Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: ¿Carga R22 con manometro R410?

¿Carga R22 con manometro R410? hace 9 años 9 meses #133298

  • ABCRafa
  • Avatar de ABCRafa
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
Hola buenas! soy nuevo en vuestra comunidad, he investigado un poquito por internet sobre foros de climatización y la verdad me gusta por la sencillez con la que se presenta y los inmensos temas que teneis colgados. Son tantos.. que seguro encuentro la respuesta a cualquier duda. Pero no encuentro ni filtrando por búsqueda.. seguro que algo tendréis, pero bueno.. menos rodeo, voy al tema.
Trabajé hace unos años como aprendiz en instalaciones de obra nueva de aire acondicionado. algo se me quedo. Hoy en dia trabajo como electricista y fontanero, mayoritariamente, haciendo montantes de agua y gas en patio de luces con silla elevadora.
El otro domingo en casa de un familiar.. me comento que levanto el compresor un metro mas para dejarlo a esa altura colgado asi lo hizo. y me comenta que desde ese entonces no le funciona el aire aconcionado, no enfria. (ha pasado mas de un año)
Subo arriba y le pido que encienda el aire, el compresor se encience y veo que a dos dedos de la toma esta escañado el tubo, oigo como si saliera el aire,, puse el dedo ylo quitaba en la parte escañada y ahí tiene toda la fuga. claro estaba.
La reparación y abocardado, de esa parte no tengo problema alguno, ni duda de que hacer.
El problema... el equipo necesita R22, tengo manometros y mangueras de R410, en el compresor me marca una carga optima de 1,67kg de gas
Como puedo hacer la carga de gas si mis únicas herramientas para esto es... una bombona llena de R22, manometro y mangueras de R410.
Se que me diréis que pida a un amigo que llame aun profesional, que haciéndolo asi es una medio chapuza o chapuza completa. Pero no tenemos ni para alquilar unos manometros.
Reparo el tubo, abocardo el tubo y lo conecto, le hago un vacio varias veces, lo paro y lo dejo una hora asegurándome que la estanqueidad... Pero..
¿Como saber que carga exacta meterle?
La instalación de tubo de compresor a evaporador no supera los 3metros.
Siento si me extendí mucho, pero es que no se como abreviar y que se entienda fácil a la vez.
Un saludo y continuo leyendo curiosidades
El tema ha sido cerrado.

¿Carga R22 con manometro R410? hace 9 años 9 meses #133301

  • sergiovalencia
  • Avatar de sergiovalencia
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 141
  • Gracias recibidas 34
  • Karma: 2
Hola, amigo. Si no tiene gas y has hecho vacio , hazte con una vascula digital de refrigeracion y carga lo que te pide la placa de caracteristicas. Si tienes acoples puedes usar los manometros de 410. No es lo suyo, pero para meter la carga con bascula no pasa nada, otra cosa es que luego quieras comprobar presion temperatura. No te saldra la escala. Venga, que vaya bien , cuentanos como quedaste.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ABCRafa

¿Carga R22 con manometro R410? hace 9 años 9 meses #133305

  • ABCRafa
  • Avatar de ABCRafa
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
entiendo que la carga me pide fabricante es 1.67kg pero esta sería la cantidad que saco de la bombona a la maquina? o 1.67kg es la presion a la que debe estar el gas dentro de la instalacion?
pd: siento si la pregunta es algo absurda
El tema ha sido cerrado.

¿Carga R22 con manometro R410? hace 9 años 9 meses #133308

  • sergiovalencia
  • Avatar de sergiovalencia
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 141
  • Gracias recibidas 34
  • Karma: 2
Noooo, tu carga de la botella a la maquina 1.670 kg. La presion debe estar sobre los 4 bar , 65 libras. Toma temperaturas y para lo que quieres hacer te sobra.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ABCRafa

¿Carga R22 con manometro R410? hace 9 años 9 meses #133310

  • ABCRafa
  • Avatar de ABCRafa
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
el trabajo lo realizo este miercoles dia 30.
reparo la fuga..
hago un buen vacio minimo unas 3 o 4 veces (por el tema de mangueras y manometro de R410 y que se limpia)
le meto gas.... y... ¿ me fijo en el manometro de presion baja hasta que me marque 67libras al tiempo que vea en la bascula se descarga 1,67kg?
seria correcto?
El tema ha sido cerrado.

