Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: ¿Carga R22 con manometro R410?

¿Carga R22 con manometro R410? hace 9 años 8 meses #133338

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Yo tengo esta Camara
www.flickr.com/photos/coleccionandocamaras/8467752301/
Y tengo que llevar una bomba de aire de bicicleta para usarla.
LAS FUGAS SE BUSCAN CON PRESION, no chupando.
El tema ha sido cerrado.

¿Carga R22 con manometro R410? hace 9 años 8 meses #133343

  • ABCRafa
  • Avatar de ABCRafa
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
la carga segun la etiqueta del compresor es 1,67Kg
he visto este video en youtube de FOROFRIO.COM pero me vuelvo loco con el tio abriendo y cerrando valvulas, hace el vacio... mete un poco de gas.. vuelve a hacer el vacio..
de todas formas, mañana haré un video, lo colgare y pondre el enlace pa que me deis el visto bueno o me deis el tiron de orejas jiji
queria terminar de corraborar el tema de las valvulas...
para hacer el vacio y para cargar gas ¿ las valvulas deben estar cerradas, tanto la baja como la de alta presion? tambien recordar que segun mi observacion la instalacion no tiene gas debido al tubo roto.
una vez hecho el vacio y despues llene con la presion necesaria 1,67kg... nada pierde... todo correcto... ¿empiezo a abrir las valvulas empezando por la de presion alta (tubo pequeño 3/8) y luego la presion baja (tubo gordo 5/8)?
es que me da rollete equivocarme con esto de abrir o cerrar y meterle gas.

Espero me confirmeis esto ultimo y ya esta. mañana ya me lanzo al toro y colgare el video pa que veais.

Gracias por vuestra amabilidad y profesionalidad.
Última Edición: hace 9 años 8 meses por ABCRafa.
El tema ha sido cerrado.

¿Carga R22 con manometro R410? hace 9 años 8 meses #133344

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
a ver dos puntos a tener en cuenta y dado que no eres profesional de la materia aclararte estas cuestiones, este vídeo tiene muchos años y las normativas no eran las que hoy tenemos , por lo que el sistema de rotura de vació en la actualidad esta prohibido realizara con gas refrigerante , en su lugar se usa nitrógeno, y segundo en este vídeo se esta realizando una prueba con la instalacion pre cargada de refrigerante , e de hay que las llaves de servicio estén cerradas a la hora de realizar vació , en tu caso al estar la instalacion sin gas refrigerante la llaves deben de estar abiertas con la idea de realizar el vació a toda la instalacion (unidad interior y unidad exterior) y aunque en tu primera intervención comentaste que no te aconsejáramos que acudieras a un técnico cualificado lo siento pero no me queda mas remedio que aconsejarte que uses esta opción ya que , la normativa sobre manipulación de gases refrigerante nos obliga a sacar un carnet profesional , y de esa manera demostramos los conocimientos a la hora de manipular estos gases , de lo contrario estamos haciendo un flaco favor al medio ambiente , disculpa pero es mi obligación recordarte cuales son las normativas , un saludo y suerte
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d

¿Carga R22 con manometro R410? hace 9 años 8 meses #133346

  • ABCRafa
  • Avatar de ABCRafa
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
me queda clarisimo, eso no lo pongo en duda.
entonces me pongo al margen de la ley...
entiendo que.... si llamo a un tecnico especializado en el tema, sea por curiosidad mia, aquello que el saber no ocupa espacio, pero yo de brazos cruzados.. he de fijarme que el tecnico especializado tenga las valvulas abiertas para efectuar el vacio para que saque todo el aire y humedad de la intalacion y las maquinas.
y a la hora de cargar el gas, he de fijarme que el tecnico tenga las valvulas ¿abiertas o cerradas?
ya con aclararme esa duda.. ya esta. dejo de inportunar con mi falta de profesionalidad. ya solo es curiosidad.
El tema ha sido cerrado.

¿Carga R22 con manometro R410? hace 9 años 8 meses #133348

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
compañero si acudes a un técnico cualificado, no tendrás que preocuparte de nada . ya que al estar cualificado el conoce la profesión, y sin duda te reparara la maquina para que tu no tengas problemas , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El tema ha sido cerrado.

