Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Problema con el forzador de un aire york

Problema con el forzador de un aire york hace 14 años 3 meses #29095

  • correodario
  • Avatar de correodario
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
Hola, soy nuevpo en el foro, a ver si me pueden dar una mano con mi aire acondicionado de 15 años. es un aire york de pared modelo acm3a1537t de 1500 friorias, bueno el problema es q lo prendo y trabaja perfecto, pero al cabo de 6 o 8 minutos empieza a hacer ruido el forzador hasta detenerse el mismo, el compresor sigue funcionando. Pense q podria faltarle grasa a los bujes de forzador asi q lo baje y lo encendi desarmado. Ahi me di cuenta q los bujes estan perfectos. Lo q pasa es q despues de esos 6 o 8 minutos las paletas se frenas y cuando lo apago giran perfecto. Quiero decir q se frenancuando enciendo el ventilador. El forzador es de 2 velocidades (alta y baja).
Pude ser q este mal el condensador de marcha?, puede q tenga q llevar un condensador mas grande?(este es de 4uF).
Ya medi q las bobinas no tengan descarga a masa.
Medi las bibinas de las q salen 4 cables(rojo, verde, negro y amarillo) y estan bien.
Los bujes no tienen juego.
A las bibinas le llegan 220V.
El año pasado lo mande a bobinar xq se me abia quemado y este verano ya no me anda.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema con el forzador de un aire york hace 14 años 3 meses #29096

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
amigo correodario te e movido el post a esta sala ya que entiendo que eres usuario final , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema con el forzador de un aire york hace 14 años 3 meses #29116

  • orubio
  • Avatar de orubio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 808
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 459
prueba a cambiarle el condensador,y si no es,y le llega corriente,mejor ponte en manos e un profesional,puesto que aunque le llegue tension,a lo mejor no le llega la suficiente intensidad por culpa de algun tiristor o triac de la placa.,qe se caliente al poco rato de trabajo.
lo mas logico es el condensador,hay unos testers que se llaman capacimetros y con ellos puedes comprobar el estado del condesador y asi despejar dudas.
as dicho que lo has llevado a bobinar,eses motores no son rentables para bbinar,son juguetes,dan mas trabajo bobinarlos que la ostia,los bobino yo mismo y te aseguro que no es rentable.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema con el forzador de un aire york hace 14 años 3 meses #29119

  • SORA
  • Avatar de SORA
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 17
  • Karma: 2
Hola correodario,
El capacitor esta bien (4Mf).
Lo probáste en directo o lo hacés pasar por la llave selectora..? Porque puede estar allí el problema,que se conecten(por problemas en la selectora),las dos velocidades juntas.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema con el forzador de un aire york hace 14 años 3 meses #29210

  • correodario
  • Avatar de correodario
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
Ahora q medicen creo q no lo probe al forzador en directo. igual mañana compro el capa, la selectora la medi con el tester y no tenia resistencia electrica tambien medi q solo de tension a una sola velocidad al mismo tiempo. y la falla la hace en cualquiera de las dos velocidades. Este aire es bastante viejo y no tiene componentes activos como triacs ni plaquetas de control. recuerden q es un motor PSC de esos con capasitor de marcha.
Igualmente la llave no esta descartada, el martes les cuento como me fue.
GARCIAS POR LA AYUDA.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.207 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information