Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Funcionamiento problematico con bomba de calor

Re: Funcionamiento problematico con bomba de calor hace 15 años 3 meses #12702

  • Xavier_TM
  • Avatar de Xavier_TM
Jajaja! Que buenos profesionales sois los tres, Manu, Eugin y Masterlink.

Aquí os pego un trozo del informe que he entregado esta mañana a mi cliente:

Soluciones:

1. Retirar lamas alternativamente (lama sí, lama no) en toda su altura de la unidad exterior, por su parte frontal y trasera. Mover hacia atrás la unidad exterior, dejándola a unos 30cm de las lamas frontales, e instalar un cajón de chapa galvanizada que, cerrando el perímetro de los dos ventiladores de la unidad exterior, haga de conducción del aire expulsado, forzándolo a salir por la separación entre lamas y evitando que éste vuelva a ser absorvido por la unidad exterior.

2. O bien trasladar las unidades exteriores a otro lugar donde puedan trabajar en mejores condiciones, dentro de las indicaciones de instalación que marca el fabricante.


Pero eso lo tiene que hacer el constructor, ya que estos cajones nevera+horno forman parte de la fachada del edificio, y son muy muy bonitos, y además quedan pisos por vender, y si quitan lamas ya no queda chachi piruli...

Además vuelvo a repetir que toda la comunidad tiene el mismo problema

Cuando mi cliente vea este post le va a hacer gracia, porque le dije que seguro que mis compañeros del foro dirán lo mismo que yo le dije.

Saludos Cordiales.
Última Edición: hace 15 años 3 meses por Xavier_TM.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Funcionamiento problematico con bomba de calor hace 15 años 3 meses #12704

  • Xavier_TM
  • Avatar de Xavier_TM
JotaJota dijo:
De hecho son casi 11.000 kcal/h, va sobrada. Opino lo mismo que Xavier, probablemente falta de retorno, aunque quizá con revisar el filtro podriamos tener alguna pista mas.

JotaJota, el viernes me acordé de tí, porque no pude revisar el filtro... porque no le dejaron puesto ningún filtro. A otros vecinos también les falta el filtro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Funcionamiento problematico con bomba de calor hace 15 años 3 meses #12706

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
pero dandole una vuelta mas al asunto podrías hacer lo siguiente y es cortar las lamas a la altura y anchura del hueco del ventilador , para facilitar la salida de aire , luego colocar un ángulo de aluminio de la misma serie que el que tienes a modo de marco y todo acabado y casi sin modificar la estetica del edificio aquí te mando un dibujito jajaj es algo rudimentario pero seguro que capta la idea , un saludo

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Funcionamiento problematico con bomba de calor hace 15 años 3 meses #12708

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Estoy harto de ver enrejados de esos, vaya mania de tapar las condensadoras, si a los 2 días de puesta ya ni te fijas en ella!!. Cuando algún cliente se empeña en poner alguna suelo aconsejarle que yo me encargue de ella, o que al menos me deje hablar con el herrero que la va a hacer. Además de quitar una cada dos como comentais, no sería muy complicado a la vez cambiar la inclinación de las que dejeis, digamos a 45º para favorecer la salida de aire en vez de encontrarse con un obstaculo a 90º.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Funcionamiento problematico con bomba de calor hace 15 años 3 meses #12714

  • Xavier_TM
  • Avatar de Xavier_TM
Yo tambien tengo los cataclonchis pelados de ver cajoncitos de estos. Este verano solucioné el problema de una Roca-York compacta con lamas en la aspiración y en la expulsión.

Corté 1 metro de ancho de lama (lama sí, lama no) y sustituí los trozos cortados por rejilla metálica galvanizada.

Esta rejilla metálica es muy fácil de manipular, así que puse a mi amigo Pedro a cortar las tiras de 1,010 metros, y un poco más altas para darle un doblez en su parte superior e inferior para concebirle más resistencia.

Luego las remaché bien tensas unidas a las lamas que quedaron cortadas.

Desde la calle casi no se notaba la diferencia, pero la máquina respiraba perfectamente a través de la rejilla galvanizada.

Lástima que no hice una foto, pero intentaré hacer un croquis como hace nuestro amigo Manuel.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Funcionamiento problematico con bomba de calor hace 15 años 3 meses #12728

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
yo de elegir una sería la que tiene rejilla en todas las lamas , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Funcionamiento problematico con bomba de calor hace 15 años 3 meses #12753

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
La opción de la 3ª foto me parece la mejor.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Funcionamiento problematico con bomba de calor hace 14 años 2 meses #32185

  • kitus
  • Avatar de kitus
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
Hola a todo el mundo, aquí el usuario que sufre las consecuencias del sistema de climatización descrito por Xavi de forma detallada a lo largo de los primeros posts de este hilo.

Me comprometí con Xavi a ir actualizando este hilo a medida que fuera avanzando en mi cruzada personal contra la premeditada falta de profesionalidad. Me siento insultado por la empresa que ha realizado el proyecto e instalación así como con la promotora que ha hecho caso omiso a mis quejas aparte de ningunear el informe de auditoria que el mismo Xavi realizo en referencia a mi instalación.

Comentaros que ante la inoperabilidad de la promotora así como de la comunidad de vecinos a la que pertenezco, procedí a entrar una denuncia por registro en el deptartamento de industria de la Generalitat. El inspector se industria de personó en mi casa para comprobar de primera mano las deficiencias. Actualmente la situación en la que me encuentro es que dicho departamento ha enviado un requerimiento para que procedan a subsanar los problemas descritos en dicho informe y que de forma resumida son:

1. Ubicación de equipo dentro de cerramiento incorrecto
2. Maquina desnivelada que conlleva un desgaste desigual en los rodamientos.
3. Imposibilidad de alcanzar el confort detallado en RD1751/1998
4. Niveles de ruido sobrepasados en el arranque y el servicio detallados en RD1751/1998
5. Velocidad del aire demasiado alta que provoca moimientos en mobiliario como lamparas o cuerdas de persiana así como diseño de ventilaciones sobre cabeceros de cama.
6. Existencia de registro insuficiente dentro de ducha
7. Ausencia de documentación referente a la legalización de la instalación comunitaria.

Seguiremos informando :)

Desde ya les deseo lo peor a estos piratas. Ojalá un juez no solo les haga reconducir la situación sino que adicionalmente les obligue a resarcirnos económicamente a los que hemos tenido que sufrir su poca profesionalidad así como que han hecho oídos sordos a las quejas.

Un saludo y desde aquí quiero felicitar a Xavi TM por su profesionalidad, atención y consejos. Un placer haberte conocido gracias a Internet.

Marc
Última Edición: hace 14 años 2 meses por kitus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Funcionamiento problematico con bomba de calor hace 14 años 2 meses #32188

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Acojonante me parece que sigas con los mismo problemas. Además me parece que la solcuión no es demasiado complicada, reformar la rejilla, nivelar la condensadora con los soportes adecuados, aumentar el retorno y alguna rejilla. Suerte y ya nos irás contando, cualquier cosa que necesites no dudes en pedirla aquí.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.223 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information