Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Aire central con o sin zonificación‏

Aire central con o sin zonificación‏ hace 9 años 2 meses #143006

  • Pedro79
  • Avatar de Pedro79
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
Buenos días, soy nuevo en este tema y necesito consejo.
Estoy pensando en cambiar el aire acondicionado que tengo solamente en el salón y sustituirlo por uno centralizado para toda la casa ya que tengo la preinstalacion hecha.
No encuentro los planos de la casa, por lo que he medido los habitáculos, la casa tiene unos 90 m2, la maquina se pondría en un baño (que se sitúa en el centro de la vivienda), y serían tres habitaciones y el salón.
Medidas habitaciones, salón y distancia del aparato a los habitáculos:
1a habitación: 5,8m largo* 2,7m ancho* 2,7m alto ( es la de matrimonio)
2a habitación: 2,5m largo* 4,5m ancho* 2,7m alto ( es la del niño)
3a habitación: 3,5m largo* 3m ancho* 2,7m alto (prácticamente no se usa)
Salón: 5m largo* 5m ancho* 2,7m alto
Del baño a la 1a habitación hay 2 metros
Del baño a la 2a habitación hay 2 metros
Del baño a la 3a habitación hay 3 metros
Del baño al salón hay 3 metros
Orientación de la vivienda: sureste (hace esquina el piso en el edificio), la 1a y 2a habitación da el sol a primera hora de la mañana (este), el salón da el sol todo el día (sureste), y la 3a habitación da el sol también todo el día (sur).
Ventanas: en la 1a habitación hay ventana hasta el suelo, en la 2a y 3a habitaciones hay ventanas a media altura, y en el salón hay ventanas en tres orientaciones (sur, este y norte) hasta el suelo.
La vivienda es un cuarto y el edificio tiene siete pisos.
Tenemos en mente una maquina que sea inverter, pero el tema de la zonificación no estoy convencido. He leído un poquito en foros y hay mas gente descontenta que satisfecha. Tengo una duda con la zonificación; si solo enciendes un habitáculo ¿la maquina central se pone en marcha con toda su potencia hasta que se pone la habitación a su temperatura? o ¿la maquina solo se pone en marcha la cuarta parte ya que se zonificarían en este caso 4 habitáculos?.Si se pone en marcha toda la maquina, ¿no es lo mismo poner rejillas manuales para solo habrír los habitáculos que se quieran climatizar?.
Y ya por ultimo ¿que maquina central inverter aconsejais, marca, potencia,precio?.Ah, se me olvidaba, ahora tengo contratado 4.6KW, cuanto debería tener sin subir mucho ( que la luz esta cada vez mas por las nubes).
Muchas gracias de antemano.
Se me paso comentaros que soy de Murcia, y ya sabéis que por aquí hace calorcillo. Hay muchos mas meses de calor que de frio. Los meses de verano son insoportables llegando a superar los 40 grados muchos días, y en los meses de invierno algún día que otro hace frío rondando alguna vez los 5 grados ( pero se te meten en los huesos, aunque te abriges cuesta quitarse el frío del cuerpo).
Gracias de nuevo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aire central con o sin zonificación‏ hace 9 años 2 meses #143013

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Hola pedro79, te he mobido el pos a consultas de usuario final.
Un equipo central siempre arranca completamente, pero si es inverter regula su potencia en función de varios parámetros. tª de retorno (o del mando) y presiones de trabajo.
Si tienes todas las rejillas abiertas y tiene que enfriar los 90m2 le costará mas llegar a consigna y le costará mas empezar a regular.
El problema que a mi mas me disgusta de la zonificación mediante rejillas o difusores motorizados, que imagino que es lo que planteas, es la variación del caudal de aire. Es decir que una máquina que tiene un caudal de aire, pueda verse obligada a trabajar solo para una rejilla. Esto se subsana mediante compuerta de bipas, es decir que haces retornar a la máquina aire que no a sido usado para climatizar, con lo que regresa frío, o caliente, y te hará regular al equipo .

A tu pregunta de si es lo mismo la regulación manual, pues si y no.
LA función es la misma la de tu mano y la del servo de la rejilla, pero en el caso automático, la rejilla se maniobra desde un termostato.

Un par de preguntas.
Tienes rejillas de retorno en todas las abitaciones solo o una en el pasillo. Estan en el techo o en la pared a baja altura?
Es el único sistema de calefacción??

SAludos.


Y ciertamente no soy muy partidario de este sistema
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aire central con o sin zonificación‏ hace 9 años 2 meses #143015

  • Pedro79
  • Avatar de Pedro79
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
Buenas tardes cansino, si tengo rejillas de retorno en todas las habitaciones. En la tercera habitacion esta el de retorno justo al lado de la otra rejilla. Pero en las otras habitaciones y en el salon esta en un falso techo a una altura un pelin por debajo de las otras rejillas.
Entonces si es lo mismo el regular las rejillas manualmente que a traves de los mecanismos automáticos, ¿que sentido tiene realizar el desembolso en dichos mecanismos?, que no son nada baratos.
Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aire central con o sin zonificación‏ hace 9 años 2 meses #143023

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Hola.

