Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Aire central con o sin zonificación‏

Aire central con o sin zonificación‏ hace 9 años 2 meses #143403

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
Muy bien, en mi opinión. Solo asegúrate que los que montan son competentes.

Un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aire central con o sin zonificación‏ hace 9 años 2 meses #143414

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Pedro79 escribió:
Me han dado un presupuesto de Mitsubishi Electric inverter de 8100 frigorias con su memoria técnica por 2200€, 4 sistemas de zonas inalámbricas vía radio Airzone con pasarela para anular el termostato de la maquina por 1350€. Y por montarlo todo 300€. Como lo veis?.

Hola.
Entiendo que ablas de una 71.

Mitsubishi tiene tres modelos distintos con esa potencia, si es una power me parece un regalo, y si es una sezs me parece un robo.
TAmpoco me queda claro si te dan ese precio iva incluido o aparte.
Del sistema de rejillas no tengo referencia, pero un poco caro si me parece.
La instalación me parece muy barata para ser buena.
Yo presonalmente perfiero dar un precio de equipos justo, aplicando un buen descuento, pero la instalación la ajusto a lo necesario. Nada mas que contando a 20euros la hora, que ya es varata, tendrían que montar el equipo en 7 1/2 horas dos personas.
Saludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aire central con o sin zonificación‏ hace 9 años 2 meses #143427

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3447
  • Karma: 124
Yo la veo muy justita de capacidad para la vivienda, ahora sino hay demanda en todas las zonas esta bien. En cuanto al sistema vía radio ya sabes lo que toca cambiar pilas.
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aire central con o sin zonificación‏ hace 9 años 2 meses #143434

  • Pedro79
  • Avatar de Pedro79
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
El modelo es: Mitsubishi Electric, Suministro Equipo Aire Acondicionado Conductos Inverter Serie pro spez- 100 potencia 8100 y de un precio de 2200€ con el iva.
La memoria técnica de climatización sin coste.
La instalación de equipos de conductos, puesta en marcha y funcionamiento por 400€ con el iva.
Suministro e instalación de 4 zonas inalámbricas via radio Airzone por 1200€ iva incluido.
Y colocar la placa pasarela por 130€ iva incluido.

Perdón por la ignorancia, pero los 400€ de instalación, puesta en marcha y funcionamiento no es algo elevado?, o es que se lleva muchas horas en montarlo?.
Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aire central con o sin zonificación‏ hace 9 años 2 meses #143438

  • Pedro79
  • Avatar de Pedro79
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
El Air Zone me ha comentado el instalador que tiene que ser inalámbrica porque no hay cableado en las zonas y habría que hacer obras.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aire central con o sin zonificación‏ hace 9 años 2 meses #143480

  • Psg
  • Avatar de Psg
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Sagoz Climatización
  • Mensajes: 310
  • Gracias recibidas 43
  • Karma: 5
Yo creo que valorar los precios que te pone sin ver el montaje es un poco complicado y creo que no deberíamos opinar al respecto.
Pide varios presupuestos y tendrás algo más orientativo. Hay empresas que le ganan más a la maquina que al montaje o al revés y piensa que el sistema Airzone no es barato y aunque sea inalambrico hay que montar rejillas y termostato, es un trabajo fino y curioso y se lleva su tiempo. Preocupate más por la confianza que te den los profesionales que por el precio y recuerda que es una instalación compleja (un buen profesional se preocupara por calcular caudales y rejillas para evitar ruidos y conseguir una instalación más equilibrada) que te tiene que durar muchos años y quizás te tengan que dar un servicio postventa bueno al tener que ajustar muchos parámetros.
En busca del cliente perdido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aire central con o sin zonificación‏ hace 9 años 2 meses #143521

  • Pedro79
  • Avatar de Pedro79
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
Hola de nuevo, me han dado varios presupuestos y mas o menos ronda lo mismo (unos algo menos y otros más castillos). Hay un presupuesto que me dice "La serie pro no la trabajamos, dado que presenta las mismas características que la standard y la calidad de fabricación es inferior"; y en la página oficial pone "la serie pro mantene casi todas las prestaciones de su modelo superior Standard Inverter".
Al final creo que me decantaré por el primer instalador, pero me dijo que la serie Pro era una intermedia entre la Power Inverter y la Standard Inverter.

Qué opinas?, seria mejor la Serie Pro o la Serie Standard Inverter.
Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aire central con o sin zonificación‏ hace 9 años 2 meses #143557

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Hola.

Al final la estandart inverter desaparecerá.

La pro es inferior, no la he tocado pero si no recuerdo mal la pro da para 40m de linea y la estadatr para 50. Tambien tiene un essr y scop menor.

Al final es algo para competir con daikin .

Lo que si es cierto que mitshubisi es una marca de mucha calidad, y cualquiera de sus equipos estará bien. Si puedes pagarlo yo optaría por la estandart. Y si se usa mucho, incluso la power se amortiza en unos años.

SAludos
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information