¿Carga R22 con manometro R410? hace 9 años 8 meses #133349

  • ABCRafa
  • Avatar de ABCRafa
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
preocupaciones... las justas. es por saber, solo eso, no quieras limitar el conocimiento. quiero saber, confirmar nada mas. no me niegues un derecho universal.
entiendo que el trabajo es para profesionales, pero el conocimiento es libre al igual que el intercambio de opiniones.
El tema ha sido cerrado.

¿Carga R22 con manometro R410? hace 9 años 8 meses #133350

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
estoy de acuerdo con tu comentario , el conocimiento nunca debe de ser limitado por nadie de lo contrario se comente el error de estancarnos , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El tema ha sido cerrado.

¿Carga R22 con manometro R410? hace 9 años 8 meses #133351

  • ABCRafa
  • Avatar de ABCRafa
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
bueno... pido a una persona normal y sin animos de limitar ni entorpecer, que me resuelva la duda de la carga de gas con valvulas abiertas o cerradas. ya he escuchado la opinion del administrador del foro.

Gracias!
El tema ha sido cerrado.

¿Carga R22 con manometro R410? hace 9 años 8 meses #133352

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
vamos a ver Rafael si te tomaras la molestia de leer mi intervención, en vez de apelar a los demás usuarios comprobaras que te di las pautas para acometer tu reparación, pero si lo deseas voy a tu domicilio y la realizo sin coste alguno ya que no me mueve el interés en este tema , ademas ya te comentado lo referente a la normativa y sobre gases fluorados , y para tu informacion yo también soy una persona normal con 52 años pero normal con las mismas obligaciones que cualquier usuario y los mismo derechos , te pido por favor que vulvas a leer mi primera intervención y comprobaras que ni siquiera te e limitado el derecho a aprender cosa que podría haberlo hecho dado que esta manipulación conlleva algunos riesgos , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El tema ha sido cerrado.

¿Carga R22 con manometro R410? hace 9 años 8 meses #133353

  • ABCRafa
  • Avatar de ABCRafa
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
el tema de como realizar vacio lo dejas claro.
pero tranquilo.... ya mirare por otros lados lo de la carga, que veo te cuesta soltar. eso lo explicas en una linea y quedas como un señor, pero asi? que parece que busques un enfrentamiento... tu veras...
que estas buscando un enfrentamiento, pero no voy a caer en tus maneras las formas las pierdes tu.
si quieres venirte mañana enviame privado y quedamos tu yo.
y me llamo Rafa, no Rafael, no provoques que te responda a tu misma altura...
El tema ha sido cerrado.

¿Carga R22 con manometro R410? hace 9 años 8 meses #133354

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
joder amigo rafa o no lees o te ocurre algo estoy siendo lo mas educado posible contigo y estoy tratando de ayudarte , en ninguno de mis escritos puedes leer que estoy buscando un enfrentamiento ni contigo ni con nadie , pero veo que te tiene que estar ocurriendo algo que tu sabrás que es , en fin tu veras para tu informacion te e dado todas las pautas sobre las llaves que es lo que preguntabas y sobre la carga de refrigerante ¿que es lo que deseas saber ? creo que con mas educación no te lo puedo preguntar es mas lo de ir a ayudarte no era coña era en serio pero creo que te lo has tomado por un reto y créeme que tengo mejores cosas que hacer y mas importantes que retar a nadie así que te ruego te calmes un poco y reduzcas tus modales ok , y ahora si estoy escribiendo como administrador del sitio , aquí nadie amenaza a nadie ni reta a nadie si deseas consultar bien y si no es así buenas noches
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d

¿Carga R22 con manometro R410? hace 9 años 8 meses #133358

  • Ectoplasma
  • Avatar de Ectoplasma
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 51
  • Gracias recibidas 24
  • Karma: 1
tu puedes hacer lo que quieras, otra cosa es que no sepas cargar por líquido, yo lo cargo asi porque sé y confio en que no voy a cargarme un compresor con un golpe de liquido, pero claro cada uno sabra lo que se hace es mi forma de trabajar, cada uno que haga su trabajo como quiera o sepa, a mi el que me enseñó a hacerlo no creo que haya nadie por aqui que le de lecciones asi que me quedo con eso mejor. Saludos
No soy un héroe, a mí sí me salvan la vida cada día. :::E.GONZALEZ:::
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.233 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information