Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: ¿Debería poder acceder a máquina interior?

¿Debería poder acceder a máquina interior? hace 7 años 11 meses #165028

  • pendejo1983
  • Avatar de pendejo1983
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Hola, ayer me instalaron en casa aire acondicionado por conductos. El instalador me comentó que debería limpiar los filtros de la máquina cada 3 años así que cuando se marchó me puse a leer los manuales (donde pone que me debería haber enseñado a hacerlo) y me dirigí al baño a ver donde estaban. Mi sorpresa llegó al percatarme de que no puedo acceder a la máquina interior ya que cualquiera de las placas de yeso que intente mover pega con la propia máquina ¿esto es normal? lo digo porque de serlo cada 3 años me vería obligado a tirar el techo para limpiar los filtros y volver a montar otro falso techo.

Por otro lado la máquina exterior la colocaron dentro de la terraza, en el suelo, encima de unos alzadores plásticos a los que va atornillada pero estos alzadores plásticos no están taladrados al suelo (la canaleta si) y la máquina se mueve si la apoyas ¿esto es así? el suelo de la terraza está inclinado para drenar el agua cuando llueve y la máquina está inclinada ¿debería estar a nivel o da igual?

Se me olvidó otra cosa, la máquina exterior tiene como una especie de radiador en su parte trasera y este tiene unas pequeñas abolladuras. El técnico me dijo que era habitual, que todas las máquinas venían con una u otra abolladura ¿realmente estas abolladuras son normales o me deberían poner una máquina sin ninguna abolladura?

Muchas gracias por su atención
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Debería poder acceder a máquina interior? hace 7 años 11 meses #165029

  • mak4na
  • Avatar de mak4na
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 888
  • Gracias recibidas 239
  • Karma: 11
Limpieza de filtro? yo recomiendo limpiarlos cada cambio de temporada o cuando se vean sucios.
El tema del techo? Aqui e tenido mas de una historia ya que al colocar las maquinas en ciertos baños o aseos, hay que bajar mucho los techos para que el acceso sea facil y por estética los clientes no quieren bajarlo. Debes poder quitar algunos perfiles que van al travesaño principal y extraer un par de placas para acceder al filtro y si este esta bien colocado no deberia pasar nada.
La makina se coloca sobre unos silentblock de goma, que normalmente no van taladrados al suelo y no deberia generar ningun problema asi tal cual.

La maquina deberia estar a nivel

Y sobre las abolladuras que comentas, no tenemos niguna foto para valorar si es normal o no, pero si que es muy comun que alguna lama venga algo bollada, pero hay peines especiales que tienen los tecnicos para enderezarlas.

Un cordial saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, rodrigomigel@gmail.com, pendejo1983

¿Debería poder acceder a máquina interior? hace 7 años 11 meses #165033

  • pendejo1983
  • Avatar de pendejo1983
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Hola mak4na,

muchísimas gracias por tu tiempo. Adjunto unas fotos de la máquina sin nivelar, del falso techo del baño y de las abolladuras de la máquina.

El falso techo acabo de comprobar si puedo quitar algún travesaño y no puedo. Además cualquiera de las 9 placas que intento subir pega con la máquina antes de salvar la altura de la estructura con lo que no puedo retirarla. Si debo realizar la limpieza cada temporada aún es peor la situación en que me han dejado. En ningún momento nos comentaron nada de bajar techo, que si hay que hacerlo para que la cosa sea correcta se hace

Saludos y reitero mi agradecimiento
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Debería poder acceder a máquina interior? hace 7 años 11 meses #165039

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Hola un saludo .
Empezamos por la unit interior, te parece bien :

Vete a la última placa de escayola , donde se supone que en la pared del baño irá el espejo , e intenta levantarla ( para no mancharla con los dedos que es una guarrada ( a mi personalmente ) con un poco de papel de cocina o guantes de látex ) .

Sino puedes alguna próxima , verás como si puedes .

Del filtro olvídate de lo que te ha comentado el instalador , como comentan los compañeros le echas un vistazo a principio de cada temporada , y si lo ves un poco o saturado de polvo lo sacas lo pones en la bañera y co agua caliente y jabón lo dejas nuevo .

Unit exterior :
No es el mejor sitio porque tienes el calentador ( atmosférico ) de agua y como no haya suficiente aporte de aire cuando tienes el equipo en funcionamiento y el calentador puedes tener problemas en la combustión y encendido del calentador .

Por otra parte le podían haber puesto unos silenblocks a la unit exterior para dejarla a nivel , no la perjudica pero visualmente deja un poco que desear .
Las abolladuras no te preocupes , si quieres tu mismo puedes repararlas , coges un cuchillo CON PUNTA REDONDA y suavemente lo vas subiendo y las vas enderezando .