¿Carga R22 con manometro R410? hace 9 años 9 meses #133311

  • biel1
  • Avatar de biel1
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 753
  • Gracias recibidas 215
  • Karma: 7
Hola compi,estoy con sergiovalencia,métele el gas a peso(con báscula),acopla reducción a manguera de1/4 de pulgada, enchufarla a la botella,ten las válvulas cerradas,abre botella y observa la mirilla del manómetro,si no ves liquido gira la,a continuación purga la manguera de carga amarilla con el grifo de la botella abierto,ponía en la báscula y espera a que se estabilice,apunta lo que pesa antes de abrir válvula del manómetro,abre válvula y ve contando para atrás de esta forma aparte de ponerle su carga exacta sabrás que es lo que te quedará en el envase después de haber terminado, espera un tiempo prudencial y enciende el equipo,mide el consumo hasta dejado algo por debajo del de placa y mide temperaturas.
Saludos campeón.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ABCRafa

¿Carga R22 con manometro R410? hace 9 años 9 meses #133315

  • ABCRafa
  • Avatar de ABCRafa
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
Gracias Sergio valencia,Gracias Biel1!!
lo hare asi! como bien me indicais.
solo una cosa mas... lo de las temperaturas... como lo mido? ya se el aparato que os referis y no puedo conseguirlo... no se... ¿habria una forma algo mas arcaica de controlar las temperaturas?
El tema ha sido cerrado.

¿Carga R22 con manometro R410? hace 9 años 9 meses #133317

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
bueno quiero agregar que la carga es cuanto , 1,670 kgs o es 1,067 atento a esto, por que uno dice una cosa, y tu dices otra, saludos
Última Edición: hace 9 años 9 meses por joseb71.
El tema ha sido cerrado.

¿Carga R22 con manometro R410? hace 9 años 9 meses #133318

  • sergiovalencia
  • Avatar de sergiovalencia
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 141
  • Gracias recibidas 34
  • Karma: 2
Eso es muy importante, lo que dice Joseb, tu has dicho 1.67kg, si en la placa pone eso es lo mismo que 1.670kg. No te confundas. A ver si pone 1.067 kg? Y lo de tomar temperaturas es mas simple, un termometro, si es hn split de pared te impulsara sobre los 10 grados. Y debe haber una diferencia de unos 15 grados de temperatura de impulsion a temperatura de retorno. Limpia filtros y si esta todo asi no toques mas, ya esta bien, eso si, repara la fuga, eso lo principal. Suerte
El tema ha sido cerrado.

¿Carga R22 con manometro R410? hace 9 años 9 meses #133326

  • Ectoplasma
  • Avatar de Ectoplasma
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 51
  • Gracias recibidas 24
  • Karma: 1
Para cargar por peso da igual el manometro (eso si un acoplamiento te va a hacer falta) y te aconsejo que cargues líquido, siempre es mas exacto que el gas, yo todo lo cargo en fase líquida incluso el r22. Buscate una báscula cargale lo que te diga la placa y desppues comprueba las presiones y en una tabla de presiones mira a la temperatura a la que evapora para saber que esta trabajando de forma adecuada y listo!!
No soy un héroe, a mí sí me salvan la vida cada día. :::E.GONZALEZ:::
El tema ha sido cerrado.

¿Carga R22 con manometro R410? hace 9 años 9 meses #133329

  • ururef
  • Avatar de ururef
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 348
  • Gracias recibidas 103
  • Karma: 13
Hola colegas, estoy de acuerdo en todo, y me parece acertadisimo , aunque discrepo un poco en lo de cargar por líquido, este método es apropiado para quienes dominan el tema y de todas formas, depende de cada trabajo su aplicación teniendo en cuenta por donde se hace la carga en forma líquida. Lo mas sano es SIEMPRE carga en forma gaseosa, con excepción de los BLENDS. Un saludo
El tema ha sido cerrado.

¿Carga R22 con manometro R410? hace 9 años 9 meses #133331

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola yo cargo por liquido ???e so dice ecto incluso r 22 pues mas bien que no lo hagas,
como si fuera poner hielo en una caja de pescao, asi esta el mercao,cada cual va a su aire , saludos
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.262 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information