Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: ¿Carga R22 con manometro R410?

¿Carga R22 con manometro R410? hace 9 años 9 meses #133298

  • ABCRafa
  • Avatar de ABCRafa
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
Hola buenas! soy nuevo en vuestra comunidad, he investigado un poquito por internet sobre foros de climatización y la verdad me gusta por la sencillez con la que se presenta y los inmensos temas que teneis colgados. Son tantos.. que seguro encuentro la respuesta a cualquier duda. Pero no encuentro ni filtrando por búsqueda.. seguro que algo tendréis, pero bueno.. menos rodeo, voy al tema.
Trabajé hace unos años como aprendiz en instalaciones de obra nueva de aire acondicionado. algo se me quedo. Hoy en dia trabajo como electricista y fontanero, mayoritariamente, haciendo montantes de agua y gas en patio de luces con silla elevadora.
El otro domingo en casa de un familiar.. me comento que levanto el compresor un metro mas para dejarlo a esa altura colgado asi lo hizo. y me comenta que desde ese entonces no le funciona el aire aconcionado, no enfria. (ha pasado mas de un año)
Subo arriba y le pido que encienda el aire, el compresor se encience y veo que a dos dedos de la toma esta escañado el tubo, oigo como si saliera el aire,, puse el dedo ylo quitaba en la parte escañada y ahí tiene toda la fuga. claro estaba.
La reparación y abocardado, de esa parte no tengo problema alguno, ni duda de que hacer.
El problema... el equipo necesita R22, tengo manometros y mangueras de R410, en el compresor me marca una carga optima de 1,67kg de gas
Como puedo hacer la carga de gas si mis únicas herramientas para esto es... una bombona llena de R22, manometro y mangueras de R410.
Se que me diréis que pida a un amigo que llame aun profesional, que haciéndolo asi es una medio chapuza o chapuza completa. Pero no tenemos ni para alquilar unos manometros.