Uffff !! >“<
Siento el tocho que acabo de escribir .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: diegocb2, rodrigomigel@gmail.com, pendejo1983

¿Debería poder acceder a máquina interior? hace 7 años 11 meses #165043

  • pendejo1983
  • Avatar de pendejo1983
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
tocho? para nada! mil gracias por tu tiempo

He vuelto al baño y no hay manera, he vuelto a probar por la que me has dicho, he quitado la silicona con la que habían unido placas de yeso a estructura y pared con el cuter y nada, puedo mover las placas pero no lo suficiente como para poder apartar cualquier placa
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Debería poder acceder a máquina interior? hace 7 años 11 meses #165044

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Prueba las dos últimas en las esquinas del aseo tanto a la derecha como la izquierda en la pared donde va el espejo ( Te las han re-juntado con silicona ?¿ ) .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Debería poder acceder a máquina interior? hace 7 años 11 meses #165045

El montador de la escayola pone primero los raíles y luego sube las placas de escayola. Si lo ha metido de alguna forma debería revertir se el proceso. Solo paciencia y calma.
Seguramente que has hecho mas de un puzzle. Je. Je. Solo encontrar el truco.
La maquina mejor a nivel. Puse una maquina desnivelada y hasta que no se e nivelo no dejo de hacer una vibración molesta.
No veo bien si tienes caldera o calentador de acs. Si es atmosférica como te han indicado puedes tener una mala combustión, si es caldera estanca no.
Las lamas dobladas según las fotografías no son problema. Vas a tener mas problemas si tienes niños pequeños y curiosos, como los míos.
Los pilares de la vida están por todo el universo observable.
Solo aquí, sabemos que ha germinado.
Por favor, cuidemos esta roca.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Debería poder acceder a máquina interior? hace 7 años 11 meses #165059

  • xeliño
  • Avatar de xeliño
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1813
  • Gracias recibidas 1022
  • Karma: 36
Hola, la unidad exterior no aprecio la burbuja del nivel el fabricante dice que debe estar a nivel, la aletas estan perfectas y te aconsejo que no las toques solo limpialas si ves polvo, el unico problema que aprecio es que la terraza es acristalada dificultando la circulacion de aire debiendo , cuando este en marcha asegurarte una entrada de aire del exterior y una salida sin que se cruce con la entrada. Respecto a la interior piensa, como ya te dijeron los compañeros, que el proceso de montaje es colocar la unidad y luego el falso techo por tanto no deberias tener problemas para revertir el proceso tin tener que romper nada y si resulta problematico puedes colocar filtros en las regillas de entrada de aire y matenerlas limpias, ojo si es instalacion nueva posiblemente tenga restos de construcion de los conductos, deberias revisar los filtros al mes de funcionamiento, opino.
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Debería poder acceder a máquina interior? hace 7 años 11 meses #165061

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
esa maquina es para dar aire a la casa creo, tendras que levantar una de las placas pegadas a la puerta en los laterales dentro del baño, que es donde esta la imp de aire por encima de la puerta estara el conducto,que manda donde tenga que mandar aire,
levantas la placa lo suficiente para salvar el carril donde descasan, y la desplazas encima de la otra que este al lado, no hay que sacarla, el filttro de que se habla, puede ser 1 o 2 filtros por el espacio, estara metido por un lateral de la maquina,estara puesto en una guia que suele tener arriba y abajo ,antes del arranque del conducto,
el problema gordo es cuando hay que operar en la maquina , en el lado izq y derecho del baño puede tener acceso levantando las placas un poco se despazan hasta que puedas acceder, solamente con desplazar una vale para acceder,dependiendo de la dimension del baño asi sera el acceso, pones la escala ya puedes asomar la gaita y parte del cuerpo,despues de puesta la placa , pasa un plumero para el polvo,, por los espacios , no hay acceso ,el filtro se saca asi , saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Debería poder acceder a máquina interior? hace 7 años 10 meses #166102

  • pendejo1983
  • Avatar de pendejo1983
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Hola,
gracias a todos por vuestras respuestas. Disculpad mi demora en contestar pero hasta hoy ha venido el instalador y me ha informado de que no puedo acceder a la máquina interior. Me ha dado 2 soluciones: 1ª) bajar el techo y 2º) encima de la bañera abrir un agujero en la escayola que me dé acceso a los filtros (este agujero de encima de la bañera lo taparían con una madera o plástico que sería lo que tendría que retirar cada vez que quisiese limpiar los filtros). Me ha dicho que mañana hablará con el cortés inglés y me dirán algo de como proceder y quien paga.
Por otra parte, la máquina inclinada, debajo de los silenblocks ha puesto una espuma de la de cubrir las tuberías y de ese modo ha nivelado la máquina exterior, ahora está nivelada pero ha perdido estabilidad, ¿es correcto?
De nuevo, muchas gracias de antemano por vuestra ayuda
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Debería poder acceder a máquina interior? hace 7 años 10 meses #166111

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Quedaría mejor si el techo actual se baja un poco , lo justo para poder levantar las placas .
Imagínate que un día hay que desmontar la unit interior para reparar .
Según normativa tienes que tener 2,20 mt libres .

Pero ahora que la vivienda ya tiene propietario no hay problema .

Lo que comentas de la unit exterior , es un " apaño " que hizo el operario .

Lo correcto sería sobre ésas bases de plástico instalar unos silenblocks y encima de los mismos poner la unit exterior , luego con el trozo de espárrago que tiene el silenblock poner el equipo a nivel y sino , simplemente haber puesto 4 silenblocks de suelo levantando la unit unos 5cmt del suelo aproximadamente.
Última Edición: hace 7 años 10 meses por silenbloc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: frigotron, pendejo1983
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.269 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information