las placas universales es mejor dejarlas para cuando no hay disponibles placas originales.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: AIRE ACOND BGH NO PARA EQUIPO EXTERIOR hace 14 años 2 meses #31792

  • orubio
  • Avatar de orubio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 808
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 459
si hay que cambiar es mejor la original,hay poca diferencia,
es como el que tiene un mercedes y anda con repuesto de sugunda,andar anda,pero nunca igual.
saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: AIRE ACOND BGH NO PARA EQUIPO EXTERIOR hace 14 años 2 meses #31796

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
coincido con los compañeros , las unidades solo se les deben de cambiar por una universal cuando el mercado de repuestos este agotado o su importe supere mas del 100x100 ,de lo contrario personalmente yo no las cambiaría , un saludo


PD: aquí en el foro encontraras algunos tecnicos argentinos , que sin duda te dedicaran un servicio incomparable, sin ir mas lejos el amigo SORA es un técnico excelente también argentino , así que solo tienes que proponerle que te visite y diagnostique la avería y su posible solución , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: AIRE ACOND BGH NO PARA EQUIPO EXTERIOR hace 14 años 2 meses #31851

  • fpignolo
  • Avatar de fpignolo
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
Muchas gracias a todos. Resulta que en mi ciudad no se consigue tan fácil los originales. Y si hay el costo es bastante elevado o lo vende solo el técnico oficial que te cobra mucho mas caro que el resto de los técnicos. y te tienen a las vueltas. El organismo local de Defensa al Consumidor posee la mayor demanda de reclamos por este ramo (servicio técnico de aire acondicionado), luego telefonia movil y electrodomésticos... Pero puede ser la placa? o es el sensor no original que le han colocado? Gracias nuevamente.-
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: AIRE ACOND BGH NO PARA EQUIPO EXTERIOR hace 14 años 2 meses #31852

  • SORA
  • Avatar de SORA
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 17
  • Karma: 2
Por lo que comentas ,el equipo enfría y enfría bien.
Si no corta es muy probable que los sensores no estén en su valor y se esté pasando de temperatra de corte.

De hecho le reemplazaste el sensor de temperatura y anduvo.
Intentaría conseguir los originales.

De que parte de Argentina eres..?

A parte,sobre los comentarios que hacés....el servicio técnico oficial no cobra lo que quiere,te cobra el valor real.
El que te cobra cualquier cosa (Y solo algunos)son los que arreglan una plancha,un ventilador,un enchufe y ya son técnicos..

..De hecho Ya pagaste una reparación y no funciona...

Aguardo tu respuesta ..
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: AIRE ACOND BGH NO PARA EQUIPO EXTERIOR hace 14 años 2 meses #31854

  • icaro8
  • Avatar de icaro8
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ARGENTINA campeon (Brasil 2014)
  • Mensajes: 4023
  • Gracias recibidas 189
  • Karma: 2063
ser sora ,ser fpignolo un gusto a ambos y con su permiso algunos comentarios :

creo que ustedes al igual que yo somos argentinos y también creo que entre nosotros no hay mucho que explicarnos ya que entendemos muy bien como funcionan estas cuestiones en nuestro amado país ,pero ete aquí que estamos en
forofrio .com que es un foro internacional donde confluyen muchos reparadores frigoristas de distintos países del mundo y de distintas regiones de cada pais noten ustedes amigos que nuestros amigos españoles son un mundo en si mismo región por región .

es por esta razón que les pido si son tan amables de exponer mas datos (detalles) a la hora de escribir un pos ,

argentina es extremad amente grande comparada con países europeos y nuestro clima y servicios técnico varían provincia con provincia .

por ende seria mas que interesante saber en que provincia y ciudad se encuentra la maquina frigoríficas (A/A) .

respecto al tema de colocar una placa universal mi humilde opinión es que quien realice ese trabajo debe saber muy bien lo que hace ya que no es ninguna ciencia hacerlo pero quien lo haga debe tener muy buenos conocimientos de electrónica de potencia .

a los amigos españoles y de otras partes del mundo de habla hispana les comento que en argentina tenemos problemas con el tema de los cervices oficiales (sat para los españoles) ya que no hay prestacion en algunas provincias y algunas veces solo existe en buenos aires este servicio y hay provincias que estan a 1000-200-3000 km o mas de bs as y estas tareas de reparación son una verdadera tortura para el usuario final .

es mas les comento que en algunas zonas de algunas provincias argentinas no existen ni siquiera técnico reparadores por ser regiones tipo rural o selvática .


saludos desde bs as rep argentina ,.-32
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: AIRE ACOND BGH NO PARA EQUIPO EXTERIOR hace 14 años 2 meses #31877

  • paulino
  • Avatar de paulino
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 123
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Hola a todos.
Mi opinión es que siempre que se pueda obtener el repuesto original, obtenerlo. Cuando dices que siempre enfría entiendo que el ventilador de la unidad interior siempre está en marcha. ¿Es así? No obstante creo que el problema radica en la placa de la unidad interior y pondría la pieza original y una sonda nueva, también original. O al menos llevarla por si hiciera falta.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: AIRE ACOND BGH NO PARA EQUIPO EXTERIOR hace 14 años 2 meses #31882

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
compañero luis mas a mi favor en lo que concierne a servicios y en este foro tenemos el privilegio de tener como usuarios a algunos tecnicos brillantes tales como (SORA mauri icario8 pedroenrique) etc etc disculparme si me dejo algunos pero es solo un ejemplo" debemos de aconsejar que estos tecnicos intervengan en estos menesteres , y fomentar las buenas practicas en el gremio , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: AIRE ACOND BGH NO PARA EQUIPO EXTERIOR hace 14 años 2 meses #31964

  • SORA
  • Avatar de SORA
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 17
  • Karma: 2
colega Icaro,tenés razón.

Y pido disculpas si no fuí claro.Pero cuando comentan que los SAT somos caros,no puedo callarme,ya que no es así.

Hay que eliminar ese folcklore de decir el service oficial es caro...los repuestos del Mercedes Benz,son caros...los repuestos de Carrier,son caros...valen lo que valen por que son buenos,bien hechos.
Los que salen caros son los otros,que duran poco y hasta pueden estropearte la máquina.

Yo soy SAT de una prestigiosa marca internacional y estoy ubicado en Avellaneda,provincia de Buenos Aires.

Los repuestos aqui,se consiguen fácil y rápido.
A veces ,como decís, en lugares rurales o en algunas provincias...no es tan facil debido a las distancias (Km).

Y tenés razón..tenemos todos los climas...desde el mas austral al mas caluroso....jajaja.

Habría que ver de que parte es el colega fpignolo así le damos una mano.

Saludos a todos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.234 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information