Pues eso, que es automático y puedes controlarlo mediante termostato.

Ademas la regulación manual no esta pensada para abrir y cerrar a cada momento.

Saludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aire central con o sin zonificación‏ hace 9 años 2 meses #143025

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Mi experiencia en este tipo de instalaciones son todas negativas ya que por mucho que regulen las regillas si el caudal de la unidad es fijo al final se termina con problemas de sobrepresión y ruidos del aire.
En mi caso la constructora tenia el mismo sistema por lo que conseguí que no lo instalara y monte un mini VRV con evaporadores en el falso techo y cada habitación tiene su termostato para regular y lo mejor el consumo depende de cada unidad. M ira este sistema es lo ideal y no creo que sea mucho mas caro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cansino

Aire central con o sin zonificación‏ hace 9 años 2 meses #143026

  • mak4na
  • Avatar de mak4na
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 888
  • Gracias recibidas 239
  • Karma: 11
Hay unas rejillas manuales que en vez del tipico tornillo lleva una pestañita que es facil de girar izquierda o derecha para abrir o cerrar... pero como dice el amigo cansino, el caudal en el interior del conducto a de regularse mediante una compuerta Bypass.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cansino

Aire central con o sin zonificación‏ hace 9 años 2 meses #143031

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
goldete escribió:
Mi experiencia en este tipo de instalaciones son todas negativas ya que por mucho que regulen las regillas si el caudal de la unidad es fijo al final se termina con problemas de sobrepresión y ruidos del aire.
En mi caso la constructora tenia el mismo sistema por lo que conseguí que no lo instalara y monte un mini VRV con evaporadores en el falso techo y cada habitación tiene su termostato para regular y lo mejor el consumo depende de cada unidad. M ira este sistema es lo ideal y no creo que sea mucho mas caro.

Hola.
Sin duda tu instalación es un top tanto en confor como en consumo. Nada mejor.
Lo del amigo del post es que dice que tiene la preinstalación de conductos hecha, y supongo que le habran dado la opción de la zonificación como solución al café para todos.

SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aire central con o sin zonificación‏ hace 9 años 2 meses #143046

  • pabloclimatic
  • Avatar de pabloclimatic
  • DESCONECTADO
  • "EL PUTO AMO"
  • Mensajes: 2091
  • Gracias recibidas 161
  • Karma: 17
Hola compañeros, hoy en dia los sistemas de control estan muy avanzados y se puede regular segun demanda la unidad exterior (compresor, ventilador y valvula) como unit interior(ventilador) si el sistema funciona bien no suele zumbar y funciona bastante bien.
Un Saludo
Duda siempre de ti mismo, hasta que los datos no dejen lugar a dudas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aire central con o sin zonificación‏ hace 9 años 2 meses #143057

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Hola Pedro un saludo, para la vivienda que comentas te comento desde los equipos que conozco he instalamos :
Unit te aconsejaría una RZQG125 de unos 12000 kw su consumo esta sobre los 4kw, la unit interior seria su FBQ125 mide un 1400x 300 cm comprueba las medidas, el precio aproximado es de unos 6000 €.
Luego sistema VRV la unit exterior sería una RXYSQ4 solo la unit exterior vale unos 6000€ luego hay que añadir las unit interiores para cada habitación las habitaciones 3 FDX25 y el salón una 63 en total unos 2600€ y hay que sumar las juntas Refnet, mano de obra cableado,habría que romper el pasillo para instalar las unit interiores y demás.

Opción puedes instalar el equipo RZQG125 e instalar dos compuertas en el conducto una sería zona de habitaciones y otra zona de salón y cocina, las compuertas al tener servomotor proporcional se puede ajustar el caudal independiente y no tienes que estar tocando las rejillas.
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aire central con o sin zonificación‏ hace 9 años 2 meses #143066

  • Pedro79
  • Avatar de Pedro79
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
Gracias a todos, pero pensaba que la maquina de aire podria rondar los 3000€ - 4000€, y la zonificacion unos 1000€.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aire central con o sin zonificación‏ hace 9 años 2 meses #143141

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Pedro siempre hay algo más económico, si lo que buscas es eso.
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aire central con o sin zonificación‏ hace 9 años 2 meses #143370

  • Pedro79
  • Avatar de Pedro79
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
Me han dado un presupuesto de Mitsubishi Electric inverter de 8100 frigorias con su memoria técnica por 2200€, 4 sistemas de zonas inalámbricas vía radio Airzone con pasarela para anular el termostato de la maquina por 1350€. Y por montarlo todo 300€. Como lo veis?.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.347 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information